Puerta conductor no abre con el mando (a veces)

guspet

En Practicas
Hola, alguien sabe que le puede pasar a la puerta del conductor que a veces me abre con el mando y otras no hace nada de nada, se queda el pestillo abajo.
Hace unos meses tube problemas con el mecanismo de la cerradura, donde va alojado el motor de cierre, y yá lo cambié, y ahora me a estado dando problemas otra vez, y me está volviendo loco, porque no lleva ni tres semanas puesto, y me está pasando lo de antes, he leido todo por el foro, pero no encuentro solución y no sé si puede ser del modulo ese que dicen.

unir

Forista
Buenas.
Vamos a ver, los sintomas pueden ser estos:
¿cuando le das a abrir al coche con el mando de la llave, se te encienden las luces interiores pero no se te abre ninguna puerta? ¿Solo puedes entrar en el coche con la llave desde la puerta del conductor, y no se abre ninguna puerta ni pulsando el boton del cierre centralizado?
¿El fallo es ocasional?
Si los sintomas son asi, es posible que esté jodido el modulo ZKE del cierre centralizado. Hay un brico en el foro sobre el modulo ZKE para repararlo cambiando unos reles.

AlbertthoBU

En Practicas
Tal como te cuenta Unir, puedes tener problemas con el modulo ZKE, vamos con unos reles que lleva para ser mas exactos.

Sobre todo podras distinguir el problemas si con el boton del coche tampoco te responde al cierre.

Suerte!

guspet

En Practicas
Muchas gracias por las respuestas, el tema es que ocasionalmente no me abre la puerta del conductor solamente cuando pulso el botón del mando, las demas puertas abren perfectamente, y si que me abre cuando lo hago con la llave. La verdad que me he visto todos los post sobre este tema y creo que el problema no es el módulo ZKE.
Esta misma tarde he vuelto a desmontar el panel, y nuevamente la cerradura, le he echado limpia contactos y lo he vuelto a montar, y he estado probando toda la tarde y de momento no me lo a echo ni una sola vez, me abren todas las puertas a la perfección. A parte me a dicho un colega que es mecanico y tiene otro coche igual que el mio, que puede ser que la varilla esté algo torcida, y por eso me lo haga ocasionalmente, ya que le ha estado echando un vistazo (despues de que lo montara todo) y se ha fijado que el pestillo no sube como los otros, y encima está un poco torcido y me ha dicho que si el pestillo roza un poquito puede ser por eso por lo que no me abra a veces...

AlbertthoBU

En Practicas
El mecanismo de la cerradura va en una sola pieza y de ella salen las varillas de tirador interior y otra varilla para mover el pestillo. Puedes ver el despiece en
http://static.bmwfans.info/images/epc/MTY3ODcyX3A=.png

Aunque si lo has desmontado supongo que ya te has fijado. Segun tus ultimas pruebas lo que supongo es que esta agarrotado el motor de apertura y cierre. Si crees que la varilla del pestillo puede rozar, puedes quitarla para comprobar que no es la culpable ya que es meramente para indicar.

saludos!!

guspet

En Practicas
Muchas gracias a todos, yá está solucionado... Al final era la varilla que la tenía un poco torcida, así que la he enderezado un poco y le he echado un poco de vaselina en la punta para que se mueva perfectamente, y por fin lo he conseguido...