Gulf627
Clan Leader
Buenas,
os dejo la pruebecilla de SportAuto con los diesel GTI actuales y relacionada con la otra prueba cuyos datos publico Radik de Autopista donde el Golf GTD arrasaba (siempre tengo la impresion de que VW Espania tiene los coches de pruebas mas rapidos del mundo
)
BMW 120d autom
Ruedas: 225/40R18 - 245/35R18 Michelin Pilot Super Sport
Peso: 1454 kg
0-100: 7,2 s
0-200: 39,2 s
100-200: 32 s
Hockenheim: 1:20,1 min
Slalom (18m): 68,4 km/h
Consumo medio: 8,3 l/100
Opel Astra GTC 2.0 Biturbo CDTI
Ruedas: 235/45R19 Bridgestone Potenza S001
Peso: 1574 kg
0-100: 8,6 s
0-200: 40,2 s
100-200: 31,6
Hockenheim: 1:21,9 min
Slalom (18m): 67,1 km/h
Consumo medio: 10,7 l/100km
Seat Leon FR TDI
Ruedas: 225/45R17 Dunlop Sport Maxx RT
Peso: 1372 kg
0-100: 7,3 s
0-200: 34,2 s
100-200: 26,9 s
Hockenheim: 1:22,1 s
Slalom (18m): 65,0 km/h
Consumo medio: 7,9 l/100km
VW Golf GTD
Ruedas: 225/40R18 Bridgestone Potenza S001
Peso: 1421 kg
0-100: 7,4 s
0-200: 35,3 s
100-200: 27,9 s
Hockenheim: 1:21,1 min
Slalom (18m): 68,4 km/h
Consumo medio: 8,6 l/100km
Lo primero que me llama la atencion es el peazo de zambombo que es el Astra...comparado con el Leon es 200 kg mas pesado.
El BMW hace buenos registros pero para ser justos me parece que lleva la mejor monta de ruedas. En el 0-100 se nota la ventaja de la propulsion pero despues una vez lanzados los TDI recuperan de maravilla y hacen tiempazos en el 100-200 km/h. En este caso creo que la caja automatica del BMW, aunque pudiera parecer lo contrario le penaliza.
Del leon dicen que le penaliza las ruedas. Seguramente con unas monta mas deportiva haria mejores tiempos. Pero por otro lado, el Leon consigue los mejores consumos gracias tambien a su ligereza. Da gusto ver que un coche moderno incluso con un pesado motor diesel y bastante equipamiento consigue dejar la balanza lejos de los 1400 kg.
A nivel mas subjetivo el BMW se lleva la palma, lo cual suscribo de lleno ya que he llevado varios F20 y F22 tanto 118d como 120d y me parecieron muy buenos coches. El finde pasado probe un A180 CDI y en general el coche me parecio correcto pero en conjunto no me gusto mucho, ni ergonomia interior, ni la caja de cambios automatica. Por bastidor y estabilidad el coche iba muy bien, tambien es cierto.
Si me he dejado algo, maniana comento mas.
saludos
os dejo la pruebecilla de SportAuto con los diesel GTI actuales y relacionada con la otra prueba cuyos datos publico Radik de Autopista donde el Golf GTD arrasaba (siempre tengo la impresion de que VW Espania tiene los coches de pruebas mas rapidos del mundo
BMW 120d autom
Ruedas: 225/40R18 - 245/35R18 Michelin Pilot Super Sport
Peso: 1454 kg
0-100: 7,2 s
0-200: 39,2 s
100-200: 32 s
Hockenheim: 1:20,1 min
Slalom (18m): 68,4 km/h
Consumo medio: 8,3 l/100
Opel Astra GTC 2.0 Biturbo CDTI
Ruedas: 235/45R19 Bridgestone Potenza S001
Peso: 1574 kg
0-100: 8,6 s
0-200: 40,2 s
100-200: 31,6
Hockenheim: 1:21,9 min
Slalom (18m): 67,1 km/h
Consumo medio: 10,7 l/100km
Seat Leon FR TDI
Ruedas: 225/45R17 Dunlop Sport Maxx RT
Peso: 1372 kg
0-100: 7,3 s
0-200: 34,2 s
100-200: 26,9 s
Hockenheim: 1:22,1 s
Slalom (18m): 65,0 km/h
Consumo medio: 7,9 l/100km
VW Golf GTD
Ruedas: 225/40R18 Bridgestone Potenza S001
Peso: 1421 kg
0-100: 7,4 s
0-200: 35,3 s
100-200: 27,9 s
Hockenheim: 1:21,1 min
Slalom (18m): 68,4 km/h
Consumo medio: 8,6 l/100km
Lo primero que me llama la atencion es el peazo de zambombo que es el Astra...comparado con el Leon es 200 kg mas pesado.
El BMW hace buenos registros pero para ser justos me parece que lleva la mejor monta de ruedas. En el 0-100 se nota la ventaja de la propulsion pero despues una vez lanzados los TDI recuperan de maravilla y hacen tiempazos en el 100-200 km/h. En este caso creo que la caja automatica del BMW, aunque pudiera parecer lo contrario le penaliza.
Del leon dicen que le penaliza las ruedas. Seguramente con unas monta mas deportiva haria mejores tiempos. Pero por otro lado, el Leon consigue los mejores consumos gracias tambien a su ligereza. Da gusto ver que un coche moderno incluso con un pesado motor diesel y bastante equipamiento consigue dejar la balanza lejos de los 1400 kg.
A nivel mas subjetivo el BMW se lleva la palma, lo cual suscribo de lleno ya que he llevado varios F20 y F22 tanto 118d como 120d y me parecieron muy buenos coches. El finde pasado probe un A180 CDI y en general el coche me parecio correcto pero en conjunto no me gusto mucho, ni ergonomia interior, ni la caja de cambios automatica. Por bastidor y estabilidad el coche iba muy bien, tambien es cierto.
Si me he dejado algo, maniana comento mas.
saludos