Con 8 años andaba yo con un vespino GL. Para arrancarle tenía que tirarme por alguna cuesta en modo bici y cambiar a moto cuando ya cogía velocidad
Veo que no era el único jajajaja y con esa edad me parecía la leche esa moto, parecía que no había nada más rápido jajajajaja
Ya somos algunos más. Mi padre tenía uno de los primeros modelos, Y fue con el con el que aprendí a montar el ciclomotores... Jajja 14.000 y pocas pesetas le costo a mi padre. En motos Luengo. Talavera!!
La condor que yo recuerdo por aqui as esta . En casa hubo una TZX creo que el ultimo modelo que sacó PUCH .. era la moto mas barata de marchas de la epoca . Mucho romanticismo pero muy inferior a la DR big de Suzuki pej . El motor no era lo mas duro del mundo ,no traia ni intermitentes ni cuadro ..
La DR BIG era muy superior y mucho más moderna, esa puch de la foto llevaba el mismo chasis que la cóndor y exactamente el mismo motor que la primera que salió, era muy duro si no le tocabas.
Despues llegó esto y todo cambió .. Ignoro las que se vendieron en galicia pero por mi zona era la moto fetiche . Estetica Estetica de moto mas grande,ruedas anchas ,6 marchas ,refrigerada por agua . Pasaba de 80 de marcador estando de fabrica y hasta tenia un sonido distinto a todo lo anterior .y no gripaba ,no jodia el cambio ,no patinaba el embrague. Yo tuve una ,2mil kilometros me duró hasta que me meti delante de un coche . La Senda en todas sus variantes le dió un buen empujon a Derbi.. De repente el gobierno cambió las normas y todo se fué a la mierda .
Duro ,duro ... Como todo lo de la epoca . Si lo comparas con el iguiente paso en la evolucion como la Senda que puse y coetaneas cualquier motor de 50 de la epoca de refrigeracion por aire duros no eran .
Y aquí un vídeo del susodicho PUCH: Por si queréis pujar: https://rmsothebys.com/en/auctions/es20/essen/lots/r0016-1993-puch-500-ge/851157
Este modelo fue el que tuve, y que yo sepa fue el primero que sacó Puch del modelo CONDOR, y en color amarillo con la orquilla en naranja. Unos años después, sacaron este otro modelo. !! Aún recuerdo el sonido tan bonito que tenía!! Y con este modelo fue con el que se cerró la etapa de la CONDOR. Las Derbi C4 eran modelos un poco más antiguas, en mi pueblo las tenía todo kiski.. Jajja y casi todas trucadas a 64 cc!! y como andaban!! Te pillaban los 90 km hora en nada de tiempo.
A mí todas las Puch me parecían feisimas comparadas con sus rivales tipo la Rieju RV, Derbi FD, FDS, DR Big.,etc Todas las Puch con el culo hundido. Y no te digo nada cuando iban 2 a caballo Bueno, la Maxi tenía un pase comparándola con la Variant y Vespino pero porque era la única que conocía con arranque a pata. La Variant admitía bien los trucajes, pero me parecía fea de coj*nes, sobre todo aguella color marrón mojón
Pero han bajado mucho en ventas, motos de 50 ya apenas se ven y nuevas menos . Conozco el modelo ,le regalé una supermotard DR2 creo que se llama a un chavalín de aqui.
La ultima condor era como la que puse yo ,tipo trail ,en blanco si no me equivoco y la ultima de todas fue la TZX .
Eran todas criminales de feas. A cual más canalla. Empezaban a ser bonitas las últimas generaciones en 74cc. En esos tiempos yo tuve esta. Le hice 12.000 kms en 6 meses: