Prueba gama E38

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.503
Reacciones
226.039
Aunque ya la habíamos tenido colgada en imageshack, las imágenes fueron menguando y desapareciendo así que os la cuelgo de nuevo con todas las páginas correctas. Espero que os guste:

9459533388_d4438d46d8_h.jpg
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.922
Reacciones
23.508
El segundo BMW más bonito de la historia!! :eek: :notworthy:
 

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
5.981
Reacciones
2.631
Muy buen aporte, como siempre, el e38 impecable y con motores serios, siguen siendo fascinantes hoy en día y en su día tendría que ser una pasada moviéndose entre tráfico ochentero, renaults 9 y demás...
 

BMW E34

Clan Leader
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
24.168
Reacciones
6.364
¡Muchas gracias!

El E38 es una de las berlinas más bonitas y equilibradas de la historia.
Es sublime.
 

Maillart

Forista Legendario
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
7.582
Reacciones
9.911
Juer con la revista, costaba 400 pelas del año 96, casi nada... La de gominolas y sobres de cromos que me compraba yo con ese pastizal... biggrinbiggrin
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.503
Reacciones
226.039
Juer con la revista, costaba 400 pelas del año 96, casi nada... La de gominolas y sobres de cromos que me compraba yo con ese pastizal... biggrinbiggrin

Cierto, no eran baratas. Pero en general estaban "menos mal" hechas que las actuales :facepalm:
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.655
Reacciones
17.265
Muchas gracias por volver a colgarlo. Llevaba tiempo interesado en esta prueba y, no conseguía encontrarla.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Un coche de los mas bonitos que BMW ha fabricado.
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.590
Reacciones
8.349
Me llama la atención el 735i que pensaba que iba a ser más perezoso y con solo 35 cv mas que el 728i le da un buen repaso
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.590
Reacciones
8.349
Y ahora que comparo respecto al 740i le gana en algunas mediciones.Esos datos son fiables? Si fuera así,me parece el más equilibrado en cuanto a finura de motor prestaciones consumo
 

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
5.656
Reacciones
3.299
Muy bonito y como dice un salon, lo que me sorprende de la revista son los consumos de tds consume menos que mi e34:) y el apunte de a boli del 28i, 400 salida en parada 16:96" comprobado por Reihbiggrin

Para mi el mas equilibrado es el 728i. Un saludo
 

Raptor

En Practicas
Modelo
535i v8,635csi
Registrado
21 May 2011
Mensajes
573
Reacciones
102
Y ahora que comparo respecto al 740i le gana en algunas mediciones.Esos datos son fiables? Si fuera así,me parece el más equilibrado en cuanto a finura de motor prestaciones consumo
es por el tipo de cambi8..manual el 35 y auto el 28......date cuenta k en algunas mediciones supera al 40.......el cambio manual les da un plus d prestacion....o mejor dicho el cambio auto le quita ese plus....
 

Maillart

Forista Legendario
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
7.582
Reacciones
9.911
Cierto, no eran baratas. Pero en general estaban "menos mal" hechas que las actuales :facepalm:

Además, en comparación las revistas VAGtuales son más baratas porque están "subvencionadas" por "algunas" marcas... :LOL: :LOL:
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.573
Reacciones
9.976
Y ahora que comparo respecto al 740i le gana en algunas mediciones.Esos datos son fiables? Si fuera así,me parece el más equilibrado en cuanto a finura de motor prestaciones consumo

Eso iba a preguntar yo, las aceleraciones no me paracen muy buenas para las potencias que tienen aunque supungo que sera cosa del steptronic.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.574
Reacciones
262.508
Gracias Reihe. El e38 es el único BMW de "antes" que compraría sin dudarlo, la demostración de porque esta marca era premium en sus tiempos. :guiño:


Enviado con Tapatalk desde el móvil.
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.573
Reacciones
9.976
Y de las casi 2 Tn que pesa...

Si que son muy pesados pero ahora un 525d F10 que pesa 1800kg es bastante mas rapido que un 740i en aceleraciones.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4
 

BMW E34

Clan Leader
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
24.168
Reacciones
6.364
El 750il se ve perjudicado por ser la versión larga. El 750i normal homologa un 0 a 100km/h de 6,3 segundos.
Y el dato de velocidad máxima a parte de ser muy bueno(puede ser mayor sin el limitador), sorprende por el régimen al que se consigue: 253km/h a 4.465rpm.
 

Maillart

Forista Legendario
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
7.582
Reacciones
9.911
Si que son muy pesados pero ahora un 525d F10 que pesa 1800kg es bastante mas rapido que un 740i en aceleraciones.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4

Si nos basamos en los datos oficiales, a pesar de la diferencia de potencia, ambos modelos tienen sobre el papel unas prestaciones muy parecidas, no sé si sólo justificadas por la diferencia de peso y quizá una peor aerodinámica. Lo que luego sorprende son los malos datos obtenidos por la revista en las mediciones reales del 740i, bastante alejados de los anunciados por el fabricante. Desconozco el motivo de esa bajada de rendimiento.

Pero vamos, según eso hasta mi 120d es más rápido que el 740i... pero vaya, en este caso no comparemos lo incomparable...
 

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Registrado
1 Jul 2006
Mensajes
5.881
Reacciones
429
que pasada de revista , me la guardo , hay alguna de 528i me encantaria .
 

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
16.182
Reacciones
6.455
Gracias Reihe.

Me quedo con esto: "El objetivo ha sido mejorar la curva de par, reducir los consumos y optimizar el confort de marcha. Para conseguir este objetivo se ha aumentado la cilindrada, se han rediseñado los arboles de levas, las válvulas y se ha puesto a punto la gestión electrónica del motor."

Esto es invertir en I+D+I, lo que vienen siendo ingeniería de toda la vida. No lo que hacen ahora, que para reducir escasos 2 litros a los 100km quitan un par de cilindros y meten dos turbos... BMW, quien te ha visto y quien te ve :cry::cry:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.503
Reacciones
226.039
Me llama la atención el 735i que pensaba que iba a ser más perezoso y con solo 35 cv mas que el 728i le da un buen repaso

Y ahora que comparo respecto al 740i le gana en algunas mediciones.Esos datos son fiables? Si fuera así,me parece el más equilibrado en cuanto a finura de motor prestaciones consumo

Como ya han apuntado esa enorme diferencia de prestación se debe a que son aceleraciones desde cero y el 735i (y el TDS) van con cambio manual llevando todos los demás automático. Si pones un 735i Steptronic contra un 728i manual las cosas se dan la vuelta y es posible que en la aceleración de 0-1000 m sea hasta más rápido el 28i. Para que tengas como referencia, según Autopista el 728i manual hacía el km con salida parada en 29.6"


De todos modos esas aceleraciones desde cero no son muy representativas de las posibilidades en carretera de estos coches ya que llevan motores de bastante potencia y tienen una aerodinámica bastante decente con lo que a velocidades más bien alta andan mucho más que otros coches que les igualan en el 0-100 o en el 0-1000 m. El ejemplo claro lo tengo con el Golf GTI Mk2 que en esos cronos calcaba los del 728iA y era más rápido que éste en carreteras muy viradas. Pero en autopista en cuanto nos pongamos a ganar velocidad desde 100 km/h para arriba el 728iA anda bastante mejor.
 
Última edición:

Alexanders

Forista Legendario
Registrado
22 May 2006
Mensajes
8.209
Reacciones
38
Me preguntaba Reihe, si pudieses fusionar la revista del E38 740d a continuación. Con motivo de agrupar la información de la gama. Gracias.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.503
Reacciones
226.039
Si que son muy pesados pero ahora un 525d F10 que pesa 1800kg es bastante mas rapido que un 740i en aceleraciones.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4


¿Qué cifras da ese coche?

Por otro lado el tema está en que son Steptronic de 5 marchas que en realidad son 4+E ya que todos los de gasolina pueden hacer punta en cuarta. El salto entre marchas es bestial y por tanto en tiradas largas encadenando muchos cambios de marcha no brillan tanto como deberían.

El otro día probando el X5 3.0i manual me estaba dando cuenta de que su tercera es clavada de desarrollo a la segunda del 728iA que hace 125 km/h de aguja en esa marcha. Y la cuarta del X5 casi igual que la tercera del 728iA que hace 175 de aguja.

Pero el 740i manual debe rondar los 27" en el km con salida parada que para un coche de ese peso es una cifra muy seria y que como digo más arriba no refleja su potencial real en vías rápidas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.503
Reacciones
226.039
Me preguntaba Reihe, si pudieses fusionar la revista del E38 740d a continuación. Con motivo de agrupar la información de la gama. Gracias.


No sé si tengo escaneada la prueba del 740d... Tengo que mirarlo pero me suena que no la tengo en alta calidad y la de baja calidad anda perdida por el mundo web.
 

DAVID-M5

Forista Senior
Registrado
17 Dic 2003
Mensajes
7.282
Reacciones
1.347
Es un artículo muy interesante. Yo también tengo por casa esa revista pero lo curioso es que me la compré básicamente tentado por el Lotus, modelo que me encanta.
Yo llevo leyendo esa revista desde hace muchos años y particularmente no me desagrada el nuevo estilo.

PD. ¡Buen trabajo!
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.573
Reacciones
9.976
¿Qué cifras da ese coche?

Por otro lado el tema está en que son Steptronic de 5 marchas que en realidad son 4+E ya que todos los de gasolina pueden hacer punta en cuarta. El salto entre marchas es bestial y por tanto en tiradas largas encadenando muchos cambios de marcha no brillan tanto como deberían.

El otro día probando el X5 3.0i manual me estaba dando cuenta de que su tercera es clavada de desarrollo a la segunda del 728iA que hace 125 km/h de aguja en esa marcha. Y la cuarta del X5 casi igual que la tercera del 728iA que hace 175 de aguja.

Pero el 740i manual debe rondar los 27" en el km con salida parada que para un coche de ese peso es una cifra muy seria y que como digo más arriba no refleja su potencial real en vías rápidas.

Ronda los 27.5s en el Km y los 7s en el 0-100, pesando sobre los 1800kg.
 

DAVID-M5

Forista Senior
Registrado
17 Dic 2003
Mensajes
7.282
Reacciones
1.347
Además, en comparación las revistas VAGtuales son más baratas porque están "subvencionadas" por "algunas" marcas... :LOL: :LOL:


Hombre, piensa que una revista semanal no puede ser más cara que una mensual aunque lo más importante en este caso es que el grupo editorial al que pertenece Automóvil es el mismo que Autopista, Coche Actual, Autovía, etc.
De hecho, algunos artículos o galerías fotográficas aparecen en varias (algo lógico ya que pocos compran todas las revistas).

Otro dato muy importante es que tanto Autopista como Automovil son grandes admiradores de BMW y siempre los han valorado en muy alta estima (nos han jodido, los modelos que prueban u homenajean suelen ser pepinos y los fallos en la mayoría de ocasiones suelen ser de matiz).
Curiosamente, hace tiempo puse un artículo con la prueba del Serie 1M de Automóvil y no veas lo bien que lo ponían en la revista, algo lógico ya que es una máquina total, (hacían una "comparativa retrospectiva" con el M3 E30) y en cambio aquí prácticamente se le trataba como un subproducto sin apenas valor.
Me dije a mí mismo: nunca más abro un hilo sobre BMW publicado en una revista.
 
Arriba