Prueba KYMCO Super Dink GT 350 2025, el regreso de un mito

KORANDO

Clan Leader

El nuevo KYMCO Super Dink GT 350, es el sucesor de un scooter que se convirtió en una verdadera referencia entre los modelos de gran tamaño desde su presentación en 2009 hasta bien entrada la segunda década del siglo, y ahora, en su nueva versión Euro5*, vuelve al mercado con la intención de volver a serlo.​

KYMCO Super Fink GT 350 2025 Accion (12)
KYMCO Super Fink GT 350 2025 Accion (12)

El Super Dink es un scooter que en nuestro país tiene especiales connotaciones, no sólo por haberse convertido en una verdadera referencia, especialmente en sus versiones iniciales de 125 cc y 300 cc, sino también por la particularidad de disponer de un nombre particular, ya que más allá de nuestras fronteras se conoce como Down Town. El hecho que previamente se hubiesen comercializado los modelos Dink y Gran Dink, influyó en la decisión de denominarlo Super Dink.
Se trata de un modelo que en sus diferentes denominaciones se han logrado vender más de 100.000 unidades en esta década y media, de ellas, unas 65.000 en España en el periodo 2009 a 2021, cuando cesó su comercialización, al no traerse la versión Euro5. Fue sustituido por el DTX, la versión “ADV”, que se mantiene en el mercado. Ahora el Super Dink se actualiza y se adapta a la normativa Euro5+, volviendo al mercado con la intención de resucitar su éxito de ventas.

Super Dink GT 350 Negro 1
Super Dink GT 350 Negro 1

Pionero​

En 2009, cuando se inició su comercialización, el KYMCO Super Dink se encontrada en un mercado que tenía todavía una impresión de los modelos chinos desfavorable respecto a los productos europeos o japoneses. Uno de los modelos que ayudó a que está sensación generalizada cambiara fue precisamente este modelo. A pesar de tener que luchar con una verdadera referencia como era el Suzuki Burgman, y de tener un precio similar, logró convertirse en el líder de ventas ya en 2010.

Era un modelo al nivel de los mejores, que resultó ser el más rápido de la categoría y con una fiabilidad más que suficiente. El scooter de gran capacidad que se convirtió en el líder. El 300 original se convirtió en 350 en 2015, ya con una competencia más feroz, no sólo por la llegada de nuevos participantes en el mercado, sino también por la reacción de los establecidos.

KYMCO Super Fink GT 350 2025 Accion (2)
KYMCO Super Fink GT 350 2025 Accion (2)

Nuevo​

En 2025 el Super Dink GT 350, cuya ficha técnica tienes en este enlace, tiene poco que ver con el que conocíamos, su mecánica está parcialmente basada en la del DTX (Down Town X), que tiene un motor similar, aunque la carrocería y el chasis tienen importantes diferencias. El motor se adapta a los nuevos requerimientos, un monocilíndrico refrigerado por agua de 321 cc que desarrolla 21 kW (28 CV) a 7.500 rpm y un par de 30 Nm a 6.750 rpm, unas cifras en consonancia con las de la mayoría de su competencia.
KYMCO declara que es capaz de recorrer 350 km con su depósito de 12,4 litros gracias a un consumo homologado de 3,5 litros a los 100 km, aunque en esta primera toma de contacto el consumo nos ha rondado los 3,9 l/100 km, que la reducen a unos 315 km. El chasis por su parte tiene nuevas cotas y medidas, las llantas tienen una pulgada más de diámetro en cada tren, y el conjunto ha visto reducido su peso en siete kilos.

Super Dink GT 350 General Marrón 3
Super Dink GT 350 General Marrón 3

Más tecnología​

Junto a todo esto, se han añadido algunos complementos como el sistema ESS de emergencia en la frenada, que a partir de 50 km/h hace saltar los intermitentes para avisar al vehículo que va detrás de una detención brusca, se cuenta con llave electrónica que tiene un alcance de 3,5 m para evitar que la moto se mantenga encendida si olvidas desactivarla y se descargue la batería, y también cuenta con una nueva pantalla digital flotante con tres líneas de información además del velocímetro y el tacómetro e indicadores de nivel de gasolina, consumo, voltaje, temperatura, reloj o temperatura del refrigerante.
Cuenta con control de tracción y un sistema ABS Bosch de doble canal. Otra novedad es que todas las lámparas son de tipo LED. Su capacidad de carga es bien conocida, con un gran hueco bajo el asiento de dos niveles en el que caben holgadamente dos cascos y dos guanteras tras el escudo de gran capacidad, que no tienen cerradura, pero sí dos puertos de carga. Tiene además una pantalla de media talla y espacio suficiente para dos ocupantes, con la plaza trasera equipada con estribos retráctiles y asas laterales.
Super Dink GT 350 Detalle 4
Super Dink GT 350 Detalle 4

Más deportivo​

Acorde con la tendencia actual, el Super Dink ha derivado a una posición que dentro del segmento GT que marca su denominación, también tiene un mejor funcionamiento dinámico. La rebaja de peso junto al nuevo estilo del chasis, con los pesos más centrados y las ruedas de mayor diámetro, proporcionan al tiempo estabilidad y agilidad. Puedes ir a su velocidad máxima, con el velocímetro por encima de los 140 km/h y sobre carreteras bacheadas sin más movimientos que los producidos por las propias irregularidades del firme.

La estabilidad se mantiene también en las curvas, en las que dispones de una altura libre al suelo suficiente y una gran facilidad para girar la moto. Si hay que hacer alguna crítica en la parte ciclo es a la potencia de los frenos, que necesitan que aprietes mucho la maneta para lograr una buena detención. Un disco más grande en la rueda delantera, para el que ahora hay espacio, probablemente lo solucionaría. El motor tiene una potencia en consonancia con la categoría, no destaca, pero tampoco se queda corto, y también ha mejorado el funcionamiento del embrague, tanto al arrancar, como al acelerar, con un engrane suave y progresivo.
Super Dink GT 350 Detalle 11
Super Dink GT 350 Detalle 11

Siempre cómodo​

La posición de conducción es bastante relajada gracias al buen tamaño del KYMCO, con distancia entre ejes y espacio para las piernas. El sillín es cómodo y ancho, lo que provoca que si no eres muy alto acabes teniendo que apoyarte en el suelo con las puntas de los pies. Tanto el sillín del conductor como el del pasajero, que dispone de asas, son bastante amplios, por la longitud del banco, que permite un espacio en su parre inferior realmente espectacular.
La capacidad de carga con el hueco y las dos guanteras delanteras debería ser suficiente para la gran mayoría. Lo que sí que puede quedarse corto es el tamaño de la cúpula, especialmente para aquellos que lo vayan a usar bastante por carretera en los desplazamientos de casa a la ciudad por las vías rápidas, pero con seguridad la industria auxiliar dispondrá de modelos en breve.

KYMCO Super Fink GT 350 2025 Accion (10)
KYMCO Super Fink GT 350 2025 Accion (10)

Los mandos se manipulan con facilidad, aunque realmente hay poco con lo que trabajar, las diferentes líneas de información y poco más. Con la llave electrónica hay que pulsar un botón para que se active el sistema y puedas manipular el mando giratorio que tiene todas las funciones de arranque y aperturas. Con el gran depósito tienes una buena autonomía, de manera que sus opciones como GT siguen inalteradas, combina comodidad, espacio de carga, prestaciones y una gran dinámica.
El nuevo KYMCO Super Dink GT 350 vuelve al mercado con la intención de resucitar su tradicional éxito. Para ello se ha armado con una profunda renovación que lo pone al día, mejorando su equipamiento, el funcionamiento de su motor y convirtiéndose en un modelo más deportivo, pero sin perder sus tradicionales facultades como modelo GT en el terreno de la comodidad y la capacidad de carga. Con un precio de 4.750 € también brilla en este aspecto, sobre todo teniendo en cuenta que no hay nada en él que desmerezca respecto a los modelos de la competencia.
 
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