Pues eso dudas entre M140i vs Focus RS mk3

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por E36Technik, 30 Mar 2020.

  1. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Pues quería saber si alguien se ha planteado esta duda y si tenéis más info que yo a nivel de comodidad y poco más, a nivel de mecánica se de que capas cada uno, a nivel de importación lo tengo bien claro Alemania-España, es alguna opinión que me de más que pensar o me termine de convencer por cual me decidiré. Gracias.
     
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    M140i Pre.
     
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Te has planteado inglaterra, si no te importa el volante a la derecha, tienes mejores precios...
     
    A E36Technik le gusta esto.
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    No me importa, de hecho tuve un Evo 8 bajado de UK, cuando nadie se planteaba bajar coches de Inglaterra, pero estas Dos unidades también las veo como inversión o no pederdele mucho dinero ya que mi culo no se queda quieto jaja... un par de años es lo que suelo durar con coches.
    Gracias.
     
  5. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Siempre será más económico pero la reventa en estas unidades no será tampoco mejor si son ingleses.
     
  6. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Son dos coches que no se pueden comparar, uno es cómodo, bastante flan, rápido, y con buen sonido motor, otro es radical, como una tabla, marca los mejores números, que buscas?
     
  7. 101airborne

    101airborne En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    M140i xdrive
    :sorry::sorry::sorry:

    Qué no sea tan tabla como el rs no quiere decir que sea un flan....:whistle::whistle::whistle:
    Me gusta ver a esos coches tan rígidos pasando los badenes de nuestras ciudadesbiggrin
     
    A damomar le gusta esto.
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    Me imagino que dices pre por aquello de que no lleve filtro partículas.
    Como se distingue un pre de un post?
     
  9. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    No hay M140i pre. Son LCI o LCI2.
    Respecto a tu pregunta, @Garnaev ya te ha contestado correctamente. Yo he probado los dos modelos y he tenido un M240i durante dos años y no son comparables entre sí.
     
    A E36Technik le gusta esto.
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Exacto me referia a LCI, y puedes ser mas claro en que modelos has probado? no se si te refieres al M140LCI o LC2?
     
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me refiero a los dos modelos que comentas en el título. No son comparables entre sí. Lo siento.
     
  12. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Gracias, pero no lo estoy comparando solo quiero saber opiniones y cual os gusto mas.
     
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Pues depende para qué.
     
  14. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Pues solo usar los fines de semana en tramos, dos semanas al año en NUR y 3 o 4 entradas al año a circuitos varios, gracias.
     
  15. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    En ese caso me compraba el Focus RS sin duda, para mi gusto se quedaba un poco corto de motor aunque mi amigo acabó haciéndole una Stage 2 y era muy divertido.

    El M140i es un gran coche pero está enfocado a otro uso y para que dé la talla en circuito hay que meter algo de dinero, aunque tiene otras cosas buenas que no tiene el Focus. Al M240i le hice 80.000km en dos años y estaba encantado con el a diario.
     
    A jabugui y Barbinski les gusta esto.
  16. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Es complicado para mi ya que me encanta en interior del M140i yo en estos momentos disfruto mucho los interiores y eso es lo que me hecha para atras del RS, pero tambien Veo los semi baquets recaros del RS y se me cae la baba, exteriormente el RS para mi gusto es muy agresivo y se ve gordo y el M140i lo veo un poco soso, tengo la cabeza hecha un lio, con respecto a darle el uso qye te he comentado al M no me importa adaptarlo un poco a ese uso, sobre la mecanica de cada uno pues me quedo con B58 de cabeza, se que los focus RS MK3 tenia un problema con las culatas en primeras unidades pero supuestamente esta corregido, veo y esto es importante que los focus estan manteniendo precios, cosa que en los m140i no, nose estoy hecho un lio, tambien me gusta a45... jeje
     
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    No es un M, si no un M Performance. Si fuese un M de verdad no habría que adaptar tantas cosas. En el motor yo tampoco tendría dudas, pero como diversión prefiero el Focus, comparando ambos de serie. Al M240i en su momento yo le puse un autoblocante con grupo mas corto, pero mínimo para usarlo en circuito como Dios manda necesita otra suspensión y copelas delanteras como mínimo.

    Frenos le puse los de 370mm, pastillas PFC08, latiguillos y líquido y para mi ya iba bastante bien. Seguramente hubiese estado igual de contento con la pinza de 340mm y esas modificaciones, pero llevaba llanta de 19" y quería llenarlo. Además conseguí las pinzas a buen precio.
    De serie se quedaba corto y ya con +400cv... :cigar:

    El A45 AMG lo tiene otro amigo y aunque no lo he probado y no puedo opinar, en circuitos como Jarama se le pone en modo protección el diferencial trasero... No comments.
     
    A jabugui y comple les gusta esto.
  18. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    cada vez te entiendo menos, perdona. no entiendo como el interior puede ser una prioridad para el uso que le quieres dar !!!! no quiero ser maleducado ni ofenderte, pero no te entiendo tío. te veo super despistado.

    el RS fue diseñado con uso en circuito en mente. es un coche radical. el BMW es un gran GT pero dinámicamente y sobre todo en circuito tiene importantes limitaciones, como ya te han dicho varias veces arriba.

    yo estoy enamorado de mi M140. lo que me conquistó fue sobre todo el motor y que tiene personalidad (venía de un golf R), pero para circuito tiene limitaciones. no es un M2. supongo que te frustaría y tendrías que gastaste un pastón en mejorarlo. cambio de suspensión y diferencial trasero mínimo.

    este es un foro de amantes de BMW y ya ves que para tu uso, te aconsejamos el RS. ¿no te queda aún claro?
     
    A jabugui le gusta esto.
  19. Javier_bcn_x

    Javier_bcn_x En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    34
    Hola,
    Yo estuve valorando esos 2 coches y un Type R. A pesar de ser mas caro me quede el BMW. A dia de hoy no me arrepiento mas que en el tiempo empleado en valorar la duda inicial. Otra cosa, probé los 3 antes de decidirme, pero no en circuito, claro.
    i
     
  20. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Jeje no tranquilo no veo nada ofensivo en tu comentario lo que si veo es que no entiendeis lo que digo si estoy muy dudoso y por eso abrí el post, en ningún momento digo que estoy claro si a nivel mecánico, y que es Obvio que el RS es más radical, doy como ejemplo hace años tuve un evo 8 atómico con 600cv, y modifiqué todo con la pasta que me gasté tranquila mente en ese época me hubiera comprado tal vez un M3 E90 hasta las trancas (soy de berlinas o 4 puertas) pero en ese momento no importaba el confort lo sueve que podía ser un M3 e90 comparado con mi evo, sus acabados premium, al comparar las 4 rejillas de salidas de aire acondicionado y tres perillas del control del ac y poca más del evo, pero ahora estoy en un momento de mi vida que los acabados, extras comodidad si lo estoy tomando en cuenta cosa que me inclina más al M140i, pero exteriormente el RS le pega un repaso y logico que eso me interesa también y es donde me despistó un poco, también tengo claro que dentro de dos años cuando cambie de coche el RS le perderé menos dinero que al M140i y eso importante pero bueno, tengo un mes para decirme.
    Saludos.
     
  21. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Cuenta más sobre los 3 coches, porfa
     
  22. Mbaase

    Mbaase En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2019
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    F20 116d
    Hola buenas !!
    Yo creo que lo que quieres escuchar es que el m140 es la caña en todos los aspectos y que deberías comprarlo jaja porque como ya han dicho los compañeros y tú mismo, para ese uso que has mencionado no creo que exista el confort, ni que importe que tenga clima bizona con filtro para que no entre el olor a caca cuando pases por una piara ni que los asientos sean antracita/cuero... asique si tienes ganas de m140 y te lo puedes permitir llenarlo de chuches no le des más vueltas, es la última generación de una especie en extinción y un pepinazo (sin menospreciar en ningún momento el RS, pero pienso que es un compacto más de los muchos que hay de "altas prestaciones" )
     
  23. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo que el RS tiene problema de junta de culata por un defecto de fábrica.
    Un amiguete lo tuvo y lo disfrutó unos meses. Al final lo vendió porque es demasiado radical para diario.
    De hecho, hace tiempo que no veo ni uno...
     
  24. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Si sobre ese problema lo digo más arriba, pero tiene campaña en Alemania y te arreglan el problema, de hecho luego el coche queda mejor.
     
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.442
    Ubicación:
    Madrid
    para eso el focus.
     
  26. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Son coches totalmente diferentes , uno tiene un cacho motorazo como es el b58 que creo que es el que lleva el 140i no creo que Sea el n55 no estoy seguro .
    Y el focus rs lleva un chasis , puesta punto , y enfoque 100 veces superior al 140i
    Uno es un coche para el día a día con un pelin de deportividad y el otro es un coche de rally homologado para la calle por decirlo así .
    para mi no son comparables , depende el uso que le vayas a dar elige uno u otro , pero antes que el 140 , cogía un m240i de lejos
     
  27. pelekanos

    pelekanos En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2018
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Serie 1
    De lejos? Si solo es estética la diferencia entre el 140 y el 240. De hecho alomejor necesita 5 puertas.
     
  28. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Si en cierto sentido es misma plataforma y casi todo igual , pero es más deportivo en cuanto a estética , más exclusivo y por ende más caro , y cambia un poquito en dimensiones ... pero eso es a gustos , si necesitas más puertas pues pues el serie 2 difícil , una es un compacto y el otro coupe .
     
  29. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Buenas si necesito y me gustan más las 4 puertas, pero estoy viendo si puedo estirar un poco y pillar un F80 M3, después de que pase todo este gran problema del virus es buen momento para comprar.
     
  30. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Me da a mi que esto más bien que es un troleo
    Primeros coches de 30 y tantos mil que nada tienen que ver , le quieres para circuito y te importa el mejor interior
    Luego ya no quieres esos y dices de doblar el precio con f80 m3 , que están en 60 para arriba los decentes
    Madre mía ...
     

Compartir esta página