Comparativa Prueba SportAuto: 120d, Golf GTD, Leon TDI FR, Astra GTC, y el ganador es...

Gulf627

Clan Leader
Buenas,

os dejo la pruebecilla de SportAuto con los diesel GTI actuales y relacionada con la otra prueba cuyos datos publico Radik de Autopista donde el Golf GTD arrasaba (siempre tengo la impresion de que VW Espania tiene los coches de pruebas mas rapidos del mundo :))

BMW 120d autom
Ruedas: 225/40R18 - 245/35R18 Michelin Pilot Super Sport
Peso: 1454 kg
0-100: 7,2 s
0-200: 39,2 s
100-200: 32 s
Hockenheim: 1:20,1 min
Slalom (18m): 68,4 km/h
Consumo medio: 8,3 l/100

Opel Astra GTC 2.0 Biturbo CDTI
Ruedas: 235/45R19 Bridgestone Potenza S001
Peso: 1574 kg
0-100: 8,6 s
0-200: 40,2 s
100-200: 31,6
Hockenheim: 1:21,9 min
Slalom (18m): 67,1 km/h
Consumo medio: 10,7 l/100km

Seat Leon FR TDI
Ruedas: 225/45R17 Dunlop Sport Maxx RT
Peso: 1372 kg
0-100: 7,3 s
0-200: 34,2 s
100-200: 26,9 s
Hockenheim: 1:22,1 s
Slalom (18m): 65,0 km/h
Consumo medio: 7,9 l/100km

VW Golf GTD
Ruedas: 225/40R18 Bridgestone Potenza S001
Peso: 1421 kg
0-100: 7,4 s
0-200: 35,3 s
100-200: 27,9 s
Hockenheim: 1:21,1 min
Slalom (18m): 68,4 km/h
Consumo medio: 8,6 l/100km

Lo primero que me llama la atencion es el peazo de zambombo que es el Astra...comparado con el Leon es 200 kg mas pesado.

El BMW hace buenos registros pero para ser justos me parece que lleva la mejor monta de ruedas. En el 0-100 se nota la ventaja de la propulsion pero despues una vez lanzados los TDI recuperan de maravilla y hacen tiempazos en el 100-200 km/h. En este caso creo que la caja automatica del BMW, aunque pudiera parecer lo contrario le penaliza.

Del leon dicen que le penaliza las ruedas. Seguramente con unas monta mas deportiva haria mejores tiempos. Pero por otro lado, el Leon consigue los mejores consumos gracias tambien a su ligereza. Da gusto ver que un coche moderno incluso con un pesado motor diesel y bastante equipamiento consigue dejar la balanza lejos de los 1400 kg.

A nivel mas subjetivo el BMW se lleva la palma, lo cual suscribo de lleno ya que he llevado varios F20 y F22 tanto 118d como 120d y me parecieron muy buenos coches. El finde pasado probe un A180 CDI y en general el coche me parecio correcto pero en conjunto no me gusto mucho, ni ergonomia interior, ni la caja de cambios automatica. Por bastidor y estabilidad el coche iba muy bien, tambien es cierto.

Si me he dejado algo, maniana comento mas.

saludos

paramo M power

Forista Legendario
MB a45 AMG----------------------------BMW 135xi 8 marchas aut.
0-100km/h 4,45----------------------- 4,74
0-200km/h 18,04----------------------19,85
0-1000m 23,53----------------------24,15
tiempos en circuito de navarra 1,12 para el mb y 1,12;18 el bmw
A pesar de ser mas potente y tener mejores frenos el mercedes como apuntan en la revista no es capaz de sacar gran ventaja al bmw en circuito

Última edición:

Jontx

Forista
Joer menuda abrasada que le pega el Leoncio al 120d en el 100-200 y en 0-200 :eek::eek:

Aunque luego bien es verdad que en cuanto vienen las curvas al Leon parece que se le atragantan... por algun lado se tiene que justificar el sobrecoste.

Moonlight

Clan Leader
MB a45 AMG BMW 135xi
0-100km/h 4,45 4,74
0-200km/h 18,04 19,85
0-1000m 23,53 24,15
tiempos en circuito de navarra 1,12 para el mb y 1,12;18 el bmw
A pesar de ser mas potente y tener mejores frenos el mercedes como apuntan en la revista no es capaz de sacar gran ventaja al bmw en circuito

Yo he visto estos:

9838079516_0cac2da099_z.jpg

1st place: Mercedes-Benz A45 AMG (51/60 points, 85 %)
Communicative sport suspension, moderated understeer (understeer mostly because of the bad weight distribution), powerful brakes, gearbox holds the gears in M-mode, good Launch Control.
  • Weight: 1562 kg
  • 0-100 km/h: 4,6 s
  • 0-200 km/h: 17,6 s
  • Flexibility (80-160 km/h) in 5th gear: 13,2 s
  • 18 m slalom: 69,0 km/h
  • Hockenheimring Short: 1:15,2 min
  • Braking (100-0 km/h), warm: 34,9 m

2nd place: BMW M135i x-Drive (50/60 points, 83 %)

The steering is more harmonic, the handling is a bit more neutral, the gearbox is great, but not as aggressive as the DCT of the Mercedes.
  • Weight: 1585 kg
  • 0-100 km/h: 4,9 s
  • 0-200 km/h: 18,8 s
  • Flexibility (80-160 km/h) in 5th gear: 9,4 s
  • 18 m slalom: 68,8 km/h
  • Hockenheimring Short: 1:15,3 min
http://www.germancarforum.com/commu...m135i-x-drive-vs-mercedes-benz-a45-amg.49632/

paramo M power

Forista Legendario
Yo he visto estos:

9838079516_0cac2da099_z.jpg

1st place: Mercedes-Benz A45 AMG (51/60 points, 85 %)
Communicative sport suspension, moderated understeer (understeer mostly because of the bad weight distribution), powerful brakes, gearbox holds the gears in M-mode, good Launch Control.
  • Weight: 1562 kg
  • 0-100 km/h: 4,6 s
  • 0-200 km/h: 17,6 s
  • Flexibility (80-160 km/h) in 5th gear: 13,2 s
  • 18 m slalom: 69,0 km/h
  • Hockenheimring Short: 1:15,2 min
2nd place: BMW M135i x-Drive (50/60 points, 83 %)
The steering is more harmonic, the handling is a bit more neutral, the gearbox is great, but not as aggressive as the DCT of the Mercedes.
  • Weight: 1585 kg
  • 0-100 km/h: 4,9 s
  • 0-200 km/h: 18,8 s
  • Flexibility (80-160 km/h) in 5th gear: 9,4 s
  • 18 m slalom: 68,8 km/h
  • Hockenheimring Short: 1:15,3 min
http://www.germancarforum.com/commu...m135i-x-drive-vs-mercedes-benz-a45-amg.49632/
los datos mios son de la revista automovil noviembre 2013

50cent

Forista Senior
Porque el leon es 1 segundo mas lento en circuito que el golf gtd? Si en las mediciones de velocidad, es mas rapido. Y se supone que, es el mismo coche que el golf gtd. Ademas el leon pesa menos que el golf.

Cuestion de neumaticos? (Porque tambien el golf gtd hace el slalom a mas velocidad)

pau535d

Clan Leader
Parece que el Leon MK3 se vuelve a parecer al antiguo MK1 que era un coche rapidisimo. Relacion calidad/precio de lo mejor del mercado con diferencia.

Fallout

Forista Legendario
Como siempre el León no defrauda y resulta un magnífico producto en relación calidad/precio.
¿ Pero VAG no vendia solo humo ?

¿ te suenan estas palabras ? : ''el grupo VAG son absulutamente insuperables y unos consumados artístas es en darse autobombo, tener a la prensa en nómina y vender humo. Y les funciona muy bien por lo que veo...''

http://www.bmwfaq.com/threads/120d-vs-golf-gtd.762122/page-6

¿ Ahora nadie dice nada de lo que se ha dicho hace unas horas ?

La gente tirandoseme al cuello hace un rato por defender a VAG por encima de BMW en 4 cilindros diesel , y ahora en cuanto ponen pruebas reales ya todo son buenas palabras para VAG ... es acojonante macho ...

paramo M power

Forista Legendario

¿ te suenan estas palabras ? : ''el grupo VAG son absulutamente insuperables y unos consumados artístas es en darse autobombo, tener a la prensa en nómina y vender humo. Y les funciona muy bien por lo que veo...''

La gente tirandoseme al cuello hace un rato por defender a VAG por encima de BMW en 4 cilindros diesel , y ahora en cuanto ponen pruebas reales ya todo son buenas palabras para VAG ... es acojonante macho ...
haber. poco enterado , ¿que es lo que no entiendes? que te crees tu que un tdi por ser vag sus cv rinden mas?? pero donde vives tu? el león anda por que pesa menos que el bmw , pero luego en pista lo pierde todo, y otra mas el bmw 120d es el modelo intermedio no el alto como si son el vw y seat de su gama en diesel y el gordo es el 125d 2.0 bitrbo diesel de 218cv que les da a todos lo que no esta escrito, y ahora vas y lo twiteas

Maillart

Forista Legendario

Lasai, no te me vengas arriba compañero...

Precisamente demuestran su venta de humo comercializando tres productos prácticamente idénticos (León, golf y a3) a tres precios totalmente distintos cambiando sólo la chapita y cuatro pijadas más....

Y yo en ningún momento he siquiera insinuado que el motor del León sea mejor que el del bmw, sólo que resulta un magnífico producto en relación calidad/precio. Precisamente el patito feo del grupo VAG, mira tú por dónde...

Fallout

Forista Legendario
haber. poco enterado , ¿que es lo que no entiendes? que te crees tu que un tdi por ser vag sus cv rinden mas?? pero donde vives tu? el león anda por que pesa menos que el bmw , pero luego en pista lo pierde todo, y otra mas el bmw 120d es el modelo intermedio no el alto como si son el vw y seat de su gama en diesel y el gordo es el 125d 2.0 bitrbo diesel de 218cv que les da a todos lo que no esta escrito, y ahora vas y lo twiteas
Que me dejes de faltar al respeto de una vez chaval . A mi no me vuelvas a llamar poco enterado , ignorante o que digo solo estupideces de bar , como me has dicho antes ...

A VER no es el verbo ''haber'' , por cierto ... ''enterado'' ...

Fallout

Forista Legendario
Lasai, no te me vengas arriba compañero...

Precisamente demuestran su venta de humo comercializando tres productos prácticamente idénticos (León, golf y a3) a tres precios totalmente distintos cambiando sólo la chapita y cuatro pijadas más....

Y yo en ningún momento he siquiera insinuado que el motor del León sea mejor que el del bmw, sólo que resulta un magnífico producto en relación calidad/precio. Precisamente el patito feo del grupo VAG, mira tú por dónde...
Venga que si , vosotros seguid en vuestro mundo ...

50cent

Forista Senior

Creo que debes relajarte un poco. Que esto ya parece una discusion de barra de bar.

El 120d sera el modelo intermedio, mejor dicho intermedio alto, pero solo lo es en su propia marca. Fuera de ella, se puede comparar perfectamente y por logica, con un GTD y LEON FR.

En pista, ya sabemos todos que en curvas suele funcionar mejor la propulsion en este tipo de coches, nadie dice lo contrario. Aunque han comentado que tambien lleva unos neumaticos mejores.

Pero en recta, ya se esta demostrando que los VAG, con su peso no tan elevado, y su buen rendimiento de su motor, sacan una muy amplia diferencia al 120d.

El 125d aqui ni pincha ni corta.

paramo M power

Forista Legendario
Creo que debes relajarte un poco. Que esto ya parece una discusion de barra de bar.

El 120d sera el modelo intermedio, mejor dicho intermedio alto, pero solo lo es en su propia marca. Fuera de ella, se puede comparar perfectamente y por logica, con un GTD y LEON FR.

En pista, ya sabemos todos que en curvas suele funcionar mejor la propulsion en este tipo de coches, nadie dice lo contrario. Aunque han comentado que tambien lleva unos neumaticos mejores.

Pero en recta, ya se esta demostrando que los VAG, con su peso no tan elevado, y su buen rendimiento de su motor, sacan una muy amplia diferencia al 120d.

El 125d aqui ni pincha ni corta.
el 125d no pincha ni corta se los come directamente, eso viene al caso por que el amigo afirma que bmw jamas podrá alanzar el nivel tecnológico que vag tiene en sus motores 4 cilindros diesel. vamos la chorrada del siglo, cuando en la realidad es bmw quien está por delante, por eso aparece el 125d en escena

50cent

Forista Senior
el 125d no pincha ni corta se los come directamente, eso viene al caso por que el amigo afirma que bmw jamas podrá alanzar el nivel tecnológico que vag tiene en sus motores 4 cilindros diesel. vamos la chorrada del siglo, cuando en la realidad es bmw quien está por delante, por eso aparece el 125d en escena

Se los come, basicamente por que tiene mas potencia, pero sigue sin comerse a nadie, porque la comparacion no tiene sentido.

Yo no pongo a ninguna marca por delante de otra, porque se esta viendo que van superandose cada vez mas entre VAG y BMW. Y si no mira practicamente todas las motorizaciones son rivales.

Pero una cosa, de verdad crees que VAG no puede meterle otro turbo a un 2.0tdi y hacer lo mismo que hacia el 123d? O con uno como el 125d? Sino lo hace es porque no le interesara ahora mismo, no porque no pueda.

paramo M power

Forista Legendario
Se los come, basicamente por que tiene mas potencia, pero sigue sin comerse a nadie, porque la comparacion no tiene sentido.

Yo no pongo a ninguna marca por delante de otra, porque se esta viendo que van superandose cada vez mas entre VAG y BMW. Y si no mira practicamente todas las motorizaciones son rivales.

Pero una cosa, de verdad crees que VAG no puede meterle otro turbo a un 2.0tdi y hacer lo mismo que hacia el 123d? O con uno como el 125d? Sino lo hace es porque no le interesara ahora mismo, no porque no pueda.
para entender lo que te digo tienes que leer lo siguiente:
BMW nunca ha sido ( ni sera ) rival para VAG en 4 cilindros diesel ... de la misma forma que sus V6 no son rivales para los L6 de BMW ... al Cesar lo que es del Cesar ...
Fallout, Ayer a las 15:52Denunciar
#86Me GustaCitar

50cent

Forista Senior
para entender lo que te digo tienes que leer lo siguiente:
BMW nunca ha sido ( ni sera ) rival para VAG en 4 cilindros diesel ... de la misma forma que sus V6 no son rivales para los L6 de BMW ... al Cesar lo que es del Cesar ...
Fallout, Ayer a las 15:52Denunciar
#86Me GustaCitar

Y porque no puede ser rival si se puede saber? Si filtras por tipo de traccion, muy bien.

Pero por motores por supuesto que puede ser rival. Ya te he dicho que mires cada motorizacion y vayas comparando.

paramo M power

Forista Legendario
Y porque no puede ser rival si se puede saber? Si filtras por tipo de traccion, muy bien.

Pero por motores por supuesto que puede ser rival. Ya te he dicho que mires cada motorizacion y vayas comparando.
Eso que he puesto ahí lo he copiado del amigo fallout , que dice que bmw ni es ni será competencia en 4 cilindros diesel, y yo digo que eso no es cierto que la realidad en la que vivimos bmw tiene 4 cilindros diesel mas tecnológicos que vag