Prueba ford.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
El 1.3 duratec de 70 cv es de fiat?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.433
Yo Tuve un fusión (como un fiesta pero mas grande) , para uso urbano y alguna salida por carretera. Prove el 1.4 de 80cv y era. Inconducible muy escasa potencia para el coche que el .compre el 1.6 gasolina y este ya era un coche que sin ser brillante era digno y seguro de conducir . además era la versión plus y el coche cumplió bien.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.626
Pues yo conduzco habitualmente un Cmax de 2011, 2.0cdti 140cv... y va muy fino para ser diésel, esta alicatado hasta las tetas, no sé si tendrá algo que ver pero vaya...
Los que yo probé son los 1.6

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Pero estamos hablando de un caso muy extremo, yo no me refiero a esos motores sino a otros más grandecitos.

Si hay casos en los que ya no se cumple esa preferencia.

Incluso prefiero un 1.9tdi a un 1.8i
pero ya prefiero un 3.0i a un 3.0d.

Depende en que liga se juegue. De igual modo hay coches que yo solo los entiendo diesel y otros solo gasolina.

Por ejemplo a un xantia solo lo entiendo diesel. Para quemar gasolina en un xantia 1.8i o 2.0i, prefiero quemarla en un e36 o e34.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.226

Depende en que liga se juegue. De igual modo hay coches que yo solo los entiendo diesel y otros solo gasolina.

Por ejemplo a un xantia solo lo entiendo diesel. Para quemar gasolina en un xantia 1.8i o 2.0i, prefiero quemarla en un e36 o e34.

Pero aquí el debate se complica. Claro que preferimos quemar gasolina en un E34 que en un Xantia.

j*der, y en un ferrari antes que eun E92, algunos de éste foro lo corroboran.

Pero a veces lo que prima es el todo en uno :guiño:.

En cualquier caso, generalmente preferiría gasolina, salvo puntuales casos: coches de muy baja potencia donde me interese un buen par, y alguna que otra ocasión: Mazda. En éste último caso, porque no le veo sentido a un atmosférico de <200cv.

Para todo lo demás? Gasolina, por favor.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Eso es obvio.
Pero el Ka era ideal para callejear, aparcar en el sitio de un contenedor, y por que no, hasta se me hacía divertido.
Estoy acostumbrado a coches grandes, pero de cuando en vez me pegaba unos paseítos con el Ka-racol que lo flipas...

Una fotillo del pequeño.

c6bb19c726d708930a7271435767a867.jpg

Esa trasera en forma de corazon nunca la pasé. El nuevo es mucho mas bonito.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.219
Mi mujer tuvo un ford fiesta del 2005 con el motor 1.4 duratec de 80 cv. Ahora lo tiene mi suegra y mi cuñada tiene otro igual del 2008. No corre nada. El motor no tenía nervio ninguno y la calidad de fabricación era realmente deplorable. Malos ajustes, plásticos duros, a las puertas les entraba el agua de la lluvia y cuando se taponaban unos agujeritos que tenía en las puertas se llenaba la puerta de agua y al cerrarla oías las olas. Según la ford era normal y por eso estaban los agujeritos, que había que tener el hábito de tenerlos limpios:facepalm:.
En 50.000 km, un embrague y 3 juegos de discos de freno, además de la bomba de la dirección.

Espero que hayan mejorado, porque dejaban mucho que desear.

Tengo entendido que eso también le pasa al León mk I, con el agravante de que de la puerta pasa al interior del habitáculo.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.219

Pues hay gente que quema gasolina en el 3.0 V6 muy a gusto. Incluso me suena haber visto algún video del 2.0 turbo ct en circuito.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Pues hay gente que quema gasolina en el 3.0 V6 muy a gusto. Incluso me suena haber visto algún video del 2.0 turbo ct en circuito.

Ya. La calidad del conjunto del coche la veo mas que exelente para un xud9 o hdi. Pero esa misma calidad no podria ni permitirla de ningun modo en un 3.0v6

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.219
Ya. La calidad del conjunto del coche la veo mas que exelente para un xud9 o hdi. Pero esa misma calidad no podria ni permitirla de ningun modo en un 3.0v6

¿Te parece mejor la de un e36?

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
¿Te parece mejor la de un e36?

Si absolutamente. Por dar un ejemplo, las cerraduras. A poco que las usas con la llave en lugar del mando, los bombines se vuelven giratorios. No duran. El propio tacto de la llave en el mecanismo interno tambien, en un e36 es muy diferente.
El volante suele cojer holgura axial, eso en un e36 nunca lo vi.

El tacto de la palanca de cambios como es logico tampoco es la misma a la de un e36.
Son muchos detalles que marcan la diferencia.
Pero ya digo, para rodar y rodar sin despeinarse, con confort y economico para mi cumple sobradamente.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
Lo unico malo es el motor. No es un mecherito en absoluto para lo pequeño y nuevo que es. Y no anda nada. A 118km/h homologa 7.2l a los 100, con lo que seran mas. Y estamos hablando de un motorcillo del 2016 , 1.2 y 69cv.
es un mechero en ciudad, una vez que vayas en autovía, supongo que va alto de revoluciones, tal como pasaba en los corsa 1.2 y muchos otros más, por lo que el consumo es lo que es

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pues yo me compre un mondeo 2.0 tdci 130cv acabado sport nuevo en nov de 2004 y aun usamos ese coche a diario, acaba de hacer 11 años y va camino de los 280.000 km y en todos estos años solo he tenido que cambiar un embrague, el motor del elevador del asiento del conductor y un tubo del turbo , carne de perro ese coche oigan.
por suerte el mio no hace ese ruido espantoso que si hacen muchos otros mondeos mk3 de los tensores de las poleas a ralenti, también tuve otro igual y del mismo año pero con acabado ghia ( ese si hacia el famoso ruido de los tensores) que era el que usaba mi mujer y que entregue cuando adquirí el bmw como parte de pago y al que le hicimos 155.00 km sin mas avería que otro tubo del turbo ( 70 euros) y un focus 1.8 tdci 100cv comprado nuevo en 2003 y vendido en 2007 con 135.000 km sin ninguna avería.
Para mi los ford son coches duros y con buenas prestaciones, llevare unos 600.000 km con los 3 ford que he tenido en los ultimos 15 años y para mi es una buena marca, al menos los que yo he tenido, no se como estaran saliendo ahora los focus o mondeo que tienen tanta tecnología.

No se cuanto tiempo tendre el mondeo, pero estoy seguro que lo cambiare antes por aburrimiento y capricho ( he estado a punto un par de veces con el calenton, la ultima vez hace unos meses se me antojo un serie 1 y despues el mazda cx3) que por que me de problemas, a poquito que lo aguante dos o tres años mas lo habré tenido unos 15 años y hecho unos 350.000 km ( los 6 o 7 primeros años era el coche principal de casa y le caian 30.000 km anuales, ahora ya como segundo coche le suelen caer 16-18000 al año)

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.219
Si absolutamente. Por dar un ejemplo, las cerraduras. A poco que las usas con la llave en lugar del mando, los bombines se vuelven giratorios. No duran. El propio tacto de la llave en el mecanismo interno tambien, en un e36 es muy diferente.
El volante suele cojer holgura axial, eso en un e36 nunca lo vi.

El tacto de la palanca de cambios como es logico tampoco es la misma a la de un e36.
Son muchos detalles que marcan la diferencia.
Pero ya digo, para rodar y rodar sin despeinarse, con confort y economico para mi cumple sobradamente.

Pues yo no lo veo nada claro, aunque con el xantia aún no llevo 4 meses. Hay cosas que me gustan más del e36, y otras muchas que me gustan más en el xantia. No veo en el e36 esa superioridad en calidad que le permite llevar L6 de hasta 321 cv. y le impide a un xantia montar un V6 de 190 cv. Y no me meto en temas de suspensión porque el mio todavía conserva de origen 7 de las 10 esferas que tiene, después de 338.000 Km. y 15 años, y aún así es más cómodo que mi e36 con amortiguadores nuevos.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Pues yo no lo veo nada claro, aunque con el xantia aún no llevo 4 meses. Hay cosas que me gustan más del e36, y otras muchas que me gustan más en el xantia. No veo en el e36 esa superioridad en calidad que le permite llevar L6 de hasta 321 cv. y le impide a un xantia montar un V6 de 190 cv. Y no me meto en temas de suspensión porque el mio todavía conserva de origen 7 de las 10 esferas que tiene, después de 338.000 Km. y 15 años, y aún así es más cómodo que mi e36 con amortiguadores nuevos.

Abre o cierra el cenicero. Apoya los dedos en los marquitos de la consola central, grillan. En e36 la consola es mucho mas robusta.

Tal vez no sean grandes detalles, pero para mi son los pequeños detalles los que me transmiten calidad de diseño y construccion de un coche.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.219
Abre o cierra el cenicero. Apoya los dedos en los marquitos de la consola central, grillan. En e36 la consola es mucho mas robusta.

Tal vez no sean grandes detalles, pero para mi son los pequeños detalles los que me transmiten calidad de diseño y construccion de un coche.

En el mio no tengo grillos. Sobre el cenicero, pues sí, accionamiento más suave en el e36, aunque en el del xantia cogen 3 del e36 :descojon:. El tacto del freno de mano del xantia le da mil patadas al del e36. Los paneles del citroen de momento no están descolgados, ni el techo tampoco, ni vi partes de la carrocería sin pintar, cosa que en el e36 sí, ni tengo rotos en los asientos, ni en la moqueta, ni la guantera está descolgada, ni los limpiaparabrisas hacen ruido, ni los elevalunas. Por cierto, a las cerraduras del e36 le tenía que echar aceite porque se ponen duras.

Así, en general, me gusta más la situación de los mandos en el e36 (está todo a mano), sin embargo, el funcionamiento de los mismos es mucho más suave y agradable en el xantia.

Y te digo otra cosa, en el estado en que están ambos, aunque me costara lo mismo hacer km. con los dos, escogería el xantia y no el e36. Y eso que la suspensión del xantia debe de estar muy lejos de su estado optimo.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
En el mio no tengo grillos. Sobre el cenicero, pues sí, accionamiento más suave en el e36, aunque en el del xantia cogen 3 del e36 :descojon:. El tacto del freno de mano del xantia le da mil patadas al del e36. Los paneles del citroen de momento no están descolgados, ni el techo tampoco, ni vi partes de la carrocería sin pintar, cosa que en el e36 sí, ni tengo rotos en los asientos, ni en la moqueta, ni la guantera está descolgada, ni los limpiaparabrisas hacen ruido, ni los elevalunas. Por cierto, a las cerraduras del e36 le tenía que echar aceite porque se ponen duras.

Así, en general, me gusta más la situación de los mandos en el e36 (está todo a mano), sin embargo, el funcionamiento de los mismos es mucho más suave y agradable en el xantia.

Y te digo otra cosa, en el estado en que están ambos, aunque me costara lo mismo hacer km. con los dos, escogería el xantia y no el e36. Y eso que la suspensión del xantia debe de estar muy lejos de su estado optimo.

Ya te digo, tuvimos el 318ti 7 años. Corria bien, era bonito y todo, pero insufrible para viajar. Lo de los mandos es verdad, el intermitente, las luces, muy duros.

Efectivamente, el tacto del freno de mano del xantia es sencillamente delicioso.

Estas seguro que nunca le cambiaron las esferas al xantia? Son grises multicapa entonces.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.219
Ya te digo, tuvimos el 318ti 7 años. Corria bien, era bonito y todo, pero insufrible para viajar. Lo de los mandos es verdad, el intermitente, las luces, muy duros.

Efectivamente, el tacto del freno de mano del xantia es sencillamente delicioso.

Estas seguro que nunca le cambiaron las esferas al xantia? Son grises multicapa entonces.

Con el e36 llevo unos 4 años y medio y 85.000 Km. En algunas cosas como los paneles de las puertas y el mando de las luces (similar al e30) me parece mejor hecho el compact que el coupe y la berlina.

Lo del freno de mano parece de mejor calidad por función, por accionamiento y por la empuñadura.

Dice el ex-dueño del xantia que sólo le cambió tres esferas de las diez que lleva en 2007. Las dos delanteras de amortiguación y la acumuladora delantera. De serie trae 3 soucoupe (multicapa) como las que equipan los c5, que se supone que duran más de 15 años, creo que 3 multicapa normales, que dicen que duran más de 10 años, y las otras cuatro son monocapa. Probablemente estén todas para cambiar, y aún así va más suave que el e36.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Pues a mi el Ka me dejó muy buen sabor de boca la temporadilla en que lo usé, hará algo más de una década, se tenía muy bien, dirección precisa con respuesta noble en cambios de apoyo, mucho mejor que cualquier otro utilitario de los que había llevado.