Puede ser del FAP?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Cristina, 26 Jun 2007.

  1. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    A veces, algunas veces noto que el coche cambia de sonido ( cebollea a baja velocidad ) y cuando aparco y me bajo huele un poco como a algo quemado, goma o algo asi. Es un 530 d automatico de los de escapes rectos. Creeis que puede ser del FAP?

    GRacias anticipadas por contestar:wink::wink::wink:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser,llevalo a que lo revisen cuanto antes.
     
  3. Celcion

    Celcion Guest

    Es el FAP sin duda alguna. A mi me pasa cada 500-600 km, debido a que solo hago ciudad. No tengo contabilizado los km cuando suelo hacer más autopista pero diría que es mucho más.
    Síntomas:
    1) Ruido grave del tubo de escape. Es como si llevarás el coche tuneado con un tubarro. A mi personalmente me gusta el sonido. (Pero solo durante un rato).
    2) Si es automático, el cambio apura más la marchas. Si vas por autopista tarda mucho más en meter sexta. Es como si se pusiera él solito en modo DS.
    3) Algunos foreros dicen que se pierde un poco de potencia (aunque yo no lo he notado, será que me sobra coche).
    4) Cuando paras el motor, el tubo de escape está al rojo vivo, y se oyen ruidos de crugir el metal. No lo toques o te llevarás una buena quemada. Si el coche es nuevo es posible que huelas a quemado por evaporarse la grasa que protege los bajos.
    5) El proceso se realiza por debajo de las 2000 revoluciones durante unos 15 minutos más o menos. Si el proceso no se completa (por parar el coche antes) volverá a reiniciarse la próxima vez que cojas el coche, en el momento que coja temperatura. Yo antes de saberlo estuve una semana con el ruido del FAP, no completaba el proceso de limpieza (trabajo a cinco minutos de casa)
    Así que cada vez que oigo el ruido grave me doy un volteo para que haga el proceso. A mi me da la sensación de que después de hacer la limpieza del FAP el coche va más fino, aunque me parece que es algo psicológico.
     
  4. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Muchas gracias chicos por que me estaba volviendo loco. Ahora comprendo un poco mas al amigo........... Alguna vez he acercado la mano a los escapes y no veas lo que echa de calor por ahi ¡¡¡¡ Vaya un crematorio ambulante ¡¡¡
     

Compartir esta página