Noticia PSA-FCA cancelará el contrato de sus concesionarios y deja en el aire en España 35.000 empleos

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Registrado
19 Ene 2014
Mensajes
2.155
Reacciones
2.922
Aquí hace un mes o así cerró el concesionario FIAT, bueno cerrar no, se desvincula del grupo FCA. Y en su comunicado decian !!!!por fin!!!, algo significativo.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.852
Reacciones
21.874
Cito esto porque me parece muy cierto e interesante.

Por un lado ya volverán a salir los que dirán que "ya verás como los eléctricos se romperán igual que los de ahora, pero será más caro repararlos". Si eso resulta cierto, no habrá problema para el empleo.

Si no resulta cierto, y los coches acaban siendo más fiables, se pierden puestos de trabajo, que siempre es lamentable... pero en serio es mejor seguir teniendo productos que se rompan con más facilidad que otros alternativos, y deban ser mantenidos con mayor frecuencia y coste, con tal de mantener unos empleados en un modelo que, por mayor fiabilidad potencial del producto, se vuelvan obsoletos?

Si os dan a elegir entre dos productos que hacen lo mismo y cuestan lo mismo, pero uno os supone un gasto regular de 10 € mensuales y el otro 2€ mensuales, pagaríais 8 de más para subvencionar el primer producto?

No me referia únicamente a mas fiables, es mas simple, basicamente las revisiones periodicas no existen, no hay que cambiarles aceites, liquidos, etc,etc, no desgantan frenos, casi ni los neumaticos, ni embragues, ni distribuciones, etc etc

A las velocidades ridiculas que circulan y con tanto sensor y conduccion autonoma, habra menos accidentes y seran de quitar y poner paneles, no re oficio de chapista de toda la vida, etc,etc.

Los talleres de los conces seran mas una seccion de eletronica que otra cosa, pero, podran subsistir de eso?

Y aparte, cada vez mas renting, pago por uso, mas importancia en el mercado de compra de flotas y empresas, estos no van al concesionario a negociar, lo hacen con la marca y ponme 1.000 de este todos en blanco y con tal equipàmiento cerrado, las nuevas generaciones pasan del coche como elemento de ocio y tienen muchas alternativas de movilidad...

Si, el sector va a sufrir y ya esta sufriendo una gran reconversion, lo cual suele ser sinonimo de drástica reducción
 
Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.282
Reacciones
143.093
El sector de la distribución español podría crear alrededor de 6.000 puestos de trabajo en los próximos tres a cinco años, según un informa de MotorK, empresa especializada en digitalizar la industria del automóvil y proporcionar a los fabricantes y concesionarios soluciones digitales.

Un crecimiento al que contribuirá la pandemia, la cual ha acelerado una serie de procesos, que ya estaban en marcha, en el mundo de la automoción, informa Europa Press. Esta situación sin precedentes cercanos ha puesto de relieve cómo las tecnologías digitales pueden ayudar a toda la cadena de suministro a gestionar el proceso de compra de coches "online", lo que creará empleo.

"La primera certeza es que la demanda se centrará en perfiles digitales capaces de interceptar clientes potenciales en canales 'online', así como en profesiones más técnicas", ha indicado MotorK, que estima que en los próximos tres a cinco años podrían crearse alrededor de 6.000 nuevos puestos de trabajo.

LOS PUESTOS MÁS DEMANDADOS

Así, entre los puestos más demandados se encontrarán el de gerente digital automovilístico, que tiene la tarea de liderar los procesos de cambio relacionados con la cultura empresarial y corporativa. En particular, gracias a sus habilidades digitales, diseñará, gestionará e implementará procesos de generación de leads (oportunidades).

Otra de las profesiones que más se necesitarán será la de director de desarrollo de negocio, que realizará un seguimiento estructurado antes de la venta de un coche, durante la negociación, pero también al finalizar la compra, con el fin de fidelizar a los clientes.

Por su parte, el operador de desarrollo de negocio será el que consiga citas para que los clientes se acerquen a comprar, por lo que no será el encargado de la venta en sí. Además, el director de relaciones con los clientes analizará la información, los intereses y las necesidades de los posibles clientes para identificar la estrategia a seguir con cada persona. Expertos en producto o director de medios y experto en marketing digital serán otros puestos de trabajo muy demandados en los próximos años.

"Los fabricantes y distribuidores se están preparando para afrontar el ya existente desafío de la revolución digital. Para ganar y/o sobrevivir compitiendo contra nuevos players y demandas de clientes cada día más digitalizados necesitan invertir en nuevos modelos de negocio y tecnologías innovadores, pero también en la formación y especialización del personal", ha indicado el responsable de MotorK España, Pablo Barrios.

https://www.infotaller.tv/concesion...an-puestos-trabajo-proximos_0_1548145212.html
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.127
Reacciones
17.265
No olvidar que con la electrificación el paso por taller es mínimo y va a ser muy dificil sin esos ingresos soportar esas estructuras a medio plazo

Exacto. Creo que muchos concesionarios se mantienen gracias al taller mecánico y de chapa y pintura.
 

gelingelin

Forista
Registrado
14 Jul 2007
Mensajes
2.114
Reacciones
2.116
Hace un par de años, sino más, escribí por aquí que el concepto tradicional de concesionario estaba condenado a desaparecer, no tiene sentido ninguno. Cuando lo encuentre y me cito.
https://www.bmwfaq.org/threads/el-fin-de-los-concesionarios-opinion.982677/#post-17635308
He estado un par de veces en Carnext (los usados de Lease Plan) y es un modelo más adaptado a los tiempos que corren. Si quieres ver el coche te dan cita y lo preparan (de otro modo no lo puedes ver) y si te convence (o no quieres verlo un situ) lo pagas y te lo envían a casa. Si en la visita lo quieres, tienes que ir a la web y pagar, no hay posibilidad de hacerlo físicamente.
En el caso de los nuevos sólo falta que esa “visita” sea del coche a ti, lo pruebas y listo. El ahorro en exposiciones absurdas donde nunca está el que quieres ver es muy grande. Lo peor, que esto lo hará la marca sin contar con los concesionarios, si no aportan valor... sobran.
Hay un Volvo muy interesante.
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.936
Reacciones
56.898
Precisamente hoy he estado en la Fiat para revisión del peque y he hablado con un conocido que trabaja en el conce y con esto de la fusión tienen un “acongoje” considerable, no saben que va a
pasar con ellos, y ya con cincuenta y pocos menudo futuro negro que ve…
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.712
Reacciones
100.296
Precisamente hoy he estado en la Fiat para revisión del peque y he hablado con un conocido que trabaja en el conce y con esto de la fusión tienen un “acongoje” considerable, no saben que va a
pasar con ellos, y ya con cincuenta y pocos menudo futuro negro que ve…
Pero así y con ese "acongoje" están en los concesionarios, en los centros comerciales, en los bancos y en muchos sitios.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.712
Reacciones
100.296
Yo soy la excepción. Nunca he probado antes el coche que he comprado salvo un Mazda 323 que compré de segunda mano en mis tiempos mozos. El dueño me dejó dar un garbeo y me bastó una vuelta a la manzana.
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.936
Reacciones
56.898
Pero así y con ese "acongoje" están en los concesionarios, en los centros comerciales, en los bancos y en muchos sitios.
Si si supongo, pero hasta que te toca de primera mano se ve todo de otro color.
 
Arriba