Prueba de una BMW R 1.200 GS LC ( mas fotos).

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Jorni, 15 Sep 2015.

  1. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Leyéndote lo que tu buscas es una Tiger 800 con su tricilíndrico.

    Un saludo y perdón por seguir desviando el post.
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.690
    Me Gusta:
    11.608
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :goodpost:

    Estupenda cronica Jordi pero hay una cosa que me ha llamado la atención; comentas que le pondrias un alza al manillar!? Ostias, si a mi me pareció que vas en la misma posición que cuando estás leyendo el periodico. Más alto aún ó lo he entendido mal?

    PD: mola que te cagas la NineT, solo le pondria otro colín ;)
     
  3. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    No tienes que disculparte de nada, podéis hablar en mis post de lo que queráis.

    La triumph también esta guapa, pero juega en otra liga.
     
    A comple y chamadyco les gusta esto.
  4. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Si claro, depende de la altura de cada uno, a partir de 1,80 vas un pelin encorvado, no pasa nada tres o cuatro horas, pero en jornadas de más de 12 horas cualquier incomodidad se multiplica.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.122
    Me Gusta:
    21.942
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Yo mido 1.85 y me he metido hasta 1.000 kms en el día con el manillar de serie de la GS y sin problemas. Al poco de tenerla si que pensé en ponerle alzas pero no lo hice y la verdad que no las hecho en falta...

    Por cierto, creo que nadie lo ha comentado, 1 año y 55.000 kms llevaba esa moto... la virgen :amo2::amo: las kilometradas que aguantan estas motos es increíble, hay a patadas rodando con más de 100.000 kms, e incluso, con más de 200.000..... la mía con 40.000, como el primer día :amo:
     
  6. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Gran relato, gracias por compartirlo.
     
  7. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.172
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Tiene que ser una gran moto, todos mis amigos (de Pucela) tienen una y no he querido probarla... Por si acaso.
    Yo que frecuento mucho Picos de Europa me atrevo a afirmar que en una carretera muy virado y con firme en mal estado es una de las motos grandes mas rápidas y que mas confianza transmite sin que tengas que ser un consumado manillarista...
    Otro puntazo son las kilometradas que se meten seguidas con ellas sin cansancio aparente.

    Solo tienen algunos peros... El precio prohibitivo para un elemento que usamos la mayoría como ocio, las averías que hay muchas que dan y que estéticamente a mi me puede la multistrada....

    Gracias por la crónica compañero. Es indiscreción preguntar lo que cuesta el alquiler?
     
  8. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Ya te digo que hay Gs en valladolid. Yo no se si aqui las regalan o que pasa.
     
  9. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Pues me costo unos 480 euros todo incluido, 4 días de alquiler.
     
    A chamadyco y erchechuuu les gusta esto.
  10. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o pues viendo la kilometrada que lleva ya la moto... Ya está bien amortizada! A ver si va a haber que montar una empresa de alquiler de motos!

    Un saludo.
     
  11. Juann91

    Juann91 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    6.684
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Alucino con que facilidad se mueven estas motos incluso con maletas, siempre que me pasa alguna boca abierta.

    Enhorabuena por la experiencia. Mola
     
  12. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.189
    Me Gusta:
    14.384
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos días están echando el Garaje TV un reportaje de la BMWRIDERS de formigal...

    Lo he flipado con una de las GS a la que dieron un premio..., 300000 km tenia la motilla.
     
    A GTI le gusta esto.
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.122
    Me Gusta:
    21.942
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Hay muchas rodando pero muchas con mas de 100.000... y he visto varias con mas de 200.000.....
     
  14. AC99

    AC99 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    547
    Modelo:
    R1200S
    Rescato este hilo porque debido a una rocambolesca historia me veo utilizando una R1200RS de agosto del 2.015. Y me pasa algo parecido al autor de este post: nunca me habían llamado las BMW, estaba lleno de prejuicios sobre ellas, y desde que estoy utilizando una me ha cambiado totalmente la percepción.

    Mi moto habitual es una R6, y me gusta salir de curvas con ella, utilizarla en ciudad y esporádicamente entrar en circuito. Por tanto, está claro que hasta ahora me he movido en otra filosofía de moto.

    En mi entorno hay mucha moto BMW, y tengo amigos mecánicos del servicio oficial, pero ni por esas daba mi brazo a torcer; no quería ni probarlas. Hasta que un amigo íntimo se compra la citada R1200RS en agosto de 2.015, con todos los paquetes. Debe de ser de las primeras que han entregado, porque se la dieron a principio de agosto. Y en octubre de 2.015 le operan de urgencia por un problema de intestino, y como consecuencia el médico le prohíbe montar en moto al menos durante tres meses, porque las cicatrices internas son delicadas y no se la puede jugar. Y en esto que me llama para "pedirme un favor"...y ese favor es que no quiere que la moto, estando nueva (con 1.800 kms) se quede parada, y que por favor la utilice estos tres meses de convalecencia como crea oportuno. Me da las llaves y hala, que haga lo que quiera y por favor que la mueva.

    Al principio va en modo road todo, y me gusta pero tampoco me entusiasma. Pero a los pocos días pongo todo en dynamic...y vaya moto!! Me tiene enamorado. Es súper fácil ir rápido con ella, me da una confianza que ninguna moto me ha dado, y el primer día que salgo con ella de curvas alucino literalmente. Me subo el puerto de Galapagar como pocas veces, y mis amigos habituales de salida se quedan a cuadros con que pueda ir tan rápido con una moto así y el primer día que salgo con ella. No podían seguirme el ritmo, cuando en general vamos a la par.

    Es verdad que en ciudad penalizan un pelín los cilindros porque la hacen muy ancha, pero es la única pega que puedo ponerla. El motor es una gozada, hay potencia en todas partes, arriba, abajo y en medio. Frena de maravilla, entra en las curvas perfecta, llegas al límite de los neumáticos enseguida... no sé si es que filtra sensaciones -aunque lleva invertida, no telelever- o es que tiene mucho aplomo, pero la sensación de delante es que va pegada al suelo. Y eso que monta Michelin Pilot Road que no son santos de mi devoción.

    Y por último, además de poder ir verdaderamente al ataque con ella, es que encima si te quieres dar un paseo o hacer un viaje, es súper cómoda y bien pensada.

    En definitiva, quien me lo iba a mi a decir, pero este producto me ha convencido totalmente. Otro tema son las pelas que vale, aunque lo tengo en estudio...

    Saludos y perdón por el tocho!
     
    A GTI y SP_Kenny les gusta esto.
  15. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    No te creas que les sale tan rentable, yo he pagado el kilómetro a 0,26 € ( de los cuales 0,6 € son de IVA )

    Si calculas el coste de depreciación de la motocicleta, mas revisiones, impuestos, seguro a todo riesgo ( bastante mas caro que el de un particular ), neumáticos, reparaciones adicionales, coste del local de alquiler, licencias, nominas de los trabajadores, electricidad, costes financieros, etc... Poco te puede quedar, de ese poco beneficio que te queda, tienes que pagar el impuesto de sociedades 30 %.

    Así funciona este país, vas pagando impuestos, tasas, licencias, tributos durante todo el año, todos los años. Para luego volver a pagar el impuesto sociedades y si quieres llevártelo a tu bolsillo particular, prepara mas de un 20 % en concepto de remuneración de dividendos. Eso sí, como presentes perdidas te dan una patada en el culo, en el mejor de los casos, lo normal es que te manden un inspector de hacienda. :finga:
     

Compartir esta página