Prueba de una BMW R 1.200 GS LC ( mas fotos).

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Jorni, 15 Sep 2015.

  1. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Buenos días,

    El tema es que este fin de semana he alquilado un BMW R 1.200 GS LC para asistir al BMWRIDERS en Formigal.

    En mi caso, la BMW iba Full Equip, y equipaba los neumáticos Anakee 3 casi nuevos. La moto tenia año y medio y contaba con más de 55.000 km.

    Salimos el viernes a las 08:00 de la mañana desde Madrid, primer destino Guadalajara por la A2, luego desviamos hacia Sacedon, Cuenca, Teruel, Alcañiz, Mequinenza y de ahí hasta Sabiñanigo, todo por carreteras de curvas, curvas y mas curvas. Un total de 800 km y 14 horas ( contando paradas de avituallamiento nuestro y de las motos ).

    Solo ver la Gs antes de partir, ya me acojono, pedazo elefante, las tres maletas cargadas a tope, he compartido la ruta con un amigo y su nine T, por lo que la GS se ha tenido que hacer cargo de la totalidad del equipaje.

    [​IMG]

    https://lh3.googleusercontent.com/-...AAAAAAAADQ/EAeGpI-Khhk/s512-Ic42/IMG_2331.JPG

    Me subo a ella y la noto pesada en parado, menos de lo que pensaba, eso sí. Para maniobrar en parado ayuda que sea bajita, pero los perolos del bóxer no ayudan demasiado, suerte que llevaba espinilleras, ya que fueron muchas ocasiones durante el viaje que me golpee con los perolos.

    Salimos a la A2, petada de coches, acostumbrado a zigzaguear entre los coches con mi moto ( Husqvarna Nuda ), me doy cuenta que con la GS y sus maletas el riesgo de caída se multiplica por 100, decido circular por el arcén, como hacen la mayoría.

    Una vez salimos de Madrid, la moto ya se siente cómoda, ya no es pesada, la cúpula tapa de verdad, crea una especie de cortina de viento que hace que no sientas el aire y te puedes relajar completamente. Por cierto, cúpula regulable manualmente y fácil de usar en marcha.

    En la primera carretera de curvas que cogemos, por cierto, llena de baches, y super rota, pongo la suspensión en la posición blanda e increíblemente la moto se transforma en un sofá de lujo, que manera de comerse los baches, si no te fijas en ellos ni te das cuenta. A todo eso, la moto no parece un flan, ni da sensación de ir flotando, se sigue percibiendo estable y asentada en todo momento.

    Después de haber criticado la moto durante muchos años, así como la gente que la lleva, me refiero a la postura de conducción, ahora lo entiendo perfectamente. Al principio me descolgaba, estiraba el brazo exterior a la curva, sacaba medio culo antes de entrar a la curva, etc.. Entonces es como si de repente, la moto me dijera algo así como "quieres dejar de hacer el payaso y centrarte en la carretera, que de la estabilidad ya me encargo yo ". A partir de ese momento, cambio la postura de conducción y me limito a desplazar ligeramente la parte superior ( de cintura para arriba ) y flexionar ligeramente los brazos.

    Aprovecho para probar cositas, enciendo los puños calefactables y me parece una mariconada, pero se agradece, sobre todo si vas con guantes de piel y la temperatura es fresquita. Con eso me doy cuenta que el puño del gas se calienta más que el otro, no sé si será normal, pero es lo que hay.

    El cuadro es muy completo, pero el marcador de velocidad no es todo legible que me gustaría, aun así cumple sin más. El cambio no tiene una gran precisión, cuesta bastante encontrar el punto muerto, las reducciones en marchas cortas son un poco bruscas, que no peligrosas, el embrague es pura mantequilla, cómodo no, lo siguiente.

    Entramos en una carretera revirada, asfalto con buen grip, sin baches ni nada por el estilo, es entonces cuando me digo, vamos a probar a ir un poco mas rápido, pongo la suspensión dura y el programa road, empiezo a subir el ritmo pensando que el lastre de las maletas me pasará factura, pero que va, la moto asienta perfectamente, te lo hace todo fácil. La suspensión en las frenadas ni se inmuta, ni tan solo se hunde, sabes que estás frenando fuerte por la presión que ejerces sobre la maneta y por la deceleración de la moto.

    [​IMG]

    https://lh3.googleusercontent.com/-...AAAAAAAAC8/iV-mwnvvUL4/s640-Ic42/IMG_2424.JPG

    Respecto al motor, transmite fuerza y poderío más que suficiente, los 125 caballos se dejan notar, impresiona el par que tiene así como el poder de recuperación. Si bien es cierto, que si la conduces con marchas largas a poca velocidad las vibraciones ( tampoco es que sean muy molestas ) se acentúan. No me refiero a hormigueos ni pequeñas vibraciones, me refiero a que vibra toda la moto hasta que coge un rango de revoluciones mínimo.

    Por un momento me veo tentado a poner el modo Dynamic, pero finalmente pienso, mejor esperar a mañana cuando haya quitado las maletas y las haya dejado en el hotel.

    Al cabo de unas 5 horas aproximadamente, empiezo a notar molestias en la zona baja de la espalda, sorprendido, seguimos viaje hasta Formigal, una vez llegamos, las molestias han pasado a ser dolores y casi no puedo ni agacharme. Además de ciertos dolores en la parte de los hombros superiores.

    Está claro que mi condición física no es de atleta, peso unos 78 kilos y mido 1,80 cm. Creo que este es un problema bastante significativo, aún así estoy convencido que con un asiento mejor o mas mullido me hubiera ahorrado los problemas de dolor de espalda en la parte inferior. Respecto a los dolores en la parte superior, seguro que con un alza en el manillar se erradicaría en su totalidad o al menos lo reduciría mucho.

    Cenamos en el hotel y nos levantamos el sábado a las 07:30 am, los dolores casi han desaparecido.

    Parece ser que la climatología no nos va a acompañar en el día de hoy, pero es lo que hay. Llegamos al BMWRiders y nos inscribimos. Rápidamente nos apuntamos en una ruta con IMT Bikes a Lurdes, salimos a las 10:00 am ya equipados con monos de lluvia, está empezando a caer una buena, y los pronósticos van a peor.

    A mitad de la ruta ( preciosa, por cierto ), se pone a llover fuerte, la Gs ni rechista, la cúpula protege de la lluvia bastante más de lo esperado, pongo el modo Rain y la moto va suave, suave. Encontramos viento, lluvia, gravilla, pero con esta moto da igual, se lo traga todo y transmite una seguridad brutal.

    Muchos de los asistentes a la ruta se echan para atrás antes de llegar a Lurdes, pero yo y mi compañero seguimos hasta el destino pensando que somos unos tíos duros y con dos pelotas. Mi ego cae hacia un abismo cuando adelantamos a unos cuantos ciclistas subiéndose el pico, van en manga corta y con un simple chubasquero, eso sí es tener huev... y no lo nuestro.

    Aquí me gustaría hacer un pequeño apunte, cuando alquile la moto con maletas, pedí unas fundas interiores impermeables para el interior de las mismas. no tenían y me dijeron que no me preocuparas, que en las maletas BMW no entra el agua si no las sumerges. Solo llevaba el baúl trasero y si entró agua, no mucha, pero entró.

    [​IMG]

    https://lh3.googleusercontent.com/-...AAAAAAAADA/aQ-Th0aRU0Y/s640-Ic42/IMG_2438.JPG

    El domingo nos volvemos a Madrid, vamos dirección Pamplona, pero nos desviamos por la pirenaica ( impresionantes las carreteras como las vistas ). El tiempo acompaña ya que el sol consigue aparecer y nos regala una carretera seca ( excepto en tramos con sombras ).

    Decido probar el modo dynamic con la suspensión dura, todas las premisas son favorables para sacarle el jugo al máximo ( dentro de mis limites ). Aquí es donde te das cuenta de que ya no puedes abrir gas en pleno apoyo, las deslizadas de la trasera son continuas, pero cuando ya tienes los cojon... por corbata, los controles te vuelven a salvar. El par que transmite es tan brutal que lo mejor es esperar a tener la moto levantada para abrir gas a fondo.

    Aún así, te sorprende lo rápido que se puede ir con esta moto en carreteras de montaña, el problema radica en que a pesar de ir muy rápido, te da la sensación de que esta todo bajo control, en las apuradas de frenada muy fuertes, ya no basta con un dedo en la maneta, necesitas como mínimo dos dedos y emplearte a fondo, el ABS entra en acción lo justo y necesario, casi que no te das ni cuenta.

    Resumiendo, es una moto con la que cualquiera puede ir rápido, pero es importante tener experiencia con un bicho así, ya que de lo contrario, estas rodando al límite de los neumáticos y no te das ni cuenta, si peca de algo, es de filtrar demasiado las sensaciones, no por ello deja de ser divertida, no nos equivoquemos.

    El consumo medio me ha parecido francamente bajo, una media de 5,3 litros a los 100 km durante todo el viaje. Total cerca de dos mil kilómetros de viaje.

    Que existen motos mejores en Enduro, claro que sí.

    Que existen motos mejores para hacer turismo, claro que sí.

    Que existen motos mejores para hacer puertos de montaña, claro que sí.

    Que existen motos mejores para correr en el circuito del Jarama, claro que sí.

    ¿ pero cuántas de ellas te permiten hacerlo todo ?

    A la respuesta de si es la moto total, yo diría que si no lo es, cada día está más cerca. Lo que está claro es que la BMW R 1200 GS fue la tercera moto más vendida en 2014, por detrás de la yamaha Mt07 ( 2º lugar ) y la Kawasaki Z800 ( 1 er lugar ). Y eso que cuesta más que las dos motos mencionadas juntas.

    ¿Es esto resultado del marketing de Bmw?, o quizás es porque sus propietarios son tontos y no saben donde fundirse la pasta. Pues señores, no nos engañemos, si la probáis, es una moto que enamora.

    El principal inconvenientes para acceder a ella es el precio, seguro que si costara 12.000 euros se vendía como churros.

    Mi unidad de alquiler costaba más de 20.000 euros con todos los extras que llevaba.

    Espero que hayáis disfrutado de la crónica.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Sep 2015
    alfamiglia, Juann91, Redstys y 20 otros les gusta esto.
  2. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Estupenda crónica Jorni!! la verdad es que es una pasada de moto, este verano hice muchos kilómetros detrás de la de @PabloR6 y es increíble el ritmo que llevan con facilidad
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.807
    Me Gusta:
    7.249
    Ubicación:
    barcelona
    Qué disfrutada de lectura. compi! La escuela cronista Spidiman posee alumnos aventajados, por lo k veo!

    Cada día que paso por delante de BMW Keldenich, aquí en BCN, me quedo embobado viendo estos "elefantes", cambiando la "f" por la "g", por supuesto.

    Como bien dices, la moto total. Solo para conductores totales, y esto, entiendo que va viniendo con la edad! :descojon: Es broma! ;) Me encantaría probar una algún día!

    Enhorabuena por este precioso viaje! La crónica, fantástica, y me ha parecido sublime lo de "quieres dejar de hacer el payaso y centrarte en la carretera, que de la estabilidad ya me encargo yo ". :floor:
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  4. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Hostia tu! A la noche me leo el libro!:p
     
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.756
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.051
    Me Gusta:
    21.786
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pedazo de crónica. Gracias por contarnos tu viaje a la Riders, ya hace unos años que no voy y eso que en Formigal la tengo "cerquita" de casa. Es impresionante ese fin de semana todo el pirineo a reventar de BMWs.
    Llevo 5 años a lomos de una GS tras cabalgar otros muchos caballos desde hace casi 20 años que voy en moto y personalmente estoy muy contento con la moto, y eso que la mía es la de aire, el último modelo que salió, pero la de aire...... la de agua me han ofrecido probarla varias veces pero es que.... no la quiero ni probar porque sé lo que va a pasar jajaja

    A mi en las maletas no me ha entrado agua nunca, y me han pillado buenos aguaceros en carretera y también le han caido buenas tormentas también a la moto en parado.

    Me hace gracia lo de "después de haber criticado la moto y sus usuarios durante años" jajaja no eres al primero que le pasa tras probarla.... un tal @israeling siempre decía que eran unos armarios pesados y ya va por su segunda GS... jajaja
     
    A chamadyco le gusta esto.
  7. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    pregunta para @GTI y a @Jorni , la suspensión delantera de la gs , si frenas en la curva , ¿ la moto se pone derecha o sigue por su sitio ?, ya me ha pasado 3 veces que por entrar colado en una curva con el consiguiente acojo--miento , toco el freno delantero ( ya se que @spidiman dice que los neumáticos tienen mas margen del que nos pensamos, que hay que seguir tumbando , pero una cosa es decirlo y otra hacerlo ) y me hago un recto precioso,las 3 veces han sido curvas a derechas con lo cual si viene un coche de frente lo mismo ............. como me dijo una vez un forero "la moto te puede dar muchas oportunidades o no darte ninguna ".
    es más, el otro dia probe una tracer MT09 ( pedazo motor y pedazo frenos ) por mi ruta habitual ( la del post que he abierto y que tanto me esta gustando por las aportaciones y buen rollo que tiene ) y al tocar, a propósito, el freno delantero en plena curva, jod-r si se levanto más rápido que mi ex vstrom, menos mal que lo hize aposta , salu2
     
  8. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Leido. Muy buen relato que se agradece. A mi me encantan las Gs la verdad y esque en valladolid es acojonante las que hay. Pero acojonante!!! Lo que pasa es que aun me queda mucho para los 40. :)
     
  9. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    En teoria debe ponerse recta. Quizas en menor medida pero recta. Respecto a frenar en curva en el curso me comentaron que realmente no hay problema ninguno en hacerlo. Lo que pasa es que la moto tiende a ponerse recta e inconscientemente tu la inclina mas. En el momento en que suetas de golpe el freno la moto cae hacia abajo porque tu la estabas tirando mas inconscientemente pero la moto ya no tira hacia arriba...me explico?
     
  10. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    pues, en confianza , no mu bien ;), no me entero, salu2
     
    A raulfrub le gusta esto.
  11. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    @comple cuando frenas la moto se tiende a enderezar. Y como tu no quieres eso inconscientemente intentas tumbar mas la moto para contrarestar. Que pasa? Pues que al soltar el freno la moto ya no hace fuerza para pomerse recta pero tu sigues haciendo por tumbarla. Y entonces de golpe tumbas mas que antes y es cuando se producen las caidas. De otra forma explicado: imagina que necesitas tumbar la moto 30 grados. Si no frenas lo haces con facilidad y poco esfuerzo. Pero si frenas la moto se endereza asique sin querer haces mas esfuerzo de lo norma para llegar a esos 30° de inclinacion. Ahora sueltas el freno y mientras que la mpto ya no se endereza tu sigues haciendo ese sobreesfuerzo. Asique de pronto te plantas en una inclinacion de 40°………y zas.


    Espero haberme explicado ahora jajaj.
     
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo las 3 veces que me ha pasado me he quedado aquí....... ahora sueltas el freno ........., yo cuando lo solte ya estaba en el carril contrario.:sick:
     
  13. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Porque no habras hecho el sobreesfuerzo que te digo para evitar irte recto. Yo con la Rs me tire varias vueltas en circuito frenando en plena curva y sin mas. Soltaba el freno progresivamente y ya esta. Hombre tampoco agarraba la maneta como si me fuese la vida en ello como quizas hiciste tu...
     
  14. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Pero @comple ahora si que me entendiste lo que queria decir de las dos fuerzas? Y porque cuando dejas de frenas hay caidas?
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    Si.ahora lo entendi.gracias
     
    A raulfrub le gusta esto.
  16. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Ojo. Una cosa es entrar frenando en curva y otra frenar de repente dentro de la curva.

    Aparte, no es lo mismo frenar un poquito que frenar en una reacción de pánico.
    En el primer caso se levanta levemente la moto en el segundo te saca recto casi seguro si es que no te vas al suelo.
    Aparte depende de los neumáticos (tipo y desgaste) también...
    En cualquier caso frenar lo menos posible dentro de la curva.
    Si un tele le ver no reacciona así. .. ni idea nunca lo he usado.

    Salu2
     
    A chamadyco, spidiman y comple les gusta esto.
  17. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Jordi perdona tío.

    Pedazo de crónica te has marcado macho :amo2:

    Veo quw es una moto fantástica en tanto en cuanto es la moto polivalencia en su más amplia expresión.

    Me alegro mucho de tu experiencia, te has marcado una pedazo de ruta con un buen par.
    Envidia me das macho ;)

    Salu2
     
  18. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    lo has clavado .
    .
     
  19. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Claro. Yo he entrado frenando y he mantenido la frenada suavemente durante la curva y sin problema. Si muerdes fuerte ya...
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    134.255
    Me Gusta:
    302.754
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Respecto a lo de la frenada en curva, te permite entrar frenando en las curvas de una manera asombrosa.

    Cuando tenía la K1200 entraba más a cuchillo en las curvas, sin preocuparme en absoluto de tener que corregir en plena trazada, y al cambiarla por la S1000 tuve que volver "a aprender" a frenar antes y llegar con los deberes hechos.

    Respecto a la GS, más de lo mismo. Todo el mundo habla maravillas de ella. Moto súper polivalente además de preciosa.
     
  21. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenísima crónica!
    Como dice @*NANO*, a mi me enseñaron que a la curva se llega con los deberes hechos. Y el freno delantero en curva ni tocar. Como mucho el trasero que te mete más en la curva. Obviamente con cuidado. Cuidado con esos rectos que te pueden dar un disgusto. De todas formas eso se arregla con km y experiencia.

    Un saludo.
     
    A Fireblade y GTI les gusta esto.
  22. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.745
    Me Gusta:
    1.585
    Ubicación:
    zaragoza
    lo que comentas, de frenar en plena curva y hacer un recto, me imagino que es porque entras pasado.

    al frenar con una moto normal, se hunde de delante y al tener mas peso sales hacia fuera de la curva. ( como te han dicho, has de tumbar mas de golpe, pero si es un imprevisto agarrate).

    con la gs, al no hundirse, no tiende a levantarse, y es mas facil no salirse. creo que preguntabas eso.

    ahora bien, has de rezar para que el neumático aguante ese sobre esfuerzo que le hace hacer la suspensión que no se hunde, confiando en que no patine.

    haber si te he respondido a la pregunta.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    134.255
    Me Gusta:
    302.754
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Esa es otra que no se ha mencionado. Cuando entras colado y en plena curva te ves obligado a frenar, mejor el trasero que no tiende a levantarte la moto y echarte fuera.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  24. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Con gomas decentes, experiencia, técnica y el suelo como Dios manda (circuito básicamente), se puede entrar frenando rodilla en suelo a las curvas.

    Salu2
     
    A raulfrub le gusta esto.
  25. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Bueno d eso solo cumplo las gomas decentes y el asfalto de circuito jaja.
     
  26. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    No se si lo que voy a decir es una tontería, pero me parece que no te vas hacia afuera por lo que dices.
    Mi teoría es distinta:

    Sabemos que si la moto se hunde de delante cambias la geometría y se vuelve más ágil, más fácil de meter en curva. Aparte tb. acortas distancia entre ejes.
    Así que esa entiendo yo no debería de ser la razón.

    El tema está más bien yo creo en el neumático y la autoalineación.
    Al tener una sección redonda la goma, tiende a hacer el efecto cono, es decir, a girar sobre si mismo. Por esto es fácil mantener la moto en una curva una vez inclinada y lo más complicado, rompiendo el autoalineamiento, es meter la moto a la curva, hacerla girar.

    Por todo esto, frenando se invierte el asunto y se endereza.
    Pero ni idea si es así o no.

    Lo que me cuesta creer es que te salgas recto por hundir la moto de delante al frenar.
    Mi teoría es que si pudieras hundirla a la entrada de la curva sin frenar entraría aun mejor. Pero que al frenar inviertes el efecto por la gomas redondas y autoalineación, no por hundir. Hundir es una consecuencia.

    Vaya pajas mentales que me hago oiga :descojon:

    Salu2
     
  27. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.812
    Me Gusta:
    3.408
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Espectacular relato @Jorni , da gusto leerte. ;-) :neng:

    Para @comple te puedo decir en base a mi experiencia cuando tuve la K 1200 R Sport durante 4 años y 35.000km, el comportamiento del telelever en curva y frenadas es espectacular, necesita más adaptación cuando sales de este sistema :lloro:, que cuando lo usas por primera vez...:eek: aunque se hace algo raro al principio, te permite unas salvajadas dentro de la curva, con frenadas sin que la moto se inmute lo más mínimo, con lo que respondiendo a tu pregunta... para nada te pone recto y te echa al exterior de la curva, ese es el motivo que que estos muebleW:comi:, con un peso medio de 240kg se desenvuelvan tan bien en curvas ;-), eso y que Bmw siempre busca tener el peso del punto de gravedad lo más bajo posible, en las boxer es relativamente fácil por diseño propio... pero en las K el motor 4 cilindros en linea está muy inclinado hacia delante (no recuerdo exactamente... creo que eran 65º:amo2:)
     
    chamadyco, Fireblade, GTI y otra persona les gusta esto.
  28. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    RESPONDIDO, gracias.

    al final vais a conseguir que me busque una gs de segundamano; he tenido durante 3 años una vstrom 650, la moto la uso poco, 3000 kms año, pero cuando la saco me gusta disfrutar y exprimir, todo carreteras comarcales en buen estado, con muchas curvas, la vstrom es una muy buena moto pero no es para lo que yo quería ( tiene frenos muy muy justos, falta motor, y horquilla delantera demasiado blanda ); el otro dia alquile una Yamaha tracer MT09 y quede enamorado del motor y los frenos ( la suspensión esta por debajo de ambos, el asiento es muy duro y la cúpula no quita mucho aire, estos dos últimos problemas me dan igual , pues yo saco la moto para hacer 130 kms , hora y media de curvas y para casa ), la verdad es que ver como estira hasta 11500 ( donde corta ) el tricilindrico enamora, la 3ª te permita hacer curvas desde 50 hasta donde corta, osea 180, con eso digo todo, la moto es super agil y apurando 2ª se quiere levantar), mi idea era buscar una de segundamano, sin prisa pero sin pausa, pero el tema de la gs me esta tentando, lo único que a mi los motores bicilindricos no me acaban de convencer, me gustan los motores que giran bien altos de vueltas y con bajos y medios .( nada parecido a una R de 600 donde tienes que ir de 10000 para arriba si quieres ir deprisa ).

    por cierto lo de la vstrom fue increíble su venta, la anuncie un miércoles, quede para enseñarla el sábado de esa misma semana ( tenia lista de espera ) y el primero que vino se trajo el dinero y no me discutio ni un euro, y la vendi en lo mismo que me costo hace 3 años :eek:, salu2

    nal
     
    erchechuuu, chamadyco, JAVMAD y otra persona les gusta esto.
  29. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    @Jorni, pon más fotos si tienes por ahí tío :)

    Salu2
     
  30. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Ya te he puesto mas fotos

    Mi teoría es que si frenas fuerte en una moto normal en pleno apoyo te vas a tomar pol culo.

    Con las nuevas, que incorporan ABS, controles de tracción, control de inclinación, etc... no tengo ni idea, nunca se me ha ocurrido frenar con el delantero en una curva, como mucho acariciarlo. Si entro colao, levanto la moto, freno a fondo y me vuelvo a tirar.

    En enduro como toques el delantero en una curva eres piel, pierdes la rueda en menos de un segundo. Yo diría que el problema de frenar fuerte en una curva con el freno delantero, es que le pasas casi todo el peso al tren delantero, sobrecargandolo y originando un sobre-esfuerzo brutal al neumático, que en la mayoría de los casos no puede resistir.

    Para entenderlo, el próximo día que vayamos a Ivan lo pruebas y me cuentas.

    Dani, vaya pajas mentales te haces ¿ autoalineación ?, creo que estas haciendo demasiado cursos y mirando demasiados vídeos en Internet.
     
    A chamadyco le gusta esto.

Compartir esta página