Duda Puede averiarse el transfer del 4X4 por no cambiar las 4 ruedas a la vez??

Karmelo

Forista
JANS;10892179 dijo:
Con la seguridad que hablan Peaso maquina y karmelo, me da que el X5 no lleva transfer pero........
Entonces que arreglan los talleres especializados en reparación de transfer de los BMW X, 3,5,6...??????

Pues algo a lo que ellos llaman "transfer" que será el diferencial central....

TRIAL_BCN

Forista Senior
Lo que peta es el módulo electrónico de dicha caja. Parece ser que eso regula la distribución 4x4, el control de estabilidad y de tracción.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Karmelo;10892100 dijo:
Tampoco en ese caso es así. Puedes llevar si quieres (aunque no sirva para nada) ruedas de diferentes diámetros en los ejes, y el diferencial central adaptará las diferencias de giro de los ejes.

Circular con el dif. central bloqueado por carretera (salvo nieve) sí lo jode, independientemente de cómo sean las ruedas. Por eso sólo se utiliza para circular por terrenos con poca adherencia.

No, ya, el 100% es en caso extremo "teorico", en la practica un SUV utiliza los medios electronicos de control para "simular" lo que hacen elementos mecanicos de verdad, en Todo Terrenos de verdad, hablo desde el conocimiento en conducción y manejo de 4x4 como Nissan GR, Mercedes G, Cherokees de los de antes, todos con transfer (transfer: es el grupo de unión entre el grupo corto y el grupo largo de la caja de cambios), diferenciales bloqueables, etc..., mecanicos.

Los SUV solo llevan DIFERENCIALES, en el caso de la serie X de BMW la transmisión de PAR entre ejes, se realiza por un diferencial de correa.

xdrive2.gif

Karmelo

Forista
PEASO MASQUINA;10894165 dijo:
No, ya, el 100% es en caso extremo "teorico", en la practica un SUV utiliza los medios electronicos de control para "simular" lo que hacen elementos mecanicos de verdad, en Todo Terrenos de verdad, hablo desde el conocimiento en conducción y manejo de 4x4 como Nissan GR, Mercedes G, Cherokees de los de antes, todos con transfer (transfer: es el grupo de unión entre el grupo corto y el grupo largo de la caja de cambios), diferenciales bloqueables, etc..., mecanicos.

Los SUV solo llevan DIFERENCIALES, en el caso de la serie X de BMW la transmisión de PAR entre ejes, se realiza por un diferencial de correa.

xdrive2.gif

Pero si es justo lo que yo digo... Y, como tú, he andado con 4x4 durante años por esas tierras de Dios...

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
En el X1, Serie 3 y Serie 5 Xdrive, no. En estos casos el sistema es por engranajes ;-)

7qVM3sV7zHIAAAAASUVORK5CYII=
xdrive_el_sistema_de_traccion_total_inteligente_de_bmw_20de757c22c223669137e452488fb41e_M.jpg

PEASO MASQUINA;10894165 dijo:

Karmelo

Forista
PEASO MASQUINA;10894193 dijo:
Por ejemplo en otro SUV el Q7 es de esta forma, creo que va por un HALDEX

torsen.jpg

No, el Q7 lleva Torsen, que es un 4x4 permanente 50/50 con bloqueo automático hasta 100/0 ó 0/100.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
JAVMAD;10894180 dijo:
En el X1, Serie 3 y Serie 5 Xdrive, no. En estos casos el sistema es por engranajes ;-)

7qVM3sV7zHIAAAAASUVORK5CYII=
xdrive_el_sistema_de_traccion_total_inteligente_de_bmw_20de757c22c223669137e452488fb41e_M.jpg

Si, efectivamente, por que es más compacto, asiduamente mejor adaptado a turismos y SUV pequeños, por el escaso espacio en la plataforma de la carroceria.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Karmelo;10894199 dijo:
No, el Q7 lleva Torsen, que es un 4x4 permanente 50/50 con bloqueo automático hasta 100/0 ó 0/100.

:descojon::descojon::descojon: Si ya lo he corregido, es por escribir, estando al plato y a las tajadas:descojon::descojon::descojon::descojon:

guakarimaso

Clan Leader
lleven lo que lleven , eso del cambio de todas las ruedas por coj*nes es una lavada de manos interesante, o peor lo que lleven es una pu¿* mierda ;-)

Karmelo

Forista
PEASO MASQUINA;10894213 dijo:
:descojon::descojon::descojon: Si ya lo he corregido, es por escribir, estando al plato y a las tajadas:descojon::descojon::descojon::descojon:

El Torsen es posiblemente el mejor invento en materia de transmisiones permanentes. Responsable del arrase de Audi en los rallies de los 80...

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Karmelo;10894254 dijo:
El Torsen es posiblemente el mejor invento en materia de transmisiones permanentes. Responsable del arrase de Audi en los rallies de los 80...

Sin palabras :xray::xray:

[YT]DaypmRn6VK4&feature[/YT]

v6tresdos

Forista Legendario
A mi me dijeron exactamente lo mismo en Audi. Hace ya un par de anios que cambie las ruedas delanteras y hace poco cambie las traseras y encima son neumaticos distintos. El coche me va perfecto

A

Angelpirata

Guest
En mi caso X3 no se si es transfer o lo que sea....

El caso es que yo cambie solo las ruedas delanteras con 52.000kms y las traseras todavia estan bien....uso urbano durante casi todos esos kms...

En estos momento el coche va dando saltos y dando golpes de transmision....cada vez mas fuertes...

Fui al concesionario y la explicacion que me dieron, es que el sistema detecta falta de traccion en el eje que lleva las ruedas mas desgastadas y va corrigiendo y compensando, cuando paro en los semaforos se suelta y hace el clonkk....

Asi a cambiar ruedas tocan y a saber si no se ha roto ya...

neno mazagon

En Practicas
no le va a pasar nada si cambias las delanteras y despues las traseras.diferente serias si le cambias medidas del delantero al eje trasero.
la diferncia del tamaña del taco en ese tipo de rueda es minima.todavia en unas cubiertas mud terrain....yo he tenido TT con traccion permanente y nunca he tenido problemas.

alfamiglia

Forista
Refloto el hilo para preguntar una duda, tengo oportunidad de quedarme unas ruedas y llantas para mi coche, que vienen con gomas traseras nuevas y las delanteras para cambiar, me gustaría saber si puedo montar diferente marca las delanteras, llevaría las cuatro ruedas nuevas pero de marca diferente delante y detrás.

El tema es que las ruedas nuevas que me da son michelin, y valen sobre 240€ cada una por lo que no voy a gastarme tanto en poner la misma marca delante, quiero saber si poniendo gomas nuevas pero en otra marca que me salga más económica, lo que sería cuatro gomas nuevas, si me daría problemas como comentan algunos usuarios de x3-x5 de mal funcionamiento de abs,y transfer.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Siempre que sean las medidas y los indices de carga y velocidad correctos no hay ningún problema en que sean marcas diferentes.
Lo que compensan los diferenciales son las variaciones de medidas, no de marcas.

Gulf627

Clan Leader
Mas o menos se ha comentado ya todo pero solo puedo hacer un resumen de algunas opiniones que coinciden con las mias.

Los diferenciales centrales de la mayoria de los SUV son sensibles al par (el famoso torsen por ejemplo). Por tanto una diferencia de giro minima da completamente igual.

En el caso de los diferenciales sensibles al giro que es el caso del X-drive. Se pueden tarar para que actuen cuando uno quiera y desde luego se puede hacer para que no considere diferencias de giro minimas.

Aqui un ejemplo de tres curvas caracteristicas de un diferencial tipo Visco-lok:

viscolok3.gif

Curva A. En dicho caso el par de bloque es proporcional al giro
Curva C. En este caso existe una pretension (suele ser de una bomba, o de unos discos) y por tanto incluso con giros igualados existe un cierto par de bloqueo.
Curva B, que es la que nos importa. En este caso para un cierto valor de diferencia de giro el diferencial actual como un diferencial abierto, es decir no hay bloque alguno.

En el caso de los diferenciales modernos la cosa es muchisimo mas compleja y aunque no conozco los detalles estoy 100% seguro que los ingenieros lo han tenido en cuenta y que el desgaste de las ruedas esta mas que tenido en cuenta.

Este problema solo creo que exista en sistemas 4x4 sin diferencial!!!! que existen. Por ejemplo el Opel Monterey tenia sistema 4x4 conectable pero era un sistema fijo que no repartia ni par ni giro y por tanto solo estaba pensado para bajisima velocidad y en casos de baja adherencia.

paramo M power

Forista Legendario
No creo. Pero en los 4x4 modernos tan chupiguais capaz que se pone torpe la electrónica. Mi Suzuki no tiene esos problemas es tan rustico como rural

kilimanjarto1

Forista
Pues yo pienso que no pasaría nada, la caja transfer de los x, según mis conocimientos, es un diferencial normal que bloquea por un sistema de embrague que actúa según los sensores de giro de la rueda. Y no se que sensibilidad tendrá, pero por una diferencia de giro tan pequeña no creo que bloquee, y si lo hiciera, esa misma acción lo que haría es igualar el desgaste de los neumáticos. Ahí tienes la prueba.

Yo hace mucho que dejé de fiarme de lo que dice el mecánico, cometen falacia al poner su empleo como argumento y luego dicen unas tonterías impresionantes (a veces, por supuesto.).

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Con 50.000 km he visto yo diferenciales rotos en un serie 5 de los nuevos.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Y si cambias las ruedas de eje para que el desgaste sea mas regular en las 4?

Mira que hemos tenido 4x4 en casa y EN LA VIDA nos ha pasado nada en la transfer excepto en el Touareg V10 y dicho por ellos es debido a que las piezas no están bien diseñadas para soportar la fuerza de ese motor.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
De manera preventiva, tuve que cambiar un engranaje de la caja, pero no en BMW que los muy listos te cambian la cajita entera por una suma desorbitada. Fui a un buen taller donde la desmontaron y cambiaron lo que hacía falta.

BMW tiene mucho margen de mejora en fiabilidad, entre los fallos de las bobinas, Vanos, las gracietas de los 335i y los 320d (ya llevan años de cagaditas con estos motores diésel) estamos apañados.

bariwelo

En Practicas
Si, si se rompen, no son diferenciales centrales al uso, debido a que el ESP detecta diferencia de revoluciones debido al desgaste de los neumaticos entre un eje y otro, esto proboca un desgaste prematuro en la cadena de trasnferencia y/o discos de bloqueo, en caso que los lleve, por el intrusismo del control de estabilidad intentando repartir par de un eje a otro.

En los Ssnagyong Rexton y Hyundai Terracan es algo tipico, que los propietarios solucionan colocando un desconectador y circulando en condicciones optimas, es decir por asfalto SOLO en trasera.

Los 4x4 convencionales, por regla general no lleva diferencial central, simplemente lleva un sistema con un sincronizador para conectar la traccion delantera, con lo que con la traccion conectada, las revoluciones entre el eje delantero y eje delantero sera la misma con lo que se probocaria desgaste de materiales en firmes NO DESLIZANTES, los mismo daños que se provoca en las trasnfer de los todocaminos actuales.

bariwelo

En Practicas
Y si cambias las ruedas de eje para que el desgaste sea mas regular en las 4?

Mira que hemos tenido 4x4 en casa y EN LA VIDA nos ha pasado nada en la transfer excepto en el Touareg V10 y dicho por ellos es debido a que las piezas no están bien diseñadas para soportar la fuerza de ese motor.

El problema es que este sistema de traccion total no tiene nada que ver con un 4x4 convencional.