Elevado de "verdad", el mismo garaje (rampa) con un Kia Río y al "coronar" dejé todos los bajos. Y por donde sale mi mujer a ralenti con su i30 de Hyundai (roza)... Yo con el zambombito paso alegre y veloz.
Que es del que va el hilo. El sportage con el motor pequeño también será un truñaco.. No entiendo porque tienen la barra, de un palier más gorda que la del lado contrario. Se lo comente a un comercial y no sabía ni que eso era así.
Quitais las ganas de comprarse na , al menos razonable para mi bolsillo...... De todas formas en este foro parece q si no tienes 200cv no puedes ir por la vida seguro....ni adelantar....
Son mas comodos al ser mas altos y se ve mejor la conduccion desde un poco mas arriba. Por eso gustan tanto.... Hay a quien le vale con que le guste esteticamente,como a nosotros, y con q se conduzcan bien , tampoco necesitan 200cv. .....
No lo niego. Yo para estas cosas no soy nada maniático. Y muchos TDI también. De hecho tengo uno. Pero igual que digo una cosa digo otra, y hay atmosféricos muy buenos también. Yo ni demonizo al atmosférico ni al turbo ni al biturbo ni al turbo diesel mientras ande bien y sea fiable.
¿Más cómodos por ser más altos? Tienes que probar algún SUV y su berlina equivalente. Te sorprenderás.
Hay quien piensa q el puesto de conduccion si , como algunos monovolumenes.... No hablo de conduccion propiamente dicha. En cualquier caso para esas personas no es importante prestaciones etc como por aqui. No son aficionados a los coches . Y cuanto mas arriba mejor se ve el trafico. Si tienes un x para dejarme ...tengo un e91
Ya empezamos con el debate manido de los SUVs a favor de las berlinas, que ahora mismo no quiere nadie. Solo un pequeño reducto del foro que no se deja influenciar por modas.
Y pa que c**o quieres ver el tráfico desde arriba como si fueses en un camión ligero si después haces lo que te sale del nabo. Yo supongo que se compran más por estética o sensación de más seguridad al ser el bicho más grande. Instinto de supervivencia, cuando un animal se siente atacado este tiende a tomar un postura corporal que le haga parecer más grande. Una ventaja que creo que si tienen algunos son las 3 plazas traseras completas, en berlinas pocas veces se ven. Una moda o no moda que efectivamente vende bien
Para entrar y salir con el asiento a la altura de la cintura (punto para personas mayores y/o en baja forma), para meter/sacar churumbeles en los asientos hiper-isofix, para cargar/descargar el maletero.....para algunas cosas si son más cómodos, nos guste o no....ojo que a mi no me gustan nada, yo por sitio tendría mil veces antes un buen ranchera pero...ahí estoy, con un 5008 y reconozco que estoy sorprendentemente contento con el coche... (Y es mi anticoche por definición: francés, SUV pero sólo tracción delantera, etc etc....)
Zambombitos es en Plan cariñoso no despectivo que tengo un country y eso también es de esa categoría pero con rejón , coche sin sentido por posicionamiento pero donde manda capitán no manda marinero .
Ayer compre un XF SW full hasta arriba y me encanto el coche y se lo pague muy bien para la depreciación q tiene Jaguar ( también es cierto me compro un carrazo) , las sensaciones al volante y espacio interior me sorprendió , después probé un Touareg 2018 y si muy bonito muy espacial ese interior pero me quedo con el Jaguar , es más si en un par de meses no se vende q pienso que volará porque es precioso quizás me lo quede yo , prefiriero un frutero a un suv .
De acuerdo contigo en lo de la altura para entrar y salir para personas mayores o para cargar y descargar niños. Aunque para eso es incluso mejor una furgoneta pequeña tipo Berlingo, pero éstas no son "cool". Me ha tocado conducir bastantes viajes largos en monovolúmenes, furgonetas, SUVebordillos y todo terrenos de verdad... A los 200 kms ya vas hecho polvo. Banquetas cortas, asientos muy tiesos, volantes muy horizontales. Para la espalda, horrible. Donde esté la posición de conducción y los asientos de una berlina alemana o sueca, que se quite todo lo demás. En éstos, te haces 1000 kms de tirón y no te enteras.
Pues yo prefiero bajar que subir... No me gustaba mi berli aberlinada , y un SUV es más alto, me da igual meter a las niñas en el f10 que en el Eos que cuando las metía en la berli. De hecho tras 5 años la mayor entra y sale sola y la pequeña de 2 años cuasi. El maletero si te dedicas a la construcción puede ser, pa sacar la compra del Día en un avant ni tal mal y en una berlina tampoco te deslomas. Igual es que yo me paso parte del día subiendo a vehículos en vez de bajar pero no lo veo. Aun así sigue siendo más práctico y cómodo un monovolumen. O una berlina con gancho de remolque pa 3500kg .. Pa eso de llevarse la mudanza con uno cuando va de vacaciones.
Pues prueba un x3 de la misma época y me cuentas. Mucho más pequeño por dentro, menos maleta y una suspensión que te Salta los empastes.
A mi me pareció un buen producto, cuasi podría denominarse Premium, tengo visto Premium peor acabados. Con un par de motores más pa elegir y pudiendo escoger extras fuera de paquetitos iba a ser un buen rival para muchos alemanes. Un par de opciones más de motor en diésel (como grande un 6 CIL) y otro par de gasofa turbaos..
Si piensas en tener un coche 15 años, entonces si que es muy importante comprar aquello que tú consideras que es ideal para ti y sobretodo creer que has acertado. Pero si vas cambiando de coche cada 4-5 años no es tan “arriesgado” probar nuevos segmentos. Es como el que se compra el descapotable con toda la ilusión, transcurridos 2-3 años se da cuenta también de las incomodidades, y quizás se plantee otra cosa. Aquí se demonizan los SUVs como si fueran lo peor para circular, y lo que es más grave, se meten todos en el mismo saco, sea un Tucson o un Touareg. A nivel dinámico, tecnológico y lógicamente de precio no tienen nada que ver.
Estoy de acuerdo, yo mismo no descarto que un día uno de los dos coches de casa pueda ser un SUV. La condición indispensable es que el otro coche sea “normal”. Por cierto, me llama muchísimo la atención el Clubman JCW de 306 CV ¿opinion? Es para un familiar al que aconsejo.
Qué kms tenía la unidad que alquilaste??? te comento porque mi compañero de al lado tiene ese motor en el Sportage(que es básicamente lo mismo) y en los primeros kms tuvo una sensación similar. Poco a poco se ha ido "soltando" y ahora está contento con él. No es un GTi, pero llevándolo alegre anda decentemente. Eso si, la 6ª es algo pobre y como a 80 intentes recuperar, si no bajas marchas.... olvídate Y viajar, pues va tranquilamente a 160 por la autopista
Lo comentaba porque mi compi me comentó algo similar con esos km. Según él se va soltando. Es más, me comentó que el último viaje lo hizo a ritmos de 160 sin problemas y que cada dia anda más. Por cierto, según creo ese motor es de origen Mitsubishi y movido por cadena.
Es de los suv que más me gusta actualmente, hace poco pude probar un i30 de 3 cilindros, y sólo tengo buenas palabras... Mi próximo coche probablemente sea hyundai, con eso lo digo todo
También puede ser el aprendizaje. .. acostumbrados al efecto tdi, mucha gente se olvida cómo hay que llevar un gasolina pequeño, hay que roscarle la oreja para que saque el nervio. Cuando vas conociendo tu coche, vas adaptando tu forma de cambiar para que el coche vaya más alegre
Milagros a Lourdes, por mucho que le pises al Tucson no hay nervio en ningún rincón del motor. No tienes más remedio que cambiar tu estilo de conducción, el coche te obliga
Es un cepo gaston, pero es bastante suave de funcionamiento, le falta ya de la entrada de los motores turbo.