Video PRUEBAS BMW M2 G87 - #565 vs M3 CS #572 M2 650 cv Litchfield #573 M2 CSL Evolve en Nürburgring

cybermad

Clan Leader
Look ochentero con estas llantas forjadas HRE Serie Vintage, muy guapas esas nido de abeja :pompous:

bmw-m2-hre-wheels-501-04.jpg

bmw-m2-hre-wheels-501-03.jpg

bmw-m2-hre-wheels-501-05.jpg
bmw-m2-hre-wheels-501-02.jpg

bmw-m2-hre-wheels-501-00.jpg

bmw-m2-hre-wheels-501-06.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Prueba BMW M2 2024: ¿El M definitivo?

Que no te engañe su pinta de malote ni sus casi 500 CV. El nuevo hermano menor de la familia M es una máquina de precisión y todo lo versátil que quieras que sea, ofreciendo un conjunto más cercano que nunca a un M4 en un frasco más pequeño.

27/01/2024

bmw-m2-prueba-a-fondo-1-65a91cd3543d2.jpg


Fin de semana por la zona noreste de la Comunidad de Madrid. Pasando por uno de los varios pueblos por los que cruzan algunas de las mejores carreteras de la zona tres niños en bicicleta se quedan parados y observando con curiosidad el coche que con el que atravieso la estrecha calle para, finalmente, levantarme el pulgar en señal de aprobación. Y no fue la única vez que el coche que llevo entre manos captó la atención de vecinos y ruteros aprovechando la fantástica mañana.

Lamentablemente para cuando esos chavales lleguen a la edad de conducir probablemente no puedan disfrutar de nada parecido, porque la nueva generación del BMW M2, el modelo más pequeño de BMW M y para muchos el mejor de toda la familia, se presenta con un sabor a despedida. El último tren para poder disfrutar de un coche con todo aquello que los puristas de la conducción deportiva tanto valoran: tracción trasera, cambio manual, tamaño relativamente contenido y un motor sin electrificar, que además es el mismo que el de sus hermanos mayores, el BMW M4 y M3. El M2 es de hecho, confirmado por la propia firma bávara, el último modelo M sin electrificar, por lo que queda claro que tanto ellos como yo estamos presenciando un antes y un después en el mundo de los deportivos. No por nada ha sido el coche ganador de nuestro premio "La emoción de conducir" en los recientes XXIX Premios Car and Driver.

bmw-m2-prueba-a-fondo-22-65a91ce3a5f29.jpg


Exterior intimidante, interior versátil
Queda claro por tanto que, independientemente de los gustos y opiniones encontradas que genera su agresivo diseño, este BMW M2 es uno de esos coches que hace girar cabezas por donde pasa. Esta nueva generación se desmarca de forma sorprendente de cualquier otro modelo de la casa actual o anterior, desde luego del más elegante BMW M2 anterior, también de los BMW M3 y M4 actuales, incluso del resto de la Serie 2 actual, algo que se nota sobre todo en su frontal de líneas mucho más rectas y marcadas.

bmw-m2-prueba-a-fondo-3-65a91cd89e3f2.jpg

bmw-m2-prueba-a-fondo-7-65a91cd3423d8.jpg


Así el M2 se deja en casa cualquier atisbo de elegancia para lucir bruto e imponente a pesar de su contenido tamaño -menos contenido, eso sí, que el anterior-, aunque también funcional antes que superfluo. Lo notas también cuando al mirar por el retrovisor un voluminoso paso de rueda te deja claro que llevas entre manos una máquina muy seria. No en vano hablamos de un coche que ha crecido notablemente en anchura respecto a un Serie 2 normal.


bmw-m2-prueba-a-fondo-8-65a91cd8a0899.jpg



Pero si bien su aspecto puede sugerir que este coche apuesta más por lo pasional que por lo racional el interior nos transmite otra cosa. Su puesto de conducción con el habitual alto nivel de ejecución de BMW y un apartado tecnológico de última hornada, protagonizado por su gran panel panorámico con doble pantalla o una posición de conducción prácticamente perfecta, deportiva pero con buena visibilidad y sensación de control de nuestro alrededor, nos propone un coche muy usable en el día a día. Incluso las dos plazas traseras que ofrece este coupé -con lo que ello conlleva a nivel de espacio- permiten alojar con cierta comodidad a pasajeros algo más crecidos ya, que además pueden entrar y salir con cierta facilidad gracias al ajuste electrónico de sus asientos.



bmw-m2-prueba-a-fondo-15-65a91cddde941.jpg


bmw-m2-prueba-a-fondo-14-65a91cdd1aa06.jpg


Unos asientos que por cierto son, junto al volante -destacable una vez más como otros modelos de la familia M por su grosor, acabados y por esos útiles dos botones rojos M1 y M2 para tener en un simple toque nuestro setup favorito-, otro de los grandes titulares de este interior, en este caso los más convencionales disponibles, tapizados en cuero y con un perfecto compromiso entre confort y agarre -para los más circuiteros también hay una opción báquet de carbono como la de sus hermanos mayores-, que además lucen espectaculares con toques de los colores habituales de BMW M e incluso en el centro el logo de M2 que se ilumina, al igual que la zona de los paneles de las puertas también con una buena superficie, con los famosos tres colores de la división deportiva.


bmw-m2-prueba-a-fondo-13-65a91cdd0a78b.jpg




Ficha técnica del BMW M2 2024 (Manual 6 velocidades)
  • Longitud: 4,58 metros
  • Anchura: 1,88 metros
  • Altura: 1,40 metros
  • Batalla: 2,74 metros
  • Número de plazas: cuatro
  • Peso: 1.775 kg
  • Maletero: 390 litros
  • Motorizaciones: Gasolina seis cilindros de 3.0 litros turboalimentado de 460 CV y 550 Nm de par
  • Cambios: Manual de seis velocidades
  • Aceleración 0 a 100 km: 4,3 segundos
  • Velocidad máxima: 250 km/h
  • Consumo: 10 l/100 km
  • Precio: 91.250 euros

bmw-m2-prueba-a-fondo-12-65a91ce400dae.jpg



Test de conducción del BMW M2 2024
Con la llegada de nuevo de las curvas y la carretera despejada llega el momento de desatar a esta pequeña bestia, y es que es aquí donde el BMW M2 saca toda su naturaleza a relucir. Basta un pequeño giro de su volante para que el coche entre en la curva con decisión y finalice el vértice con rapidez para volver a salir disparado hacia la siguiente. A pesar de que no estamos ante un coche precisamente ligero, con un peso de 1.775 kg, el paso por curva es simplemente demencial, y el M2 se merienda las curvas con sorprendente agilidad. La dirección es realmente rápida y precisa, y si bien no resulta tan comunicativa como en otros deportivos más analógicos, sigue cumpliendo a un alto nivel.


bmw-m2-prueba-a-fondo-24-65a91ce6c4c9f.jpg



El cambio manual de 6 velocidades de este M2 es uno de esos capaces de enamorar incluso a los que ya no creen en los cambios manuales


bmw-m2-prueba-a-fondo-11-65a91cd8c9a48.jpg





Y luego está el cambio manual, sin duda una de las grandes claves de este modelo. Hay que recordar que es solo una de las opciones que BMW pone sobre la mesa, ya que BMW M también lo ofrece con un cambio automático M Steptronic de 8 relaciones con levas en el volante, pero a estas alturas aunque valores las virtudes de un buen cambio automático, como podría ser mi caso, esta cada vez más exótica palanca de cambios con 6 velocidades es lo que hace especial a este coche. Su tacto es fantástico, al igual que el del pedal del embrague, y además contamos con una función de punta tacón automática que ayuda a igualar las revoluciones en cada transición para hacer cada cambio más suave y efectivo. Es en esencia uno de esos cambios capaces de enamorar a los que ya no creen en los cambios manuales.


bmw-m2-prueba-a-fondo-17-65a91cde6d88e.jpg





Su famoso motor S58, el mismo seis cilindros biturbo de 3.0 litros que anima a los M4 y M3, aquí algo suavizado -pero no tanto como podrías imaginar hablando del "hermano pequeño"- te empuja con decisión con sus 460 CV y 550 Nm de par máximo, sobre todo si lo llevas por encima de las 2.600 rpm, aunque lo que hace grande a este motor es que se siente más "lleno" y preparado a prácticamente a cualquier régimen, con una entrega de potencia contundente que hace que todo suceda muy rápido y tengas que estar bien implicado en la conducción. Tanto es así que en muchas ocasiones llegas a pensar que lo que llevas es un atmosférico, acompañado además de un sonido que dependiendo del modo en el que lo lleves puede ser relativamente tranquilo o un delicioso festival de gorgoteos en cuanto levantas el pie. Este torrente de energía que parece no tener fin se encarga de mover con decisión pero también con mucha precisión y conexión un chasis heredado de los M4 y M3, listo para llevarlo a altos ritmos sin problemas.


bmw-m2-prueba-a-fondo-2-65a91cd873f8f.jpg



De hecho la principal mejora que esta base compartida ha traído es que ahora este M2 es capaz de ofrecer no solo un coche capaz de ofrecer altas dosis de diversión, sino también un conjunto cómodo y fácilmente conducible cuando simplemente conducimos de forma más relajada por la ciudad o en carretera, de hecho incluso la insonorización del habitáculo está a un muy alto nivel.

Esta versatilidad también se nota cuando nos fijamos en sus modos de conducción y es un punto en el que merece la pena detenerse, ya que el sistema iDrive nos ofrece una enorme cantidad de funciones, a veces hasta abrumadora, con las que personalizar nuestra experiencia de conducción. Hay tres modos principales Road, Sport y Track, pero podemos luego podemos personalizar más a fondo aspectos como la dirección, la frenada, la entrega de potencia o el control de tracción, este último uno de los más interesantes porque nos permite regular en hasta diez posiciones el nivel de patinaje del eje delantero que nos permitirá la electrónica. Y es en esos momentos cuando este M2 se transforma en una máquina de diversión capaz de ponerte a prueba. De hecho para estos fines contamos también con funciones tan llamativas como el modo Drift, que como si fuera un videojuego nos permite monitorizar nuestros mejores derrapes en tiempo y calificación, al que se suma también por supuesto un M Lap Qualifier, para esos momentos en los que tengamos la suerte de sacar toda la esencia de esta máquina en un circuito.


bmw-m2-prueba-a-fondo-22-65a91ce3a5f29.jpg





En cualquier caso como decimos este M2 se presenta como un perfecto coche de diario, eso sí, con la pequeña pega de su autonomía. Y es que si bien su consumo, que no ha bajado de los 10 litros durante nuestros días con él, pueden ser asumibles si tenemos en cuenta el generoso caballaje de su motor, su depósito de solo 52 litros hace que vayamos a tener que pasar a menudo por la gasolinera para darle de comer, lo cual ya no resulta tan cómodo.


bmw-m2-prueba-a-fondo-20-65a91ce286926.jpg





Valoración del BMW M2 2024
En resumidas cuentas el nuevo BMW M2 Coupé es un coche más rápido -algunos dirán incluso que demasiado- y sobre todo más preciso y efectivo que su predecesor, también más versátil y menos bruto. Es, en definitiva, realmente un M4 en versión reducida, más por tamaño que por prestaciones, que insisto, son brutales, lo cual se nota también en un vertiginoso precio de partida de 91.250 euros, vaya con manual o automático.

Y todo esto, aunque lo convierte en un coche mucho más completo y más redondo, también le quita parte de la esencia que hacía único y especial al M2 respecto al resto de sus parientes, aunque eso no quita que con su formato más compacto y sus reacciones más vivas junto a la presencia de ese cambio manual, siga siendo para muchos el M a elegir, sobre todo si no te da para un salvaje BMW M4 CSL -cosa probable con sus solo 1.000 unidades y tarifa de más de 200.000 euros- o simplemente buscas algo que puedas utilizar como daily driver y juguete de fin de semana al mismo tiempo.


bmw-m2-prueba-a-fondo-18-65a91ce1a5519.jpg




Queda por ver si BMW lo expande con un futuro M2 Competicion o CS, con algo más de picante y menos peso, pero en cualquier caso debemos sentirnos tremendamente afortunados y celebrar hasta cansarnos que marcas como BMW, una BMW que también ha demostrado mirar a lo digital y lo eléctrico en los últimos tiempos, sigan apostando también por coches capaces de ofrecer este nivel de diversión y conexión con el conductor. Así que sigamos disfrutándolos y celebrándolos mientras podamos.

  • BMW M2 Coupé manual 6 velocidades: 91.250 euros
  • BMW M2 Coupé automático 8 velocidades: 91.250 euros
A favor: Prestaciones, cambio manual, versatilidad de uso, tecnología y calidad interior, opciones de ajuste.En contra: Diseño, autonomía, precio, peso.

bmw-m2-prueba-a-fondo-5-65a91cd340ff2.jpg
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
El BMW M2 de 552 CV de Manhart parece siniestro con piezas de carbono y ruedas de 21 pulgadas

Esta es sólo la primera etapa de las actualizaciones del tuner con sede en Wuppertal para el BMW M2

2 febrero 2024

Manhart-MH2-560-BMW-M2-G87-1s-1536x864.webp


Ha pasado más de un año desde que Manhart presentó una vista previa del kit MH2 560 basado en el último BMW M2 y ahora es el momento de un lanzamiento adecuado. El cupé modificado se beneficia de un nuevo kit de carrocería de fibra de carbono, ruedas más grandes, nuevos amortiguadores roscados y el inevitable aumento de potencia, lo que da como resultado especificaciones que superan al M4. Además, Manhart insinuó modificaciones más extremas para el futuro, sin entrar en detalles.


Comenzando con las partes de rendimiento, el motor biturbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros gana la friolera de 99 hp (74 kW / 101 PS) y 100 Nm (73 lb-ft), cortesía de la unidad de control MHtronic de Manhart. Como resultado, el M2 modificado ahora produce 552 hp (412 kW / 560 PS) y 650 Nm (479 lb-ft) de torque, superando cualquier versión con especificaciones de fábrica de los modelos más grandes M3 y M4. Aún así, esto está muy lejos de los 705 hp (526 kW / 715 PS) del MH2 de la generación anterior, lo que significa que hay más espacio para futuras actualizaciones.

Como en la mayoría de las versiones ajustadas por Manhart, la experiencia de sonido mejora gracias al nuevo escape con bajantes deportivos o de carrera. Las mejoras del chasis incluyen amortiguadores helicoidales V4 de KW Suspension, pero los propietarios que encuentren esto demasiado extremo pueden optar por resortes helicoidales más simples.

Manhart-MH2-560-BMW-M2-G87-4-1-1536x1024.webp


Pasando a las mejoras visuales, el MH2 560 parece más sutil que las renderizaciones de vista previa, lo cual es algo bueno. En la parte delantera, Manhart agregó adornos de fibra de carbono en la parrilla y las tomas del parachoques, junto con un divisor de aspecto elegante y un capó ventilado. El perfil era bastante atractivo con los guardabarros anchos instalados de fábrica, por lo que el tuner limitó su entrada a un nuevo juego de llantas de aleación de 20 o 21 pulgadas, según las preferencias del propietario.

En la parte trasera, el alerón trasero fijo de los renders oficiales ha desaparecido, dando paso a un prominente labio del alerón de carbono, unido por un difusor de carbono. Este último alberga cuatro salidas de escape de 100 mm (3,9 pulgadas) en color negro mate que forman parte del sistema de escape mejorado. Como toque final, el ejemplo fotografiado del MH2 560 presenta calcomanías en gris mate y azul en su carrocería negra, que lucen siniestras en combinación con las llantas pulidas con diamantes.

Una visita a la tienda online de Manhart revela el precio de cada componente. Si desea actualizar visualmente su BMW M2 a la especificación MH2, necesitará 1.860 € (2.025 $) para el divisor, 1.280 € (1.394 $) para la guarnición de entrada del parachoques, 1.050 € (1.143 $) para la parrilla, 1.815 € (1.976 $) por el capó, 1.480 euros (1.611 dólares) por el difusor y 965 euros (1.051 dólares) por el alerón trasero.

Las llantas de aleación tienen un precio de entre 2.440 y 3.070 euros (entre 2.656 y 3.342 dólares) sin neumáticos, mientras que el módulo de mejora de potencia tiene un precio de 2.195 euros (2.389 dólares). Si tiene dinero de sobra, puede gastar entre 1.099 y 7.325 € en calcomanías y frustrados de Manhart, lo que eleva la factura a más de 20.000 € (22.000 dólares) antes de que tengamos en cuenta cualquier mejora del chasis o del interior.

manharts-552-hp-bmw-m2-looks-sinister-with-carbon-bits-and-21-inch-wheels

Manhart-MH2-560-BMW-M2-G87-6-1-1024x682.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Duelo M en la autopista: el BMW M2 G87 se encuentra con el “viejo” M4 F82

febrero 5, 2024

BMW-M2-G87-Toronto-Rot-Polen-06-750x500.jpg


A primera vista, el BMW M2 (G87) es el hermano pequeño del M3 y del M4, pero en términos de prestaciones no hay que subestimarlo: aunque los modelos actuales con el S58 biturbo de seis cilindros en línea son nominalmente un poco Más potentes, ya son sus predecesores: la generación F8x se ve superada por los 460 CV del actual M2. En un vídeo actual de AutoTopNL vemos un choque entre el nuevo M2 y un BMW M4 de la generación F82, que se fabricó hasta 2020 y, por lo tanto, está lejos de ser una noticia vieja.


Cuando nos fijamos en los datos de rendimiento de su motor S55, queda claro que la primera generación del M4, que ahora ha sido reemplazada por el G82, definitivamente tiene que competir con su hermano pequeño: la hoja de datos del BMW M4 normal decía “sólo " 431 CV, sólo con la competencia. El paquete acerca el coupé con 450 CV al actual M2. Directamente a la altura de los ojos del M2 actual estaba el M4 CS (F82) de 460 CV , que solo se fabricó entre 2017 y 2018 y cuyo sucesor ( M4 CS G82 ) pronto saldrá a la calle con la friolera de 550 CV.
a7d1952aeaff4da08d4980bac5d17d84


En el vídeo, a partir del minuto 1:15, vemos cómo el BMW M2 puede mantenerse cerca de la parte trasera del M4 cuando acelera hasta el rango de velocidad máxima: el velocímetro digital marca un máximo de 281 km/h. Como es habitual en coches de potencia similar, todo depende principalmente de cuál de los dos conductores acelera a fondo antes.


Por supuesto, incluso más importante que el rendimiento en carretera en línea recta para un modelo M es su rendimiento en superficies curvas. Pero el "hermano pequeño" también tiene ventaja en la pista: en el Nürburgring Nordschleife, el récord del deportivo compacto, registrado hace unos meses y, por tanto, su tiempo de vuelta oficial, es de 7:38,706 minutos . El BMW M4 (F82) no puede seguir el ritmo: en el Sport Auto Supertest de 2014 marcó un tiempo de 7:52 minutos .


El resultado se vuelve aún más claro cuando se mira el modelo superior: incluso el BMW M4 GTS de 500 CV, con su mejor tiempo de 7:27,88 minutos, fue sólo once segundos más rápido que el M2 base actual, pero en el caso del G87, Ese es el final, el asta de la bandera del rendimiento está lejos de ser alcanzado.
 

cybermad

Clan Leader
M2 en el Salon de Tokio

img_20240112_161224.jpg


Akrapovic was also on hand to showcase a brand-new set of rear pipes for the M2.

img_20240112_161259.jpg


img_20240112_161306.jpg


That cannot be cheap. I reckon this entire setup, with the octagonal rear finishers retails for over USD$9,000. Ouch!

img_20240113_165639.jpg


Even wilder though is yet again, another Studie.AG creation, sitting pretty at Yokohama’s booth. This M2, adorned yet again in complete Alpha-N attire, rests on a distinctive set of BBS RI-Ds customized in an original hue exclusively for Studie.AG, named “Siriton Gold”.

img_20240113_165732.jpg


Selective components of the aero kit were intentionally left unpainted to highlight the carbon material.

img_20240113_165738.jpg


This M2’s choice of rubber are ADVAN NEOVA AD09s with the rears coming in at a phat 295/25R21 size.

img_20240113_165712.jpg


img_20240113_165749.jpg


Alpha-N, M Performance of 3DDesign? Take your pick.

img_20240112_101443.jpg


Taking things down a notch (or two) MCC-Complete/Next Innovation had an M240i on display sporting their original front under spoiler and sitting on classic BBS LM alloys. The perfect wheel on almost all cars.

img_20240112_101512.jpg


In terms of visuals, I reckon the M240i might have a slight edge over the M2, but once you’re behind the wheel, the choice becomes a no-brainer.
 

cybermad

Clan Leader
M2 fully kitted out with wild M Performance parts.

img_20240112_100602-1.jpg


While it might initially raise eyebrows for a manufacturer to offer aftermarket parts for their precision-tuned performance vehicles, the reasoning becomes clearer when you delve into the intricacies of Germany’s strict TUV regulations. The TUV imposes rigorous testing and approval processes for any aftermarket components, including wheels, making life a bit complex for Germans seeking an even higher level of driving exhilaration. This complexity has given rise to specialized tuning companies like Alpina, AC Schnitzer, Hartge, Hamann, Brabus, and RUF, which can even provide complete cars. Acknowledging this, BMW M has now entered the aftermarket arena with M Performance Parts – high-performance components straight from BMW, carrying full TUV approval and backed by the factory warranty.

img_20240112_100703_1.jpg


With their recently released M2 gaining significant traction worldwide, what better stage to showcase M Performance than at the Tokyo Auto Salon, featuring that very car.

img_20240112_100655.jpg


From carbon-fibre aerodynamic elements including splitters, spoilers, and mirror caps, to a titanium silencer system and a carefully calibrated lowered M Performance suspension, every detail on this enhanced M2 pays homage to M’s motorsport expertise, amplifying the already aggressive stance of the M2 and giving it an even more menacing presence. While this fully decked-out M2 might seem a tad too outlandish and almost out of place in Munich’s BMW Welt, it looked right at home in Tokyo.
 

cybermad

Clan Leader
ABLVV84QgqJ1okbpQEqGqv5MUSX3r_2bGPHrRif6uZAUx3okQ_6Ieu_ofc5-UKCaeW00xHchQx5vTcfb577j8NMk9F01B2ugPEnar1WRuXtbYOqbBIIYUv4=w2400

ABLVV84rHDgpDBaNqAbF_RZGCa_grkGv2ujd-nn_YiZvJfZMx4d3oaPFy6UVS_qmTDaLiv_t7K1vWg3V0K6gExb7wumgOcVF1VjE1aCl-hoiqE7oKPKwn2I=w2400

ABLVV86Jp49CCxGuCAx7UF2zpHaDY18k3uXJ7j-BRyecM6-z7A5t98Qk92pMOBSXP4W2T-zpzEPzKJiWhhqMuiHJPArPMOQ31ndrYYXOO4RzoUL7zumOYl4=w2400

ABLVV86cvNjEsTGH81qnoGcZOEso1XgSYVXI91ZOjVI13Q0tWJBIInhlhzBR_Rm0v76SMqvHf9iIcT3m2siZu32NCMa7U9u8BQltLPpJNo-bP99riDtDMPI=w2400


Laguna Seca Inozetek Wrap
Alpha N CSL Trunk
Alphe N Carbon Grills
TRE/AutoID front splitter
TRE AutoID Side Shirts
R44 Rear diffuser
GRAIL Axel Back
SPS Single Midpipe
KW HAS
VT Forged Wheels on PS4- 19/285,20/315
Rouge Engineering SSK+Rear mount
BM3/Femto Unlocked and Stage 2 E50
Dinan Strut brace
Dinan Engine cover
BMS Cold air intakes
I'm sure there is more, but thats the meat and potatoes. Alpha Hood, and new racing clutch are en route.
 

cybermad

Clan Leader
290 km/h: el vídeo muestra el BMW M2 G87 con piezas M Performance

febrero 27, 2024

BMW-M2-G87-Tuning-Toronto-Rot-M-Performance-Parts-02-750x500.jpg


La combinación del rojo Toronto y el negro atrae a muchas series de modelos, pero un ejemplo especialmente llamativo es el BMW M2 (G87) con piezas M Performance . Una copia del deportivo compacto, mejorada con numerosas piezas adicionales, tanto del programa de tuning de fábrica como de otros tuners, es ahora el tema central de un nuevo vídeo de AutoTopNL, que, como es habitual, tiene lugar en la autopista alemana. En los pasos de rueda del vehículo vemos llantas de 20 pulgadas de la marca HRE, que son aún más efectivas gracias a la reducción. Los neumáticos de 285 milímetros de ancho en la parte delantera e incluso 295 milímetros en el eje trasero motriz prometen aún más tracción que con los neumáticos estándar.


Antes de que el G87 pueda mostrar su potencial a altas velocidades, se presentan en detalle los componentes delanteros y traseros, fabricados en su mayor parte de carbono: las entradas de aire debajo de los faros cuentan con las cubiertas correspondientes, y el techo de carbono, que es Disponible de fábrica con recargo, se monta directamente detrás. Se montan un spoiler en el borde del techo y un borde de spoiler. En el faldón trasero, las llamativas formas del BMW M2 se acentúan mediante paneles laterales de fibra de carbono debajo de las luces traseras y un inserto en el difusor. Las cuatro salidas de escape traseras sólo parecen estándar a primera vista, porque el M2 mostrado tiene un sistema de escape de Akrapovic, cuyo impacto principal, por supuesto, es el sonido. Podemos escuchar lo emocionante que es el nuevo sonido desde la perspectiva a bordo a partir del minuto 3:35:
a532f4a0db49409faf09b4e154bfceac




La propulsión del BMW M2, sin embargo, es completamente de serie: su seis cilindros en línea biturbo con la designación interna S58 entrega los conocidos 460 CV. Lo que eso significa lo vemos en la autopista a partir del minuto 6:30. La reducción tiene un efecto visible sobre la estabilidad a altas velocidades; a diferencia del chasis estándar, la versión modificada parece tener problemas con las sugerencias en rápida sucesión.


El hecho de que al BMW M2 no le falte potencia incluso antes de su inminente aumento de potencia a 480 CV se demuestra en su aceleración a más de 250 km/h: alrededor de los 8 minutos, el deportivo compacto alcanza una Vmax de 290 km, al menos según el velocímetro /H.


(Nota: ¡la foto principal de arriba no muestra el auto del video!)
 

cybermad

Clan Leader
Conversión extrema: BMW M2 GT G87 con tuning de 130.000 euros

5 de marzo de 2024

GP-Products-BMW-M2-G87-Tuning-Umbau-M3-GT-Style-01-750x500.jpg


Quien invierta casi el doble del precio básico en una conversión de tuning no dejará piedra sin remover. ¿Qué pasa con un presupuesto tan grande? ¡En total hablamos de más de 260.000 euros! – se puede sacar de un BMW M2 (G87), como muestra un proyecto actual de GP Products . Los holandeses han construido un automóvil deportivo compacto único que visualmente se basa en el M3 GT de la generación E36 y, por lo tanto, también puede denominarse BMW M2 GT. Al igual que el modelo especial de los años 90, el G87 extremo ya terminado está pintado en un intenso verde British Racing, pero aquí las similitudes apenas comienzan.


El corazón de la transformación exterior es el kit de carrocería de carbono de Alpha-N Performance, que confiere al BMW M2 un aspecto brillante: los componentes fabricados con este ligero material de alta tecnología no sólo afectan a las típicas piezas adicionales aerodinámicas, sino que también amplían desde el capó de carbono, los guardabarros de carbono hasta los bajos de carbono. Por supuesto, no pueden faltar un potente alerón trasero y un gran difusor, así como un splitter delantero y una parrilla con un solo travesaño, que recuerda visualmente a los elegantes modelos especiales de los hermanos mayores M3 y M4.
5bbb18ed66e34de28d61a458dc6b02c8



Otros puntos de atracción son el sistema de escape de Akrapovic y, por supuesto, las llantas: las llantas denominadas 528 FMR-X pertenecen a la gama HRE Wheels, miden 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás y su diseño recuerda a las llantas. del E36. La versión bicolor garantiza aún más atención.


La transmisión se modificó tan radicalmente como el exterior, ya que los 460 CV de la serie casi se duplican: en la ficha técnica del BMW M2 GT figuran unos increíbles 800 CV gracias a una exhaustiva puesta a punto del motor. Esto es posible gracias a una actualización del turbo de Lader Manufaktur, componentes de refrigeración más potentes de CSF, entrada de aire Eventuri y, por supuesto, nuevos ajustes de software.

El interior ha sido rediseñado casi tan profundamente como el resto; aquí también el BMW M2 GT de GP Products es absolutamente único con un toque individual: numerosos detalles reflejan la pintura en British Racing Green y hay una inscripción tridimensional M2 GT en delante del pasajero a la denominación adaptada. En resumen, no hay duda: en la corta historia del G87, esta conversión pone el listón extremadamente alto para futuros proyectos de tuning, y no sólo por el precio de más de un cuarto de millón de euros.

GP-Products-BMW-M2-GT-G87-Tuning-Umbau-Interieur-01-1024x683.jpg

GP-Products-BMW-M2-GT-G87-Tuning-Umbau-Interieur-02-1024x683.jpg
GP-Products-BMW-M2-GT-G87-Tuning-Umbau-Interieur-03-1024x683.jpg
GP-Products-BMW-M2-GT-G87-Tuning-Umbau-Interieur-04-1024x683.jpg
 
Arriba