Prueba escaneada M3 E30 vs. MERCEDES 190 2.3-16V

Juangti

En Practicas
sportexhaustpuff;4915442 dijo:
Yo he tenido un 2,3-16, 2,5-16 y tengo un M3 E30. Es increible como un concepto tan similar puede ser tan distinto. El mercedes esta bien acabado (no mejor, si algo más y más "barroco") es más suave y cómodo, pero es una berlina tirando a deportiva. El M3 es un deportivo. Lo que transmite el M3 no lo hace ningún otro coche que haya probado. Más que decir que el mercedes tiene mejor suspensión, diría que al límite el BMW es más exigente...y que tiene el límite bastante más alto. Un M3 empuja más que el mercedes 2.3 o 2.5 (no se el evo II). El mercedes es un muy buen coche; el M3 es un mito; por algo será...igual que sus precios.
Es bastante más comparable un 325 y un 2,3-16 y también lo son sus precios de segunda mano.

Cuanto cuesta ahora mismo un M3 E30 en buen estado? Más o menos....

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Juangti;5794978 dijo:
Cuanto cuesta ahora mismo un M3 E30 en buen estado? Más o menos....

Apartir de 12mil un m3 e30 , cecotto, evo II entre 15mil a 20mil y un M3 SPORT EVO entre 30 a 40mil eurillos, aproximadamente......:descojon:

Juangti

En Practicas
MPOWER-YEYO;5795022 dijo:
Apartir de 12mil un m3 e30 , cecotto, evo II entre 15mil a 20mil y un M3 SPORT EVO entre 30 a 40mil eurillos, aproximadamente......:descojon:

Gracias, gracias... estoy en proyecto de uno

Félix

Forista
tiene delito que ahora si quieres autoblocante tienes que irte a un M. Pero es que en MB ahora no lo llevan ni los AMG....

Mig17

Forista
elpeke;5792564 dijo:
El precio es significativo en estos 2 coches porque son coches digamos identicos.
La percepcion de la gente como tu dices tambien se puede aplicar a tus palabras,tu dices que tiene mejor comportamiento el mercedes y es mas estable y eso es lo que te parece a ti y yo lo respeto pero no lo comparto y te aseguro que no soy el unico que piensa asi.
Saludos

No lo digo yo, se ha constatado desde siempre que la suspensión trasera del MB estaba a años luz de la del M3E30. Esto no quiere decir que la del M3 sea mala, sino que a altas velocidades es muchísimo más estable el 190. Y yo los he probado los dos.

También te digo que en carretera ratonera, mucho mejor el E30.

Y los precios me parecen una chorrada, eso es mercado de oferta y demanda. Hay muchos más 16v que M3E30 por ahí.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Mig17;5798650 dijo:
No lo digo yo, se ha constatado desde siempre que la suspensión trasera del MB estaba a años luz de la del M3E30. Esto no quiere decir que la del M3 sea mala, sino que a altas velocidades es muchísimo más estable el 190. Y yo los he probado los dos.

También te digo que en carretera ratonera, mucho mejor el E30.

Y los precios me parecen una chorrada, eso es mercado de oferta y demanda. Hay muchos más 16v que M3E30 por ahí.
Tu crees que ahi mas merches 2.3 16 que M3 E30..??

Juangti

En Practicas
Félix;5796095 dijo:
tiene delito que ahora si quieres autoblocante tienes que irte a un M. Pero es que en MB ahora no lo llevan ni los AMG....

Bueno, en AMG ya han empezado a meterlos. En opción lo puedes pedir, han empezado esto con el C63. Es algo así como con ///M y las pinzas multipistón... esperemos que por fin se pongan al día

No se el numero de unidades que se fabricaron del mercedes,el m3 creo fueron 17800 y pico y no creo que sean muchos menos que mercedes.
Alo del precio ya se que no le das importancia pero si te interesa hace 2 semanas fui con un amigo a ver uno en 1300 euros y por esa pasta casi no te compras una caja de cambios para el M por desgracia para mi como poseedor de uno.
Sobre la suspension trasera si puede ser que esta mas lograda la del mercedes aunque de bastante mas latosa y no es barata precisamente pero la estabildad sigo pesando que el M no tiene nada que envidiarle,al igual que en motor,aceleracion,frenos, y aunque no es tan comodo para viajar es bastante mas deportivo en sensaciones (volante y asientos no son comparables al igual que sensaciones),la fiabilidad cada coche es un mundo pero para mi el mercedes da mas lata ya que la suspension autonivelante y su injeccion mecanica son bastante latosas,el consumo es mejor en el M aunque tega mejor rendimiento.
Como te digo el mercedes es un buen coche pero el M3 e30 esta catalogado por muchas revistas del motor como el mejor M de todos los tiempos aunque esto ultimo como todo en este mundo es cuestionable.
Saludos

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Siendo mas caro y todo aqui en las palmas creo que los M3 E30,cudruplican como minimo a los merches 2,3. En la ultima Kdd que fui yo ( y ni estabn todos los que ahi,xq ya se sabe que a veces no cuadra para todos) habian 32 M3 E30....

algunas fotos........

rkprtf.jpg
[/IMG]

eu4snq.jpg
[/IMG]