Avería Puerta piloto no abre

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Z4E85, 12 Ene 2019.

  1. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    El problema esta en el mevanismo de apertura del cierre de la puerta, ya que no actúa ni desde dentro ni desde fuera (vamos, que no hay manera de abrir la puerta y me toca entrar y salir por la del copiloto). Tampoco sé si puedo desmontar el panel sin abrir la puerta.

    ¿Os ha pasado a alguno (buscando en google he visto varios casos en foros extranjeros pero por aqui no me ha parecido ver nada)?

    ¿sabeis si es fácil de solucionar y como se hace?

    ¿Y en el concesionario? ¿Sabéis cuanto me puede costar? Creo que me va a tocar ir a "morir" al cencesionario (ya que supongo que el oanel de la puerta puede romperse y me da más seguridad el taller oficial) y me da miedo la factura...
     
    Última edición: 21 Oct 2019
  2. Miguel Ángel cabu

    Miguel Ángel cabu En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E 46 compact
    Tienes que quitar el panel por dentro verás el mecanismo de manivela puerta con el cristal levantado ahí deberías poder acceder a abrirla con algún utensilio.
     
    A Z4E85 le gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Como te comenta miguel habria que acceder al cable bowden que hace que libere el pestillo.
     
    A Z4E85 le gusta esto.
  4. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    He logrado encontrar algun vídeo en internet donde aparece la pieza que falla. Por lo que he podido averiguar, lubricando el mecanismo de apertura y cierre de la puerta parece que se soluciona, aunque me supongo que en la BMW optaran por reemplazarla en vez de cambiarla.

    Sabéis de alguna web donde aparezcan las piezas y que precios tienen? Así me voy mentalizando...

    Edito y me respondo a mi mismo. He encontrado esta web https://www.bmwpartsupply.com donde sale por 225$. Tambien he encontrado otra web de un concesionario de Atlanta donde sale por 200$. Así que veo que la broma me saldrá por unos 400 o 500€. Duro mes de enero...
     
    Última edición: 14 Ene 2019
  5. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    1.611
    Pues lo que yo no sé es cómo van a abrir la puerta sin romper nada. Ve, que te den presupuesto y si ves que van a tener que romper algo sí o sí, a lo mejor te interesa probar tú antes ya que no tendrías nada que perder.
    También se me ocurre probar una cosa, tirando del pitorro de la puerta hacia arriba y al mismo tiempo de la maneta de la puerta? Has probado?
     
  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas , también puedes mirar aquí , a veces sale a cuenta

    https://bmweba.com/series/amp/

    Es una idea y no sé si funcionará , se me ocurre que con el cristal bajado intentes meter un trozo de varilla fina con la punta doblada como un gancho y a ver si hay suerte y puedes tirar del cierre y abrir .

    Un saludo
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo probaría, tirando de la palanca interior principalmente, dando al mando, con la ventanilla bajada y tratando de mover la puerta hacie dentro y hacia fuera y hacia arriba, por si el pestillo se ha quedado enganchado de más en esta pieza

    [​IMG]
     
  8. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Lo primero de todo, muchas gracias por vuestras respuestas.

    Yo tampoco lo sé, pero se que lo pueden hacer. Ya me paso algo parecido en el civic cambiando los altavoces (mea culpa) y me lo solucionaron sin romper nada. El panel puede costar igual 500€ por lo que el riesgo de "liarla" es demasiado grande.

    Lo del gancho me da miedo, ya que voy totalmemte a ciegas e igual rompo otra cosa o me quedo con el gancho sin poder sacarlo . Además, aunque pueda abrirla, estoy viendo que desmontar el mevanismo puede ser una odisea. Cada vez lo veo mas complicado y ya me he visto varias veces en la situacion de decir "quien me mandaria a mi meterme en esto", no se si tengo muchas ganas de arriesgarme a engordar la factura de la bmw

    He estado probando, pero no hay manera. Ni desde dentro, ni desde fuera, ni intentando mil movimientos con la puerta. No hay manera. He bajado al garaje con una minima esperanza de que se hubiera solucionado solo, pero como era de esperar, no han venido los gnomos de santa claus a arreglarme el coche por la noche.

    Haata el miercoles no me puedo acercar al conce. A ver que le pueden hacer.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  9. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Podrías mirar en el Tis o etk y así tener una idea de las piezas que van , también hay endoscopios por 10 euros que los conectas al móvil y podría ir viendo y guiarte para meter el gancho .

    Saludos
     
  10. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Ayer estuve en el concesionario y me comemtaron que 1 o 2 horas para abrir la puerta y llegar a la cerradura y que probablemente haya que cambiarla.

    Lo dejo el proximo miercoles.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  11. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Tras 3 semanas, el coche ya está en casa arreglado. Al final la factura ha sido un poco mayor de lo esperado, algo más de 700€, pero más o menos lo que pensaba que costaría.

    Lo que me ha decepcionado ha sido el servicio del concesionario. Me ha tocadp estar detrás del comcesionario para todo (presupuesto, estado de la reparación, hasta para ir a recoger el coche). Siempre he sido yo el que les he tenido que llamar, nunca me han llamado ellos. Y eso que el coche ha estado mas de 3 semanas en el taller. Me esperaba más de BMW.

    Y para colmo cai en el error de decirles que me cambiaran una bombilla (se me encendió el aviso de camino al taller y ya que...). 40€ por cambiar una bombilla halogena!!!! Una y no mas

    Al menos ya vuelvo a disfrutar del coche, y con estos dias soleados hasta he podido descapotarlo
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Se olvidará rápido. Que lo disfrutes!
     
    A Z4E85 le gusta esto.
  13. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Muchas gracias. Por suerte, así es, y ya he vuelto a disfrutar del Zetilla
     
    A inthenight, rafa Z4 y Javizquierdo les gusta esto.
  14. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Siento tu avería y sobre todo el pésimo trato del conce. Encima con lo que te ha costado...siempre piensas que nunca pisarás el conce para arreglar averías pero al final no queda otra y cuando vas te meten una factura por todas las veces que no has ido...lo tienen todo calculado:facepalm::metra:. A mi me esta empezando a dar problemillas el pestillo, pues a veces parece que le cuesta subir y bajar...cualquier día sorpresa y a entrar por el techo como hacen algunos americanos. Eso sí ya tengo "ojeados" varios talleres que podrían hacer ese arreglo y otros tantos, igual o mejor y más barato seguro...y aunque me cobren igual por lo menos no alimento el ego ni las arcas de BMW. A veces pienso la cantidad de clientes que pierden por esta política salvaje de meter precios tan disparatados. Es una empresa privada y como tal pues tiene que ganar pasta, pero pienso que si hicieran las cosas de otra manera ganarían más a la larga...en fín allá ellos. Un saludo Zeteros y a disfrutar de puerta nueva.
     
  15. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    1.611
    A mí me surge una duda, y es ¿Qué es lo que te han cambiado? No veo como puedes abrir la puerta sin romper cosas. Al menos, espero que así sea, si no menuda gracia con la seguridad del sistema de cierre...

    Sea como fuere y por el precio que sea, nos alegra saber que ya estás disfrutando del coche otra vez.

    Un saludo!
     
  16. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas SloanRH4 !! Entras por la otra puerta y bajas la ventanilla y luego con un gancho y sabiendo dónde está el tirador lo enganchas y la abres , ya con la puerta abierta desmontas el panel y lo que haga falta , actualmente lo tengo sin cristal y sin panel y se ve bien donde engancha el cable .

    Saludos[​IMG][​IMG]
     
    A SloanRH4, julfost y Bomarang les gusta esto.

Compartir esta página