Prueba Completa VW RALLYE GOLF

E

El Tom

Guest
otia, yo tampoco!!!! :eek:

y leñe, en aquella época las revistas nos las estudiabamos pero bien!

bueno, pos aquí seguimos haciendo el Master con Alberto =D=

OTTO_E-46

Forista Senior
Mario tiene 15 años, y vale, le perdono que no lo conociera... pero Tom, ¿No sabias de la existencia del Rallye? Aunque no fuera el mejor de los Golfs (que no lo era ni por asomo) y se vieran pocos por la calle, eran muy llamativos, las llantas multiradios, los faldones, los faros cuadrados específicos para este modelo, los traseros ahumados... No sé, me extraña.

E

El Tom

Guest
OTTO_E-46;5609081 dijo:
Mario tiene 15 años, y vale, le perdono que no lo conociera... pero Tom, ¿No sabias de la existencia del Rallye? Aunque no fuera el mejor de los Golfs (que no lo era ni por asomo) y se vieran pocos por la calle, eran muy llamativos, las llantas multiradios, los faldones, los faros cuadrados específicos para este modelo, los traseros ahumados... No sé, me extraña.
j*der, y a mí me sorprende mucho también, si me compraba revistas a mogollón!!! Pero juro que el que sale en la foto no lo había visto nunca. Ni en su época ni luego después, ni en vivo ni en web ni en ningún lao... algo raro porque supongo que debe ser bastante conocido :-k

E

El Tom

Guest
Bueno, eso, o la cerveza me está matando más neuronas de las que creo biggrin

Que este verano le estoy dando la vuelta al marcador ya varias veces biggrin

OTTO_E-46

Forista Senior
Hombre, ya te digo que muy popular no fue el coche, ya sabes que los más 'altos de gama' siempre pasan más desapercibidos que el resto (lease GTI p.ej) pero para los que nos gusta el mundillo este y llevamos años en él, pues me resulta extraño que no lo vieras, además, solian ser todos en este rojo o negro antracita (creo recordar que habia tambien un verde oscuro)

Mario6

Forista Senior
OTTO_E-46;5609220 dijo:
Hombre, ya te digo que muy popular no fue el coche, ya sabes que los más 'altos de gama' siempre pasan más desapercibidos que el resto (lease GTI p.ej) pero para los que nos gusta el mundillo este y llevamos años en él, pues me resulta extraño que no lo vieras, además, solian ser todos en este rojo o negro antracita (creo recordar que habia tambien un verde oscuro)

Pero fue una edicion limitada o algo? porque nunca he oido hablar de este coche ni he visto ninguno ni en internet ni nada...aunqe como dices se veria muy poco..

E

El Tom

Guest
pos qué va tronco, miro y remiro la foto intentando recordar, pero nada: nunca lo he visto ni en foto ni en directo, ni en su época ni después, vaya usté a saber por qué #-o

OTTO_E-46

Forista Senior
Acabó siendo limitada a la fuerza, se vendieron menos unidades de las que tenian pensadas. De todas formas no sé cuantas tenian pensado fabricar, pero no muchas tampoco, lo que en otro coche lo haría más especial pero este por lo que se vé pasó muy desapercibido, menos para los golfistas.
Se habló en su dia de que tenia homologación para competir, pero era de esas cosas que dicen los propietarios para alabar su modelo.

Mario6

Forista Senior
Gracia por la aclaracion jeje,no esta mal saber algo mas de este coche que desconocia;-)

OTTO_E-46

Forista Senior
El Tom;5609268 dijo:
pos qué va tronco, miro y remiro la foto intentando recordar, pero nada: nunca lo he visto ni en foto ni en directo, ni en su época ni después, vaya usté a saber por qué #-o

Pues ilustremos un poco más

rallye20frtpgtb4.jpg

rallye1iv0.jpg

Aqui se puede apreciar lo más característico del modelo, los faros cuadrados (tipo corrado) los faldones y sobretodo, las prominentes aletas delantera y trasera. No llevaba intermitente lateral, sino una placa del modelo.

No encuentro una imagen donde se aprecie la trasera (sin que esté truñeada), pero los cambios eran casi nulo, aparte del faldon, los pilotos ahumados y el anagrama donde destacaba la palabra RALLYE y debajo más pequeño Golf.

Aqui lo vemos en los 2 colores que más se vendieron, aunque había alguno más (un granate, y un verde/azul oscuro como mínimo)

En el interior, pocos cambio respecto al G60, exceptuando unos asientos específicos con el anagrama Rallye, y un pomo de diseño especial.

Todo esto lo hablo de memoria, así que si alguien puede contrastarlo o corregirlo, bienvenido sea.

E

El Tom

Guest
pero es que además, llevo bastante tiempo hablando con un amiguete aficionado a los Golf II, ya que para quitarme la espina de los 18 añitos, a corto-medio plazo voy a pillarme uno para uso diario, y nunca me ha comentado nada de este modelo. bueno, ni él ni nadie

x-files-sequel.jpg

OTTO_E-46

Forista Senior
El Tom;5609301 dijo:
pero es que además, llevo bastante tiempo hablando con un amiguete aficionado a los Golf II, ya que para quitarme la espina de los 18 añitos, a corto-medio plazo voy a pillarme uno para uso diario, y nunca me ha comentado nada de este modelo. bueno, ni él ni nadie

Pues ya ves que existir, existian (O eso, o soy un genio del photoshop y os estoy tirando el moco biggrin)

Me viene bien para hacer un poco de memoria, que estoy oxidado, pero a medida que voy pensando, me doy cuenta que me acuerdo de más cosas de las que creía. Doctor, ¿Estoy enfermo? biggrin

E

El Tom

Guest
Pero me quedo con este, que será lo que voy a buscar, y de serie, of course

golf2gti1az7.jpg

OTTO_E-46

Forista Senior
Pensaba que irias a por un rabbit biggrin, pero igualemte, bonito ejemplar de encontrarlo de serie. Suerte en la búsqueda.

OTTO_E-46

Forista Senior
No lo decía por echarte años, yo tengo menos y el rabbit me gusta. Igualmente, el Mk1 GTI salió en el 76, osea que es de tu época :descojon:

kitus69

Forista
yo no sabia ni de su existencia, aunque yo a esa edat estaria mas pendiente de los dibujos jaja

graciás por la prueba

J

javi-lab

Guest
Aquì en Canarias habìan varios, sobretodo rojos, pero tambièn negros, rojos y algùn que otro blanco. Como corrìa ese coche. Mas de uno se preparò para rallye pero sobretodo de tierra. Muy llamativo.

J

javi-lab

Guest
sobretodo rojos, pero tambièn negros, rojos y algùn que otro blanco

jejejeje cuantos rojos.......serìa que vì rojos de distinto tono

J

jordi120i

Guest
Gracias alberto, me acuerdo cuando salio este coche.
La verdad a mi no me gustaba mucho, preferia el golf g60.

Un saludo.

ARC1969

En Practicas
PHP:
Hola amigos,
Soy el afortunado (y reciente) poseedor de una de estas unidades, de las que se fabricaron 5.000 para poder homologarlo en Rallyes, con un resultado discreto por cierto.
El mío es del año 1989 y tiene sólo 53.000 km. Para cualquier duda o pregunta estaré encantado de responderla.
Un saludo.

birdhouse

Clan Leader
Oño un amigo mio esta restaurando uno, pero a lo bestia, le esta cambiando absolutamente todo, y pronto estara terminado. Ya os colgare fotos.