Duda Puentear pre bomba en tds e34,para cebar circuito combustible

e9cmm

Forista
Hola,quería preguntaros donde se puentea la bomba eléctrica del depósito de gas oil, de un tds e34 del 92,para llenar filtro e instalación,al hacer diversos mantenimientos en el circuito de combustible,saludos y gracias de antemano.

kikirock

Forista Legendario
En el hueco motor , lado del copiloto, pegado a la luna hay una caja negra. Quitas los tornillos(4) y debajo están las centralitas del motor y abs . Entre ellas están el relé de los calentadores ( negro y grande) y dos às pequeños uno blanco y otro negro. El negro, creó recordar que es el de la bomba, puenteas y cuando pongas contacto activaràs la bomba.

Saludos

Mihaita

Forista Legendario
El e36 lo hace y creo recordar que los e34 que tuve tambien lo hacian,solo con contacto puesto.

los e34 la bomba de tanque de combustible funcionan sólo cuando los calentadores funcionan (motor frío) , en marcha, y con el arranque.
El problema radica que con motor caliente no funciona dicha bomba, y hay que cebarlos con el motor de arranque con el consiguiente desgaste del motor y batería. es una mierda el sistema cuando se desceba. Yo la tengo punteada y si hace falta en verano me espero 30 segundos y arranco sin problemas

vidalero

Forista
los e34 la bomba de tanque de combustible funcionan sólo cuando los calentadores funcionan (motor frío) , en marcha, y con el arranque.
El problema radica que con motor caliente no funciona dicha bomba, y hay que cebarlos con el motor de arranque con el consiguiente desgaste del motor y batería. es una mierda el sistema cuando se desceba. Yo la tengo punteada y si hace falta en verano me espero 30 segundos y arranco sin problemas

Efectivamente Jordi , solo funciona en frio y con otro positivo que viene del alternador .
Lo suyo es hacer un puente para que funcione con el contacto , mejora mucho el arranque

Mihaita

Forista Legendario
A ver si me aclaro,que me he quedado confuso.La prebomba del deposito solo funciona al arrancar,con los calentadores y contacto solo?O sea que una vez el motor en marcha o caliente,deja de funcionar?Y entonces quien lleva el gasoil a la bomba inyectora ?La misma bomba lo va chupando,o como?

vidalero

Forista
La bomba anda , con los calentadores (en frio) y con un positivo qeu viene del alternador cuando arranca el coche.

El problema que en caliente no van los calentadores, y por eso no va la bomba. cuando tienes la fuga y se desceba, sólo funciona con el motor de arranque, luego con el aternador cómo te comentan.
El problema es cebar con el motor de arranque, que gasta mucha batería y se quema el motor de arranque

Hola, mi e34 525tds en frío calentado dos veces arranca bien, pero últimamente en caliente arranca fatal (ya he cambiado el motor de arranque), hasta la bomba inyectora estoy seguro que no entra nada de aire, la misma bomba inyectora se ve algo húmeda. Acabo de puentear el relé de la prebomba y así apretando un pulsador ceba el sistema en caliente antes del arranque pero no se nota ninguna diferencia, sigue igual que antes. Pienso que así el sistema esta bien alimentado con gasoil y se elimina posible presencia de aire, pero los calentadores no actúan en el mismo momento y entra combustible frío, por lo cual le cuesta arrancar por esta manera. Que opináis? Ayuda!!!

Última edición:

vidalero

Forista
Hola, mi e34 525tds en frío calentado dos veces arranca bien, pero últimamente en caliente arranca fatal (ya he cambiado el motor de arranque), hasta la bomba inyectora estoy seguro que no entra nada de aire, la misma bomba inyectora se ve algo húmeda. Acabo de puentear el relé de la prebomba y así apretando un pulsador ceba el sistema en caliente antes del arranque pero no se nota ninguna diferencia, sigue igual que antes. Pienso que así el sistema esta bien alimentado con gasoil y se elimina posible presencia de aire, pero los calentadores no actúan en el mismo momento y entra combustible frío, por lo cual le cuesta arrancar por esta manera. Que opináis? Ayuda!!!

Si con presión de gasoil y en caliente no arranca , lo más normal que pase es que el conjunto de distribución esté ya fuera de rango to
Por encima de 250mkm es lo que pasa con estos coches....todos los que he tenido entre manos , pecan de lo mismo , no tienen una vejez digna , como los motores de gasolina....