Avería Puerta piloto no abre

Z4E85

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El problema esta en el mevanismo de apertura del cierre de la puerta, ya que no actúa ni desde dentro ni desde fuera (vamos, que no hay manera de abrir la puerta y me toca entrar y salir por la del copiloto). Tampoco sé si puedo desmontar el panel sin abrir la puerta.

¿Os ha pasado a alguno (buscando en google he visto varios casos en foros extranjeros pero por aqui no me ha parecido ver nada)?

¿sabeis si es fácil de solucionar y como se hace?

¿Y en el concesionario? ¿Sabéis cuanto me puede costar? Creo que me va a tocar ir a "morir" al cencesionario (ya que supongo que el oanel de la puerta puede romperse y me da más seguridad el taller oficial) y me da miedo la factura...
 
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Miguel Ángel cabu

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Tienes que quitar el panel por dentro verás el mecanismo de manivela puerta con el cristal levantado ahí deberías poder acceder a abrirla con algún utensilio.
 

Javizquierdo

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Como te comenta miguel habria que acceder al cable bowden que hace que libere el pestillo.
 

Z4E85

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He logrado encontrar algun vídeo en internet donde aparece la pieza que falla. Por lo que he podido averiguar, lubricando el mecanismo de apertura y cierre de la puerta parece que se soluciona, aunque me supongo que en la BMW optaran por reemplazarla en vez de cambiarla.

Sabéis de alguna web donde aparezcan las piezas y que precios tienen? Así me voy mentalizando...

Edito y me respondo a mi mismo. He encontrado esta web https://www.bmwpartsupply.com donde sale por 225$. Tambien he encontrado otra web de un concesionario de Atlanta donde sale por 200$. Así que veo que la broma me saldrá por unos 400 o 500€. Duro mes de enero...
 
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SloanRH4

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Pues lo que yo no sé es cómo van a abrir la puerta sin romper nada. Ve, que te den presupuesto y si ves que van a tener que romper algo sí o sí, a lo mejor te interesa probar tú antes ya que no tendrías nada que perder.
También se me ocurre probar una cosa, tirando del pitorro de la puerta hacia arriba y al mismo tiempo de la maneta de la puerta? Has probado?
 

rafa Z4

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Buenas , también puedes mirar aquí , a veces sale a cuenta

https://bmweba.com/series/amp/

Es una idea y no sé si funcionará , se me ocurre que con el cristal bajado intentes meter un trozo de varilla fina con la punta doblada como un gancho y a ver si hay suerte y puedes tirar del cierre y abrir .

Un saludo
 

puntoloco

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Yo probaría, tirando de la palanca interior principalmente, dando al mando, con la ventanilla bajada y tratando de mover la puerta hacie dentro y hacia fuera y hacia arriba, por si el pestillo se ha quedado enganchado de más en esta pieza

asema9yq.jpg
 

Z4E85

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Lo primero de todo, muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues lo que yo no sé es cómo van a abrir la puerta sin romper nada. Ve, que te den presupuesto y si ves que van a tener que romper algo sí o sí, a lo mejor te interesa probar tú antes ya que no tendrías nada que perder.
También se me ocurre probar una cosa, tirando del pitorro de la puerta hacia arriba y al mismo tiempo de la maneta de la puerta? Has probado?

Yo tampoco lo sé, pero se que lo pueden hacer. Ya me paso algo parecido en el civic cambiando los altavoces (mea culpa) y me lo solucionaron sin romper nada. El panel puede costar igual 500€ por lo que el riesgo de "liarla" es demasiado grande.

Buenas , también puedes mirar aquí , a veces sale a cuenta

https://bmweba.com/series/amp/

Es una idea y no sé si funcionará , se me ocurre que con el cristal bajado intentes meter un trozo de varilla fina con la punta doblada como un gancho y a ver si hay suerte y puedes tirar del cierre y abrir .

Un saludo

Lo del gancho me da miedo, ya que voy totalmemte a ciegas e igual rompo otra cosa o me quedo con el gancho sin poder sacarlo . Además, aunque pueda abrirla, estoy viendo que desmontar el mevanismo puede ser una odisea. Cada vez lo veo mas complicado y ya me he visto varias veces en la situacion de decir "quien me mandaria a mi meterme en esto", no se si tengo muchas ganas de arriesgarme a engordar la factura de la bmw

Yo probaría, tirando de la palanca interior principalmente, dando al mando, con la ventanilla bajada y tratando de mover la puerta hacie dentro y hacia fuera y hacia arriba, por si el pestillo se ha quedado enganchado de más en esta pieza

asema9yq.jpg

He estado probando, pero no hay manera. Ni desde dentro, ni desde fuera, ni intentando mil movimientos con la puerta. No hay manera. He bajado al garaje con una minima esperanza de que se hubiera solucionado solo, pero como era de esperar, no han venido los gnomos de santa claus a arreglarme el coche por la noche.

Haata el miercoles no me puedo acercar al conce. A ver que le pueden hacer.
 

rafa Z4

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Podrías mirar en el Tis o etk y así tener una idea de las piezas que van , también hay endoscopios por 10 euros que los conectas al móvil y podría ir viendo y guiarte para meter el gancho .

Saludos
 

Z4E85

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Ayer estuve en el concesionario y me comemtaron que 1 o 2 horas para abrir la puerta y llegar a la cerradura y que probablemente haya que cambiarla.

Lo dejo el proximo miercoles.
 

Z4E85

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Tras 3 semanas, el coche ya está en casa arreglado. Al final la factura ha sido un poco mayor de lo esperado, algo más de 700€, pero más o menos lo que pensaba que costaría.

Lo que me ha decepcionado ha sido el servicio del concesionario. Me ha tocadp estar detrás del comcesionario para todo (presupuesto, estado de la reparación, hasta para ir a recoger el coche). Siempre he sido yo el que les he tenido que llamar, nunca me han llamado ellos. Y eso que el coche ha estado mas de 3 semanas en el taller. Me esperaba más de BMW.

Y para colmo cai en el error de decirles que me cambiaran una bombilla (se me encendió el aviso de camino al taller y ya que...). 40€ por cambiar una bombilla halogena!!!! Una y no mas

Al menos ya vuelvo a disfrutar del coche, y con estos dias soleados hasta he podido descapotarlo
 

Javizquierdo

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Tras 3 semanas, el coche ya está en casa arreglado. Al final la factura ha sido un poco mayor de lo esperado, algo más de 700€, pero más o menos lo que pensaba que costaría.

Lo que me ha decepcionado ha sido el servicio del concesionario. Me ha tocadp estar detrás del comcesionario para todo (presupuesto, estado de la reparación, hasta para ir a recoger el coche). Siempre he sido yo el que les he tenido que llamar, nunca me han llamado ellos. Y eso que el coche ha estado mas de 3 semanas en el taller. Me esperaba más de BMW.

Y para colmo cai en el error de decirles que me cambiaran una bombilla (se me encendió el aviso de camino al taller y ya que...). 40€ por cambiar una bombilla halogena!!!! Una y no mas

Al menos ya vuelvo a disfrutar del coche, y con estos dias soleados hasta he podido descapotarlo
Se olvidará rápido. Que lo disfrutes!
 

Gero

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Siento tu avería y sobre todo el pésimo trato del conce. Encima con lo que te ha costado...siempre piensas que nunca pisarás el conce para arreglar averías pero al final no queda otra y cuando vas te meten una factura por todas las veces que no has ido...lo tienen todo calculado:facepalm::metra:. A mi me esta empezando a dar problemillas el pestillo, pues a veces parece que le cuesta subir y bajar...cualquier día sorpresa y a entrar por el techo como hacen algunos americanos. Eso sí ya tengo "ojeados" varios talleres que podrían hacer ese arreglo y otros tantos, igual o mejor y más barato seguro...y aunque me cobren igual por lo menos no alimento el ego ni las arcas de BMW. A veces pienso la cantidad de clientes que pierden por esta política salvaje de meter precios tan disparatados. Es una empresa privada y como tal pues tiene que ganar pasta, pero pienso que si hicieran las cosas de otra manera ganarían más a la larga...en fín allá ellos. Un saludo Zeteros y a disfrutar de puerta nueva.
 

SloanRH4

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A mí me surge una duda, y es ¿Qué es lo que te han cambiado? No veo como puedes abrir la puerta sin romper cosas. Al menos, espero que así sea, si no menuda gracia con la seguridad del sistema de cierre...

Sea como fuere y por el precio que sea, nos alegra saber que ya estás disfrutando del coche otra vez.

Un saludo!
 

rafa Z4

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A mí me surge una duda, y es ¿Qué es lo que te han cambiado? No veo como puedes abrir la puerta sin romper cosas. Al menos, espero que así sea, si no menuda gracia con la seguridad del sistema de cierre...

Sea como fuere y por el precio que sea, nos alegra saber que ya estás disfrutando del coche otra vez.

Un saludo!
Buenas SloanRH4 !! Entras por la otra puerta y bajas la ventanilla y luego con un gancho y sabiendo dónde está el tirador lo enganchas y la abres , ya con la puerta abierta desmontas el panel y lo que haga falta , actualmente lo tengo sin cristal y sin panel y se ve bien donde engancha el cable .

Saludos
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Superchango

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Pues llevaba unos días que tenía que abrir a la segunda a veces, pensaba que era culpa mía de abrir con prisas... Pero hoy ya no ha abierto ni desde dentro ni desde fuera, el pestillo sube perfecto.
Al final al tercer o cuarto intento me ha abierto.
Luego las siguientes veces, sin problema. He llegado a casa dispuesto a ver que le pasa y engrasar con aceite de silicona y ya no me abre. Ni desde fuera ni desde dentro, ni dando un golpecito ni nada.
La cuestión es que se oye que al actuar la maneta, el cierre algo se mueve... Pero no lo suficiente.
Si alguien puede aportarme alguna info, lo agradecería.
Iré informando de la situación.
Supongo que será el cable bowden, pero es el mismo para maneta interior y exterior??
 

Superchango

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Me he hecho espacio retirando el panel de la puerta, y veo el pestillo sobre el que actua la maneta interior, lo intento accionar manualmente pero no se abre la puerta.
El cable parece que esta bien, porque tambien la acciona. Lo que no veo es lo que hace la manecilla exterior.
Continuo a ver que...
 

Superchango

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He sacado el panel, aún con la puerta cerrada... Pero no puedo hacer nada. Acciono la pestaña pero la puerta no se abre.
Me da la impresión que es el pestillo, que se ha quedado bloqueado y no libera la puerta. No se como voy a solucionar esto, sin poder abrir la puerta.
 

puntoloco

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Se me ocurre que busques videos de la solución, si no hay de z4 quizás si haya de algun BMW coetáneo que será similar sino igual la parte que te interesa
 

rafa Z4

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He sacado el panel, aún con la puerta cerrada... Pero no puedo hacer nada. Acciono la pestaña pero la puerta no se abre.
Me da la impresión que es el pestillo, que se ha quedado bloqueado y no libera la puerta. No se como voy a solucionar esto, sin poder abrir la puerta.
Buenas, parece como que todo el mecanismo del cierre se haya bloqueado, como idea se me ocurre a ver si con un gancho puedes tirar del resbalón que cierra la puerta y así desbloquearla, luego ya una vez abierta ya puedes desmontar todo el cierre y ver qué pasa, me suena que a @jormi le paso algo parecido y creo que la pudo abrir así, seguramente tendrás que cambiar todo el cierre , suerte y paciencia.

Ya nos irás contando
 

Superchango

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Hoy no he hecho nada... Solo bucar info sobre e46 y coetaneos... Y no es un caso aislado. Soluciones varias, sobre todo llevar al taller y otras soluciones que se que no funcionan.
He buscado en foros extranjeros y empiezo a hacerme una imagen de lo que puede pasar.
Ya he probado que el bowden de la manija interior funciona y por lo visto la manija exterior lleva otro que va por el interior y solo se ve quitando el aislante y desmontando airbag.
En cuanto pueda haré esto, intentar acceder al bowden de la manija exterior y ver que puedo hacer... Montar una arandela o si dejandolo desconectado, la manija interior funciona, lo dejaré así hasta poder comprar uno y cambiarlo.
Iré actualizando porque por lo visto es muy común y podrá interesar a alguien más.
 

Superchango

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Bueno... Sensación agridulce. Por un lado he conseguido abrir la puerta y que durante un rato funcionase.

Efectivamente el cable de la manija exterior es desplazado por el cristal al subir y bajar, llegando un momento en que lo deja en una posición en la cual bloquea la palanca de la manija interior.
Simplemente accediendo a el y moviéndolo he conseguido abrir la puerta.

El cierre tambien estaba medio atascado, lo he limpiado y lubricado con aceite de silicona. Y voilà... Ya abre y cierra desde dentro y desde fuera.

He montado todo satisfecho por el exito, y he empezado a abrir y cerrar repetidas veces hasta que catacrack, y la manija exterior ha dejado de abrir (supongo que de manosear el cable, ha quedado mal y se ha salido de su sitio).

Pero por lo menos, desde dentro funciona y ya es un poco mas usable el coche... No tengo elasticidad para saltar ese puente central que tienen estos coches.

Cuando acabe las vacaciones, miraré si es factible cambiar yo el cable y si no, aprovecharé visita al taller para que lo hagan.

Al menos ya se donde falla.

Tengo fotos y cuando tenga tiempo las subiré y explicaré más detalladamente los trucos de nuestras cerraduras... Bimmerpost me ha dado la respuesta final.

Saludos.
 

rafa Z4

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Bueno... Sensación agridulce. Por un lado he conseguido abrir la puerta y que durante un rato funcionase.

Efectivamente el cable de la manija exterior es desplazado por el cristal al subir y bajar, llegando un momento en que lo deja en una posición en la cual bloquea la palanca de la manija interior.
Simplemente accediendo a el y moviéndolo he conseguido abrir la puerta.

El cierre tambien estaba medio atascado, lo he limpiado y lubricado con aceite de silicona. Y voilà... Ya abre y cierra desde dentro y desde fuera.

He montado todo satisfecho por el exito, y he empezado a abrir y cerrar repetidas veces hasta que catacrack, y la manija exterior ha dejado de abrir (supongo que de manosear el cable, ha quedado mal y se ha salido de su sitio).

Pero por lo menos, desde dentro funciona y ya es un poco mas usable el coche... No tengo elasticidad para saltar ese puente central que tienen estos coches.

Cuando acabe las vacaciones, miraré si es factible cambiar yo el cable y si no, aprovecharé visita al taller para que lo hagan.

Al menos ya se donde falla.

Tengo fotos y cuando tenga tiempo las subiré y explicaré más detalladamente los trucos de nuestras cerraduras... Bimmerpost me ha dado la respuesta final.

Saludos.
Me alegro que al menos ya puedas abrir, creo que son 2 cables lo que van, 1 es el que acciona desde la maneta exterior y el otro es el largo que viene del tirador de dentro, si te hiciera falta información de como sacar la maneta exterior te lo puedo decir, gracias por compartir todas está información, seguro que más de uno le sacaremos provecho.

Un saludo
 

Superchango

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En la primera foto se ve el aspecto de la puerta una vez quitado el panel.
Yo para más comodidad he quitado el airbag habiendo antes desconectado la batería.
La segunda foto es la palanquita que desplazando hacia abajo abre la puerta desde el interior ya con su cable bowden desmontado.
La tercera foto se ve el vicio que ha cojido el cable de rozarse con el mecanismo del cristal cada vez que baja el y que suele bloquear el mecanismo de la parte interior... no se como pero lo hace. Es mover o desconectar el cable de la manija exterior y poder abrir con el mecanismo de la manija interior que os marco en la foto anterior.
La cuarta foto es como lo he dejado, más alejado del cristal para que no lo toque y con el cable entrando más perpendicular al tiro de la palanca (que al final supongo se ha salido de su sitio o roto del todo).

Resumiendo, si no abre ninguna manija es el cable de la exterior viciado/desgastado o los dos cables rotos (improbable).
Si solo falla una es el el cable correspondiente.
Quitar el panel de la puerta sin poder abrir la puerta es posible porque yo lo he hecho y sin romper ninguna grapa, pero he estado mucho rato y con mucha paciencia. La parte crítica es sacar la zona cercana al tweeter.
Cambiar el cable de la interior habiendo llegado aqui, es muy fácil... El de la exterior no debe ser fácil... Sobre todo por el acceso y que es zona ciega, no se puede ver el interior de la puerta, solo hacer foto con el teléfono y probar al tacto.
Espero que sirva de ayuda porque me da a mi que le pasará a más gente.

Saludos.
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