Pseudo-Off Topic

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Y digo pseudo por que nuestra "afición" también lo esta sufriendo.

Una reflexión a cuenta de el caso del Gamonal.
Como muchos sabréis, una protesta en Burgos sobre una calle que se quiere peatonalizar...

El caso es que ha cruzado "fronteras" hasta producirse marchas en apoyo a la protesta de Gamonal en otras partes siendo la mas significativa en Madrid, donde además se ha producido un altercado curioso entre la policía y el cuerpo de bomberos con el resultado de un bombero detenido y el enfrentamiento del ayuntamiento de Madrid ( a favor del bombero) y la Delegación del gobierno (a favor del policía)....

Y ahora la reflexión....estamos viviendo tiempos donde una cuarta parte de la población esta en paro, vemos como constantemente están subiendo los impuestos o creando unos nuevos impuestos , como la clase política sigue con sus chanchullos, como cada dia salen nuevos escándalos....

¿Y nosotros? ¿En que nos afecta como aficionados a los coches?.....pues de forma escandalosa....

- Aumento de las multas de radar (sistema recaudatorio por excelencia)

- Presion sobre los agentes de trafico para mantener una "productividad" en materia multas.

- Aumento de impuestos en vehículos con años para obligar a comprar vehículos nuevos.

- Aumento de impuestos en transferencias de vehículos en algunos sitios hasta el absurdo de llegar a pagar mas en la transferencia que el valor del vehiculo.

- Alcaldías iluminadas con nuevas normativas como una que conozco que se plantea un nuevo impuesto para cobrar a los garajes por uso de la acera al paso de vehículos (hasta ahora creía que eso ya se pagaba con el vado pero parece ser que no lo entiende asi el susodicho alcalde...)

................

Antes pensabas en lo que costaba un coche....luego se pensaba en si se podía mantener un coche...y hoy vamos camino de pensar si lo que podemos es circular con el coche...

En fin....que no se como va a terminar esto pero o cambia la situación o pienso que un dia se va a armar una bien gorda....

¿Qué pensáis? ¿Se masca la tensión en la calle? ¿Esta la cosa muy calentita?. ¿Puede romperse la cuerda de tanto tensarla?.....

PD: Evidentemente y por las propias normas del foro....evitar en la medida de lo posible entrar en temas políticos explicitos....

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
73.390
3, 2, 1 .....................

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.214
Al margen de la legitimidad de los afectados burgaleses a protestar por lo que parece un caso de tráfico de influencia (mamoneo entre varios para hincharse los bolsillos con fondos públicos con la excusa de hacer un boulevard on ice (es Burgos...biggrin)), creo que se apuntan muchos antisistema aprovechando el alboroto para romper lo que pueden.
EL resto?...es cierto, que cada vez el coche representa un % proporcional más elevado de los gastos, o no. Tal vez tengamos coches que no nos podíamos permitir... CAda uno que analice su caso.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Y digo yo… Este incendio provocado en Madrid (esquina de la calle Bárbara de Braganza con el paseo de Recoletos) por algunos de los manifestantes que habían participado en la protesta de apoyo a los vecinos de Gamonal...fue con doble intención ¿?...el coche que está al lado fue lo que motivo su ira ¿?

155026-944-651.jpg

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.595
Y digo yo… Este incendio provocado en Madrid (esquina de la calle Bárbara de Braganza con el paseo de Recoletos) por algunos de los manifestantes que habían participado en la protesta de apoyo a los vecinos de Gamonal...fue con doble intención ¿?...el coche que está al lado fue lo que motivo su ira ¿?

155026-944-651.jpg
No

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.640
Esta claro que si las arcas se están vaciando se tienen que inventar (los políticos) soluciones(injustificables) para seguir recaudando a costa del ya mermado ciudadano y por desgracia en todas las manifestaciones siempre hay un grupo minoritario que solamente se dedica a bandalear perjudicando la lejitimidad de la autentica manifestación.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
203.043
El tema es que yo, al menos, todo esto, como siempre digo, lo vi empezar en las cunetas en 2005 y como la gente parecia que lo aplaudía. Pues toma dos tazas de aborregamiento masivo y trato vejatorio al rebaño.

Y ojo que la deriva sigue... via multas sumarísimas para pepitos por naderías (¿acaso no os suena de las carreteras?) y garantías jurídicas solo para la banda, o para ilícitos perpetrados por sus secuaces.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083

155026-944-651.jpg

Esta claro que, aprovechando que el rio pasa por Pisuerga, son muchos los antisistema que aprovechan para organizarla cuando a ellos realmente el Gamonal se la trae al pairo.
También esta claro que mucha gente que acude a esa protesta no es antisistema y su protesta no es solo por Gamonal...sino que Gamonal es una excusa para protestar por otros muchos abusos en el dia a dia.

Lo de Gamonal es un ejemplo que he puesto mas que nada por que de lo que comenzó siendo una protesta en Burgos se ha trasladado a otros sitios lo que me parece ya un salto cualitativo importante.

Pero a lo que me refiero en realidad es a todo en general....

Por que veo con preocupación que la cuerda esta ya muy tensa....y un dia por cualquier chorrada se puede romper.

Y lo he comentado por saber si soy yo el alarmista....o realmente las cosas están ya muy calentitas...

Por que aquí todos nos quejamos cuando a los de la DGT se les ocurre una brillante idea que, casualmente, siempre va acompañada de un incremento recaudatorio para ellos (que casualidades mas curiosas oigan...) pero tragamos al final....y veo que la cosa (en general) va llegando a un limite....

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
La verdad es que lo de burgos se debería de extender a lo bestia por toda españa, por que está clase política es insoportable, son unas asquerosas sanguijuelas , con el perdón de estas que no tienen culpa

Hipno Sapo

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
12.864
Al margen de la legitimidad de los afectados burgaleses a protestar por lo que parece un caso de tráfico de influencia (mamoneo entre varios para hincharse los bolsillos con fondos públicos con la excusa de hacer un boulevard on ice (es Burgos...biggrin)), creo que se apuntan muchos antisistema aprovechando el alboroto para romper lo que pueden.
EL resto?...es cierto, que cada vez el coche representa un % proporcional más elevado de los gastos, o no. Tal vez tengamos coches que no nos podíamos permitir... CAda uno que analice su caso.

Eso lo ha dicho el gobierno, pero yo creo que no es cierto: si bien generalizando nunca se dicen verdades, en este caso se ha identificado a la parte -testimonial, algún buscabroncas profesional- por el todo, convenientemente para quien lo dice.

El otro dia salía en las noticias un vecino del barrio saliendo de comisaría por el tema disturbios, que dijo "Si claro claro, es que los alborotadores no somos del barrio sino de al-Qaeda, no te jo:eek:"

Y yo aún recuerdo los falsos antisistema liandola en manifas varias "que soy compañerooo, no me peguéis que soy compañerooo"

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Mi opinión.

No pasara nada y será residual. Hay poco sentido de pertenencia a una idea de país de todos y para todos. Yo lo llamaría…falta de consciencia cívica ¡!...que no conciencia ¡de eso sí que hay,…como es gratis :whistle::sneaky:

Y luego están los revolucionarios de toda la vida… (Que explote todo y luego ya veremos)...que como toda la vida, dicen ser la representación del pueblo soberano

En fin...

Pd: no estaría mal poner en el enunciado del hilo el nombre de Gamonal :guiño:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
12.864
Dicho eso, creo que la mecha termina donde la clase media borreguil acomodada volvemos a ser obreros. Cada vez está mas cerca.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
yo también pienso que esto no irá a mas, estamos demasiado aborregados tenemos demasiados miedos

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.313
Pues yo opino como Uriel. La cuerda esta muy tensa y en cualquier momento salta la chispa

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Mirar, otra chispita de esas de taifas o del..."que hay de lo mío".

Sí, mucho incendio y eso…pero aquí cada uno quiere el suyo propio.....

Divide et impera
--------------------------------------

Gordillo clama por la independencia: «Andalucía no es España»

«Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída».

Reacciones
961
Mientras tengamos lo justo para endeudarnos dos años por un smartphone de mierda para distraernos y fardar un poco, y nos sobre para las cañas de los viernes, como si nos quitan un riñón. Este país es así y no hay nada mas que hacer. Nos faltó cortar una cabeza o dos en su momento, y ahora pagamos las consecuencias. Que sigan recortando en I+D, en sanidad y educación... pero que nos bajen las facturas de móvil y los cubatas...

http://www.20minutos.es/noticia/1900266/0/espana-lidera/uso-smartphones/66-penetracion/

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Mi opinión.

No pasara nada y será residual. Hay poco sentido de pertenencia a una idea de país de todos y para todos. Yo lo llamaría…falta de consciencia cívica ¡!...que no conciencia ¡de eso sí que hay,…como es gratis :whistle::sneaky:

Y luego están los revolucionarios de toda la vida… (Que explote todo y luego ya veremos)...que como toda la vida, dicen ser la representación del pueblo soberano

En fin...

Pd: no estaría mal poner en el enunciado del hilo el nombre de Gamonal :guiño:

No he puesto el nombre de Gamonal en el título por que en realidad es un suceso aislado....y yo llevo pensando este tema desde mucho antes que Gamonal....

Realmente lo que me ha llevado a abrir el hilo es que en el caso Gamonal he percibido un salto cualitativo ( protestas de una acción en un sitio concreto en otras comunidades) como excusa de un hartazgo en la sociedad que es muy preocupante....

Y en lo que nos ocupa en este foro, es decir en coches, algo que llevamos sufriendo ya unos añitos quienes conducimos, hasta el punto de que ahora es ver un control y echarse a temblar.....no vaya a ser que consideren que nuestro atuendo no permite una libertad suficiente de movimientos y nos calcen la multa.....cuyo recurso nunca se lee y con el chantaje de "paga ahora, renuncia a tu recurso y te descuento el 50....o te crujo".....

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
18.041
Ya lo puse en el hilo de la crisis:
4c7204f5-5db6-462a-be6a-5e5a20f65e7e_36-copia.jpg

Yo básicamente creo que es una falacia eso de que son nuestros representantes en Gobierno, Comunidad Autónoma o Ayuntamiento. Y se manifiesta cuando la gente ya está hasta las narices, pero día a día todos hemos estado tomando tacitas pre-crisis.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.206
Cuando se hablais de "antisistema" entiendo que quereis decir Extrema Izquierda, verdad!

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Cuando se hablais de "antisistema" entiendo que quereis decir Extrema Izquierda, verdad!

Mejor no entrar en valoraciones de ese tipo en este hilo....pero cuando nos referimos a antisistema nos referimos a todos los colores....

Procurad por favor, os lo pido de corazón, no entrar en valoraciones "políticas" de unos contra otros ya que es algo contra las normas del foro y lo único que se conseguiría es que los moderadores tuvieran que cerrar el hilo.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.206
Mejor no entrar en valoraciones de ese tipo en este hilo....pero cuando nos referimos a antisistema nos referimos a todos los colores....

Procurad por favor, os lo pido de corazón, no entrar en valoraciones "políticas" de unos contra otros ya que es algo contra las normas del foro y lo único que se conseguiría es que los moderadores tuvieran que cerrar el hilo.

Pues esa frase "politica" la has puesto tú en el enunciado: "ahora la reflexión....estamos viviendo tiempos donde una cuarta parte de la población esta en paro, vemos como constantemente están subiendo los impuestos o creando unos nuevos impuestos , como la clase política sigue con sus chanchullos, como cada dia salen nuevos escándal"

SAlu2

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.056
He estado tentado de abrir un post sobre gamonal varias veces, pero no me he atrevido, por la que se pueda liar. Luego comento sobre eso y os informo de primera mano sobre lo que querais, que vivo en la frontera de gamonal.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Dicen que los gobernantes son el reflejo del pueblo.
pues esto en españa no es así, los españoles creo yo mas o menos somos buena gente en general cada uno con nuestras ideas o tendencias pero buena gente , cosa que no se puede decir de la amplia mayoría de los políticos
Que son unos carroñeros y sanguijuelas

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
pues esto en españa no es así, los españoles creo yo mas o menos somos buena gente en general cada uno con nuestras ideas o tendencias pero buena gente , cosa que no se puede decir de la amplia mayoría de los políticos
Que son unos carroñeros y sanguijuelas
El poder cambia a algunas personas; o saca lo peor de ellas.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
'Confiamos en que desaparezca la tensión', afirma
El alcalde de Burgos anuncia que las obras de Gamonal se paralizan de forma definitiva
  • Horas antes, el Pleno del Ayuntamiento decidió continuar con el proyecto urbanístico
  • Explica que las empresas concesionarias han recibido presiones en sus propias sedes
  • Considera que el nuevo bulevar no han sido la causa de los disturbios sino 'una excusa'
  • Reconoce que ha pasado una semana 'muy dura' pero dice que no se ha planteado dimitir
EL MUNDO | EUROPA PRESS Burgos
Actualizado: 17/01/2014 20:43 horas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.