Prueba en español del nuevo Mazda MX-5, recomiendan el motor pequeño 1.5

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 7 Sep 2015.

1. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.520
    Modelo:
    M Roadster
    Un amigo fue a la Mazda para verlo, y la unidad que tenían allí valía 40.000e.

Lo más básico de lo más básico son 25.000e, y si queremos el 2.0 nos vamos ya a 28.500e. A mí me parece caro.

Me alegro sobremanera que mantengan el concepto, tamaño, lona y pesos contenidos, pero hoy en día un atmosférico de 130CVs se me hace justo hasta decir basta. Tengo un Miata de 115 y se de lo que hablo. Que sí, que en puertos de montañas es muy divertido y tal, pero ainssssssssssssss si tuviera 150.

Aún así, quiero verlo en directo para opinar.

A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.696
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...y su llantita de 16"...si es que solo por eso hay que comprarlo! :LOL:

A Manu8310 y migyecla les gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La jugada es pillar un 1.5 pelao, asientos de tela y sin navegador, ese es el único que pesa 950kg, el que menos consume, menor mantenimiento y con los descuentos se queda por debajo de 23.000 mortadelos :)

4. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.520
    Modelo:
    M Roadster
    Xastamente :floor:

5. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Me acaba de soplar un probador que para más de 1,80cm no lo ve :(

A spidiman y Gus les gusta esto.
  6. Gus

Me Gusta:
    177.696
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, ya han dicho por ahí que no es un coche de los de poner la p....encima de la mesa.:(

Ah, de altura! :p Pues tambien justito :LOL::LOL::LOL::LOL:

(Tu no infravalores mi facilidad para escurrirme hasta con arneses...ahí debe ser un chollo :p)

A davidW le gusta esto.
  7. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Ya comenté en algún otro post que en el Salón de Barcelona me subí al Miata y me encantó eso de estar ahí dentro, un poco más y no me sacan. Yo mido 1,72 o 1,75 (más o menos) y el coche me iba a medida. Me llamó la atención porque quizá alguien más alto sí pero para más de 1,80m creo que se puede hacer incómodo porque yo ya estaba a la altura del marco y tocando el tope trasero casi.

En eso de las tallas, un amigo que mide casi 1,9m intentó entrar en un Toyota iQ. Muy listos al decir que tiene cuatro plazas, o 3+1. Si delante van dos personas de mi talla, las que vayan detrás deberían tener las piernas amputadas, no hay modo que alguien con piernas entre ahí. Luego intentó entrar el amigo y tuvo que plantearse la maniobra desde fuera tras un par de intentos fallidos. Con el asiento lo más bajo y atrasado posible, tenía que entrar primero la pierna derecha y aún así le salía una rodilla por lado del volante, pegando con puertas y salpicadero. A veces me he sentido bajito, pero cuando veo Miata y cosas parecidas creo que estoy en la altura adecuada.

A chamadyco y Gus les gusta esto.
  8. Gus

Me Gusta:
    177.696
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojo, hay 91 cm de altura de banqueta al techo ....un xsara familiar, por ejemplo, veo que tiene 89.
    Aunque....un Audi R8 que acabo de encontrar, 96...chungo parece, si. :(

9. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    :descojon:

sí sí, pero es que el que me lo ha dicho se acaba de bajar y le ha encantado...menos que es demasiado pequeño, el único defecto que le ve. De todas maneras luego cada uno como dices se adapta como quiere

A chamadyco y Gus les gusta esto.
  10. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.644
    Manda huevos que como referencia uses un Gallardo....eso es nivel...!!! Jajajajajaj
    Que caraho!

11. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Con que os quedarias? Z4M usado o un Mx5 nuevo? El concepto es muy parecido pero obviamente uno es un misil y el otro un coche de paseo

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues, entre esos dos, me quedo con un Boxster S usado, del 987 para arriba :)

A chamadyco y v6tresdos les gusta esto.
  13. imirlo

imirlo Forista Senior

Me Gusta:
    1.965
    Modelo:
    E38 740i
    Sí que ponen bien al cochecillo, sí. ¿Será el juguete perfecto? Pudiera ser, pero el precio se va un pelo.

14. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    No catalogaría el Mx5 como coche de paseo

15. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
  16. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    :descojon: no soporto el Boxster! solo el ultimo que acaba de salir

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya veras como te gustaran mas, los próximos Boxster seran 4 cilindros turbo :)

18. polormcf

polormcf Forista Senior

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    BMW 323i E36
  19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El shooting brake es la caña, parece un Z3QP :finga:

A HATTORI_ENZO y X-11 les gusta esto.
  20. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Sería interesante saber la aportación de los "denostados" latinos...

Tranquilo, tendrá chapa Abarth para ser cuasi perfecto y además "turbado".

21. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    A polormcf le gusta esto.
  22. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y que tiene que ver aquí mi 328i? Yo solo he dicho que con un pocp más de potencia sería perfecto. A parte cuando termine de hacer todas las mejoras que tengo en mente al 328i habría que ver cual es más efectivo. Este mes espero tener montada la frenada brembo de 4 pistones de e38 y para antes de fin de año espero tener el autoblocante con grupo corto y la admisión de m50 también puestos. Luego vendrán estabilizadoras, silentblocks de poliuretano y demás pijadas.. A diversión solo por el hecho de no poder descapotar el 28 ya no le puedo ganar, aunque para ir con el cuchillo entre los dientes prefiero llevar techo jeje. De todos modos insisto que no se que tiene que ver aquí mi 328i.

Un saludo.

23. Axlr9

Axlr9 En Practicas

Me Gusta:
    73
    Modelo:
    Z3 1.8
    Da gusto leer una prueba así, pero más aún ver que aún quedan marcas con las cosas claras! Una pasada de coche. Quiero verlo en directo ya!

24. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En tu primer mensaje decías que el motor no era lo suficiente potente para estar a la altura. Y he visto que tenías un 328, que lleva un motor muy similar a mi z3c, el tuyo es m52 y el mio m52tu, pero andan muy parejos pues he probado z3 con tu motor y soy incapaz de notar la diferencia. Como poseo un mx5 y un motor muy similar al tuyo lo he mencionado para que veas que no va tan corto de motor, al menos bajo mi punto de vista.

Mi z3 lleva muchas cosas, admisión de m54, escape de m54, filtro de aire, mezcla ajustada, frenos, estabilizadoras, suspensiones, numerosos refuerzos, autoblocante de serie, eje trasero regulable para hacerle un buen setup... Y creeme he gastado de largo más que en el mx5 y sigue siendo menos deportivo y más soso que el mx5 que está de estricta serie, hablando de sensaciones, en tiempos de circuito son casi calcados. Pese a su motor más pequeño es un coche que siempre me ha parecido mucho más dificil que el z3 que es un coche facilón, que permite todo todo, el mx5 llevarlo de verdad rápido es un coche dificil comparado con el z3, tengo videos en el circuito de albacete que en curva rápida a 150 aprox se me cruza el coche, eso con el z3 no pasa, pues se va de morro cual ballenato, pese a que su motor sea más potente.

Y me jode, porque el z3 coupe es mi sueño, no lo cambiaría por el mx5 si solo pudiese tener uno ni de coña, pero hay que ser realistas y probarlos bien.

El nuevo no lo he probado, pero me imagino el mismo coche pesando menos y me parece grandioso y seguro que lo han afinado bastante y si con 1300kg frenaba de lujo y con un buen paso por curva con 950 tiene que ser la leche. Lo que no se, es si será llevable de lado, pues con tan poco peso suelen volverse nerviosos, para ir de lado es mejor un ballenato tipo zeta de 1400kg que rompe pronto a derrapar.

A HATTORI_ENZO, Gus y chamadyco les gusta esto.
  25. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces eres de los mios jeje. No he tenido el gusto de provar un mx5 la verdad que todo lo que leo de ellos me gusta y parece que es un coche que a nadie deja indiferente. El tema de la potencia es siempre relativo. Mi 328i anda muy bien, vale. Pero no quita para que me gustase que en vez de un 28i, fuera un M3. Pero eso ya es un tema de presupuestos y concidencias jeje. Probablemente un mx5 con 250cv perdería la gracia e incluso sería demasiado dificil de llevar... Pero somos cuadriculados y siempre queremos más potencia aunque seamos unos mancos jaja. Tengo que provar un mx5...A ver si ahora que por fin voy a conocer a @Hipno Sapo en la KDD le convezco para intercambiar monturas un día. biggrin

Un saludo.

A HATTORI_ENZO, Hipno Sapo y Gus les gusta esto.
  26. X-11

X-11 Forista

Me Gusta:
    710
    Modelo:
    Ex-520i E34
    Que pasada de coche y que ganas entran de liarse la manta a la cabeza e ir a por uno, y ya que te pones al final miras "el grande". Pasada de coche!!

A Gus le gusta esto.
  27. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Ya poco tiene que ver, pero probé una vez en circuito un na, con suspensiones, geometrías y ya, sumado a su bajo peso no he probado nada que se agarrase tanto, ese por ejemplo sí que se quedaba corto de motor, pero era una locura lo que se agarraba, hasta en pista deslizante costaba que se fuese. Había ese dia otros na turbados y eran menos efectivos en la pista deslizante

A chamadyco le gusta esto.
  28. Andree_Kostolany

Andree_Kostolany Forista

Me Gusta:
    5.703
    El Mx-5 es el tipo de coche que hasta que no lo pruebas no sabes lo que es (el NC un poco menos). Todo el mundo que ha probado el mio sin excepcion se ha enamorado de él (NB 1.8 con autoblocante) incluso viniendo de aparatos muy serios (de hecho todos coinciden, aunque expresandolo de diferentes maneras, conque en este coche cada curva es una incitacion) y eso incluye una persona con varios miles de caballos en casa. Siempre sorprende, quizas porque no te esperas lo que es realmente al conducirle.

Por cierto, en el NB tambien ocurria el hecho de que el motor pequeño era "mejor", salvo en numeros en el papel, que el grande. En mi caso el 1.8 me parece aspero, tosco y un poco torpe con respecto al 1.6 de la epoca.

Es una gran noticia que hayan hecho el camino inverso.

No todo en la vida son caballos y menos en radarland :guiño:

HATTORI_ENZO, puntoloco, Wilfredo y 2 otros les gusta esto.
  29. Gus

Me Gusta:
    177.696
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Entiendo que alguien piense que un Z4 M roadster usado es alternativa: pero depende del uso. Los costes asociados en uso diario a un M son muy superiores, y eso sin que pase nada (yo tuve dos usándolos a diario, al primero le cayeron 50.000 kms el primer año ). Quiero decir que afortunadamente el enfoque del Mazda es mucho más utilitario, y eso se refleja tambien en su precio. Yo por eso compré un Z3 1.9: es má so menos por lo mismo.

Yo por ejemplo no me imagino poniendo a mis chicas en casa un Z4 M en la puerta para que lo usen como el Mini, el Z3 o un Miata, la verdad. Ni digamos si encima todos sus marrones (y siendo usado, probablemente los de sus anteriores dueños) me los tengo que comer yo...

Ahora como segundo coche, para uso en findes, y eso... lo mismo es mi padre que mi madre, jajaja :p

30. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    mi banquero y mi mujer...me tienen prohibido entrar en estos post....

.....mola el cochecito....

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página