Video Prueba de larga duración Tesla Model 3 de km77. La entrega.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 13 Mar 2019.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Papá os quiere y vela por vuestros bellos recuerdos guardados..
     
  2. edumen

    edumen Forista Senior

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    Venga, vayamos al grano con el amigo Javier.

    Esta "frase" tiene mucha miga:

    "Tenemos que consumir menos y contaminar menos. Y los coches eléctricos de baterías grandes no contribuyen a esa necesidad. Al contrario, la perjudican. Con el maravilloso reclamo de coche limpio y ecológico, perjudican el medio ambiente por utilizar sin contención materiales escasos y porque al consumir un 30% más de lo imprescindible, obligan a producir más electricidad, a transformar mayores cantidades de energía y por tanto, en definitiva, a contaminar más."

    Se extrapola que el coche eléctrico contamina más?

    Es una barbaridad "periodística llena de rigor"

    En cuanto a su razonamiento en el que basa su "error de concepto" por el tamaño de las baterías.

    El peso o tamaño de las baterías se compensa por la ausencia de motor y tunel de transmisión con lo que a lo que el denomina error es en realidad una de sus virtudes.

    El peso en vacío dependiendo del acabado ronda los 1600-1800kg

    Cuanto CO2 emiten esos 1800kg?

    Cero.

    Y cuánto CO2 emiten los 1500kg del nuevo BMW serie 3?

    Cual contamina más?

    O mejor aún, solo se tiene en cuenta "la contaminación" en un coche eléctrico o que.
     
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  3. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Cuanto tenga un ratito, te voy a responder con detalle a cada párrafo. Simplemente por hacerme una idea, ¿sabes algo de termodinámica?
    Algo, un poquito.
     
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  4. edumen

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    Vuelvo a preguntar pero en este caso a ti

    ¿el coche eléctrico contamina más? (que uno de combustión)

    Es lo que dice tu compañero periodístico.

    Luego si quieres hablamos de termodinámica, los agujeros negros o de la reproducción del avestruz en épocas estivales.
     
  5. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    ¿Dónde quieres medir la contaminación? ¿En la parte trasera del coche o desde el origen de cada fuente de energía, incluyendo la fabricación de cada componente?
     
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  6. pasko

    pasko Forista Senior

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    Hola.

    Me autocito con una referencia a un artículo sobre un informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente que considera el ciclo de vida total a la hora de estimar impactos ecológicos.... y si como explican desde km77.com el Tesla consume un 30% más de lo que sería eficiente, resulta que no hemos avanzado nada.

    Os recomiendo leer el artículo, el informe es un poco más pesado.

    Saludos.
     
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  7. Navero

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    Madre mía los fanboys de Tesla, de Carmena y de las tonterías:descojon:

    No te preocupes, Edumen, que tu V6 VAG diésel afectado por el dieselgate contamina menos que cualquier eléctrico y no perjudica a nadie. Es una alfombra verdebiggrin

    Ah, pero por favor, no salgas de Madrid Central, que a mi si me contaminas.
     
    Última edición: 17 Abr 2019
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  8. edumen

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  9. edumen

    edumen Forista Senior

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  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Punto uno del texto que citas a tu interés:

    1.- Soy un rotundo partidario del coche eléctrico en las grandes ciudades. Estoy convencido de que las emisiones de óxidos de nitrógeno son una amenaza muy seria para la salud de los ciudadanos que viven en grandes aglomeraciones urbanas con altas densidades de tráfico.
     
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  11. edumen

    edumen Forista Senior

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    Muy útil.

    Con tanta desinformación que hay hoy en día se está eliminando el sentido común e incluso hasta con un éxito considerable.

    Sale un tío que dice que un coche electrico contamina más que uno normal y la people ni pestañea.

    Y lo sostienen y lo defienden hasta le dan un LIKE.

    Manda huevos.
     
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  12. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    No se que haces @edumen que no has achatarrado tu Macan con emisiones trampeadas...

    Me estás recordando a una compañera que vende lecciones de moralidad vegana a diario, cuando sabes que se pone ciega de BigMacs cuando sale de parranda...
     
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  13. edumen

    edumen Forista Senior

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    Venga c**o, que moralidad ni que niño muerto, aquí no hay ninguna moralidad que valga.

    Acaso crees que para hablar bien de Tesla hay que tener uno? o tener un hibrido?

    En serio, no presupongas nada, ciñete a los hechos, es innegable la mierda de aire que respiramos, todo lo que sea dejar de emitir aunque sea un 1% de CO2 es una grandisima noticia

    aunque no te puedas permitir tener un Tesla, es de sentido común, matemáticas básicas.

    Lo demas son gilipolleces.

    Por cierto, cuando quieras te doy una vuelta en Porsche Macan S DIESEL....quillo! no veas como anda eh?
     
  14. Gulf627

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    Voy a tratar de contestarte con la mayor total objetividad posible.

    He leido muchos estudios de diversos origenes e idiomas sobre analisis well-to-wheel. Porque contaminar poco no significa no tener tubo de escape como un Tesla. Hay que ver toda la cadena.

    Aun asi la mayoria de los estudios que he leido (todos mas bien) no consideran la fase de reciclaje; supongo que a dia de hoy todavia no se sabe el alcance que tendra el reciclar baterias de litio en esa cantidad y de fabricantes distintos.

    Como digo, de todos esos estudios que he leido no hay un consenso claro donde reside el break-even ecologico del coche electrico. Hacer un analisis well-to-wheel es complicadisimo porque requiere de informacion que en muchos casos sera confidencial (proceso de fabricacion de baterias por ej.). Por otro lado, los fabricantes de baterias les importa un bledo el medio ambiente y en muchos casos pondran sus fabricas donde la electricidad sea mas barata aunque esta provenga de centrales termicas de carbon. En USA, donde estan las Gigafactories de Tesla, el mix energetico es de casi un tercio del carbon y otro tercio del gas.

    Y si, el proceso de refinado del petroleo tambien supone un consumo energetico, pero que es sorprendentemente bajo, mas teniendo en cuanta que con el refino se obtienen muchos otros productos utiles.

    Lo que esta mas o menos claro es que coches pequenios con baterias pequenias tienen con mayor seguridad un impacto ambiental menor. Con coches grandes con baterias grandes, a dia de hoy no se puede afirmar que sean mas ecologicos aunque tampoco se puede afirmar lo contrario.
     
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  15. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Efectivamente, es el análisis well to wheel el importante y el que resulta realmente difícil de calcular. No el de la propaganda y los tuits.

    Gracias Gulf, ando liado para escribir largo ahora mismo.
     
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  16. edumen

    edumen Forista Senior

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    Ole por ti, muy de acuerdo con todo lo que comentas.

    Es casi imposible determinar la contaminación pre o post pero la intermedia es tan simple como una estación que mida la calidad del aire.

    El calentamiento del planeta es un proceso natural pero lo estamos acelerando con tanto CO2; todo lo que sea reducirlo es POSITIVO.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues si quieres reducir emisiones de CO2 y conduces un coche de 2 toneladas largas no eres muy consecuente que digamos.

    Yo al menos no tengo la menor intención de reducir emisiones de CO2 porque pienso que lo que mi coche -y 10 millones como él- emita es irrelevante.
     
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  18. pasko

    pasko Forista Senior

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    Hola.
    El estudio que he mencionado más arriba incluye un concepto coloreado en verde 'final de vida'. Aunque es poco en el total, sí se aprecia que es más alto para los eléctricos. ;)

    Saludos.
     
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  19. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    Me apunto sin dudarlo, a mi me encanta.
     
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  20. nosolo320d

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    Bueno, en otro post sugerías que para hablar mal, sí que había que tener uno. Te lo recuerdo por si se te ha pasado:

     
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  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    La contaminación es importante pero que reciclen otros :descojon:

    El aire no es de todos? Pues yo contamino mi parte :whistle:
     
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  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Lo que me parece sorprendente es que a día de hoy no nos demos cuenta que todas estas “políticas” sirven solo y exclusivamente para ganar votos al político que interesa :muro:

    Pues no hay por ahí miles de sitios donde reducir emisiones.
     
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  23. 392C

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    Cómo mola tu divergencia!!
     
  24. 392C

    392C Forista Senior

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    No será que lo que dice es que un coche eléctrico "grande" contamina un 30% más que uno eléctrico pequeño?
     
  25. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

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    Pero no le toméis en serio...:facepalm: ;)
     
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  26. edumen

    edumen Forista Senior

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    ojo pimpollo que hablo bien del coche eléctrico sea la marca que sea, para eso no hace falta tener uno

    Aqui se habla mal de Tesla, de la marca sin haberla probado.

    Matices.
     
  27. edumen

    edumen Forista Senior

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    Lo habrá calculado a ojo?
     
  28. pabblo

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    Eso estaba calculado para los aviones, pero en ese caso tiene un fin.
     
  29. Gulf627

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    Que sea difícil de analizar no significa que debamos dejarlo se lado. Si justificamos algo por ecología hay que analizar todas sus implicaciones.

    Sobre la ecología en general...buff los últimos años esta tomando un matiz cuasi religioso. Yo me considero una persona reflexiva y con buen nivel de comprensión científica y me resulta imposible generarme una opinión satisfactoria sobre el tema del cambio climático y co2.
     
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  30. nosolo320d

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    Insisto. ¿Quién no la ha probado? La gente de km77 o te refieres a mí? Porque me da que pinchas en ambas cosas ;)
     

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