Video PRUEBAS BMW M2 G87 - #565 vs M3 CS #572 M2 650 cv Litchfield #573 M2 CSL Evolve en Nürburgring

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 3 Abr 2023.

1. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.747
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amos no me jodas. El coche es desagradable a la vista, c**o. Se me viene a la mente un eructo cuando lo veo.

A Slasher, juanca_fg y ///Mibo les gusta esto.
  2. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.531
    Yo hasta que no lo vea en vivo no opino, estéticamente todas las ultimas creaciones M son lamentables y de dudoso gusto.

Al final queremos acostumbramos a fuerza de verlos en la prensa y parece que les perdonamos su fealdad por su filosofía y lo bien que van, pero vamos cualquier creación RS o AMG les dan 30 millones de vueltas estéticamente.

Yo sigo siendo de los que piensan que un coche debe de entrar primero por los ojos.

A hector8, Slasher y Ibi-TDI les gusta esto.
  3. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Son fiel reflejo de los nuevos valores estéticos brutalistas de la marca, contemplándose en su máxima expresión en el que es el nuevo estandarte, el XM. Buscan generar un fuerte impacto visual, pero bonitos no son. A día de hoy ves el morro de un M3 o un M4 y son más feos aún si cabe. Se dijo en su día y no tiene más recorrido la cosa.

hector8, v6tresdos, Guancho y otra persona les gusta esto.
  4. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.687
    No es el más bonito, estamos de acuerdo, pero no hay alternativa si los requisitos son 4 plazas reales, potencia, RWD y cambio manual.

5. Guancho

Me Gusta:
    154.747
    Modelo:
    Sardina
    No lo discutiré.

6. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.781
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    El tacto de los cambios manuales de BMW no ha variado tanto a lo largo de los anios.

Y que en el mercado exista algo mejor no significa que lo otro sea malo.....recordemos el refrán "lo mejor es enemigo de lo bueno".

A mi el cambio de mi Z4 o de mi 140i no me parecen en absoluto malos....que podrían ser mejores? nos ha jodido, todo en esta vida puede ser mejor (incluidos nosotros mismos).

Lo que si que no va conmigo es llorar por hipotéticos productos que no existen y de los que poco control tengo (y donde tengo control si trato de influir ojo). Cuando quise comprar el M140i ni siquiera habia probado el cambio manual en ese modelo....y tiré para adelante porque un cambio manual a poco decente que sea ya me aporta el 90% de satisfacción y ese 10% restante representa la calidad de accionamiento. Dicho de otro modo, aunque el cambio fuera la repera, eso solo afectaría a un 10% de la experiencia global de conducir un manual. (y lógicamente con esto no me refiero a un cambio asqueroso de un Megane de primera generación).

El cambio de los G8x que he probado son por accionamiento algo mejores que los de mi M140i y en términos generales un buen cambio dicho por mil probadores. Y prefiero que exista un G80 o un G87 manual aunque el cambio no sea perfecto (repito, bueno es) a que simplemente no exista. Yo no justifico nada, simplemente veo que me ofrece el mercado y compro lo que satisface más y mejor mis gustos "muy mios y subjetivos".

A Aritz Manterola y inthenight les gusta esto.
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Complete DIY G87 M2 suspension instructions (springs, struts, shocks + torque specs)

Attached are the full technical instructions from BMW in PDF format to replace springs, struts and shocks on the G87 (USA Model: 13DM). Instructions provide a full step-by-step on the process as well as fastener types, sizes, renewal requirements and torque specs.

Let the modding begin! These instructions are a must for anyone that's a DIY'r and plans to lower their car with springs, HAS kit or coilovers. You can also provide these instructions to an independent shop that would do the install for you. Also, useful to anyone in the future that needs to replace worn out suspension components with OEM or aftermarket parts.
    Note: You can substitute other tools instead of the ones BMW outlines in the instructions. For example, you can use a different type of spring compressor. Most Autoparts stores have a tool loan program for things like spring compressors, torque wrenches, etc.

I plan on getting the HAS kit and am hoping by the time I get in line for a G87 they will offer it as a port installed option. If not, I will do the install myself using these instructions just as I've done on my other bimmers.

Example

Attached Images
    [​IMG] Removing and installing_replacing the coil spring for the spring strut at the front left or righ.pdf (6.18 MB, 91 views)
    [​IMG] Front tightening torques.pdf (503.5 KB, 23 views)
    [​IMG] Removing and installing _ replacing rear left or right coil spring.pdf (3.57 MB, 25 views)
    [​IMG] Rear tightening torques.pdf (224.3 KB, 21 views)

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Con impuestos es prácticamente un 50% más caro que el primero...

"Hace 10 años cuando salió al mercado el primer M2 (Serie F87) costaba nuevo en España 62.900 euros. Hablamos de una diferencia de casi 30.000 euros en menos de 10 años. Toda una demostración de lo que se han disparado los precios de los coches nuevos."

BMW M2 desde 91250 euros

5 de abril 2023

El nuevo BMW M2 tiene un precio para España de 91250 euros. Curiosamente cuesta igual tanto con la caja de cambios manual de 6 relaciones, como con la caja de cambios automática con convertidor de par Steptronic de 8 relaciones. Pero a la que seleccionas unos cuantos extras te será fácil alcanzar los 108.000 euros.

Hace 10 años cuando salió al mercado el primer M2 (Serie F87) costaba nuevo en España 62.900 euros. Hablamos de una diferencia de casi 30.000 euros en menos de 10 años. Toda una demostración de lo que se han disparado los precios de los coches nuevos.

El diseño del nuevo BMW M2 (G87) ha recibido todo tipo de críticas. Hay incluso quien dice que parece a un coche de Lego.
    Precisamente en coches.net puedes encontrar numerosas pruebas de la anterior generación del BMW M2
    . Por un lado, tienes la prueba del M2. También contamos con una completa prueba en vídeo del M2 Competition, otra del M2 CS e incluso una del M2 CS Racing de circuito.

El anterior M2 representa a la perfección lo que siempre había sido el M3. Un deportivo de dimensiones compactas, que ofrece una altísimo grado de comunicación con el conductor. Todo ello combinado con una carrocería de 4 plazas y un buen maletero que añaden practicidad al conjunto.

El nuevo BMW M2

Animado por un 6 cilindros en línea turbo de 3 litros que declara 460 CV declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.
    El M2 es un deportivo de 460 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos
    con la caja de cambios automática Steptronic, ahora bien, con el cambio manual cubre el mismo ejercicio en 4,3 segundos.

La velocidad punta del M2 está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero seleccionando la opción del paquete M Driver’s Package se amplia el margen y pasa a estar limitado a 285 km/h.

El habitáculo del nuevo M2 sigue la moda de las pantallas de gran formato. En su volante cuenta con dos botones rojos M1 y M2 para memorizar tus configuraciones preferidas.

Su motor 6 cilindros en línea turboalimentado con 3 litros de cilindrada entrega una cifra de par máximo de 550 Nm. Tal es el empuje de este propulsor que garantiza los 550 Nm de forma ininterrumpida entre las 2.650 y las 5.870 rpm. Si bien la potencia máxima llega a 6.250 rpm es capaz de estirarse hasta las 7.200 rpm.

Mientras que los nuevos M3 y M4 se pueden configurar con sistema de tracción integral xDrive, el nuevo M2 únicamente está disponible con sistema de tracción trasera. La configuración tradicional que han tenido los BMW toda la vida.

El nuevo M2 cuesta casi 30.000 euros más que el precio que tenía el anterior M2 cuando salió al mercado en 2014.
    Este BMW M2 de última generación se fabrica junto al actual Serie 2 en la planta de producción que la firma alemana tiene en la localidad mejicana de San Luis Potosí, ubicada a 450 al noroeste de Ciudad de Méjico.

11. Guancho

Me Gusta:
    154.747
    Modelo:
    Sardina
    Hombre, dese luego yo no estoy llorando, y menos por equipamientos o componentes de un coche que no voy a comprar, en primer lugar porque no puedo pagarlo. En segundo, porque de poder, no es mi tipo. Tampoco va de ir o dejar de ir conmigo el asunto; conmigo van cosas que no vienen ni al caso en este medio. Yo no he probado el coche, ha sido por ahí que han insinuado que el cambio no está a la altura general. Tampoco lo estuvo por otros motivos, la caja de cambios manual del anterior versión GT4 y no pasa nada, tampoco me puse a llorar en aquel caso. Simplemente no era adecuado a la filosofía del producto. A ver si BMW va a ser la perfección. Pareciera que os ponéis en una guardia personal que da hasta espanto, coj*nes. Nada, a disfrutarlo quien se lo compre.
    Buena Semana Santa al personal.

12. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.781
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Detrás del teclado todos parecemos más "enfadados" de lo que realmente es....una conversación entre colegas aficionados.

Dicho esto, no se trata de estar en guardia o defender ciegamente una marca. Al menos lo único que yo digo es que para mis gustos personales solo hay una marca que me ofrece un producto lo más cercano posible a ese ideal, y ojo, un ideal que es muy personal y subjetivo, otros usuarios tendrán otros requisitos.

A día de hoy la única marca que ofrece coupes y berlinas prestacionales con tracción trasera y cambio manual, es BMW (ok, y Cadillac en USA con los Blackwing). Suficiente agradecido me siento de que al menos una marca me ofrezca esos productos y algo de crítica constructiva no está mal, pero estar echando sapos constantemente hacia la única marca que ofrece aun productos enfocados al aficionado no lo veo útil.

Y otro detalle....el M2 en Alemania cuesta 72.800 euros y en USA por solo 64.000 dolares!!!!!.....nada de 90k ni 100.000 que se está diciendo....la diferencia se la lleva el fantástico estado espaniol o europeo de turno. Y eso es importante para contextualizar de que producto hablamos y que márgenes tiene el fabricante. No estamos hablando de un producto super exclusivo que pueda recurrir a soluciones exóticas y de baja escala....aquí hay que rentabilizar todo y sacarle pasta.

Última edición: 6 Abr 2023
    A ER330d y Chicharro les gusta esto.
  13. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.727
    Es que es gastarte 90mil e en un coche que no te gusta, pensando en todas las modificaciones que le harías, por la simple razón que es lo que mas se acerca a lo que quieres, porque no hay nada en el mercado.

No te gusta los paragolpes.
    No te gusta el salpicadero, si pudieras le pondrías el modelo anterior al lavado de cara, sin la tablet de 30"
    No te gustan los colores que ofrecen.
    No te gusta el peso (un RS4 con un 6cilindros también de 450cv, con tracción a las 4 ruedas, con una caja automática, pesa 1715kg).
    No te gustan las llantas.

Al final, la mejor opción, es no comprarlo.

A Chicharro le gusta esto.
  14. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.781
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    A que RS4 te refieres, porque el actual homologa 1820 kg y en AMS los han confirmado un par de veces....

Y el peso del M2 es en esa rara normativa con 75 kg de conductor y equipaje....no sería raro ver algún M2 con extras de carbono colocarse en los 1600 altos. (solo por contextualizar, a AMS les dio un Huracan Performante 1602 kg en báscula)

No obstante, entiendo tu postura. Por mucho que un coche a nivel técnico cumpla con algunso de tus criterios si en suma el coche no gusta, pues dificilmente vas a comprarlo.

Yo por suerte no tengo ese problema, el coche me gustaría suficiente para comprarlo aunque me gusta aun más el M3 o M4.

15. Aliennet

Aliennet En Practicas

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    e92 330xD
    Si la parienta no lo aprueba...... :floor::floor::floor:

Entiendo que los precios de USA son antes de impuestos, que son diferentes según el estado en el que lo compres.
    El de Alemania, pues nada, a comprarlo en Alemania, que tampoco se si compensa o no por los cargos a importar después. Pero vamos 20k € de diferencia son muchos €€€€

A Ibi-TDI le gusta esto.
  16. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.727
    2.9 tfsi quattro 450cv. Creo que ponia 2017 o 2019.

Pero es que podian haber hecho un coche bonito de verdad. Que es lo de siempre... Igual terminas con uno.

Última edición: 6 Abr 2023
  17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A Ibi-TDI le gusta esto.
  19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.299
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pesando casi lo mismo y teniendo también esa deprimente tablet como cuadro de instrumentos, con el M240I coupe te ahorras 22.000€ . A costa de perder 85 cv y sobre todo de que no se ofrece manual.

Y aunque sea más tosco y no tenga la precisión de BMW, aún resiste algo por ahí que a mucho menor precio, con salpicadero racional y cambio manual es un coupe de 450 cv. (en peso ya casi coinciden) FORD MUSTANG GT

Nada es perfecto.

Última edición: 7 Abr 2023
    A WIRZON le gusta esto.
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M2 being driven by Tiff Needell - Thruxton
    8 abr 2023

23. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    No hay por donde cogerlo a nivel estético, me da igual lo mucho y bien que camine.
    A mi me sobraría con un 1M que siempre fue el que más me gustó

A v6tresdos y WIRZON les gusta esto.
  24. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.781
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pero conduce también el nuevo o solo el anterior??

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pensaba que era el nuevo por el pantallote :LOL: ... tienes razón, es el F87 y solo es efecto de la cámara

26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya puedes comprarte el nuevo BMW M2, ¿pero cuánto se ha encarecido con respecto a su antecesor?

9 Abr 2023

El que podemos considerar como uno de los deportivos más interesantes de la gama de BMW Motorsport ya se puede comprar en España. Hablamos del BMW M2, un coche que si bien defiende el acceso de gama a esta familia, con 450 CV y una receta de primer nivel, se trata de una montura realmente seria. Pero acceder a esta criatura no es barato, motivo por cual vamos a conocer cuál es el precio del nuevo BMW M2 2023, cuánto se ha encarecido y cómo queda frente a sus rivales.

Para empezar el BMW M2 podemos comprarlo en España por un precio de 91.250 euros, sin embargo ya de primeras debemos tener en cuenta que desde su aparición en el confiugrador oficial de BMW España en octubre de 2022, su precio se ha elevado en 350 euros (89.900 euros). Sin embargo, este encarecimiento podemos considerarlo una nimiedad si tenemos en cuenta que la diferencia con respecto al primer BMW M2 lanzado en 2017 (370 CV) asciende a 25.950 euros (65.300 euros).

El nuevo BMW M2 es casi 26.000 euros más caro que el primer M2 que fue lanzado en 2017
    Una vez analiamos la evolución sufrida por la gama del BMW M2 de primera generación, descubrimos que la llegada de sus versiones Competition y CS supuso no sola una mejora notoria en prestaciones y comportamiento, sino un obvio encarecimiento del precio a pagar. De este modo, un BMW M2 Competition de 410 CV (2018) tenía un precio inicial de 74.700 euros, mientras que el BMW M2 CS con 450 CV (2019) alcanzó los 103.900 euros.

Precios de los rivales del BMW M2
    ¿Pero cómo queda este nuevo BMW M2 frente a sus rivales? Desgraciadamente el encarecimiento del M2 no es un caso aislado en el mercado, y de hecho no es tampoco el más acusado. La inflación que asola el mercado automovilístico en los últimos años ha llevado a encontrar cambios generacionales acompañados de incrementos de tarifa en el entorno de los 25.000 euros. Así, teniendo en cuenta dónde queda posicionado el nuevo M2, nos encontramos que sus rivales directos se mueven en precios muy similares con un Mercedes-AMG A45 S desde 87.750 euros y un Audi RS 3 Sportback desde 79.060 euros (80.060 euros si es RS 3 Sedán).

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Viendo el precio de sus "rivales" ya no se hace tan caro :descojon:... 3.500 pavos más que un fregoneto 4 pucheros mercedario.

Última edición: 9 Abr 2023
  29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The Little Black Rocket BMW M2 - M Carbon Package
    9 abr 2023

2023 BMW M2 with M Carbon Package, Premium Enhanced, 19'/20' Staggered Double-Spoke Wheels, Driver Assistant Package

30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 BMW M2 (G87) Cold Start in Sport Plus!
    9 abr 2023

2023 BMW M2 (G87) Cold Start in Sport Plus with the stock exhaust (no mods on the car). The video was recorded with a GoPro Hero11 Black with a DJI Mic (with a dead cat on). The mic was placed about 3 feet behind the camera.

Compartir esta página