Para los que no visiten nunca el foro primo-hermano de éste (el de ZoneRoadster) en el que solemos intervenir Gran Leslie y yo entre otros, pues os pongo el enlace de un post que merece la pena leerse desde el principio al final, dada su curiosidad. No quedan nada mal los BMW...(del 330dcabrio ya no digo nada, que ha dejado alucinada a media parroquia... pero el Z4 tiene su mérito pensando que es el pequeñito de la familia, el 2.0, que por motor no está desde luego precisamente pensado para lucirse en un circuito...). Lo dicho , el link: http://www.mx5zone.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=8182&Vtittle=**%20Probar%2012%20cabrios%20en%20el%20Jarama!!!%20**
Añado un comentario al de Jotaeme: foro altamente recomendable, por el buen rollo general... El tema del que habla Jotaeme es interesante, los demás también... Al parecer organizan buenas concentraciones (de esto sabe más Jotaeme... yo como aún soy un con-techo, pues me toca quedarme en casita) y en general, como comento, hay muy buen ambiente.
jajaja, pero si tienes un montón de fotos en el foro ese del clubmx5zone... Pero hay que saber buscar Prodrive.... Yo había puesto los comentarios...Pero si kieres todas las fotos... pues las tienes ahi: Ale disfrútalas...tu y los demás Ademas....Como te voy a dejar yo sin fotos hombre...! http://www.mx5zone.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=8362&Vtittle=Fotos%2012%20cabrios
Si, yo tambien entro de vez en cuando al foro mx5 y hemos hecho alguna laida con ellos, muy buen rollo y muy buena gentes. Un saludo para todos ellos, en especial para mauri.
me pase pero estaba currando... y no lo he podido mirar con detenimiento, solo he leido la ultima pagina del hilo ese. Luego me lo miro con detenimiento!! Merci titu!!!!;-)
Vaya veo que teneis a una forera que se llama bego y es de barcelona... me voy a registrar en el foro de mazda jejejejeje Wapo wapo el Z4 en ese color!!!! Saludetes!
Hola!!! Incluso antes de presentarme me gustaría agradecer la palabras tan amables de Jotaeme, Gran Leslie y Carlosz3!! Me alegra veros por aquí. :razz: y espero veros en las siguientes concentraciones!! Ahora me presento, soy Mauricio uno de los fundadores de MX5ZONE que ahora también es RoadstersZone, ya que muchos amigos han ido cambiando de roadster y no queremos dejar de verlos. Me he registrado en BMWFaq cuando mi hermana se hizo con ese impresionante 330 CD que pudimos pilotar en el Jarama. Aunque ya me registre hace unos años, cuando conocí a Danny (antes del RX-7) ;-) . Bueno ya estoy por aqui de vuelta y espero poder conoceros a muchos de vosotros personalmente!! Sí me prestan el 330 Cabrio para ir a alguna de vuestras salidas!! Un saludo y enhorabuena por el foro!! Mauricio Marchant de RoadstersZone
bienvenido, te consideraremos un sintecho. yo por mi parte me he apuntado al foro de zonaroadster con el mismo nick.
Yo en Mx5Zone y RoadsterZone me inscribi en el año 2002...cuando ese foro estaba empezando, y al poco de pillar mi Mx5
Os puedo decir que yo estuve allí y me enamoré de uno de los coches pero, muy a mi pesar no fue el z4. En cuanto a placer de conducción, no hay nada que se le pueda comparar al s2000 y que conste que yo soy de bmw hasta la médula (esperando mi Z que estoy ). El honda es una máquina increíble destinada a disfrutar de la conducción en su máxima expresión. Y sino echad un vistazo a estos datos: -2.0 atmosférico --> 241cv o lo que es lo mismo 120cv por LITRO!!! -par máximo a 7500rpm -y el corte llega a SÓLO 9000rpm!!! Transmite unas sensaciones bestiales. Había coches bastante más potentes como el 350z (300cv) o el crossfire srt6 (335cv) pero ni punto de comparación. Cuando pisas a fondo, ves como suben las revoluciones y suben y suben... y el coche empuja cada vez más y más... pufff, parecía una moto, j*der!!! Pero claro, no es el coche perfecto. Para los fines de semana está de p*ta madre para rodar por carreteras retorcidas pero lamentablemente no es un coche para el día a día. El maletero es de 150L y el habitáculo es muy estrecho. A pesar de todo... El COCHE SIGUE SIENDO INCREIBLE. Quien tenga la ocasión, le recomiendo que lo pruebe. No os defraudará. Se acabo el ladri
es lo que dices, el z4 se puede usar de coche unico, el s2000 no. Si que es precioso... pero no se puede tener todo, jejeje.
no es un coche "comodo". Me gusto la comparativa que aparecia en una revista y del s2000 decian. " si frenas antes de tiempo pierdes tiempo, si acelaras mas tarde de la cuenta pierdes tiempo..." es un coche muy efectivo, pero con muy poco espacio interior y poco maletero. No veo un viaje de una semana con ese espacio y maletero. Aparte que creo que las suspensiones son durillas, pero simplemente un dia en una carretera revirada tiene que ser la leche, bueno confirmalo que yo solo se lo que leo y tu tienes uno.
Un poco duro si que es, pero soportable, al menos para mi. El maletero es pequeñajo pero haces un master en gestión y colocación de objetos y listo. ;-) un saludo
Poco maletero, espacios reducidos, escaso comfort de marcha... pero cuando pruebas el coche todo eso desaparece de tu mente... Nunca había conducido algo tan divertido. Estarás conmigo Lemans, no? Enhorabuena por ese pedazo de coche
A mi es que me mata el interior plasticoso tipico de coche japones, pero quien lo pillara. Es un MAQUINON.
Ahí llevas razón, la verdad es que el interior es un poco sobrio pero la relación calidad/precio es bastante buena. Lo que no se han gastado en el interior, lo hicieron en el motor
No estoy de acuerdo con lo del interior, el salpicadero es de tacto bastante blandito y agradable y la tapiceria de cuero es de serie. El diseño si que es un poco anodino, con los gadjets justos. un saludo.
No, pero espero poder probarlo en julio mas o menos aunque si me dejas el tuyo no te digo que no . En el jarama probamos el 2.0 y, logicamente no había ni punto de comparación con el honda. Además, lo cogí justo después del s2000 y claro... hay muchísima diferencia. En general, el coche se comportaba bien y era muy noble pero... la diferencia de potencia era insalvable. Ahora bien, estoy hablando de una situación muy particular como es un circuito. En una carretera de montaña todo es completamente distinto y supongo (y espero) que el z4 será igual de divertido que cualquier otro tracción trasera.
Voy a copiar aqui las apreciaciones personales de un tio que tuvo durante bastante tiempo el S2000 como coche y ahora pilló no hace mucho un Z4 3.0. Perdonar pero traduzco del francés, lo digo por si hay alguna expresión algo rara: "He de precisar siempre que mis apreciaciones lo son en relación a mi forma de conducir y al estilo de carreteras de montaña que hay en mi región que es la Alta Saboya (Alpes). Ruedo siempre descapotado en tanto puedo, incluso si el termometro marca -5º, simplemente voy superabrigado, pero es mi placer y mi golpe de aire cotidiano cuando pillo el coche. Mi Honda S2000 la compré en el año 2001, era mi primera propulstión, y para mi mi primer verdadero coche en cieto modo. Totalmente de origen, pero con un escape inox Tubistyle…. En resumen, un coche verdaderamente « racing », un ruido simplemente alucinante a alto régimen. Nada que ver con la suavidad y sedosidad de mi Z4 3.0i . Cuestión potencia, la comparación anda muy próxima y uno se habitua muy facilmente a ella en ambos casos. Es un empuje franco, pero no para causar infarto. Como anécdota dire que he tenido ocasión de ocupar el asiento del pasajero de una Stradale en circuito y ciertamente es otro mundo mucho más físico. El empujón del S lo es después de 6000 vueltas y ahi no puedo describirlo, hay que probarlo. La diferencia está ahi, es una cuestión de gusto, de filosofía. A nivel comportamiento, la ventaja del S2000 hay qe verla en su autoblocante verdaderamente eficaz que permite una conducción divertida en curva cerrada. El subvirage es sensible en los dos casos si llegamos muy rapido a la curva, pero a pesar de los controles de estabilidad puedes hacer subvirar al Z y es posible hacerlo patinar de atrás en la zona de par máximo (que en el Honda se sitúa a 7000 rpm!!!)….En suelo mojado y con la opción sport conectada el Z se hace realmente divertido….En el caso del S2000 que no dispone de barreras electrónicas, tenía que tener mucho cuidadito con adherencia debil (suelo mojado) y me tenía que olvidar de mi orgullo dejándome adelantar por los Clios RS... cosa que con el Z4 no me ocurre en esas condiciones. Direccion ? Ambos coches tienen asistencia electrica, bastante bien calibrada. Cambio? Muy ligera ventaja del Honda con su 6ª marcha algo mmenos larga pero más dura en frío. Posicion de conducción? Ventaja del Z para mi con 1,95m es absolutamente perfecta. El volante está demasiado bajo en el Honda Fiabilidad ? Algunas preocupaciones y problemillas con el Honda que me han sido cubiertos bajo garantia. En Bmw Annecy, servicio igualmente irrprochable Confort y acabado? El Z va por delante. Depende de gustos y de lo que espere cada uno. Personalmente me gusta disponer de equipos modernos y actuales y prácticos a bordo… Quizá no sea bueno por el peso (fisolofía Honda) pero cuando observamos un 350Z creo que al Z4 aún le queda margen. La suspension del Z es un poco más tolerante incluso con la opción M. Si llueve, la capota de la Honda es un coñazo, sobre todo en autopista, por el ruido y poco aislamiento. Para mi el Honda S2000 es más sport, pero son filosofías distintas y el placer está asegurado en los dos casos. En mi opinión el S2000 toma ventaja sobre el Z si no elegimos el Z4 3.0, sobre versiones inferiores del Z, el Honda gana sin duda