Psicotecnicos Ford

pringado

En Practicas
Modelo
Seat
Reacciones
4
Josebas, quizás es por el tema de que no ha sido un proceso límpio por el que no han cogido a mi amigo, pero ya les vale. No deberían jugar así con la ilusión de las personas. Enfin, que se le va a hacer, en España no se busca entonces profesionalidad, asi nos va.

Gracias.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Si fuese que acreditase un 33 por ciento incapacidad casi seguro que te admiten pues se acogerían a las subvenciones del Estado casí que lo prefieren así antes que un profesional. Total para realizar un trabajo rutinario monótono y poco creativo cómo es estar en una cadena de montaje prefieren acogerse a los beneficios de contratar a alguien con una pequeña minusvalía. O no te has fijado si en la solicitud había una casilla para ello.

Enviado desde mi Orange Daytona usando Tapatalk 4

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Asi es, asi va la cosa, al dedillo y al enchufe. Aqui en mi zona tambien van a abrir una planta de un proovedor de mercadona y necesitan unos centenares de trabajadores, y ya voy oyendo lo mismo. De todas formas os deseo mucha suerte a los que esteis en esos tramites, a ver si os cogen, saludos.

Última edición:

pringado

En Practicas
Modelo
Seat
Reacciones
4
Josebas, por lo que veo tú también te presentaste a Ford y ya veo que no has tenido suerte. Lo de la casilla para poner si padeces incapacidad no me lo ha contado, pero tampoco tiene. Ojalá se pudiera denunciar pero ¿cómo vas a denunciar algo de lo que no tienes pruebas (pues ya le podían haber dado por lo menos el resultado de las pruebas médicas), y contra los enchufes no se puede hacer nada. Lo que si que está mi amigo es más hundido que el Titanic pues lo piensas y que hayan quitado a alguien tan válido como él, cuando del grupo de 24 montó la pieza bien y encima el mejor de todos. Debo ser muy tonto, porque no le encuentro una explicación, es más en el fondo espero que le llamen, mira si soy iluso.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Josebas, por lo que veo tú también te presentaste a Ford y ya veo que no has tenido suerte. Lo de la casilla para poner si padeces incapacidad no me lo ha contado, pero tampoco tiene. Ojalá se pudiera denunciar pero ¿cómo vas a denunciar algo de lo que no tienes pruebas (pues ya le podían haber dado por lo menos el resultado de las pruebas médicas), y contra los enchufes no se puede hacer nada. Lo que si que está mi amigo es más hundido que el Titanic pues lo piensas y que hayan quitado a alguien tan válido como él, cuando del grupo de 24 montó la pieza bien y encima el mejor de todos. Debo ser muy tonto, porque no le encuentro una explicación, es más en el fondo espero que le llamen, mira si soy iluso.

Ni eres tonto, ni iluso, ni le busques la explicacion. Simplemente es que piensas de forma y manera de como se deberian de hacer las cosas, justas. Pero ojala lo cojan a el y a otros que se encuentren como el. Pero estamos en un pais que preferimos dar puestos de trabajo al dedillo y por convenencia (pasta €€) antes que colocar a gente cualificada en determinados puestos de trabajo y asi como otras cosas mas...y asi nos va. En este caso me viene a la memoria algunos casos (que hay miles sueltos por el pais) de inaptitudes en su cargo...

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Josebas, por lo que veo tú también te presentaste a Ford y ya veo que no has tenido suerte.

:nose::nose:. No estaría mal trabajar en la Ford, sueldos altos y buenas condiciones laborales, pero Almussafes no me queda cerca :guiño:.

Yo lo más que me he presentado ha sido como V.S. (Vigilante de Seguridad). Sé de buena fuente, que aquellos que disponen de T.I.P (Tarjeta Identificación Profesional) y disponen de una incapacidad acreditada igual o superior al 33% tienen bastantes posibilidades de ser contratados por empresas de seguridad. Y esto, se está poniendo de moda en la totalidad de empresas de España donde no se precise de personal cualificado.

Última edición:

pringado

En Practicas
Modelo
Seat
Reacciones
4
:nose::nose:. No estaría mal trabajar en la Ford, sueldos altos y buenas condiciones laborales, pero Almussafes no me queda cerca :guiño:.

Yo lo más que me he presentado ha sido como V.S. (Vigilante de Seguridad). Sé de buena fuente, que aquellos que disponen de T.I.P (Tarjeta Identificación Profesional) y disponen de una incapacidad acreditada igual o superior al 33% tienen bastantes posibilidades de ser contratados por empresas de seguridad. Y esto, se está poniendo de moda en la totalidad de empresas de España donde no se precise de personal cualificado.

JOSEBAS, si que te pilla lejos Almussafes, sí, perdón por mi torpeza, no me había dado cuenta de tu ubicación, y eso que a mi me encantan los videos de Borja Pérez, jajajajaa.
Espero que tengas mucha suerte en cuestiones laborales.

pringado

En Practicas
Modelo
Seat
Reacciones
4
Ni eres tonto, ni iluso, ni le busques la explicacion. Simplemente es que piensas de forma y manera de como se deberian de hacer las cosas, justas. Pero ojala lo cojan a el y a otros que se encuentren como el. Pero estamos en un pais que preferimos dar puestos de trabajo al dedillo y por convenencia (pasta €€) antes que colocar a gente cualificada en determinados puestos de trabajo y asi como otras cosas mas...y asi nos va. En este caso me viene a la memoria algunos casos (que hay miles sueltos por el pais) de inaptitudes en su cargo...

Ojalá dentro de poco tiempo podamos ir contándonos que estamos bien y con trabajo, madre mía, ya empieza a dar miedo. Yo también estoy parado y ya no se ni donde presentar currículums, que agobio.
PSSBMW5, muchas gracias.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
No te agobies compi, no sacas nada, hay que resistir como se pueda, si no es con mas, pues con menos, (lo digo por experiencia, he llegado a tocar muy hondo). Pero la alegria e ilusion que no te la quite nadie, que estamos en este mundo de paso. Y esta situacion que se vaya cuando quiera, no hay mal que dure 100 años...(Pero cierto es que ya cansa...) Suerte "pringado", saludos.

Nota. No te he podido citar, no se porque...

Última edición:

pringado

En Practicas
Modelo
Seat
Reacciones
4
No te agobies compi no sacas nada, hay que resistir como se pueda, si no es con mas, pues con menos, (lo digo por experiencia, he llegado a tocar muy hondo). Pero la alegria e ilusion que no te la quite nadie, que estamos en este mundo de paso. Y esta situacion que se vaya cuando quiera, no hay mal que dure 100 años...(Pero cierto es que ya cansa...) Suerte "pringado", saludos.

Nota. No te he podido citar, no se porque...

Qué razón tienes siempre. Mucha suerte para tí también.
Un saludo.

pringado

En Practicas
Modelo
Seat
Reacciones
4
Yo estoy dentro, reforzando la nave de montaje de los Kuga y CMax.
Y gente de la Ford me ha dicho que en los reconocimientos medicos ha salido un 40% del total de los nuevos con restos de drogas, no se cuales y tampoco si quien me lo dijo esta en lo cierto.

Enviado desde el movil.
Por favor, ¿tú serías tan amable de decirme si cogerán más gente en enero? Es que por fin mi amigo ha contactado con recursos humanos, pero la mujer que le atendió por teléfono le dijo que "era raro su caso" y que por el momento ya habían contratado a todo el mundo. Pero que su caso lo pondría en conocimiento de su supervisor y ya le llamarían. Pero nada de nada. La verdad es que el caso de mi amigo es de "expediente X" porque yo me cuestiono continuamente que si no lo iban a coger, ¿no es más fácil enviarle una carta diciéndole "ya no continua en el proceso" que tener a una persona haciéndose ilusiones en vano.

Enfin, gracias de antemano.

Modelo
q7
Reacciones
0
Oye como te avisaron del psicotecnico y con cuanto tiempo de antelacion?

pringado

En Practicas
Modelo
Seat
Reacciones
4
Oye como te avisaron del psicotecnico y con cuanto tiempo de antelacion?

Hola Piponazo.

Pues a mi amigo le llamaron el día de antes al móvil, hizo el viernes 5 de abril las pruebas psicotécnicas, pero ya te digo le avisaron el día anterior sobre la 13 del mediodía.

Y de momento sigue sin saber nada de nada. El otro día vi yo en el periódico que iban a contratar más gente, pero ya no se si tendrá o no alguna probabilidad de que le puedan llamar.

¿Tú también estás esperando que te llamen?

Un saludo.

Modelo
q7
Reacciones
0
Oye y a tu amigo que le preguntaron porque mi prueba fue un poco rara??

Modelo
q7
Reacciones
0
y donde la hizo para ver si en todos los lados preguntarin lo mismo

pringado

En Practicas
Modelo
Seat
Reacciones
4
La prueba la hizo en Cheste, estuvo toda la mañana. Se que hizo pruebas diversas pero en concreto no las recuerdo 100%, pero una era un psicotécnico, otra era una prueba en grupo para colaborar y aportar entre todos, otra era montar una pieza.

¿Cuándo hiciste tú las pruebas? ¿Te han hecho la prueba médica como a mi amigo?

Un saludo

pringado

En Practicas
Modelo
Seat
Reacciones
4
como conecto tu amigo con recursos humanos??

No se a qué te refieres con lo de recursos humanos, si a mi amigo no le han contratado ni sabe nada más, nadie le ha notificado nada por escrito, me refiero a decirle que no sigue en el proceso, pero tampoco lo han contratado. ¿Tú pasaste las pruebas médicas? Es que perdona pero haces preguntas pero no contestas, me da la impresión de que eres de los que quieren entrar en Ford y eso si que no se como orientarte. Mi amigo entregó currículum, ya no se si harán más pruebas para los que están cogiendo en la actualidad o los que puedan coger el año que viene.

Un saludo Piponazo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
A mi me intentaron una empresa que me quería contratar q hiciera uno, digo intentaron pq les dije q no q no tenía edad para esas chorradas, que si me querían por mis méritos muy bien, ellos me habian llamado, de lo contrario me volvía por donde había venido.

No lo hice, tampoco llegamos a un acuerdo en las condiciones de contratación y ahí quedó la cosa.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
En Nissan de Barcelona, aprobaron los sindicatos, a instancia de Nissan, lo que viene a llamarse doble escala salarial, es decir, los nuevos empleados que entran en fábrica tienen un salario de un 60% menos que los que lleven allí 20 años, realizando el mismo trabajo y jornada laboral. No sé si aplicaran la doble escala salarial también en Ford.

pringado

En Practicas
Modelo
Seat
Reacciones
4
En Nissan de Barcelona, aprobaron los sindicatos, a instancia de Nissan, lo que viene a llamarse doble escala salarial, es decir, los nuevos empleados que entran en fábrica tienen un salario de un 60% menos que los que lleven allí 20 años, realizando el mismo trabajo y jornada laboral. No sé si aplicaran la doble escala salarial también en Ford.
Sí claro JOSEBAS, en la Ford también es así si no no habrían cerrado la fábrica de Bélgica. Pero aquí de lo que se trata es de que Piponazo no me aclara que situación tiene en concreto, porque mi amigo hizo todas las pruebas, incluida la médica pero ya hace meses y no se si le contratarán pues ahora vuelven a coger más gente o harán nuevas pruebas.

pringado

En Practicas
Modelo
Seat
Reacciones
4
A mi me intentaron una empresa que me quería contratar q hiciera uno, digo intentaron pq les dije q no q no tenía edad para esas chorradas, que si me querían por mis méritos muy bien, ellos me habian llamado, de lo contrario me volvía por donde había venido.

No lo hice, tampoco llegamos a un acuerdo en las condiciones de contratación y ahí quedó la cosa.
¿Hablas de Ford Almussafes?

JuanerIS

Forista
Reacciones
23

En Ford tambien ocurre, hay trabajadores con los que suelo hablar que llevan 20/25 años alli, sus sueldos pasan los 2200€ por 8 horas, pero los que entran nuevos creo que no superan los 1300€.
Esta muy bien el sueldo por currar 8 horas, por qué cada 2 horas aprox. tienen un descanso.

Enviado desde el movil.

Modelo
q7
Reacciones
0
Estoy casi como tu amigo, habiendo hecho las pruebas pero no la medica. Y no se si ahora llamaran, haran pruebas nuevas...