Comparativa Prueba SportAuto: 120d, Golf GTD, Leon TDI FR, Astra GTC, y el ganador es...

50cent

Forista Senior
Eso que he puesto ahí lo he copiado del amigo fallout , que dice que bmw ni es ni será competencia en 4 cilindros diesel, y yo digo que eso no es cierto que la realidad en la que vivimos bmw tiene 4 cilindros diesel mas tecnológicos que vag

Quizas nos olvidamos de un aspecto imprescindible, para llamar a un motor MEJOR que otro. Y es la fiabilidad, y eso si que esta mas que comprobado que los 4cilindros diesel o gasolina, de BMW, no estan a la altura.

paramo M power

Forista Legendario
Quizas nos olvidamos de un aspecto imprescindible, para llamar a un motor MEJOR que otro. Y es la fiabilidad, y eso si que esta mas que comprobado que los 4cilindros diesel o gasolina, de BMW, no estan a la altura.
argumenta con datos fiables de eso que comentas, por que suena a barra de bar eso que sueltas, es normal que en un foro de bmw entre gente que se queja por posibles fallos de su bmw, entra en un foro vw y mira haber si no se averían estos. O estas esperando ver hilos en el foro bmw sobre vw averiados?

*NANO*

Clan Leader
Porque el leon es 1 segundo mas lento en circuito que el golf gtd? Si en las mediciones de velocidad, es mas rapido. Y se supone que, es el mismo coche que el golf gtd. Ademas el leon pesa menos que el golf.

Cuestion de neumaticos? (Porque tambien el golf gtd hace el slalom a mas velocidad)

Creo que la clave de todo está en los neumáticos.

Ibi-TDI

Clan Leader
Algunos lo de las comparativas os queda grande. Porque siempre soltais las mismas gilipoleces.

Pero vamos no me.sorprende xD
Cuando un bmw hace 0, 001 mas rapido en un circuito 'les mea". Cuando en alguna medicion no sale beneficiado.... ya le dais vueltas con que si la abuela fuma y que si hay otro motor mas gordo...

Pepeluu

Forista
Se los come, basicamente por que tiene mas potencia, pero sigue sin comerse a nadie, porque la comparacion no tiene sentido.

Yo no pongo a ninguna marca por delante de otra, porque se esta viendo que van superandose cada vez mas entre VAG y BMW. Y si no mira practicamente todas las motorizaciones son rivales.

Pero una cosa, de verdad crees que VAG no puede meterle otro turbo a un 2.0tdi y hacer lo mismo que hacia el 123d? O con uno como el 125d? Sino lo hace es porque no le interesara ahora mismo, no porque no pueda.

ya lo tiene...touran y amarok lo tienen disponibles, Bi TDI, lo que no entiendo es por que rinde solo 180cv

Gulf627

Clan Leader
Madre mia la que teneis liada.
El grupo VAG es sin duda capaz de hacer motores buenisimos con la ventaja de que el coste de desarrollo de un motor se distribuye entre mogollon de modelos.

Por otra parte en comparativas de coches tan dispares es dificil sacar conclusiones definitivas de los motores.
Pero vamos, que a mi tampoco me preocuparia mucho que bmw no sea el mejir haciendo turbodiesel de 4 botijos. :)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
"
Opel Astra GTC 2.0 Biturbo CDTI
Ruedas: 235/45R19"

FFfirgen de la MCArena .... el peso y que.....salvo el perfil , acabo de poner la misma medida de neumáticos del Astra (delante) a mi Skoda Incredibull V10 500 y pico CV... están pirados.

dani2

Clan Leader
A mi me gustaría ver como va el Astra con las 225/18 de serie....o incluso con unas 225/45.

Creo que las SuperSport son en efecto las mejores gomas del pack. Pero me parece que no están disponibles para llantas de 17" no??(yo al menos no las encontré para montarlas....).

Lo ideal sería poder probar todos los coches con la monta del Leon(que parece la más equilibrada para motores de alrededor de 185-200cv reales) y las mismas gomas(a poder ser las Mejores disponibles para que estas sean el menor "cuello de botella" posible).

Algún día las publicaciones compararan los coches así??? Y si ya fueran unidades todas full equipe" o todas "peladas" mejor!!(para temas de pesos etc...).

P.D. La verdad es que las cifras de 100-200 son acojonantes para un 2.0 litros turbodiesel....sobre todo el León!!!

jaco32

Forista
Y de fiabilidad? de eso ni hablan no? de los N47 y sus problemas de diseño...

Que sigan midiendo consumos y 0-100 que cuando el usuario de turno se haya gastado 30.000 pavos en un compacto diesel de 4 cilindros y al año empiecen los seseos, los 0-100-0 le van a importar muy poquito.

paramo M power

Forista Legendario
A mi me gustaría ver como va el Astra con las 225/18 de serie....o incluso con unas 225/45.

Creo que las SuperSport son en efecto las mejores gomas del pack. Pero me parece que no están disponibles para llantas de 17" no??(yo al menos no las encontré para montarlas....).

Lo ideal sería poder probar todos los coches con la monta del Leon(que parece la más equilibrada para motores de alrededor de 185-200cv reales) y las mismas gomas(a poder ser las Mejores disponibles para que estas sean el menor "cuello de botella" posible).

Algún día las publicaciones compararan los coches así??? Y si ya fueran unidades todas full equipe" o todas "peladas" mejor!!(para temas de pesos etc...).

P.D. La verdad es que las cifras de 100-200 son acojonantes para un 2.0 litros turbodiesel....sobre todo el León!!!
Me pregunto si el seat tiene la misma relación de cambio que el golf? por que no me explico tanta diferencia entre 2 coches iguales, pero luego miro los consumos pensando que si fuesen mas cortos aumentarían , pero al parecer no ya que el golf en esa prueba consume un poco mas que el seat , o hay alguna errata o aquí hay gato encerrado

dani2

Clan Leader
Me pregunto si el seat tiene la misma relación de cambio que el golf? por que no me explico tanta diferencia entre 2 coches iguales, pero luego miro los consumos pensando que si fuesen mas cortos aumentarían , pero al parecer no ya que el golf en esa prueba consume un poco mas que el seat , o hay alguna errata o aquí hay gato encerrado

El Golf va un poco más corto de desarrollo(8.9/16.1/25.4/36.6/46.6/55.6 del Golf vs 8.9/17.1/26.7/38.5/48.9/58.4 del León). Ademas el GTD de la prueba lleva el tren de rodaje opcional(18") y seguramente irá algo más equipado con alguna opción que el León no puede montar(porque pesa algo mas). Además, el ir más calzado explicaría también el mejor tiempo en circuito del Golf a pesar de ser algo más pesado y lento(lo que pierde en línea recta, lo gana en agarre lateral...)....

Ibi-TDI

Clan Leader

Segun km77 las relaciones son las mismas

Leon sc
1ª 8,9
2ª 16,1
3ª 25,4
4ª 36,6
5ª 46,6
6ª 55,6

Golf

1ª 8,9
2ª 16,1
3ª 25,4
4ª 36,6
5ª 46,6
6ª 55,6

El leon de 5 puertas tiene unos desarrollos mas largos.

Jontx

Forista
Porque el LEON es 1 segundo mas lento en circuito que el GOLF GTD? Si en las mediciones de velocidad, es mas rapido. Y se supone que, es el mismo coche que el golf gtd.

Cuestion de neumaticos?
El Golf va un poco más corto de desarrollo(8.9/16.1/25.4/36.6/46.6/55.6 del Golf vs 8.9/17.1/26.7/38.5/48.9/58.4 del León). Ademas el GTD de la prueba lleva el tren de rodaje opcional(18") y seguramente irá algo más equipado con alguna opción que el León no puede montar(porque pesa algo mas). Además, el ir más calzado explicaría también el mejor tiempo en circuito del Golf a pesar de ser algo más pesado y lento(lo que pierde en línea recta, lo gana en agarre lateral...)....

Lo pregunto desde la ignorancia... ¿ que diferencia a un FR de un GTD ?

Es decir, ¿ usan el mismo chasis con la misma suspension, puesta a punto etc ?

Jontx

Forista
"
Ruedas: 235/45R19"

FFfirgen de la MCArena .... el peso y que.....salvo el perfil , acabo de poner la misma medida de neumáticos del Astra (delante) a mi Skoda Incredibull V10 500 y pico CV... están pirados.

Entonces igual no has visto esos Astra 1.6 turbo con sus llantitas de 20 opcionales :unsure:
Me descojono cuando los panfletos de Opel te intentan vender las bondades del downsizing, lo eficientes que son sus nuevos motores y el ahorro que ello supone.

Lo que no dicen es el mal cuerpo que se pone cuando te pones a mirar precios de neumaticos en medida 245/40/R20 :ROFLMAO::ROFLMAO:

• Like
Reacciones: Gus

Ibi-TDI

Clan Leader
Es la misma plataforma para los 2 (es tambien la misma que el A3 y no se si tambien la comparten con skoda, probablemente).
El codigo del motor es el mismo, CUPA.
El resto no lo se. La suspension es probable que sea la misma, la puesta a punto no se si la del leon la hace el departamento de seat sport o ellos solo se encargan de los cupra.
Y los 2 bienen igual de capados electronicamente y solo permite poner el ESC en modo sport que permite hacer un poco mas el cabra, pero no lo puedes desconectar por completo........el ESP tampoco se puede desconectar del todo.

paramo M power

Forista Legendario
Y cómo que no está el A? se esperan a compararlo con el renol, el peyot y el KIA?
se hace raro ya que la cosa va de alemanes, tambien se echa en falta algún fran**ute, italianini y japonico en el lote, pero a estos de las revistas les encanta parecer que solo existen alemanes , por que el seat tambien es alemán

Carlos

Clan Leader
BMW 120d autom
Ruedas: 225/40R18 - 245/35R18 Michelin Pilot Super Sport

Ruedas: 235/45R19 Bridgestone Potenza S001

Seat Leon FR TDI
Ruedas: 225/45R17 Dunlop Sport Maxx RT

VW Golf GTD
Ruedas: 225/40R18 Bridgestone Potenza S001

Sin duda me quedo con eso, sobre todo en el caso del Opel, con unos zapatos más "normales" para esos coches y esas motorizaciones tanto las prestaciones como los consumos se verían aumentadas las prestaciones y los consumos disminuidos en todas las mediciones.

No tiene sentido desde mi pto de vista un coche de 190cv como el Opel con zapatos de M3, aun siendo opcionales, no tiene sentido alguno y en el caso de este coche viendo las mediciones le penaliza ese lastre de una manera my significativa.

paramo M power

Forista Legendario
BMW 120d autom
Ruedas: 225/40R18 - 245/35R18 Michelin Pilot Super Sport

Ruedas: 235/45R19 Bridgestone Potenza S001

Seat Leon FR TDI
Ruedas: 225/45R17 Dunlop Sport Maxx RT

VW Golf GTD
Ruedas: 225/40R18 Bridgestone Potenza S001

Sin duda me quedo con eso, sobre todo en el caso del Opel, con unos zapatos más "normales" para esos coches y esas motorizaciones tanto las prestaciones como los consumos se verían aumentadas las prestaciones y los consumos disminuidos en todas las mediciones.

No tiene sentido desde mi pto de vista un coche de 190cv como el Opel con zapatos de M3, aun siendo opcionales, no tiene sentido alguno y en el caso de este coche viendo las mediciones le penaliza ese lastre de una manera my significativa.
Y es el mas bonito del lote, y con diferencia. pero mundo ballenato el opel

Jontx

Forista
Es la misma plataforma para los 2 (es tambien la misma que el A3 y no se si tambien la comparten con skoda, probablemente).
El codigo del motor es el mismo, CUPA.
El resto no lo se. La suspension es probable que sea la misma, la puesta a punto no se si la del leon la hace el departamento de seat sport o ellos solo se encargan de los cupra.
Y los 2 bienen igual de capados electronicamente y solo permite poner el ESC en modo sport que permite hacer un poco mas el cabra, pero no lo puedes desconectar por completo........el ESP tampoco se puede desconectar del todo.

Es que viendo los datos de las recuperaciones no parece que las diferencias en aerodinamica / masa no suspendida sean tales como para tenerlas en cuenta, por lo que en teoria el FR tiene ventaja sobre GTD.

Es mas ligero, recupera mejor (aunque si como decis es el mismo motor y tiene los mismos desarrollos es como decir que es mas ligero :ROFLMAO:) y aun asi palma.

O las Sport Maxx son caca de vaca en comparacion con las S001 o tiene que existir alguna diferencia mas.

Ibi-TDI

Clan Leader
se hace raro ya que la cosa va de alemanes, tambien se echa en falta algún fran**ute, italianini y japonico en el lote, pero a estos de las revistas les encanta parecer que solo existen alemanes , por que el seat tambien es alemán
No hay motores de 184cv en compactos franceses.

No hay ningun megane diesel de esa potencia, ni ningun 308, ni nigun ds4 o C4.
Al menos de momento.

130cv para el megane 2p segun la web oficial de renault.es
El DS4 un hdi de 160cv.
308 hdi 115cv...

Y con los italianos lo mismo, el "julieta" diesel de 150cv.
Fiat bravo de 120cv......

paramo M power

Forista Legendario
No hay motores de 184cv en compactos franceses.

No hay ningun megane diesel de esa potencia, ni ningun 308, ni nigun ds4 o C4.
Al menos de momento.

130cv para el megane 2p segun la web oficial de renault.es
El DS4 un hdi de 160cv.
308 hdi 115cv...

Y con los italianos lo mismo, el "julieta" diesel de 150cv.
Fiat bravo de 120cv......
hay julietas de 170cv diesel, y mazda sigue vendiendo su 185cv diesel en su 3 aunque el mas moderno aún no tiene esa potencia pero se sigue vendiendo el anterior, luego no estaría demás meter los hdi 160cv aunque de cajón sean mas lentos pero son los tope de gama en diesel en sus respectivas marcas en compactos, también está el volvo v40 177cv diesel, pero como mencioné antes les encantan los alemanes, será que son los que mas publicidad se gastan en revistas

Ibi-TDI

Clan Leader
hay julietas de 170cv diesel, y mazda sigue vendiendo su 185cv diesel en su 3 aunque el mas moderno aún no tiene esa potencia pero se sigue vendiendo el anterior, luego no estaría demás meter los hdi 160cv aunque de cajón sean mas lentos pero son los tope de gama en diesel en sus respectivas marcas en compactos, también está el volvo v40 177cv diesel, pero como mencioné antes les encantan los alemanes, será que son los que mas publicidad se gastan en revistas

PAra eso seria mejor comparar todos los 150cv, que las potencias se asemejan mas en todos, aunque no sean el "tope de la gama"