Compares en el segmento que compares respecto a GASOLINA, en 4 cilindros a BMW se lo comen, en 6 cilindros se defiende, en 8 es de la media y solamente en 10 cilindros puede decir algo. Sin embargo en diesel es impepinable, hay unanimidad, imbatibles, somos una marca dieselera y a mucha honra ( si hubiese diesel en los M y los Z se venderían como rosquillas y funcionarían de la h***ia ), le invito a los gasofas a que cojan un diesel moderno: ni vibra, ni suena ( por dentro, por fuera sigue siendo su punto flojo, muy flojo sobre todo en marchas cortas ) ni deja de estirar ( llega a 4.500 pero empujando desde 1200 rpm , los gasolinas tipo Civic llegan a 8.000 ... pero a menos de 4.000 el coche se te cala )
Estoy super-deacuerdo y no contradice lo que digo... ya lo he dicho, para ciudad mejor un gasolina ( a menos que seas taxista ), por el sonido en marchas cortas, porque en efecto es mucho más fiable en marcha-aceleración-parada y más agradable de conducir, un diesel conducido mucho por ciudad al cabo de las horas parece que se "rompe" yo me entiendo, etc. y porque la gente que no sale de su ciudad no hace muchos km. al año y no hay dudas que para viajar un poco ( + 15.000 km ) y con nuestra amplia red de autovías/autopistas un diesel de TODAS TODAS porque no se diferencia en NADA a un gasolina en esas condiciones salvo que gasta 3 litros menos - repostas menos, carburante cuesta menos y dura más - y la reventa la tiene un 50% mejor.
me apunto de la misma, que me pilla no-lejos La autonomía es el único argumento que a mí me convence, a parte del consumo, pero claro, que me diga la gente que si el combustible fuese gratis elegiría diesel y tal y cual... vamos que los diesel andan mucho para lo poco que gastan, pero NO es lo mismo. Por cierto en países árabes se ven 330d o 535d a patadas y ni un gasolina V12, que gastan mucho :inoc
acarcedo, la autonomía me parece un factor importantísimo para todo aquel que hace km. con asiduidad, tanto como el coste del combustible o el consumo. Me parece que los coches actuales, gasolina en especial, tienen una autonomía muy baja, a mi no llegar a 400 km sin repostar me parece una PUTADA con mayúsculas, podría explayarme en ello y quizás habra un hilo sobre el tema porque contaría muchas cosas que respaldan lo que digo. No sé por qué los fabricantes no se esmeran en añadir 15-20 litros a los depósitos actuales, no creo que les suponga muchos quebraderos de cabeza ( o no tantos como un Valvetronic o sacar más caballos de un motor de forma fiable ). p.d. Solamente te das cuenta de lo chungo que es un coche con baja autonomía cuando pillas uno que llega a los 1.000 km sin repostar y luego por X razón te dan uno que no llega ni a la mitad haciendo la misma ruta.
Para moverme exclusivamente en ciudad, yo elegiría sin lugar a dudas un motor diesel pequeño y con un cambio cerradito. He llevado en alguna ocasión el fiat punto que tenía mi hermana de 60 CV y en distancias cortas era un tiro (saliendo de 1ª, 2ª, acelerando, ...), eso si, en carretera por encima de 120 se desarmaba (marchas cortitas). No entiendo lo que decís de que se "rompe", que es menos fiable (con un turbito de bajo soplado nada apretado y con menos de 1000 kg?). No estoy de acuerdo.
Tienes toda la razón en 4 cilindros se lo comen, sólo hay que mirar las prestaciones y los consumos de los 4L de BMW comparados con sus rivales directos (claro, BMW NO MONTA TURBOS EN GASOFA... aun) Tienes toda la razón, en 6 cilindros se defiende. Por ese es referencia en rendimiento prestaciones/consumo, suele serlo en prestaciones y en fiabilidad y tiene el motor del M3 de altas prestaciones como mejor motor del año en su categoría durante 5 años seguidos. Tienes toda la razón, en 8 cilindros es de la media, claro que volvemos a tener los motores de más rendimiento y unos de los más prestacionales (teniendo en cuenta las cilindradas) del segmento, sin contar los V8 Kompresor de AMG, claro que ahí creo que están por encima. Tienes toda la razón, el V10 de MotorSport es el mejor motor del año Vamos, que argumentos no te faltan, no
parece mentira que digas que bmw tiene e mejor diesel y el gasolina no. Por partes es verdad que el diesel de bmw es el mejor prestacionalmente hablando pero nada mas. Los hay que consumen menos (2.0 TDI) mas suaves (2.2 CDTI de Honda), mas silenciosos (Honda nuevamente), en 6 cilindros si que es la referencia pero sin grandes diferencias con la competencia (en la prueba el mercedes con menos caballos y cambio automatico cede menos de 1 seg en el 0-100) embargo en 8 cilindros los hay mejores. En gasolina atmosferico me puedes decir que motor hay que supere al de BMW en rendimiento, consumo, suavidad, entrega de potencia, tecnologia....) Aqui el mercedes se va de consumo con unas prestaciones similares, el audi pues su 3.2 Fsi aunque bueno no le llega a la suela del zapato y eso que tiene una tecnologia que asusta, Honda ni siquiera tiene una berlina con esa potencia, y sobre Aston Martin , Porche , y demas vemos que el M5 con una tecnologia casi de competicion se merienda a la mayoria o les empata sin usar ningun medio externo (compresores, turbo....). Eso es un motor no poner un turbo a un gasolina y sacar 300cv. Por otra parte: ¿Sabes cuantos galardones tiene bmw al mejor motor de gasolina? Seguramente no lo sabes pero muchos mas que Aston Martin, Porche y Ferrari juntos. salu2
Desde luego, ya te he dicho que la autonomía es para mí la única cosa a favor de los diesel, porque por mucho que corras, en cuanto paras a por caldo la mejor de las medias se va al garete, pero insisto que es para mí en lo único que el disesl le da mil vueltas al gasolina. Lo de los depósitos de gasolina pequeños creo que responde más a un problema de reparto de pesos, pesos totales y espacio físico que a atender a una lógica necesidad: para mi gusto un gasolina tendría que tener un depósito 15% mínimo más grande que su homónimo diesel.
Bueno,Bueno todos teneis algo de razón,este sera mi primer diesel y estoy muy entusiasmado,el otro día leyendo una revista resulta que AUDI va a correr las 24 horas de Lemans con un diesel,no creo que solo sea por consumo. saludos.
Acarcedo que BMW es mejor marca en diesel que en gasolina es que es un AXIOMA, una verdad tan clara que es indemostrable como que el todo es igual o mayor que la parte, no sé, te podría poner datos, etc. que sí , que tu BMW gasolina es bueno, muy bueno, pero que el diesel BMW comparativamente con los rivales es mejor. BMW 4 litros -> 318Ci por ejemplo, da 143 cv.... no sigo por no humillar a nuestra marca BMW 6 litros -> se defiende pero.. el VR6 de VAG o los 6 opuestos de Porsche?? se lo comen BMW 8 litros -> uf, puedo tirarme un día entero, por la media media BMW 10 litros -> aquí estamos de acuerdo pero... un Carrera GT que también tiene 10 ?????
Por partes, el 2.0d, según toda la prensa especializada, es el motor más redondo en torno a los 150 CV. Quizás no sea el que menos consume, pero si uno de los que menos, quizás no sea el que más anda, pero por muy poco y lo que si coincide todo el mundo es que es el que mejor tacto tiene (sobre todo en altas), quizás no sea el más silencioso, pero no es de los que más ruido hace ni mucho menos, por lo tanto, globalmente es el motor 2 litros de referencia. Sobre el 3.0d, pues más de lo mismo. 1 segundo en el 0 a 100? Eso es lo que le saca el M3 E-46 al nuevo 330d!! Te parece poco en esos márgenes? Sobre los gasolinas, ya lo he dicho, desde mi punto de vista, son referencia también de largo en atmosférico, claro.
Esta tarde recojo en CUZCO MOTOR mi 330xd touring MII .... Está a punto de darme un ataque de ansiedad... Shaphireschwartz y ... CARGADITO de chorradas. Ya os contaré como va... Pero yo creo que va a ser un pepinazo de mucho cuidado.
Tranqui, hombre que no queda na, a todos nos ha pasado. Enhorabuena por el buga y esperamos ansiosos esos comentarios. ;-)
Ojo con el rodaje, hasta pasados los 3.000 km te irá como un muermo ( no pases de 3.000 vueltas !!!!! )
BMW siempre se ha caracterizado en hacer motores de gasolina con un equilibrio muy dificil de alcanzar, no es solamente poner unas cifras de prestaciones. Hay que valorar muchas cosas mas y hay bmw tiene un toque en sus motores que ninguna marca sabe igualar. No te parece como dice el compañero que el motor de un M3 que salio hace casi 6 años sea capaz de estar a la cabeza dentro de su categoria 6 años mas tarde?
Nadie dice lo contrario, solamente digo que BMW es la mejor SIN DUDAS en diesel y eso no ocurre en gasolina.
Los 6L gasolina de BMW han sido y son los mejores SIN DUDA. No te olvides, de que antes de que BMW construyera el primer motor diesel, ya había construido unos cuantos de gasolina. ;-)
yo no he dicho 1 seg he dicho menos de 1 seg (no se cuanto exactamente) pero contando que tiene mas peso, cambio automatico y menos caballos tampoco es para exagerar. salu2 y me voy para comer.
Te equivocas. ¿ te suena el mítico 911 ahora versión 997 ? PORSCHE !!!!! 6 cilindros... opuestos ( no 6L = 6 en línea, ahí sin tener más datos te lo acepto , pero hablo de 6 cilindros, no 6L )
El motivo de presentar un diesel en las 24 horas de Lemas es publicitario. Intentar demostrar que el diesel gana a los gasolinas y ya de paso dejar sentado que tienen la mejor tecnología disel del mercado. Es como hacer coches de 1000 cv para ser el que los hace más potentes. Para mí no tiene mucho valor más que el del desarrollo de los ingenieros en hacer un gran coche. Pones el caso del 318ci de 143 cv, pero mira sus rivales sin turbo, qué prestaciones y consumos tienen y fíjate bien en la relación peso potencia que tiene. No es un mal motor, aunque no sea un pepino. Hablas del VR6 de VAG pero resulta que es su mejor 6 cilindros y se queda corto comparado al 3.2 6L de los ///M ¿no crees? Yo creo que el V8 5.0 de BMW es un motor muy muy bueno y a tener en cuenta (claro, que como decía antes AMG se lo merienda, eso sí). El V10 de BMW cuesta 90.000 aprox en el M5 para dar 100 cv/l El V10 de Porsche cuesta 500.000 aprox en el GT para dar poco más de 100 cv/l Vale que el carrera Gt es un pepinazo de la leche, pero por el precio TIENE que serlo.
Si, el caso del 3.2 del M3 es sin duda un ejemplo de aprovechamiento extremo del motor, tiene un rendimiento soberbio. Tan extremo que lo ha pagado con la fiabilidad hasta que se descubrió de donde venía el problema de los casquillos de la 5ª biela. Unos cuantos motores se quedaron por el camino. Pero vamos, que eso no quita para reconocerle un rendimiento muy por encima de sus competidores. Pero acabamos ahí. El V10 del M5 es sin duda un motor excepcional, pero no descubre nada nuevo, o debo recordarte que el Gallardo ya montaba un V10 de 500CV y 5.0 litros haca bastante tiempo antes???. Otro ejemplo es el del Carrera GT, mas cilindrada, cierto, pero también mas CVs, la relación de CV´s/litro anda parecida. En V8´s pues si, tiene motores muy buenos, pero hasta la llegada del próximo M3 E90 V8(de momento nada oficial) no tiene nada que despunte fuera de lo normal, pero hay otras marcas con motores tan buenos o mejores V8, o nos olvidamos del 4.3 V8 de 490CV del Ferrari F430??, o sin ir mas lejos, el 3.6 V8 de 400CV dell Módena(ya descalogado incluso), o el nuevo 4.2 V8 de 420CV del RS4, y fijo que se me olvida algún motor británico o americano decente. En motores de 4 cilindros, imagino que todos estamos de acuerdo en que Honda tiene una barita mágina especial. Hay pocas cosas comparables al 2.0 de 240CV del S2000. O incluso al de 200CV del Type R. Y si hablamos de motores turboalimentados, VAG, o algunos japos(nissan, Mitsubishi, Subaru...etc...) tendrían bastante que decir........ Eso si, en lo que estoy de acuerdo es que valorando el funcionamiento general del motor, rendimiento, consumos, fiabilidad, agrado de utilización etc.....los motores BMW son en general de los mas satisfactorios del mercado. Ahora, de ahí a decir que es el lider en cada segmento, va un trecho.Sin duda. algo parecido podría decirte de los diesel. Probablemente solo con el 3.0d de 6 cilindros son líderes indiscutibles....en los demás aspectos.....la competencia está a su altura o superior.
Hombre Furius.... tenemos que buscar por la WEB quien se ha llevado casi todos los premios al los mejores motores de gasolina ??? Otra cosa es que desde hace 7 años hagan muy buenos motores diesel , pero en gasofa los BMW casi arrasan, mejor que los diesel. Salu2
Mira, si en el bombo mezclas filosofías y haces un batiburrillo, es injusto y sesgado, porque tampoco hay diesels en todas las marcas (al menos de momento). Tampoco tiene mucho sentido, la verdad, en mi opinión, que Porche y Ferrari, por ejemplo, fabriquen coches de la filosofía del 911 en diesel. Estás tregiversando la comparación. Meter en el mismo saco al 330i por ejemplo y a un 911, pues como que no tiene mucho sentido, no crees? ;-)
solamente te basas en prestaciones puras y duras pero hay que valorar muchas mas cosas y hay es donde te equivocas tu. Intenta buscar un motor de 340-340cv que ande lo que el M3 con la suavidad que caracteriza a todo 6 cilindros de bmw con un consumo de risa para las prestaciones que ofrece. para mas informacion pasate por aqui: te dejo un adelanto de la prueba del M3. Comparando tiempos, se queda a escasa distancia de un M5 (400 CV), pero logra rebajar los tiempos de purasangres con el talante de un Audi RS4 (380 CV) o un Porsche 911 Carrera (300 CV). Una joya tecnológica Tan sólo hay dos motores atmosféricos en el mercado que superan la difícil barrera de los 100 CV/litro: el 4 cilindros 2.0 16V del Honda S200, con nada menos que 120 CV/litro y el último 6 cilindros de 3.2 litros del BMW M3, con 106 CV/litro. La clave en ambos es la misma, poder girar a regímenes muy elevados: cerca de 9.000 rpm en el caso del japonés y hasta las 8.000 rpm del M3. Éste ha sido uno de los principales puntos sobre los que ha trabajado BMW: que el motor pueda girar a un régimen más alto (se han ganado 400 rpm respecto al anterior) sin perder «fuelle» en la zona baja y media del cuentarrevoluciones. salu2;-)
Bueno, bueno, dani, te digo lo mismo, no empecemos a meter a Ferraris y Gallardos que son de otra liga por precio y por filosofía. Sobre los honda de 2.0, no voy a sacar aquí el debate otra vez de los molinillos, pero todos sabemos a costa de qué se sacan esos caballos. No les quito mérito, pero no son la referencia para cualquier coche, usos muy concretos. Creo que hablamos de la media de usuarios que sin sobrarles la pasta, pueden acceder a un coche medio-alto de toda pretensión y uso, y ahí BMW no tiene rival ni en diesel, ni en gasolina. ;-)
Bueno pos valla pedazo de pepino volviendo al tema, impresionantes esos datos:xray: ... la verdad que después de tener mi anterior 330d este seria una de mis futuras prioridades en el caso de hacerle muchos kms.... Pero no es así..... me gusta mas la gasolina y me uno a la opinión de que la diferencia con el 330i es mínima y mi futuro motor el año que viene sera el 330i.;-)
Por cierto, he visto uno al mediodia en bilbao, un E90 frutero y ponía detrás 330d ¿ya está a venta? :-s Por cierto, chulisimo, especialmente llantas gordotas y unas salidas de escape atuneras pero molonas Es el primer E90 frutero y lo que si me ha parecido es que el diseño del techo del maletero sacrifica bastante volumen de carga :-$
volumen de carga nose, pero esteticamente me encanta, poraqui rueda un 325i touring hasta las trankas!!!
Coñe, creía que la discutión se refería a tecnología pura y dura. Las caraterísticas del motor están ahí, independientemente de que coche las monte. Ahora si quereis comparar por segmentos, pues si, podemos hacerlo. Y es altamente probable que BMW se lleve muchos galardones. Está claro que sus motores son de lo mejorcito, tanto diesel como gasolina, no se lo voy a descubrir a nadie....Y probablemente si sean los mas equilibrados sin duda. Ahora si, estaremos de acuerdo también, que excepto casos como el 3.2 6L del M3, no tiene "los mejores motores".[-( . Hay mas vida, aparte de BMW, tanto en atmosféricos como en sobrealimentados.
Totalmente de acuerdo, los 2000 y 3000, turbo y biturbo, diesel son hoy por hoy lo unico que desmarca a BMW de la competencia Paradojas de nuestra marca "deportiva" En gasolina diria que no: exceptuando al del //M3 y quizás un poco el W12, en el que el 760i le mete buena cancha al Phaeton y A8 W12, los demás (V6, V8 y V10) son de los mejores pero sin desmarcarse claramente, y algunos (los 4 botijos) son mas bien del montón (116i) cuando no lo de los peores (mini one y cooper)