¿Puedo combinar neumáticos runflat delante con convencionales detrás?

Diego_79

Forista
Buenas. Pues eso, tengo un juego de neumáticos y no sé si es necesario cambiar los dos que no son runflat por runflat para que el coche no vaya raro. Los tengo guardados y no los he probado, pero me gustaría saber si es seguro llevar el coche así.

Gracias!

Diego_79

Forista
Muchas gracias, es que me voy de viaje la semana que viene y no quiero correr riesgos... Me dijeron eso mismo en el taller, pero uno ya desconfía de si lo dicen por sacar cuartos.

pardobond

En Practicas
Bueno...mientras te digan eso en el taller y no te digan que no te montan convencionales "porque tu coche tiene una suspensión y un chasis especial para neumáticos runflat" que es lo que me han dicho ya en dos sitios....:argue:

javi46

En Practicas
pardobond;10505470 dijo:
Bueno...mientras te digan eso en el taller y no te digan que no te montan convencionales "porque tu coche tiene una suspensión y un chasis especial para neumáticos runflat" que es lo que me han dicho ya en dos sitios....:argue:
a mi tambien me calentaron la cabeza muchos talleres con esta gilipollez... llevo 4 meses con convencionales y madre mia que cambio tan bueno. alfinal lo lleve a un taller asociado con neumaticosonline, porque los otros talleres no me las querian montar

Diego_79

Forista
No, la verdad es que el chaval parecía honrado y sin ánimo de venderme la moto, pero siempre es mejor desconfiar...
Lo que comentas de la suspensión, no sé qué pensarán los expertos, pero he leído antes algo parecido...

bubujita

Clan Leader
perdona por mi corta respuesta.yo ahora mismo estoy una semana con convencionales detras y runflat delante,de las llantas que compre hace una semana ,la semana que viene quitare las runflat delante para poner convencionales....................por poder puedes hacerlo y no entrañara ningun peligro para la conduccion,solo que notaras un comportamiento algo extraño de estabilidad pero nada que te haga perder el control del coche.

Mr.Guti

Forista
bubujita;10506025 dijo:
perdona por mi corta respuesta.yo ahora mismo estoy una semana con convencionales detras y runflat delante,de las llantas que compre hace una semana ,la semana que viene quitare las runflat delante para poner convencionales....................por poder puedes hacerlo y no entrañara ningun peligro para la conduccion,solo que notaras un comportamiento algo extraño de estabilidad pero nada que te haga perder el control del coche.

yo llevo asi un año y soy de pasarmelo bien en carreteras de montaña y no e notado que vaya peor que con los 4 iguales, solo que el coche es "distinto" y raro si, se va antes de delante que de detras... ahora ya me toca cambiar los delanteros ya contare a ver que me parece con los 4 convencionales... pero no es peligroso ni hay que ser exagerado... llevo asi mucho tiempo andando ligero y el coche agarra mas que suficiente

garras

En Practicas
yo por no llevar el mismo dibujo en el tren delantero que en el trasero la conduccion del coche era imposible. delante llevaba un dibujo normal, a lo largo , y detras puse un dibujo en " V " tipo agua, y no hos imaginais lo que era conducir el coche, salataba el control de traccion y estabilidad, era imposible conducirlo a mas de 120 , y mas aun mantenerlo dentro del carril, menuda movida. me dijeron que eso pasaba por lo de la difrencia de dibujo entre ejes que no tenia ni idea. em pusieron detras unas continental sport contact 3 que mas o menos el dibujo es parecido alas que llevo delante que son unas good year assymetric y mejoro muchisimo, pero a altas velocidades hace extraños.

Casteldog

Forista
Pues la verdad que yo lo e llevado asi y mucho tiempo xD lo unico que notas es que es mas blanda la parte de atras.. no le veo ningun peligro.. y me acuerdo bien que eran los Runflat que vienen de casa, no se si eran brigestone o no me acuerdo bien..y atras tenia unos michelin... en fin que el coche no va ser ni incotrolable ni nada.. va igual, pero el eje de atras parece mas blando.

Diego_79

Forista
Al final he puesto los cuatro runflat, las mismas medidas y con dibujo en V.
Voy a hacer kilómetros este verano y quería la opción más segura. Gracias por los consejos!

Casteldog

Forista
Diego_79;10510464 dijo:
Al final he puesto los cuatro runflat, las mismas medidas y con dibujo en V.
Voy a hacer kilómetros este verano y quería la opción más segura. Gracias por los consejos!

Muy bien compañero!! Espero que tengas un buen viaje y que disfrutes al maximo!!