Prueba ford.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Antes que vengan los tocapelotas ya lo aclaro yo. No hay duda. No comparo con otro coche. Tampoco es noticia. Si a alguien le causa demasiada ansiedad que esto no tenga titulos, una duchita fria y escribir por ahi un titulo que os haga feliz.

Bueno, para el resto de la gente normal, probe un ka nuevo con 1000km, de un amigo, 1.200cc, 69cv. Super silencioso. No anda un carajo. Durito de suspensiones. Diseño interior guapo, muy compacto, lo metes en cualquier hueco, direccion super precisa.

Personalmente me quedo con la version diesel, anda mucho mas y gasta menos.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Es evidente que tiene que haber coches para todo tipo de usuario y este cumple su cometido urbano muy decentemente fijo.

Lo unico malo es el motor. No es un mecherito en absoluto para lo pequeño y nuevo que es. Y no anda nada. A 118km/h homologa 7.2l a los 100, con lo que seran mas. Y estamos hablando de un motorcillo del 2016 , 1.2 y 69cv.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
63.164
En el catálogo dice que gasta 5,8 urbano, 4,4 extraurbano y 4,9 en combinado...

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
En el catálogo dice que gasta 5,8 urbano, 4,4 extraurbano y 4,9 en combinado...

Peor entonces porque la prueba en km77 les sale 7 y pico a 118km/h.

Es escandaloso lo que mienten.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Esto comentan en km77:

El Ka 1.30 TDCi de 75 CV tiene un consumo medio homologado de 4,1 l/100 km desde abril de 2011 gracias a un sistema de parada y arranque automático del motor («Start/Stop») en las detenciones —anteriormente era de 4,2 l/100 km—. En nuestro habitual recorrido de consumo, de 143,3 km por autovía, gastó 6,5 l/100 km, a una media de 122 km/h. Es una cifra inferior a la de la versión de gasolina 1.20 Duratec de 69 CV —7,2 l/100 km, aunque a una media inferior (118 km/h)—, pero no es un consumo bajo. Así, modelos como el Audi A1 o el SEAT Ibiza, con motores más potentes (105 CV), gastaron claramente menos en el mismo trayecto —5,8 l/100 km y 5,3 l/100 km respectivamente—. La ventaja de consumo de el Ka y otros coches pequeños se da más en ciudad y alrededores que en carretera despejada, donde frecuentemente consumen más que otros más grandes y potentes.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.226
Probablemente en uno como éste yo también me quedaría el diesel, ya tendría que irme a un fiesta molón (ST biggrin) Para buscarme un gasolina y sus sensaciones.

Pero como tú: en una pelota, si acaso es que llega a esa denominación el Ka, prefiero un diesel bajillo que consuma menos y por lo menos se mueva decentemente.

En cuánto al tacto de conducción concuerdo en la dirección, añadiendo que me gusta también el cambio manual ford pero no me gusta demasiado el embrague, tiene un recorrido demasiado largo y poco preciso.

En general, ford es una marca que despierta en mi bastante simpatía, creo que de hecho comparten componentes con Mazda.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
.../...
Personalmente me quedo con la version diesel, anda mucho mas y gasta menos.
Que extraño. En la web de Ford no existe la configuración diesel para el KA, o al menos no la encuentro.

:nose:

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.542
Tuvimos un Ka Collection, 1.3 gasolina.
Me arrepiento de haberlo vendido.

Ahora ya es tarde..

Tenemos en su sitio un Golf IV TDi 130cv.

SALudos..

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Es un coche con 150 de punta, no es un coche para llevar a 120 porque va prácticamente "a fondo" y consume en consecuencia.

Cada uno puede usar un coche para lo que quiera pero cada coche se piensa y diseña para estar cómodo con un determinado tipo de uso, si lo sacas de ahí... Este, desde luego, no está diseñado para ser eficiente en autopistas ni autovías a esas velocidades. Imagino que será un mecherito rodando con él entre 50 y 80 kms/h. y que será muy útil en ciudad por su tamaño y facilidad de uso.

Por otro lado, aunque todos sabemos que se miente en los consumos homologados o, como poco, que no son realistas, el consumo extra-urbano no es ir a 120 kms/h con el coche y ver qué gasta. De hecho, esa velocidad apenas se utiliza según lo que yo sé. Es una combinación de 70-50-100-120, durante diferentes tiempos y distancias y en la que la velocidad que menos peso tiene es, precisamente, el 120, que se mantiene mucho menos que las demás. Puedes buscar ciclo NEDC en google. Luego, es normal que si tú basas la prueba de consumo en lo que consume un utilitario diseñado para su uso en ciudad en un recorrido por autopista a 120 kms/h. el consumo no tenga ninguna relación con lo que se homologa para el recorrido extra-urbano.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Probablemente en uno como éste yo también me quedaría el diesel, ya tendría que irme a un fiesta molón (ST biggrin) Para buscarme un gasolina y sus sensaciones.

Pero como tú: en una pelota, si acaso es que llega a esa denominación el Ka, prefiero un diesel bajillo que consuma menos y por lo menos se mueva decentemente.

En cuánto al tacto de conducción concuerdo en la dirección, añadiendo que me gusta también el cambio manual ford pero no me gusta demasiado el embrague, tiene un recorrido demasiado largo y poco preciso.

En general, ford es una marca que despierta en mi bastante simpatía, creo que de hecho comparten componentes con Mazda.

La palanca de cambio en esa posicion, comodisimo.

Ford buena calidad, lo unico que le tengo recelos por los precios de los repuestos, son prohibitivos.

Uno de los casos que conozco , ford tourneo connet, carisimos repuestos.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.626
Mi mujer tuvo un ford fiesta del 2005 con el motor 1.4 duratec de 80 cv. Ahora lo tiene mi suegra y mi cuñada tiene otro igual del 2008. No corre nada. El motor no tenía nervio ninguno y la calidad de fabricación era realmente deplorable. Malos ajustes, plásticos duros, a las puertas les entraba el agua de la lluvia y cuando se taponaban unos agujeritos que tenía en las puertas se llenaba la puerta de agua y al cerrarla oías las olas. Según la ford era normal y por eso estaban los agujeritos, que había que tener el hábito de tenerlos limpios:facepalm:.
En 50.000 km, un embrague y 3 juegos de discos de freno, además de la bomba de la dirección.

Espero que hayan mejorado, porque dejaban mucho que desear.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Mi mujer tuvo un ford fiesta del 2005 con el motor 1.4 duratec de 80 cv. Ahora lo tiene mi suegra y mi cuñada tiene otro igual del 2008. No corre nada. El motor no tenía nervio ninguno y la calidad de fabricación era realmente deplorable. Malos ajustes, plásticos duros, a las puertas les entraba el agua de la lluvia y cuando se taponaban unos agujeritos que tenía en las puertas se llenaba la puerta de agua y al cerrarla oías las olas. Según la ford era normal y por eso estaban los agujeritos, que había que tener el hábito de tenerlos limpios:facepalm:.
En 50.000 km, un embrague y 3 juegos de discos de freno, además de la bomba de la dirección.

3 juegos de disco de freno con 50.000km ? Pues vaya.

El fiesta mas antiguo entonces le da mil vueltas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.608
Tengo un amiguete con un Ford Cmax y el motor de gasolina ese que pusieron de moda de 1 litro y tetracilíndrico, le consume lo que no está en los escritos, así que los consumos que comentas no me sorprenden.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Tengo un amiguete con un Ford Cmax y el motor de gasolina ese que pusieron de moda de 1 litro y tetracilíndrico, le consume lo que no está en los escritos, así que los consumos que comentas no me sorprenden.

Será la norma de la casa, porque las ford tourneo connect 1.8tdci se beben el tanque que da gusto.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Mi tia tiene el diesel, anda mucho, pero mucho.... haces cruceros de 150 tranquilamente, no consume casi nada pero solo si vas a 100 como pases de 120 la cosa se empieza a desproporcionar, es ruidoso y tosco, pero cumple muy bien.... como todo ford, baratos de mantener, baratos de comprar y resultones, eso si, no le pidas que no tengra grillos o que envejezcan como un rolls royce.

Comparado con mi ex peugeot 107, competencia directa, pues lo que describe el precio claro, este es 3.000 euros mas barato y se nota, el peugeot era mas estable mas suave, consumia menos dandoole caña, mas silencioso, mas comodo...mucho mejor envejecer... pero oiga que por 6.900 tienes un ford!! y bonnito para mi gusto.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.626
Y los focus y cmax del 2011 diesel que he probado (4) vibran al ralenti cosa fina.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921

Mejoraron si. Los motores con más nervio son los diesel y los gasolina un poco más grandes. Los pequeños son de utilitario, para no correr. Mi madre tiene uno del 2006 el restiling y yo probé el de antes del restiling. La verdad la calidad a mí no me gustaba nada la del viejo, pero la del de mi madre esta decente para un utilitario. Averías? En casi 79000 km un 1.3 duratec de 70cv, una pieza del circuito de dirección que perdía el aceite de la dirección, una bomba de agua y una bobina. Y le puso hace unos 15000 km el segundo juego de pastillas. Los discos don los mismos y aún creo que les faltan.

Las cosas ahora ya no se hacen para durar. Se hacen para cobrar.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.226
Y los focus y cmax del 2011 diesel que he probado (4) vibran al ralenti cosa fina.

Pues yo conduzco habitualmente un Cmax de 2011, 2.0cdti 140cv... y va muy fino para ser diésel, esta alicatado hasta las tetas, no sé si tendrá algo que ver pero vaya...

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Pues yo conduzco habitualmente un Cmax de 2011, 2.0cdti 140cv... y va muy fino para ser diésel, esta alicatado hasta las tetas, no sé si tendrá algo que ver pero vaya...

Sinceramente prefiero un diesel de hoy a otro gasolina de hoy. Estan muy logrados.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.542
hombre, un IV de esos 130cv tdi, juega varias ligas por encima.
Eso es obvio.
Pero el Ka era ideal para callejear, aparcar en el sitio de un contenedor, y por que no, hasta se me hacía divertido.
Estoy acostumbrado a coches grandes, pero de cuando en vez me pegaba unos paseítos con el Ka-racol que lo flipas...

Una fotillo del pequeño.

c6bb19c726d708930a7271435767a867.jpg

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.348
Ese coche es un clon del Fiat 500 que se acaba de dejar de vender y del que toma incluso la mecánica.

El 1.2 gasolina que lleva pertenece a ese tipo de motores "low cost" que algunas marcas siguen ofreciendo en sus modelos de acceso a la gama y precio "de gancho" y que tienen el inconveniente que son evoluciones de mecánicas totalmente desfasadas aunque muy amortizadas, por eso los precios son bajos, comparados con el siguiente escalón mecánico (ya ni hablamos si se trata de compararlo con el diesel).

Su única ventaja es la simplicidad, la suavidad y la fiabilidad. Su inconveniente, pues lo que ya hemos visto, los consumos elevados para su cilindrada comparado con lo más actual y que ya no se acogen a la norma de emisiones Euro VI. En Renault siguen utilizando un 1.2 que data de 1988 y se emplea en los Clío "desde 9.900€".
En Fiat, el 1.2 tiene una versión 1.4, que es el motor inicial del 500 XL (el que cuesta 12500€) o en el Punto de 2005 (que todavía se vende desde 7000€) y que, según catálogo, prácticamente consume ¡el doble! que el modelo twinair de 105CV.

En estos motores tan simples, una ventaja añadida aunque a sobrecoste es que se pueden adaptar a GLP. De hecho, Fiat ofrece una versión GLP de ese 1.2 de 69CV.

Los Ka están muy baratos porque son modelos que aquí no han tenido prácticamente repercusión y están ya algo obsoletos. Como urbanita económico, bien equipado y sin problemas me parece una buena alternativa siempre y cuando sepas lo que compras, no sé a qué viene tanta susceptibilidad acerca de quién vendrá a opinar acerca del coche.

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
Correcto, el ka y el fiat 500 comparten plataforma. Los de 3 cilindros solo consumen poco si vas despacio, si vas alegre va algo exprimidillo y eso se nota en el consumo. Muchas generalistas tienen los tricilindricos turbados y los de 4 atmosfèricos que son más antiguos y ofrecen menos potencia aunque de momento (a falta de sacar conclusiones de los tric. turbo) son más fiables. Por mi parte prefiero a Ford que a los coreanos o franceses, especialmente por ser un punto más dinámicos.