Prueba gama E38

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.892
Ronda los 27.5s en el Km y los 7s en el 0-100, pesando sobre los 1800kg.

Muy buenos datos pero ¿son oficiales o de prueba? Porque en oficial el 740i Steptronic anuncia 27.3" en el km con la salida parada y debe rondar los 26.5" en la versión manual.

Ese 525d es de ¿204 CV? ¿Steptronic de 8 marchas?

En cualquier caso en un 740i E38 la prestación elevada es un añadido a sus virtudes, no su principal razón de ser.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.945
Muy buenos datos pero ¿son oficiales o de prueba? Porque en oficial el 740i Steptronic anuncia 27.3" en el km con la salida parada y debe rondar los 26.5" en la versión manual.

Ese 525d es de ¿204 CV? ¿Steptronic de 8 marchas?

En cualquier caso en un 740i E38 la prestación elevada es un añadido a sus virtudes, no su principal razón de ser.

Son datos de km77 con la version de 218, las prestaciones son las mismas el manual que el steptronic. Lo que me extrañaba del 740i son los 28.67s y los 8.4s del 0-100 de la prueba de la revista.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Ostras me ha dado un vuelco el corazón, ese número lo tengo y fue mi favorito durante muuuuuuchos años, no por el beme evidentemente sino por el duelo Lotus - Ferrari. El 355 para mi era dios en aquella época, y el Lotus siempre me encantó pero nunca tuvo un motor a la altura, hasta que sacaron este V8 biturbo. Eh en serio, esta revista me ponía mucho :ANAL:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Ya podían haber puesto en la portada un 7te que llevara el número 7 en la matrícula.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.892
Ostras me ha dado un vuelco el corazón, ese número lo tengo y fue mi favorito durante muuuuuuchos años, no por el beme evidentemente sino por el duelo Lotus - Ferrari. El 355 para mi era dios en aquella época, y el Lotus siempre me encantó pero nunca tuvo un motor a la altura, hasta que sacaron este V8 biturbo. Eh en serio, esta revista me ponía mucho :ANAL:

A mi en cambio ni el Lotus ni el 355 me dicen nada, ni siquiera en esa época me lo decían. Hombre, si me invitan a dar una vuelta en un 355 voy encantado. Pero nada más.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Hombre, piensa que una revista semanal no puede ser más cara que una mensual aunque lo más importante en este caso es que el grupo editorial al que pertenece Automóvil es el mismo que Autopista, Coche Actual, Autovía, etc.
De hecho, algunos artículos o galerías fotográficas aparecen en varias (algo lógico ya que pocos compran todas las revistas).

...

Hombre, dependerá del contenido de una y otra. Pero aunque "dividas" el contenido de la revista de un mes en 4 partes, para mucha gente nunca será lo mismo pagar 4 euros (por decir algo) al mes que 1 euro a la semana durante un mes. Aunque aritméticamente sea exactamente lo mismo, la sensación que se produce al soltar 4 euros de golpe es de mayor esfuerzo de gasto. Además si la revista es semanal siempre puedes dejar de comprar algún número que te resulte menos interesante, con el ahorro que ello supone.

Respecto a lo de aprovechar los mismos "componentes periodísticos" para distintos coches del grupo... digo revistas asociadas biggrinbiggrin, es una práctica comercial que me suena una "vagbaridad"... :LOL::LOL:

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347

Sí, la verdad es que el V8 tardó una eternidad en aparecer (y eso que en aquella época llegó a los 300CV con solo 4 cilindros) y eso fue un hándicap para el modelo (bonito era un rato). Yo recuerdo haber visto uno solo hace la tira de años, lo tenían en un concesionario multimarca de lujo junto a un Jaguar XJ220 ("pa flipar").

En general ese número es uno de mis favoritos (incluída la prueba de gama del Serie 7, jaja).

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Desconocia la existencia de este hilo.. gracias por compartirlo rehie, la verdad que podría decir que es el modelo de bmw que mas me gusta y la verdad que cada vez me gusta mas... hoy he visto uno medio abandonado cuando venia del trabajo y me ha entrado un cabreo del 15, tenia una rueda pinchada, el coche comio de mierda, le faltaba un limpiaparabrisas y en fin... mejor no recordarlo

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Hombre, dependerá del contenido de una y otra. Pero aunque "dividas" el contenido de la revista de un mes en 4 partes, para mucha gente nunca será lo mismo pagar 4 euros (por decir algo) al mes que 1 euro a la semana durante un mes. Aunque aritméticamente sea exactamente lo mismo, la sensación que se produce al soltar 4 euros de golpe es de mayor esfuerzo de gasto. Además si la revista es semanal siempre puedes dejar de comprar algún número que te resulte menos interesante, con el ahorro que ello supone.

Respecto a lo de aprovechar los mismos "componentes periodísticos" para distintos coches del grupo... digo revistas asociadas biggrinbiggrin, es una práctica comercial que me suena una "vagbaridad"... :LOL::LOL:

Ufff, revistas a 1€. Todavía recuerdo en 1.985 que Autopista costaba 175 pts (más o menos, un eurito). Mira, siguiendo tu acertado ejemplo, aquí el grupo editorial sitúa cada revista para cubrir distintas demandas igual que VAG sus diferentes marcas poniendo precios según la categoría y evitando la competencia interna con productos claramente diferenciados aunque la base sea la misma. Automóvil es el tope de gama (cuesta 3,5€), prueban modelos de altas prestaciones y cubren los eventos deportivos y luego viene Autopista, que es la "semanal de nivel" (cuesta 2,5) y está más enfocada a personas también exigentes pero que no necesitan tanta comparativa de M3, por ejemplo. En alguna ocasión, Automóvil puede "cederle" algún artículo específico a Autopista pero esta última parece más centrada en vehículos "realistas" (pruebas de SUV, compactos, berlinas medias...).

En general, las revistas mensuales suelen ser las más caras ya que mucha gente prefiere pagar más por artículos de más calidad (o calibre) y también exigen una presentación diferente de una semanal.

Saludos.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Sabría alguien decirme,¿qué desarrollos de cambio tiene el 750i?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.892
Puedes sacar la quinta (o la cuarta) de la velocidad punta. Las otras ya pueden requerir más cálculos.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Que grande la comparativa, no me perdía la revista en aquella época, con mis 11 añitos, y como le gustaba a Juan collin probar los bemetas, era clásica su foto con el M de turno de lado, me encantaban sus reportajes, era la mejor revista de coches sin duda, pena que tuviera demasiado de competición, en la actualidad es más de lo mismo, pruebas poco rigurosas y mucha paja.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.892
Del cuadro de prestaciones se saca fácilmente que el 750i tiene:

4ª: 44.83 km/h por cada 1000 rpm
5ª: 56.75 km/h por cada 1000 rpm

De otras marchas no pone nada de desmultiplicaciones pero lo puedes calcular tú fácilmente con el coche.

Desbloqueas el OBC y pones el tacómetro digital. Pones el cambio en S y aceleras a puro fondo, incluso apretando el K-D. Ves a qué régimen se acaban las marchas en el cuenta digital. En el mío se acaban a 6450, supongo que en el V12 serán 6000 aprox.

Luego miras con el velocímetro digital a qué velocidad se acaba cada marcha (hasta tercera, no hace falta que te pongas a 250 en cuarta :LOL: que además no llega al limitador de régimen) y haces las divisiones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.892
Que grande la comparativa, no me perdía la revista en aquella época, con mis 11 añitos, y como le gustaba a Juan collin probar los bemetas, era clásica su foto con el M de turno de lado, me encantaban sus reportajes, era la mejor revista de coches sin duda, pena que tuviera demasiado de competición, en la actualidad es más de lo mismo, pruebas poco rigurosas y mucha paja.

A mi no me entusiasmaba del todo Automóvil que era casi un publireportaje de los coches. La que me gustaba era Auto-Mecánica. En esa sí que había mucha menos paja a pesar de que A. de A. a veces soltaba unos rollos al entrar que estaban bien como contextualización pero a veces sobraban.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
No conozco esa que mencionas, pero los publirreportajes de la automóvil funcionaron conmigo, la pasión que tengo por los coches y en especial por los Bmw es en parte gracias a esta revista y sigo diciendo al gran Juan Collin, explicaba como nadie como se sentían los coches que probaba.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Muchas gracias!! Menuda joya de revista! Y de E38!
Algún día tendré uno!!!!!!!!!!! :)

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Cada vez que me recreo en la curva de potencia y par del V12 que montaba el E38, me estrangulo el pene de la emoción. Aparenta ser una escalada al K2.
Sinceramente, si no hubiese sido por la enormes dimensiones del iL- que te limitaba su uso en infinidad de ocasiones-, lo habría conservado.

Última edición: