¿pueden dormir los pasajeros de una autocaravana (en cama)en circulacion?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xavicar, 3 Dic 2008.

1. cargarsupra2

cargarsupra2 Forista

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    M6 Cabrio
    yo he tenido AUTOcaravana muchos años (la he vendido este año por miedo a como se estan poniendo las cosas con los gases de dormir en las vias de servicio).. y son incontables las veces que mi mujer y los perros han ido durmiendo en la autocaravana en marcha. No es demasiado peligroso, conduciendo de noche, ni un alma en la carretera y a velocidad limitada 80 km/h.... no creo que sea un temerario-imprudente.
    Cuando me he cansado... he chapado y a dormir...

Legalmente se ha de ir en los asientos y con cinturon (los que esten homologados en la ficha técnica) de hecho, se verifica su funcionamiento cuando se pasa la ITV.

Un saludo

2. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23

Y lo que yo te digo es tan real como la jurisprudencia del tribunal supremo ;-)

3. xavicar

xavicar Forista

Me Gusta:
    1

Gracias por el articulo,era lo que buscaba.
    En referencia a logica y el cinturon,es un argumento que plantee en el trabajo,pero sin pruebas nadie se baja de la burra:descojon::descojon:

Pd:como el post de fumar en el coche en la gasolinera,la logica es una y el reglamento puede ser otro8-[

Saludos

4. xavicar

xavicar Forista

Me Gusta:
    1
    Si....que te lo pida la de tu avatar....ya veras como cambias de opinion:descojon::descojon:

5. El Enfermo

El Enfermo Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Jomj, estas equivocado, no se refiere a una Caravana si no a una Autocaravana, que es bien distinto.

Arturo, las autocaravanas se rigen por el codigo de circulacion identico al de los vehiculos de motor, lo que ocurre es que tienen algunas "clausulas" modificadas, al tratarse (si la homologacion es la indicada, como vehiculo vivienda) de esto ultimo...
    Por lo demas, se rigen por lo mismo mismito, pudiendo hacer uso de la "vivienda" en cualquier lugar, mientras se esté correctamente estacionado... y sin abrir toldos, ni sacar elementos de acampada, como pudieran ser sillas, mesas, calces niveladores etc etc.. A no ser de que se esté estacionado en el monte o un lugar indicado para acampar, que no tiene por que ser necesariamente un Camping...
    Cosa que no tienen muy claro muchos "agentes de la ley"...
    Slu2

6. RANDALF44

RANDALF44 Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Pues no es la misma jurisprudencia del Tribunal Supremo que yo tengo que ,entre otras cosas, dice en un auto:

"...Sí es domicilio una caravana (roulotte) o autocaravana, porque tienen el equipamiento necesario para el ejercicio de la intimidad y para que la persona pueda desprenderse de los usos y convenciones sociales siendo indiferente que se encuentre parada, aparcada o desplazándose....."

Y en el mismo sentido las sentencias del Tribunal Supremo (sala 2ª) de fechas 07/04/1995 que
    establecen: “La jurisprudencia es muy amplia en orden a la determinación concreta de que ha de
    entenderse por morada a efectos de la ampliación de la agravante del art. 10.16 CP, siéndolo cualquier
    espacio cerrado que sirve para que alguien realice sus actividades domésticas (comer, dormir,
    descansar, etc...) bien sea de modo permanente o accidental, entendiéndose que constituye morada no
    sólo el domicilio habitual sino también los sitios de residencia accidental, la habitación de un hotel o
    pensión en cuanto al cliente que la ocupa, incluso la tienda de campaña o la caravana o vehículo que
    durante un viaje o permanentemente es utilizado par albergar
    a personas o modestia del lugar pueda
    servir de excusa para negar tal condición, como ocurre con las chabolas del extrarradio de las
    ciudades.”

Sentencia del Tribunal Supremo (Sala 2º de lo Penal) de fecha 19/9/1994 que establece en relación a una caravana pero que seria también aplicable a todos los efectos a una Casa Prefabricada al señalar.: “por ello, la caravana, adosada a un vehículo de motor o formado parte integra de él, que tiene su parte habitable todo lo necesario, más o menos, para hacer eficaz la morada de los pasajeros, es pata para construir el domicilio de una persona como supuesto básico del derecho a la intimidad personal y familiar, sin que la circunstancia de tratarse de un vehículo itinerante excluya tal carácter, y sin que puede admitirse, a tales efectos, la sutil distinción entra la situación de acampada o movimiento, porque tal distinción es problemática, injusta y contraría al espíritu constitucional y crearían enormes dificultades (CR. Ts 2ª SS 13 Oct. 1993 y 21 Abril. 1994).

Así que, si no te importa, me explicas en que sentencias has visto tu eso que me dices, porque cuando yo afirmo una cosa suelo dar fé como los notarios, al menos en temas legales.

Un saludete

7. RANDALF44

Me Gusta:
    20
    Lee, Fran, lo que tu dices es para diferenciar lo que es acampada de lo que no es ;-)

Un abrazo

8. juanrimore

Me Gusta:
    23
    Si estamos de acuerdo, pero insito que para ser considerada domicilio tiene que haber indicios de ser usada como tal, permanente o temporalemente por su morador.
    Me explico, si la autocaravana se usa como que te digo, almacén, no es domicilio, mientras que esa distincion en un bien inmueble tipo vivienda no ocurre, ante la duda se le da la consideracion de domicilio.

9. RANDALF44

Me Gusta:
    20
    Ya nos vamos entendiendo, pero vuelvo a insistir:

¿Como comprueban los Agentes (los indicios que tu dices) que en una caravana que paran en un peaje, por ejemplo, está llena de botes de pintura o la que está es la mujer del conductor en pelota picada si no dá permiso el propietario para su inspección?....
    Te aseguro que el que se meta dentro sin permiso, sin orden judicial o fuera de los casos previstos en la ley le va a doler luego la cabeza....

10. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.476
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que la caravana tendrá "una ficha técnica" que indique qué puede transportar, un remolque no puede ser caravana para personas y viceversa, ¿no? ;-)

11. juanrimore

Me Gusta:
    23
    Para eso está el menos común de los sentidos, El sentido común :descojon:

12. dolar

dolar Guest

segun para que cantidad de botes de pintura se necesita la licencia de mercancias pelidrosas ADR

13. RANDALF44

Me Gusta:
    20
    Efectivamente, en la ficha técnica viene la homologación pertinente.

Un saludo

14. Igor_330

Igor_330 Forista

Me Gusta:
    2
    yo os voy a contar una cosa y a ver que os parece, trabajo en el espectaculo, soy tecnico de directo, y en gira muchas veces se va demasiado apretado de tiempo de un bolo a otro, y para que podamos descansar se yego a la solucion del sleeper-bus, y no es mas que un autocar con camas y vivienda, en el ultimo en el que he viajado es un Irizar Dragon, es un bus de dos plantas, la superior aloja 18 literas, la de abajo tiene baño con ducha, cocina sala de estar con sofas y 18 butacas.

lo que os puede parecer extraño es que si se puede viajar durmiendo, estan homologados y pensados para eso para dormir durante el viaje y poder yegar descansados al siguiente concierto, de hecho solo puedes viajar durmiendo o en la butaca.

hablando con el dueño de uno de estos sleepers me dijo que para poder homologar estos buses y poder dormir en marcha las camas tienen que estar en linea con el sentido de marcha del autobus, que la cabeza siempre quede por encima de los pies, por lo cual las camas siempre quedan un poco inclinadas, acostarse siempre con los pies hacia el morro del bus y por ultimo que tienen que tener una red para que no te puedas caer de la cama en marcha.
    nos ha parado varias veces la guardia civil, algunos ven la homologacion y flipan, otros flipan mas y no quieren ni ver la documentacion y se ponen a tirar de libreta a lo loco, nos hacen levantarnos a todos e ir para las butacas porque se les mete en el entrecejo que es ilegal ir durmiendo, y nos empapelan a todos y al chofer, por supuesto damos buena cuenta de su p*** madre porque nos jodio el sueño y el tiempo de ir a recurrir la denuncia que por cierto siempre nos las an quitado.

entonces porque este principio no se puede aplicar a una autocaravana??? en el bus si y en la caravana no??

un saludo

15. xavicar

xavicar Forista

Me Gusta:
    1

ya la acabas de liar mas....:finga:

Compartir esta página