Buenos días a todos. Pues eso, llevo tiempo buscando (por aquí, en internet, revistas, etc) y no encuetro una prueba, comparativa o similar del 120i 184 cv. Fuí a un conce y me dieron propaganda y al llegar a casa y mirarla, es el 120i de 1.600cc, no el que me interesa conocer, el 2.000 cc. ¿Alguien me puede ayudar?. Gracias y un saludo para todos.
120i de 1.600 cc??? Creo que te han dado del 1.6El 120i es un 1998 cc Yo también estoy interesado en ese modelo. Si consigues una prueba dime donde.....por que no hay uno para probarlo por ninguna parte
Buenas tardes. Yo creo que es el manual del anterior 1.6 que montaba el mini de 177 cv. El actual es un B48 2.0 de 184 cv. Puedes buscar alguna prueba del 220i con el mismo motor, que andará parecido. Las españolas son del 2.0 N20, pero en inglés las hay ya del B48, pero no con datos. http://www.themotorreport.com.au/64...pe-review-updated-2-series-gets-a-great-start Saludos
Sin ofender que aqui no se puede poner entonación y esas cosas. No tienen un 120i como para tener un 220i....JA!
A mí me pasó igual. Compré el 120i sin haber probado ningún serie 1 gasolina. Puedes ver mis impresiones en el siguiente enlace. No soy ningún probador de coches, pero si tienes alguna duda aquí estoy. https://www.bmwfaq.org/threads/120i-b48.917027/
Gracias por las información. He leído el post en diagonal y he visto que conseguiste muy buen descuento. Donde lo compraste? Lugo?
Si, si. Cuando ví en casa el catálogo, en seguida me percaté de que era del anterior 120i. Llevaba un 1.6 de 177 cv
Eso también me ha llamado mucho la atención. Ojalá consiga en su día un descuento así. Buenísmo. ¿Fue entregando coche?.
Fue en Novomovil en Coruña. De inicio tenía mejor precio en Lugo, pero luego me mejoraron bastante la oferta en Coruña. El precio es sin entregar coche, pero financiando con BMW.
Yo ví una prueba de AUTOPISTA de ese motor que daba 200 CV y 35 mKg. Creo que fue en el 320i GT, pero por desgracia no puedo comprobarlo, pues si accedes a través del buscador de Autopista.es te salen el texto y las fotos, pero no las mediciones.
En autopista probaron el 320i GT con ese motor, pero el 120i no me suena que lo hayan probado. Potencia Maxima: 198 CV Par Maximo: 29´6 kgm 0-100: 8´21 seg 0-1000: 29´2 seg Peso: 1641 Kg Consumo Medio: 7´3 litros (Maximo en la prueba: 18´1 litros) 80 a 120 en 4ª: 8´37 seg 80 a 120 en 5ª: 10´6 seg 80 a 120 en 6ª: 13´2 seg Saludos. PD: Los desarrollos del cambio son en 5ª y en 6ª de 38´7 km/h y 45´5 km/h respectivamente.
Vaya, me colé un poco con el par. Pues los 29'2s en los 1000m del 320iGT, en el 120i (con sus 250 kg menos de peso) seguro que se transmutan en el entorno de los 28s, y el consumo medio por debajo de los 7 L/100 km
Buenos días. En el caso del 320i gt es el motor N20, los nuevos montan el B48. No habrá mucha diferencia. Y es cierto lo del par del automático y el manual. Saludo
Los automáticos suelen aguantar menos par por lo general, aunque depende de los cambios automáticos y de las marcas.
Uff, cuando bajan el par en los automáticos, normalmente es para no comprometer la fiabilidad del cambio. Será que los manuales soportan mejor el par que los de convertidor. Pues es una p**ada porque si me lo comprara, una opción innegociable es cambio automático deportivo y tenía pensado hacer una repro en un par de añitos y esto del par cambia las cosas.
El 120i lleva la caja ZF GA8HP50Z, en teoria aguanta 500Nm, es la misma caja que lleva un 320d B47.. entonces la limitacion de par no viene por el cambio.
Por qué, por qué??? Me gustaría saber por qué? Estoy pensando en el automático y me preocupan esos detalles....a ver si no va a andar. Alguien caritativo que me deje probar el suyo...o que me de una vuelta!
Buenas tardes. No tengo ni idea del porque de la diferencia en el par, será política de marca pues razón técnica no hay. Quizás por el mayor desarrollo del cambio en los 220i motor B48 manual (290 Nm) que en los 220i motor N40 manual (270 Nm), más largos en todas las marchas. En sexta van más bajos de vuelta (y en todas), pero al tener más Par, compensará a la hora de tirar de marchas largas. En el automático (con 8 velocidades más cerradas entre si) no hace falta, siempre encuentra la marcha adecuadas. Quizás por eso han mantenido el Par en 270 Nm,...bien podrían haberlo dejado igual o mejor. El coche es rápido, sin más. Como se ha dicho muchas veces por éste foro, es muy progresivo. No esperes una patada contundente, pero si empujar desde abajo hasta las 6000 rpm con un punto de más empuje sobre las 4000 rpm, aunque también suave. Te dejo una comparativa del motor N20 manual del 220i con otro modelo BMW (el 320i GT del que se ha hablado aquí) para que veas como funciona con menos peso. http://www.zeperfs.com/es/duel5589-4619.htm No habrá muchas diferencias entre el modelo N20 y B48, los desarrollos del cambio los compensará el mayor Par motor (en el caso del manual B48). Un coche que hace alrededor de siete segundos y medio del 0-100 no es lento. Con el cambio automático será algunas décimas más rápido, pero todo depende de que modelo vengas y que es lo que buscas. Si manejas el cambio con decisión el 120i/220i son coches rápidos, no defraudan. Si a uno se le queda corto con el tiempo,....pues habrá que esperar a las posibilidades de reprogramación que tenga este motor (es similar al del 125i y al del 230i). Personalmente estoy satisfecho, empuja lo suficiente y se comporta como un campeón en carreteras de montaña. Saludos.
Pues tengo en venta un 320D de 184 vc y tengo ademas un Z4 2.5SI de 218cv La patada ya sé que no la voy a tener. Tuve un 120DA y el cambio automático era una gozada....cuanto me arrepiento de haberlo vendido. Pero estoy decidido...dejo el gasoil.
http://www.zeperfs.com/es/duel5589-4198.htm Si manejas el cambio con decisión (si es automático lo hace el todo), el 120i/220i es sensiblemente más rápido que el 320D de 184 cv (ambos manual). Con respecto al Z4 la cosa cambia, pero si mañana al 120i le das un posible "chispazo" poniéndole en los alrededores los 240 cv, ya ni éste. Un saludo.