BMW X1- 5 estrellas en la prueba de choque Euro NCAP
Diciembre 3, 2009 – 6:23 pm | por admin |
El
BMW X1 ha obtenido la nota máxima de cinco estrellas en la prueba de choque Euro NCAP actual. El nuevo modelo convenció en estas pruebas, ampliadas a comienzos del año con criterios adicionales, por su completo equipamiento de seguridad de serie y por la protección integral de los ocupantes en los más diversos tipos de colisiones.
De los 12 vehículos probados actualmente por Euro NCAP, el BMW X1 es el que ofrece además, con gran diferencia, la mejor protección a los peatones.
Con la obtención de la máxima puntuación en la prueba de choque más importante de Europa, el BMW X1 confirma el alto nivel del concepto de seguridad desarrollado para los modelos BMW X. La estructura extremadamente robusta de su carrocería ofrece las condiciones ideales para que el habitáculo quede indemne incluso en caso de colisiones graves. Las fuerzas que actúan sobre el vehículo se derivan por líneas de carga claramente definidas en las estructuras portantes y se absorben en zonas de deformación de dimensiones generosas.
En el interior del BMW X1 se encuentran airbags frontales, laterales y de cortina, para la cabeza, que protegen de lesiones tanto al conductor como a los pasajeros. También son de serie los tensores de cinturones y los limitadores de la tensión del cinturón de los asientos delanteros, así como los sistemas ISOFIX para fijación de asientos de niños en las plazas traseras. Un módulo electrónico de seguridad central controla los sistemas de retención. Considerando el tipo y la gravedad del accidente, se activan los elementos de seguridad más eficaces en cada caso.
La seguridad activa del BMW X1 se optima con el control dinámico de estabilidad DSC, interconectado con la tracción total inteligente BMW xDrive. La conducción precisa y el extraordinario volumen de funciones integradas en este sistema, que incluye el asistente de frenado, el sistema de control de los frenos en curvas y el control dinámico de tracción DTC, garantizan un dominio fácil y seguro del vehículo en cualquier situación, reduciendo decisivamente el riesgo de accidente. El BMW X1 lleva además de serie un sistema de control de pinchazos que advierte a tiempo al conductor de la pérdida de presión en una rueda.
El test del NCAP (New Car Assessment Programme) es una de las pruebas más exigentes a las que se tienen que someter los vehículos nuevos en todo el mundo. La prueba Euro NCAP es una medida de la seguridad en caso de choque reconocida por gobiernos, clubes de automóviles y organizaciones de consumidores de toda Europa. El escenario de la prueba comprende, entre otras cosas, una colisión frontal, un impacto lateral y un choque lateral contra un poste de acero. Las condiciones de la prueba se han hecho más duras desde comienzos del año, y ahora se evalúan también los dispositivos electrónicos de seguridad así como los riesgos de lesiones adicionales en los más diversos tipos de colisiones.
Tras analizar las pruebas, los examinadores de Euro NCAP certificaron que el BMW X1 cuenta con un habitáculo extremadamente robusto que garantiza una excelente protección contra lesiones tanto al conductor como a los pasajeros, con independencia de su estatura y de la posición en que estén sentados. El BMW X1 ha obtenido también una nota excelente en lo que concierne a la protección de ocupantes infantiles. Se constató un extraordinario nivel de seguridad si se usan asientos para niños de uno y medio o tres años. La protección proporcionada por el BMW X1 en un asiento infantil colocado de espaldas al sentido de marcha obtuvo la máxima puntuación posible, tanto para choque frontal como para impacto lateral.
La protección de los peatones adquiere una importancia cada vez mayor en el marco de la prueba de choque NCAP. En esta disciplina, el BMW X1 convenció a los examinadores con medidas que resultaron ser, con gran diferencia, las más eficaces de todos los vehículos comprobados en el ciclo de verificación actual. También en este campo debe el BMW X1 su liderazgo a la puesta en práctica consecuente del concepto de seguridad. En el diseño de los paragolpes y el capó del motor se recurrió conscientemente a estructuras flexibles que reducen a un mínimo el riesgo de lesiones para peatones y ciclistas en caso de producirse una colisión. En el informe de la prueba se destacó especialmente la construcción del capó, que reduce apreciablemente el riesgo de lesiones en la cabeza, ante todo para los niños.
Prensa BMW
Foto Copyright by BMW AG