¿Puede causar algun daño el volante motor en mal estado?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jover, 22 Ene 2005.

  1. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Ya os lo conté. En frío sobre todo y a ralentí se oye un golpeteo del volante motor. Se lo quiero hacer pero un poco mas adelante. Andando no hace nada de ruido y tampoco al pisar el embrague. ¿Puede romperse otra cosa peor? El cigüeñal o algo acunarse por ejemplo? no se
     
  2. juan notario

    juan notario Guest

    j*der es la primera vez que escucho esto ,se que los golf II tenian problemas con el volante motor de hay sus cambios tan frecuentes de embrague pero a bmw, hombre no se que decirte pero si hay ruido hay roce por lo tanto no creo que sea bueno
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Conozco casos de fallos en los volantes de inercia , casi todos en los motores de los 324 y 524 diesel.

    Es posible que los TD y TDS más modernos tambien acusen esta avería , Fer seguro que nos puede decir algo. Creo que los calamares llevan volante de doble masa o algo asi...
     
  4. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Con el volante motor chungo te puedes llegar a cargar el bendix de el motor de arranque, y aparte el funcionamiento del motor está estrechamente relacionado con el volante motor, que no es más que un volante de inercia.Variando sus dimensiones y peso se podria cambiar la respuesta del motor.
    SALUDOS
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Normalemente no,pero la holgura del volante pasa al cigueñal,por lo que si lo llevas mucho tiempo asi puede dañarse el casquillo axial de ese cigueñal.
     
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    de momento no lo hace casi nada en caliente. En frío si al ralentí. En caliente muy pocas veces y en marcha nada
     

Compartir esta página