Pues creo que otra vez se me ha jorobado la bomba de alta.

Gene

Forista Senior
Ya no os digo nada... solo era para desahogarme.
He perdido la cuenta de las veces que he entrado en el taller, solo se que se me rompió una bomba de alta, las bobinas, y la sonda nox. Tambien me han cambiado los inyectores por eso de dar palos de ciego un otro juego de sonda nox y bomba. Esto ultimo por duplicado.

Ahora vuelvo a tener relentí inestable y problemas de arranque, que como ya sabemos es tipico de fallo de bomba de alta. Si se confirma, seria la tercera. Que guay.

Se aceptan sujerencias...lo quemo, se lo regalo a Zapatero para que se joda, lo dono a una escuela de mecanicos...

Año y medio largo con problemas. 23000km de calvario. Todavia me queda el consuelo de haber comprado extension de garantia. Y yo que pensé que no la amortizaria...

Olagüe

Clan Leader
Sabes que haria yo Gene? lo venderia YA! conozco a otro chico que acabó muy quemado de ese motor.. cuando empezaron los problemas fué un sin vivir en el mecanico..

Vende el coche y comprate un 330i de 272. ( Saldrás ganando en salud ).

Gene

Forista Senior
Bueno, voy a esperar a agotar la extension de garantia, que me quedan 10 meses, y luego vere. Este ha sido el primer coche que me he comprado con mi dinero y le tengo cariño y esta a mi gusto. Pero si cuando acabe la garantia sigue jodido... le daré vuelo aunque me pese.
Y pasaré de BMW, eso casi seguro. Ya no es solo lo que le pasa al coche, sino el trato que me han dado. De premium solo tiene el precio.

Olagüe

Clan Leader
Gene;12342010 dijo:
Bueno, voy a esperar a agotar la extension de garantia, que me quedan 10 meses, y luego vere. Este ha sido el primer coche que me he comprado con mi dinero y le tengo cariño y esta a mi gusto. Pero si cuando acabe la garantia sigue jodido... le daré vuelo aunque me pese.
Y pasaré de BMW, eso casi seguro. Ya no es solo lo que le pasa al coche, sino el trato que me han dado. De premium solo tiene el precio.

Todas las marcas son iguales no te creas... solo quieren venderte lo que tienen y ganar lo maximo, despues el servicio de taller como te digo es igual en la seat que en la BMW que en la mercedes.

Mucha suerte Gene, ya nos vas informando!

peach

Forista Senior
Olagüe;12341985 dijo:
Sabes que haria yo Gene? lo venderia YA! conozco a otro chico que acabó muy quemado de ese motor.. cuando empezaron los problemas fué un sin vivir en el mecanico..

Vende el coche y comprate un 330i de 272. ( Saldrás ganando en salud ).

Es que el 330i da menos problemas?pense que suftian de lo mismo.

Gene, yo si me pasara lo que a ti creo que lo venderia,siempre que no le perdirera mucho, y me iba a por un Mercedes de parecidas caracteristicas que ultimamente estan sacando muy buenos diseños.
Y si siguiera con bmw pues me iba a un 325i de 2 mano ,el motor anterior que salio muy fiable.

Maykel

Forista
Gene si lo pones en venta ahora seguramente tenga mas salida por poseer garantia. La verdad es que tienes una buena cruz y sobre repetir o no en la marca... pues a dia de hoy con la tecnologia que hay te puede salir malo cualquier coche, es cuestion de suerte, pero siempre habra unos mas propicios que otros. Animo y suerte.

Siento el calvario que estas sufriendo con el motor compañero, es una verdadera lastima...Sinceramente, yo me esperaría a que venciera la garantía; a mí de momento 0 problemas y muchos km llevo ya, esta claro que cuando te toca la china te toca...

Ánimos y suerte!

dperezs

....
Miembro del Club
Diccionario de sinónimos:

Premium = Lujoso, caro
Fiable = Que no se estropea, irrompible

Dos términos que no tienen nada que ver aunque mucha gente se empeñe en que si.

Ánimo y que sea leve...

Salu2!

Navarro_zgz

En Practicas
Ami me pasa lo mismo, e cambiado ya bobinas 2 veces, sonda nox 1 vez y bomba de alta otra vez, sigo con relenti inestable y problemas ocasionales de arranque, ahora mismo tengo el coche en el taller...espero que no me llamen con muy malas noticias...sabeis que garantia tiene la bomba de alta? Llevo con la nueva cosa de 8 meses y 8.000 km... No puede ser que me de problemas ya....

Gene

Forista Senior
Navarro_zgz;12343697 dijo:
Ami me pasa lo mismo, e cambiado ya bobinas 2 veces, sonda nox 1 vez y bomba de alta otra vez, sigo con relenti inestable y problemas ocasionales de arranque, ahora mismo tengo el coche en el taller...espero que no me llamen con muy malas noticias...sabeis que garantia tiene la bomba de alta? Llevo con la nueva cosa de 8 meses y 8.000 km... No puede ser que me de problemas ya....

Creo recordar que las reparaciones en el conce tiene 2 años.

Por otro lado la relacion Premium-Fiabilidad la tengo muy clara.
La queja sobre si la marca se ha comportado como premium o no, viene de un problema que tuve con la extension de garantia.
Es largo, pero lo resumo mucho. El conce estaba boqueron y se queda la pasta de mi extension de garantia sin pasarsela a la aseguradora. Llegan los primeros fallos y en el conce llaman y AON Gil y Carvajal (La aseguradora) no tiene datos mios=no tengo extension de garantia.
Llamo a BMW Finantial Services Iberica (la otra parte firmante del contrato de estension de garantia) y me dicen que no es problema de ellos, que lo arregle con el conce (Por 2 veces me dijeron lo mismo), el conce habia quebrado, no tenia a quien reclamar, y BMW iberica no se hacia cargo de una estafa ocurrida en un concesionario OFICIAL, de un producto OFICIAL, vendido por un comercial que representaba a BMW Finantial Service, al formalizar el contrato, con sulla potestad de realizar un contrato como representante en ese momento de BMW Finantial Services Iberica y SU RESPONSABILIDAD por tanto. En ese momento de venderme la extension, el comercial del conce actua como comercial de BMW Finantial Services Iberica, y es como si le hubiese dado el dinero directamente a BMW Finantial Services Iberica. Fijaros si es problema de ellos o no.

Al final me vi avocado a poner una denuncia, sino llega a ser porque me acordé de un conocido que trabaja en la propia BMW Iberica y que tardo mes y medio en resolverme el caso.

Sintetizando, BMW Iberica me dijo ante una estafa de un concesionario:

BUSCATE LA VIDA

Por otro lado no acepto que un asesor de servicio de Movilnorte, cuando le llevo por cuarta vez el coche por cabeceos a l ralenti y consumo alto, me diga que el coche esta bien, que el problema estara en mi, porque eso lo habra hecho el coche desde el principio y que yo no me habria dado cuenta.
A los 3 dias lo lleve a Herranz, y me digan que el fallo era de la sonda NOx (la segunda) y tras cambiarla, el coche se arregla. Hasta ahora, que parece que ha cascado otra vez la bomba, a los 6 meses de la sonda.

deivid_s3

Forista
Ya somos 2 Gene, y creo que alvaro tiene el mismo problema en el arranque que nosotros. La verdad que quema mucho (yo tambien tengo abierto un post con el mismo fin que el tuyo, quemado con el coche) al igual que tu he pensado en que ojalá me lo roben, ojala explote un día e incluso empotrarlo y hacer un bournout a lo grande, para que los daños sean irreparables, pero en fin nuestro destino con este coche es amor odio, nos encanta cuando va bien pero cuando va mal te dan ganas de todo menos tenerlo guardado en el garaje.

Yo estoy dispuesto a ir contigo a cualquier concesionario, quejarnos, (yo tengo un taco de hojas con todas las averias de coche sacado del conce ya que pedí un historial de averías.) y cagarnos en la madre que pario al creador del motor. Estoy seguro que siendo mas de uno, no nos llamarán giliopollas en nuestra cara.

Me da verguenza arrancar el coche en un sitio público, por el retardo al arrancar, ni mi ibiza de 10 años tarda tanto.

En fin, yo te apoyo y propongo en ir a dar por culo un rato.

Un abrazo tio

katraska

Coordinador
Coordinador
deivid_s3;12344252 dijo:
Ya somos 2 Gene, y creo que alvaro tiene el mismo problema en el arranque que nosotros. La verdad que quema mucho (yo tambien tengo abierto un post con el mismo fin que el tuyo, quemado con el coche) al igual que tu he pensado en que ojalá me lo roben, ojala explote un día e incluso empotrarlo y hacer un bournout a lo grande, para que los daños sean irreparables, pero en fin nuestro destino con este coche es amor odio, nos encanta cuando va bien pero cuando va mal te dan ganas de todo menos tenerlo guardado en el garaje.

Yo estoy dispuesto a ir contigo a cualquier concesionario, quejarnos, (yo tengo un taco de hojas con todas las averias de coche sacado del conce ya que pedí un historial de averías.) y cagarnos en la madre que pario al creador del motor. Estoy seguro que siendo mas de uno, no nos llamarán giliopollas en nuestra cara.

Me da verguenza arrancar el coche en un sitio público, por el retardo al arrancar, ni mi ibiza de 10 años tarda tanto.

En fin, yo te apoyo y propongo en ir a dar por culo un rato.

Un abrazo tio

¿a tí también te cambiaron la bomba de alta no?

¿cuantos km teneis en total?

Yo tocaré madera, pero desde que la cambiaron hace ya casi 30000 km no he notado nada raro (aunque la original duró 65000). Pero la verdad es que no me fio un pelo: en el torque llevo siempre el indicador de la presión del rail de inyectores y, de momento, sigue clavao en torno a los 20.000 kpa.

salu2

Gene

Forista Senior
Pues la primera me la cambiaron en campaña, y la segunda hará unos 18000 o 20000 kms.

Vamos, que con cada cambio de aceite, le cambio nox y bomba de alta. Estamos que lo tiramos oigaaaaa

peach

Forista Senior
Yo lo que alucino es que este problema todavia no este solucionado.
Realmente donde esta el problema?
Hablais de la bomba de alta,sonda Nox y he leido problemas en los motores de gasolina con esta inyeccion directa tambien he oido que si bobinas e inyectores...etc

Me podeis aclarar cual es ese mal que parece que sufren los modelos de inyeccion directa bmw(325i,330i,335i) principalmente.

peach

Forista Senior
Hablais de la bomba de alta,sonda Nox y he leido problemas en los motores de gasolina con esta inyeccion directa tambien he oido que si bobinas e inyectores...etc

Me podeis aclarar cual es ese mal que parece que sufren los modelos de inyeccion directa bmw(325i,330i,335i) principalmente.

katraska

Coordinador
Coordinador
peach;12348775 dijo:

Justamente todos esos que citas. Yo también pensaba que estaban resueltos tras hacer bmw campañas de sustitución preventivas

bmw30d

Forista
vender un 325i n53 y comprarse un 330 i 272cv es para nada si son exactamente los mismos
esto de las bombas en los n53 va a superar a los n54

Gene

Forista Senior
oliver335i;12349137 dijo:
Lo malo que las bombas no te las ponen nuevas, son de intercambio, vamos que son reparadas.

Saludos.

No jodas...

Yo lo que voy a pedir es que me cambien el filtro de la bomba de baja, ahi es donde va el filtro. Es una pasta, pero algo tiene que haber.

Tengo tres compañeros en el trabajo con Mini Cooper S y dos han tenido problemas con bomba de alta, y por lo visto dicen que el problema puede venir por no cambiar el filtro de combustible, que segun Mini, ¡No tiene! Los coj*nes que no tiene, y bien negro que estaba, que me lo enseño uno de estos compañeros.

Es que ya no se que puede pasar.

En Abril de 2011, con 52.000 km, me cambiaron inyectores y NOx por tirones a 1400 rpm y problemas de arranque. El coche salió igual.

En junio de 2011 me cambiaron la bomba de alta, solucionandose los problemas de arranque, pero seguia con problemas de tirones, empeorando a todo el regimen y perdida de potencia durante el verano. Apareciendo el 15 de Agosto un problema de cabeceos al ralentí. Note aumento de consumo desde antes del verano, mas o menos desde que se cambió la bomba.

En Septiembre de 2011 me cambiaron las bobinas y las bujias, con 67.000 km, solucionandose los tirones en marcha y se redujeron los cabeceos al ralentí, pero el consumo siguió alto. Estuve todo el invierno quejandome, pero me decian que todo estaba bien.

En Junio de 2012 me cambiaron otra vez las bobinas por campaña, a la ultima referencia, pero como el coche siguió igual, una semana despues cambie de taller y me cambiaron la sonda NOx, que dio fallo, eliminandose los cabeceos y mejorando el consumo. Aqui ya todo parecia correcto.

A estas alturas ya no se ni en que dia vivo... sigo.

Desde Septiembre he vuelto a notar aumento de consumo. Desde octubre, ralentí irregular en frio y desde la semana pasada problemas de arranque cuando llevo tiempo sin mover el coche. Sobre todo el tema del arranque suele ser sintoma de bomba de alta. Mañara pediré cita para revisión y mirar la bomba. Ahora tiene 75.000 km y me toca la 3ª revisión.

Gene

Forista Senior
Deivid, haz un esfuerzo y detalla como yo los sintomas y visitas al taller, para ver si alguien ve alguna relacion y suguierean alguna solucion.

Katraska, ue se te cambió a ti? Que tal te va el coche? De que año es? Que te han cambiado en campaña? Cuentanos un poco, porque a ti tambien te han cambiado varias cosas en campaña. ¿Que tal tu consumo?

Gracias a los dos.

Si Eltioalvaro puede contar su experiencia aqui tambien...mejor.

peach

Forista Senior
Me estais dejando asustado, como puede seguir pasando esto y no haber encontrado la solucion y ya estar fabricando piezas(bomba de alta,bobinas,...et ) que no den problemas.
Me estais haciendo que me replantee la compra de un E92 330i y mira que me gusta este coche y motor.

FoxMulder

Forista Senior
A mi me cambiaron con 45000km bomba de alta, bujias, bobinas e inyectores al completo... los sintomas, ya conocidos por los sufridores, tirones, el motor se calaba al encenderlo y vibraba a matar...
Con 55000km me salto el chivato del motor y resultó ser la Sonda NOX que segun me dijeron es posible que se jodiera en relación a los problemas que sufrí...

Ahora llevo 72000km y perfecto [:>pray[:>pray[:>pray....

deivid_s3

Forista
Mira, yo ya he cambiado, bomba de altas, sonda nox 2 veces, inyectores,bujias , bobinas, creo que no me falta nada ya, a parte de mas cosas raras que me han pasado con el arbol de levas etc.

Tiene casi 70000km y lo unico que me pasa a dia de hoy es ligeros cabeceos y problemas de nuevo con el arranque, ahora mismo estoy de baja, cuando este bien volvere a las armas contra estos capullos

Un saludo

FoxMulder

Forista Senior
deivid_s3;12353531 dijo:
Mira, yo ya he cambiado, bomba de altas, sonda nox 2 veces, inyectores,bujias , bobinas, creo que no me falta nada ya, a parte de mas cosas raras que me han pasado con el arbol de levas etc.

Tiene casi 70000km y lo unico que me pasa a dia de hoy es ligeros cabeceos y problemas de nuevo con el arranque, ahora mismo estoy de baja, cuando este bien volvere a las armas contra estos capullos

Un saludo

Se me olvido comentar que tambien me cambiaron la centralita (ECU) del motor... para raro esto jejeje

katraska

Coordinador
Coordinador
Gene;12351729 dijo:
Deivid, haz un esfuerzo y detalla como yo los sintomas y visitas al taller, para ver si alguien ve alguna relacion y suguierean alguna solucion.

Katraska, ue se te cambió a ti? Que tal te va el coche? De que año es? Que te han cambiado en campaña? Cuentanos un poco, porque a ti tambien te han cambiado varias cosas en campaña. ¿Que tal tu consumo?

Gracias a los dos.

Si Eltioalvaro puede contar su experiencia aqui tambien...mejor.

A mí me han cambiado en campaña las bobinas, una sonda NOX y 4 inyectores. Además me cascó la bomba y me la cambiaron (además de reprogramar la unidad de mando).
El coche es de octubre de 2008, tiene 92000 km, y ahora va bien. De hecho sólo iba mal cuando estaba rota la bomba de alta, que en ocasiones arrancaba con dificultad y me terminó por salir la alarma en el cuadro un par de meses mas tarde.
El consumo es muy bueno. De media desde que lo tengo está en 8,5 (reales, no de ordenador). Para que te hagas una idea, vine el sábado por la noche de Aranda de Duero a Madrid y había algo de niebla en algunos tramos, por lo que vine a medias "legales". Llegué con 6.8 en el ordenador....

salu2

Gene

Forista Senior
Nos ha tocado la china DeividS3, esta claro. Mi cuñado tiene un 330i y ni un problema. Le han cambiado todo en campaña, pero no ha tenido ninguna avería, y el coche lo he cogido yo y va redondo redondo. Yo no se que es un ralentí estable desde hace dos años.
Y el consumo esta peor que el Jaguar V8 de un conocido.

peach

Forista Senior
Entonces hay diferencia en la proporcion de estas averias entre el 325i y el 330i?

Tambien hay muchos menos la verdad.