Pueden los locales multar a coches mal aparacados en una calle privada?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 14 Oct 2010.

1. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    sencillo, vete al ayuntamiento o rgistro catastral e informate de la calificacion legal de ese suelo, si es finca privada o terreno publico.

2. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.727
    Tengo curiosidad, pero no tanta como para ir a preguntar por ahi y perder el tiempo ejejeje.

A mi no me han puesto ninguna multa :)

3. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    ahhh, ok, pense que eras tu el multado. Entonces nada, un saludo. De todos modos, casi todas esas entidades tienen colgadas en sus paginas web los enlaces a los planes generales de ordenacion urbana y de calificacion del suelo, como curiosidad....:dan:

4. SNT

SNT Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    X3
    Las calles nunca pueden ser privadas, son todas públicas, a pesar de que en alguna se permita un acotamiento por temas de seguridad. Pueden multarte siempre que esten dentro del municipio correspondiente.

5. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    bajo el concepto de "calle" evidentemente si, lo cual no exime que dentro del casco urbano existan viales privados exentos de regulacion municipal a efectos de trafico

6. cyclonBMW

cyclonBMW Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3 & Gsr600
    supongo que habran vacios legales para multar,pero en el callejon que vivo yo,es de 10 metros de ancho y tiene 50 metros de largo,tenemos 2 barras que hay que bajar para entrar,pues ha veces se a colado algun coche ahi,se a llamado a la policia y no han podido ni multarle ni meter la grua al ser privado,en el parking del capravo que tengo enfrente habia un coche abandonado y tampoco podian multarle ni meter la grua,es como si yo tengo una casa con mucho terreno y entra la policia y me multa el coche,es mi casa y sin una orden no pueden entrar ni hacer nada

7. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Entiendo que todo víal en el que se permita su uso (paso) público no es estrictamente privado, con lo cual sí puede ser objeto de sanción cualquier infracción cometida en él.

8. SNT

SNT Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    X3
    Claro, seria como si la policia local tratara de multarte por aparcar mal en tu propia cochera privada, totalmente un desproposito. Sin embargo, por temas urbanisticos y de aprovechamiento, ese tipo de viales esta destinado a desaparecer de los centros urbanos, ya que en una unidad de actuacion suele ser mas rentable ceder el espacio para las calles correspondientes al ayuntamiento y no construir viales privados ademas de realizar las correspondientes cesiones obligatorias. Hoy en dia es mas propio de fincas y latifundios privados.

9. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Totalmente de acuerdo.

Puede que haya "calles" del año de la pera que lo sean (me refiero a privadas), pero hoy no es el caso.

Lo que si podría estar es restringido/limitado/controlado el paso.

PD:
    Además desde el punto de vista urbanístico no conozco la posibilidad de que puedan existir calles privadas.

10. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    CORRECTO, siempre y cuando ese uso sea por parte de terceros

11. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    Si es una urbanizacion construida en terreno privado, cerrada sobre si y con limitacion de acceso a ajenos de la propiedad, es un terreno privado a todos los efectos de regulacion de trafico, unicamente.

12. SNT

SNT Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    X3
    En efecto, pero tal y como estan las normas urbanisticas, al construir viales exclusivamente privados estas desaprovechando terreno que luego igualmente vas a tener que ceder. Esta posibilidad solo se suele explotar en urbanizaciones muy exclusivas en el que los precios de la vivienda compensan con creces la perdida de aprovechamiento. En otras palabras, existir pueden existir, pero no seran calles, y desde el punto de vista economico son poco aconsejables.

13. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay mucho más que añadir.

Compartir esta página