Pues eso, que lo afirmo, y me surge la duda si eso es bueno o malo.... Estaba trasteando en el tractor (X5) con las correas de servicio, digo voy a tomar unas fotos de la referencia del dumper, total que le daba un poquito a la llave para que moviera el motor sin arrancar, he conseguido poner la referencia a tiro para fotografiarla, va grabada en el canto. En estas que me da por agarrar el dumper con las dos manos, como si agarrara el trasero de la txati, me da por girarlo y, hotia, que lo giro a mano, me costaba un poquito, no giraba redondo, quiero decir que unas veces tenia que hacer un poco mas fuerza que otras, imagino por como estuvieran dispuestos los cilindros. Bueno pues la pregunta es si eso es bueno o malo, el poder girar el cigüeñal a mano. Motor M57d30.
Pues no sabría decirte si es mal síntoma. Un par de veces me puse a hacerle reglaje de válvulas a mi ex-323i e30 y para eso hace falta mover los árboles de levas, y por lo tanto el cigüeñal. Para hacerlo, levanté el coche de un lado trasero con el gato, y con la 5ª metida podía girar a mano la rueda. Pero por un lado, la quinta no tenía relación 1:1, asi que es como si estuviera haciendo palanca, por otro lado una rueda es más grande que un volante motor, y finalmente son dos motores distintos. Lo de que no gire redondo seguramente se deba a en qué momento se encuentra el árbol de levas....qué válvulas esté empujando.
Sí, lo de que no gire redondo es completamente esperable. Yo también he tenido que mover el cigüeñal del mío pero con una llave de carraca con maneral largo... no creo que hubiera podido tirando del damper (es un M30, también 3500cc pero gasolina que entiendo menor relación de compresión y más fácil de mover).
Lo de que no gire uniforme es normal, por los árboles de levas. Un motor diesel no deberías poderlo girar así,puede ser un síntoma de baja comprensión. E el taller usamos una carraca
Anda que no le daba de chaval a la 2 cv..................jejejejejej..............con la manivela................jejejjeje
Pero si tuviera tan poca compresión lo habría notado en la conducción; lo mismo el damper tiene un radio grande y le permite hacer la suficiente palanca o (insisto) el compañero está como un toro.
Con una llave plana muevo yo el motor del tractor, un cinco cilindros 5.000c.c. Cuesta un poco según la posición de las válvulas, pero mover mueve
Es normal, esta realtivamente "blando" excepto cuando llegas al punto alto de compresion que es cuando notas la dureza...
Cacho cilindros de 1000 no? Jjj Tirar con una llave ya es hacer palanca y la cosa cambia . Realmente no es las válvulas lo que te frena pues siempre estás pisando alguna , es la compresión de un pistón, en tu caso tendrás una cada (720\5=144) 144 grados . Por ejemplo es más fácil girar un 3.0 6 cil que un 3.0 4 cil. Yo no me rompería la cabeza con esto, el coche tiene que estar bien de compresión , sino se nota en el arranque .
Yo muevo los de los tractores .. Hablamos de unos 6000 cc .. Por moverlo no pasa nada. Que des movido el de un coche no es algo anormal.
Ufff No me gustaría meter el brazo en una manivela contra un 3.0 diesel, incluso en un 0,6 gasolina como el del 2CV te podrías llevar algún susto.
HOLA REFERENCIAS DE LAM POLEA QUE PUEDE LLEVAR TU Similares a los números OE (sólo para comparación) BMW (11 23 7 788 611) BMW (11 23 7 793 593) BMW (11 23 8 511 371) SERIAN ESTAS
YO TENGO UN 330D 204 CV Y ESTADO MIRANDO DOS DIAS ESTO Y ME SALEN ESTAS REFERENCIAS Y CREO QUE TU MOTOR ES COMO EL MIO
No buscaba la referencia OEM, que la puedes encontrar en realoem u otros medios, intentaba buscar alguna señal del fabricante, según dicen es CORTECO, ya que en el conce vale un pastizal, voy investigando para cuando haya que cambiarla...
Calcado a las sensaciones que me transmitió. Mas arriba los compañeros hablaban de una posible baja compresión, que lo notaria al andar con el coche. Decir que va como un tiro fuerza, brio, empuje, vamos como un toro.....
Para eso esta el cordon como en las bcs y bertolini La cosa va asi ... Tira ... afloja Tira ... afloja .. Tira ... afloja .. Tira fuertisimo ... Levantate del suelo y limpiate el barro del trasero .. Y ya esta encendido.
Jajajaja, a partir de los 15 años ya se me daba mejor pero antes de eso menudas peleas para arrancar la BCS, no había bastante fuerza y alguna vez me hice daño.