El BMW M2 de 552 CV de Manhart parece siniestro con piezas de carbono y ruedas de 21 pulgadas
Esta es sólo la primera etapa de las actualizaciones del tuner con sede en Wuppertal para el BMW M2
2 febrero 2024
Ha pasado más de un año desde que
Manhart presentó una vista previa del kit MH2 560 basado en el último
BMW M2 y ahora es el momento de un lanzamiento adecuado. El cupé modificado se beneficia de un nuevo kit de carrocería de fibra de carbono, ruedas más grandes, nuevos amortiguadores roscados y el inevitable aumento de potencia, lo que da como resultado especificaciones que superan al M4. Además, Manhart insinuó modificaciones más extremas para el futuro, sin entrar en detalles.
Comenzando con las partes de rendimiento, el motor biturbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros gana la friolera de 99 hp (74 kW / 101 PS) y 100 Nm (73 lb-ft), cortesía de la unidad de control MHtronic de Manhart. Como resultado, el M2 modificado ahora produce 552 hp (412 kW / 560 PS) y 650 Nm (479 lb-ft) de torque, superando cualquier versión con especificaciones de fábrica de los modelos más grandes M3 y M4. Aún así, esto está muy lejos de los
705 hp (526 kW / 715 PS) del MH2 de la generación anterior, lo que significa que hay más espacio para futuras actualizaciones.
Como en la mayoría de las versiones ajustadas por Manhart, la experiencia de sonido mejora gracias al nuevo escape con bajantes deportivos o de carrera. Las mejoras del chasis incluyen amortiguadores helicoidales V4 de KW Suspension, pero los propietarios que encuentren esto demasiado extremo pueden optar por resortes helicoidales más simples.
Pasando a las mejoras visuales, el MH2 560 parece más sutil que las renderizaciones de vista previa, lo cual es algo bueno. En la parte delantera,
Manhart agregó adornos de fibra de carbono en la parrilla y las tomas del parachoques, junto con un divisor de aspecto elegante y un capó ventilado. El perfil era bastante atractivo con los guardabarros anchos instalados de fábrica, por lo que el tuner limitó su entrada a un nuevo juego de llantas de aleación de 20 o 21 pulgadas, según las preferencias del propietario.
En la parte trasera, el alerón trasero fijo de los
renders oficiales ha desaparecido, dando paso a un prominente labio del alerón de carbono, unido por un difusor de carbono. Este último alberga cuatro salidas de escape de 100 mm (3,9 pulgadas) en color negro mate que forman parte del sistema de escape mejorado. Como toque final, el ejemplo fotografiado del MH2 560 presenta calcomanías en gris mate y azul en su carrocería negra, que lucen siniestras en combinación con las llantas pulidas con diamantes.
Una visita a
la tienda online de Manhart revela el precio de cada componente. Si desea actualizar visualmente su
BMW M2 a la especificación MH2, necesitará 1.860 € (2.025 $) para el divisor, 1.280 € (1.394 $) para la guarnición de entrada del parachoques, 1.050 € (1.143 $) para la parrilla, 1.815 € (1.976 $) por el capó, 1.480 euros (1.611 dólares) por el difusor y 965 euros (1.051 dólares) por el alerón trasero.
Las llantas de aleación tienen un precio de entre 2.440 y 3.070 euros (entre 2.656 y 3.342 dólares) sin neumáticos, mientras que el módulo de mejora de potencia tiene un precio de 2.195 euros (2.389 dólares). Si tiene dinero de sobra, puede gastar entre 1.099 y 7.325 € en calcomanías y frustrados de Manhart, lo que eleva la factura a más de 20.000 € (22.000 dólares) antes de que tengamos en cuenta cualquier mejora del chasis o del interior.