Prueba Skoda Octavia 1.4 TSI DSG.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 7 Ene 2011.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Feliz anio nuevo faqueros!!

    Ya estoy de regreso de las minivacaciones de navidad y vuelvo a casa con el buen sabor de boca tras probar el nuevo coche de mi padre, asi que preparaos para el siguiente ladrillo biggrin

    Es un Skoda Octavia 1.4 TSI 122cv DSG. Al final, una fantastica oferta por parte de Skoda unido a otras circunstancias de la vida, hicieron que mi padre se decantara por esta opcion.

    [​IMG]

    Yo, evidentemnete, preferia un coche de segunda zarpa con algun anito y algunos miles de km y un motorazo....pero lo cierto es que mi progenitor no es tan aficionado como yo, y en "Perelandia" no se disfruta tanto de coches con mas de 200 cv.

    Pero bueno, como vereis a continuacion el coche no me defraudo y me lleve una grata sorpresa. Como es logico no es perfecto, pero un coche muy interesante.

    Empecemos con un poco de historia. Se trata del Octavia de segunda generacion que se comercializo en 2004, pero que en enero del 2009 recibio un restyling (o facelift como querais llamarlo). Utiliza la archiconocida plataforma PQ35 del Golf V y compania (Audi A3, Leon, ...).

    Esteticamente el coche me parece muy bonito. Una berlina de tamanio perfecto ligeramente por debajo de los 4,6 m. Algo casi excepcional en el panorama actual de berlinas grandulonas de 4,7 m en adelante.

    Una vez a bordo, el interior se aprecia muy sencillo pero de buena factura. Por ejemplo la parte superior del salpicadero es una sola pieza, lo que evita que el futuro aparezcan grillos en las uniones de diferentes piezas.

    [​IMG]

    Los ajustes y materiales se ven muy bien. Con mucho plastico blando de tacto agradable. La botoneria tambien esta bien situada y tiene buen tacto. La colocacion del boton de "Warning" me gusta mas en el BMW, justo debajo de la palanca de cambios. En cambio en el Skoda se encuentra entre los aireadores centrales, y para accionarlo hay que estirarse un poco.

    La postura de conduccion es comoda. Con mi metro noventa largo, tengo que colocar el asiento en su posicion mas baja, y una vez ajustado la profundidad del asiento las rodillas aunque no me tocaban se encontraban muy cerca de la prominente llave de contacto. En este caso tambien me gusta mas la posicion mas "tendida" en los BMW, son los coches en los que me encuentro mas comodo.

    Otra curiosidad es el volante, rematado en cuero y con un grosor y diametro genial. Tras ajustar la profundidad y altura que mas comodo me resultaba no podia visualizar facilmente la informacion mas baja del cuadro de mandos...supongo que con mas tiempo hubiera jugado mas con los reglajes hasta encontrar la posicion perfecta.

    Los asientos son muy comodos y sujetan muy bien el cuerpo. En este caso si que hay una enorme diferencia con las de mi E36 los cuales no son todo lo deportivos que yo quisiera.

    Una vez comodos, toca arrancar el coche....palanca del DSG en P, freno pisado y accionar la llave (no tiene boton de arranque, cosa que me da realmente igual).

    Arranca y sabes que esta en marcha por las revoluciones. Al ralenti (unas 850 rpm), la insonorizacion y aislamiento son excelentes.

    Desde el exterior con capo cerrado tampoco se aprecia apenas ruido. Cuando abrimos el capo es cuando se descubre que hay un L4 en funcionamiento. El sonido es un poco aspero con capo abierto, detalle no muy importante, supongo.

    Ya puestos en marcha detecto los primeros "detallitos" no tan buenos.

    Antes de continuar con mis criticas, avisar que todo esta magnificado por mi personalidad "purista". Es decir, las detalles que critico dudo que mucho conductor medio lo notara (no porque yo sea la pera biggrin, sino por pura subjetividad), e incluso algunos no lo percibirian como negativo.

    Empiezo. Una vez en arrancado, el DSG de ultima generacion (DSG7) inicia la marcha. Tras soltar el freno hay un instante en que el coche no se mueve, despues comienza a moverse progresivamente, pero en mi opinion demasiado rapido...es decir, pasa de estar quieto a moverse demasiado rapido.

    Asi que, en este aspecto el convertidor de par sigue pareciendome imbatible.

    Una vez iniciada la marcha, se comprueban las bondades del cambio; rapidez en el accionamiento, mayor en subida que en reducciones, y suavidad. Los cambios se suceden sin darse uno cuenta.

    En modo automatico "D" la gestion electronica tiende a usar marchas muy altas para reducir el consumo. La primera se utiliza casi anecdoticamente y a partir de 70 km/h la centralita te engrana la septima marcha.

    Este modo resulta tal vez un tanto extremo, pero tambien es cierto que gracias a la rapidez de la caja, bajar un par de marchas no supone mucho problema ni mucha perdida de tiempo. Pero por ejemplo en las rampas de los parkings es mejor colocar el seleccionador en modo S o en manual para poder hacer todas las maniobras en primera.

    El modo automatico "S" o Sport, es mas dinamico e implica llevar siempre al menos una marcha menos. Para conduccion en ciudad me parece mas comodo porque el motor se encuentra siempre en una zona con buena potencia, evitandose el pequenio retardo en cambiar de marchas en caso de necesitar repris.

    El ultimo modo es el manual (sin levas), muy apetecible para una conduccion dinamica, aunque tampoco varia mucho con respecto el "S". Con unos 2200 km en sus bielas y por misericordia con su duenio biggrin no lleve el coche a corte, asi que no pude comprobar si en modo manual el coche sube marchas en caso de alcanzar dicho regimen.

    Lo que si comprobe es que en modo manual cuando las rpm caen por debajo de unas 1300 rpm, el coche automaticamente cambia a una marcha menos...Es decir es un modo manual con "excepciones".

    Tema motor.

    Como comente arriba, el coche esta muy bien insonorizado y el sonido que llega al habitaculo esta muy atenuado. No obstante, como ya dije, las primeras rpm el sonido no es tan limpio como el del Mitsubishi antiguo. Este tenia un sonido "a turbina" en la primera franja de rpm que me gustaba mucho.

    La respuesta del motor es completamente turbo. Las primeras 2000 rpm el motor gira lentamente y a partir de ahi empuja de manera contundente hasta las 5500. Las dos veces que supere esta cifra (fue cosas de la gestion del cambio, no culpa mia, para cuando me lea mi padre biggrin) me parecio que no merecia la pena estirar mucho mas. En modo S, los cambios se hacen a 6000 rpm clavadas (segun el video de Youtube de mas adelante).

    En cuanto a empuje, lo cierto es que no le note falta de respuesta (dentro de las necesidades de movilidad que se pueden tener). Por ganancia de velocidad el coche bien podria entregar algun caballo extra. Y como todo coche turbo, la sensacion subjetiva de aceleracion es grande, debido en parte por la entrega no lineal de potencia.

    El mismo dia que llegue a Madrid, nos fuimos al puerto de Galapagar y pude probarlo en la subida (modo "S"). Y lo cierto es que me sorprendio mucho lo bien que iba.

    Os dejo un par de videos. El primero lo "rodamos" con la camara digital y entre la calidad malilla, el angulo de filmacion y que habia bastante trafico no se aprecia muy bien la aceleracion....asi que tambien os dejo un video de los miles que hay por Youtube del mismo motor y misma caja de cambios, y ademas acelerado a capon...yo siempre me contuve un poco y no llegue a pisarlo a tabla.

    [YT]GOTTOU-wSzE[/YT]

    Otro video...


    El apartado de consumos tambien se lleva muchos elogios. En los primeros 2000 km el coche hizo uno consumo medio de 6,8 l/100km en conduccion tranquila mixta. En el deposito que yo "gaste" el coche tuvo un consumo de 6,72 l/100km y excepto las pruebecillas que hiciemos la conduccion fue tranquila..

    Los frenos tambien me parecieron muy correctos, aunque tampoco les exigi mucho durante la toma de contacto. No obstante el asistente de frenada es mucho mejor que otros coches modernos que he probado y menos sensible. Se gradua bien y tienen buena mordiente.

    La direccion mas de lo mismo. Un grado de asistencia muy bueno (aunque mayor que la dura direccion de mi E36) y bastante comunicativa. El radio de giro tambien es muy bueno para ser un delantera (segun ADAC unos 11 m).

    El bastidor y suspensiones estan diseniadas pensando mas en confort que en deportividad. A pesar de todo los balanceos laterales no llegan a ser molestos ni dan sensacion de inseguridad o falta de aplomo. El confort es tremendo y la suspension absorbe todo tipo de irregularidad devolviendo un sonido sordo en el habitaculo que da muy buen feeling.

    La habitabilidad es muy buena, y con los asientos delanteros colocados para mi, detras todavia habia espacio suficiente para personas de tamanio medio. El maletero es enooooorme, incluso a pesar de llevar una rueda de repuesto convencional.

    [​IMG]

    Es decir a modo de resumen coche sencillo, muy polivalente y agradable.

    No obstante, tras probar este coche, me reafirmo en mi postura que muchos conoceis sobre el tema del downsizing. Un L4 turbo puede ser un buen sustituto de un L4 atmosferico, si, pero no de un L6 atmosferico.

    Y el DSG y las cajas tipo "doble embrague" son perfectas para utilitarios y para deportivos (suena ironico) donde la rapidez prima frente a la suavidad. Pero en berlinas medias o potentes no hay nada como un convertidor, y esto se magnifica con el peso y la potencia del coche. Sin embargo este detalle es mas notable en maniobras de arranque o a baja velocidad, una vez en marcha, hay que reconocer que el DSG va de maravilla. (aunque sigo prefiriendo un manual biggrin)

    Pero tambien reconozco que me ha sorprendido muchisimo la respuesta de este pequenio 1.4 Turbo, con una entrega mas lineal de lo que me esperaba y unas prestaciones muy correctas con un consumo sensacional.
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.442
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que leen mis ojos! biggrin

    A mi me parece una compra bastante correcta. Solo tengo que corregirte en una cosa.
    Olvidate de colocar el volante/asientos en una postura ergonomica, tanto por comodidad como para ver la parte baja del cuadro.......Porque si mides mas de 180, no la hay (yo mido 185 )

    A mi me ha pasado en todos los VAG.
    Si veo los numeros, estoy incomodo con el volante muy bajo y me da en las piernas, si subo el asiento para ver los numero, me da tambien el volante en las piernas o queda muy cerca y es molesto.

    La unica ventaja que hay, es que cuando haces el animal puedes apoyar la rodilla en la columna de la direccion y entre eso y apoyar la rodilla en la puerta o en la consola central donde la radio/clima y demas....no hay quien te saque del asiento xD
     
  3. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Esto si es una prueba.
    Me ha gustado mucho.
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jajajaja, el otro día hice una búsqueda pensando en que me habría perdido el post.....pero luego recordé que el coleccionable de "ladrillos Gulf presenta...." suele salir en viernes:descojon::descojon:

    El tema del DSG en maniobras lentas, es siempre un fastidio, especialmente "raro" cuando lo usas la primera vez. A mi me pasó lo mismo cuando lo probé, y fué una de esas cosas que no me convención. Ahora bien, las cajas que han salido posteriormente(léase DKG, PDK y creo que el DSG7 de Audi para motores gordos) tienen un modo "arrastre" que se conecta pisando dos veces rápidamente el pedal de freno....este permite que el coche se mueva lentamente al estilo de los convertidores de par y es muy útil para maniobrar etc.....

    Con respecto al bastidor del coche y el balanceo, es lo malo de los VW, Seat y Skoda(los últimos Audi están mejor resueltos), tienen un compromiso de suspensión que no está bien logrado. Con la suspensión estandard y llantas de 16"....son coches cómodos, filtran bien, y se tienen relativamente, pero son un poco blandos para conducción dinámica. Con el tren de rodaje deportivo y 17 o 18"(como es mi caso), el coche se convierte en mucho mas ágil, dinámico y da mucha mas confianza en curva(tanto rápida como lenta), pero el precio a pagar es una capacidad de filtrado muy reducida que roza la incomodidad con ciertos trazados en mal estado. A día de hoy solo hay una solución(al menos en el Golf), montar el DCC(amortiguación variable electrónica) que es un extra poco costoso y tienes lo mejor de dos mundos.

    Y con respecto al motor, TE LO DIJE:yawinkle, pues si te ha gustado el 122, tu ahora imagínate, esa brillantez, pero con una curva de potencia completamente diferente, en vez de estar poco-operativo en la parte baja, ahora tienes un compresor que se acopla electromagnéticamente nada mas tocar el pedal del gas, eso implica que empieza a empujar desde 1100-1200rpm con nervio, y que encima como tiene un turbo mas grande, estira mucho mejor hasta bien pasadas las 6300rpm(el turbo del TSI 122 es muy pequeñito para garantizar buena y rápida respuesta al gas a medio régimen...y evidéntemente, eso se paga arriba)....si a eso le sumas el soplido del compresor a bajo régimen que enmascara el sonido algo feo del motor en bajas, y bastante mas potencia a cualquier régimen.......eso es el 1.4TSI 160.....

    Pues ahora tu imagina como va un GTI DSG.....o un R....:descojon:
     
  5. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    muy buena lectura Gulf, as usual :supz:

    el coche es una compra muy inteligente, 122 caballos se mantienen mucho mejor que tropecientos no usables. Muy bonito, que lo disfrutéis muchos años con salud.

    y anímate a colgar más pruebas de este tipo tío, es un gusto leerlas.
     
  6. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.159
    Me Gusta:
    8.505
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    muy buen post

    y a disfrutarlo!!
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Gracias por leerme...:descojon: teneis mas merito vosotros en leerlo que yo en escribirlo :descojon:

    Pues si dani. El motor que me queda por probar es el 1.4 TSI de 160cv...estoy convencido que mejora los detalles que comento. Recuerdo que tu consumo medio estaba entorno los 8 no? cosa que con una conduccion mas energica y esos caballos extras resulta logico.

    A falta de probar tu motor, sigo creyendo que un L4 turbo (o turbo+compresor y condensador de fluzo biggrin) no puede emular a un L6 atmosferico.

    Sobre el modo arrastre...algo habia leido del PDK del Panamera...pero sigue pareciendome una "emulacion"....y por tanto me parece mejor directamente el sistema que se intenta emular. Ademas la velocidad del Steptronic mas moderno o de las 7G-Tronic de MB eran muy rapidas.
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Que curioso...yo pensaba que simplemente no habia encontrado la posicion optima.....
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ganas no me faltan....me faltan coches que probar...:descojon:
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si si, desde luego el TSI 160 chupa mas, de eso no hay duda. Para sacar 6.7 litros, hay que ser suave y no tocar apenas ciudad(o hacerlo en vías poco transitadas y de circulación fluida). Es factible(y mas con DSG), alguna vez he colgado varios post....pero en uso real, con zapatilla, y con 40% de ciudad....yo me muevo entre 7.8 y 8.4 aproximadamente.....dependiendo de los extremos.

    Sin embargo para mi lo que no tiene sentido es montar un L6 en potencias entre 120 y 200CV en compactos o berlinas medias existiendo 4L Turbo que lo hacen así de bien......por encima de los 200CV....y en grandes cilindradas, y coches que pasan de largo los 40.000€, pues lo de siempre....entra ya el gusto y el capricho, y no deja de ser respetable y lógico pagar por un L6 o V6 en vez de un 4L como el que paga por el cuero en vez de la tela.....Pero en coches del abanico de 15-35.000€ aprox......no se.....sigue pareciéndome un tanto despropósito....

    Saludos.
     
  11. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    este gulf es un poeta, decir que un octavia es "muy bonito" ...

    por lo demás coincido, es coche resulton y equilibrado, precio y cambio correctos, supongo tu padre estará la mar de contento

    dani2, la verdad es que tengo ganas de probar tu motor, siempre que lo describes suena muy apetecible
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me quedo con "coche sencillo, muy polivalente y agradable"...
    Lo que verdaderamente necesitaría el 85% de los conductores, ;-)
     
  13. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Que vehiculo tan equilibrado, muy buena compra, un coche con muy buenos "ingredientes" mecánicos.
     
  14. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Compra muy razonable por parte de tu padre.

    Seguro que no le defrauda.
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Tiene cosas mejorables eh!! como todo, el sonido al ralentí desde fuera es feo, feo feo, y por logrado que esté el sistema de sobrealimentación, nunca tiene la inmediatez de respuesta al gas de un atmosférico(parte de la culpa es también de los aceleradores electrónicos modernos, pero se nota), esa sensación de tocar el gas y notar reacción no la tiene......con carga de gas no se nota apenas, pero en transiciones de retención a carga y a bajo régimen....algo se nota....es mejorable. Luego, como todo motor turbo, el consumo es muy sensible al gas....si le das mucha mucha cera o vas a ritmos muy altos....consume, conforme a su potencia....Por último, los desarrollos de la caja manual están muy mal escogidos, son demasiado largos, el motor tira con mucha solvencia de ellos, pero con algo mas ajustado(como los del GTI por ejemplo), sería mucho mas explosivo de reacciones y no perjudicaría mucho el consumo.....
     
  16. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente prueba !

    Que lo disfrute tu Sr. padre.

    Esperamos el parte de guerra a los 100.000 kms...:rambo:
     
  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Jjeje entiendaseme. Mi padre antes del Octavia valoro la compra de un Prius...comparado con "eso" el Octavia me parece un bellezon, biggrin

    No obstante el coche si me gusta. La vista frontal y fronto-lateral me parece conseguida. No es un disenio rompedor ni espectacular pero me parece bonito.

    La trasera es un poco sosa...es cierto.
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1
    Es lo mismo que he pensado al leer los comentarios.


    Interesante crónica :yawinkle

    Y me alegro que halla vida más allá de nuestros bemes :descojon:


    EDITO:
    ¡Qué lo disfrute!
    (y que no fume, ni él ni nadie, en el interior del coche)
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Siempre me ha parecido la mejor berlina media siempre y cuando no seas un sibarita, ademas un dato que me parece muy importante, es el tamaño que tiene y la habitabilidad que da.
    Un C5 con sus casi 4,90 no tiene ni por asomo esa habitabilidad y no hablemos del maletero que entonces ya....
    Buena compra,:supz:
     
  20. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Gracias por la prueba Gulf............te veo pronto siendo un taliVAG :weedman:

    Por cierto Gulf que tal son los neumáticos de invierno Michelin Alpin A4, los monto en el León la próxima semana.........que ganas de que nieve :supz:

    Esta mañana he coincidido con una persona del lado oscuro en Lavacar, tiene un 335d E90 pack M en negro muy bonito (antes un M3 E46).......hay hemos hecho buenas migas aunque es un quemadillo de la propulsión y le he metido cera con los integrales........a ver si se presenta en el foro que le hablado del mismo.......tiene pensado cogerse un 1M Coupé blanco a no mucho tardar.......como lo pille prometo quedar con él y reportaje.

    Un saludo y Feliz Año.
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Quizá sea con el Passat de los que mejor habitabilidad tienen (proporcionalmente a su tamaño)
     
  22. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Por cierto Gulf por curiosidad ¿a cuanto gira ese motor a 120km/h en la marcha mas larga?
     
  23. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    Grande Gulf!!!! Por un momento pense que era mi coche el que habias probado, excelente relato!!!
    Y para responder a dacubo, la 7ª velocidad tiene un desarrollo de 47 km/h cada 1.000 vueltas, segun velocímetro. Esto es, a 140 km/h el coche va a 3000 vueltas, siempre con ruedas 205/55/R16, y un consumo aproximado de 7.3 reales tirando siempre del compresor del clima, cifra que tiene que mejorar el Octavia por tener mejor aerodinamica que el golf.
    Un saludo!!
     
  24. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me imagino que yo ya me habré acostumbrado al DSG porque las maniobras de aparcamiento las hago perfectamente, aunque el mío es el de 6 velocidades, no se si será por eso.

    En cuanto a la suspensión yo llevo la deportiva con llanta 17 y ciertamente el coche va dinámicamente de lujo, pero no filtra na, los badenes te dan en todo el culo.

    Como dice Dani el 160cv a de ser otro mundo, yo he probado un 140cv en un golf variant y me pareció que andaba muy muy bien.


    Yo estoy encantado con el coche en general.

    Lo único malo hasta el momento son pequeños detalles de acabado, como que se pelen los botones de los elevalunas, pero bueno tiene 110 mil km y en el BMW también tenía algunas zonas peladas.
     
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    La septima es larga...curiosamente segun km77 mas larga en el Golf que en el Octavia...creo recordar que a 120 iba como a 2700...una pasada.

    Cuantos km le tienes hecho?...

    Con respecto el DSG, sin duda es cuestion de acostumbrarse. Como digo mis criticas muchas veces son un poco "rebuscadas". Alguien que nunca haya conducido un convertidor de par no notaria nada...

    Sobre la suspension...tras probar la normal, y para las necesidades de mi padre creo que esta es la ideal...Su conduccion es tranquila, y en este caso da gusto lo bien filtrada que va...en este aspecto me encanto. Por supuesto para hacer el cabra, seria recomendable mas firmeza de suspension...
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Totalmente de acuerdo. A mi me parece, sin haberlo probado, un producto 100% versátil y por tanto sirve para casi todos los conductores y seguro que cumple con nota en comodidad, seguridad, estabilidad, habitabilidad, prestaciones y agrado de marcha.

    Lo que pasa es que en este foro muchos nos encuadramos en el 15% restante :descojon:y por eso muchas veces somos hipercríticos con soluciones que son ampliamente válidas para la mayoría de la gente.
     
  27. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche tiene 110 mil km pero lleva conmigo 35 mil.

    Mi mujer solo necesito 80 km con el para decir que nunca mas querría un manual y nunca nunca me ha dicho nada sobre el cambio en maniobras lentas y yo la verdad es que desde que lo compre he maniobrado como con un manual sin problemas.

    Mi hermano tiene un 530dA e39 y no le cambio el steptronic por mi DSG en ninguna circunstancia.
     
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.442
    Ubicación:
    Madrid
    gulf pero eso va sobre gustos, a mi por ejemplo el convertidor de par no me gusta nada, esa sansacion que el coche suena mas y se revoluciona mas de lo que anda, tipico por ejempolo de muchos modelos de mercedes
     
  29. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi el DSG tiene la ventajas tanto del automático de convertidor, como del manual (si tiene alguna jejejeje) y ninguno de sus defectos.

    Una gozada vamos.
     
  30. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que buena crónica Gulf.

    Lo que comenta Ibi, a mí también me ha pasado. Por medidas nunca he conseguido una postura que me convenza al 100% en ningun coche VAG. Pero tampoco sin llegar a ser incómoda. Como curiosidad en el Golf IV llevaba el apoyabrazos mirando hacia abajo.

    Impresionante consumo. En mi 330xd no consigo bajar de 7L
     

Compartir esta página