Off Topic Pues lo siento por vosotros "moderatas" pero más curro

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
El botón borrar es fácil de manejar, :descojon::descojon:

Efectivamente, lo veo como rizar el rizo. :guiño: Estoy a favor de los Derechos intelectuales, pero creo que todo debe tener un limite.

Eddie27

Clan Leader
Yo si la situación persiste terminaré dando de baja mi servicio de internet. Para forear y leer los periodicos ya tengo el movil.

Un saludo

RED VELVET

Forista Senior
Pasamos de "aquí todo vale" a ser más papistas que el Papa.
Pero no solo en estos temas, sino en casi todo (Prevención de Riesgos Laborales, Protección de Datos Personales, Medio Ambiente,...)
Y sí, es verdad que había que regular, pero hay que ver a que extremos se está llegando.
Acabarán por aplicar canon hasta en las tertulias del bar o por silbar una canción de moda por la calle :whistle::metra:

Bl@nquito

Clan Leader
Al final, como siempre, la ley estará redactada con el Orto, y tendrá más agujeros que un colador

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Vale, apartir de cuándo nos van a cobrar por postear, jajaja, venga chicos a aprender idiomas para leer las noticias de otros países, que seguro son más interesantes que en nuestro país.
PD: hasta donde vamos a llegar!!! Pandilla de .........:metra::metra::metra:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Esto quiere decir que no se pueden poner noticias???

Pobre bot. :guiño:

Ya tengo plan B :cigar:

giphy.gif

Kalkbrenner

Forista Senior
O sea, no se pueden enlazar noticias.

¿Se puede poner la noticia sin el enlace?
Entiendo que no se puede.

NORMA TEMPORAL DESDE EL 1 DE ENERO DE 2015:
Lamentablemente y hasta que no se aclaren los enlaces sujetos al pago del canon AEDE, no se incluirá ningún enlace, titular o texto de ninguna web nacional de noticias -española- en los mensajes, que serán eliminados por ese solo motivo. Únicamente se hará a fuentes de fuera de España. Confiamos en poder eliminar esta restricción a la mayor brevedad, tan pronto se aclare adecuadamente el marco legal.

Por texto se entiende noticia.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Sí, ante la duda, mejor no ponerlos. Creo que podemos vivir todos sin enlaces,

A.mi particularmente mentero de casi todo ppr aqui sin tener que consultar otras webs...:joyful:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Es triste, muy triste que gota a gota los poderosos vayan ganando batallas y pellizcando de "a pocos" derechos a los ciudadanos ... Con esta medida, a la que se han acogido todos los diarios de gran tirada nacional y regionales, a ver cómo luego defienden que cumplen una labor social ... Quizás caer en contradiciones sea la única manera de instaurar el sentido común en un futuro, espero que próximo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Pues sí, peor, porque si antes ponías el enlace precisamente por respeto a la fuente ahora sencillamente podrás plagiar la noticia...
...que venga Dios y me lo explique

Efectivamente. Mi respuesta iba por otro camino similar. Si pones la noticia sin enlace, se entiende, a efectos legales, que el texto es tuyo, cuando en realidad lo has copiado de una fuente y lo has pegado en tu texto, lo que sería catalogado como "piratería" o plagio, como bien indicas. Para evitar esto había que citar también la fuente de la noticia, o indicar de dónde viene, para que pase a ser simplemente una extensión de la publicación, al reconocer que la noticia es de quien realmente la publicó. Esto es bueno, porque la gente corre la voz gratuitamente y hace publicidad gratis, pero parece que ahora tienes que pagar a quien quieres hacer publicidad. Vamos, un p*to sin sentido que jamás el intelecto humano podrá entender. :unsure:

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Esto no es definitivo, pero puede servir como guía:

Enlaces no permitidos:
- Medios nacionales : ABC, Cinco Días, El Economista, El Mundo, El País, Expansión , Hoy, Marca, As, El Mundo Deportivo, Sport y Super Deporte

- Medios Regionales: "Diario de" Girona, Tarragona, Terrasa, Córdoba, Ávila, Cádiz, Ibiza, Jerez, Alto Aragón, León, Mallorca, Navarra, Sevilla y Diario de Noticias son medios de AEDE. También lo son Deia, Diario Jaén, Diario Palentino, El día de Córdoba, El Almería, Diario Vasco, El Periódico, El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, El Periódico Mediterráneo, El Progreso, Europa Sur, El Faro de Vigo, Granada Hoy, Heraldo, Heraldo de Soria, Ideal, La Gaceta de Salamanca, La Opinión de A Coruña, La Opinión de Málaga, La Opinión de Murcia, La Opinión de Zamora, La Provincia, La Rioja, Las Provincias, Levante - EMV, La Tribuna de Albacete, Toledo, Ciudad Real y Talavera, La Voz de Almería y Galicia, La Nueva España, Málaga Hoy, Noticias de Álava y de Gipuzkoa, Majorca Daily Bulletin, y Regió 7.

Estas son sus alternativas fuera de AEDE y permitidos:

Alternativas regionales:

Alternativa deportiva: SportYou, Eurosport, Estadio Deportivo, Mucho Deporte, Los Otros 18 o Goal. Como alternativa a los medios catalanes está El 9.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Buscan que seamos más ignorantes aún de lo que sucede en España. Y luego se permiten hablar de Venezuela, Cuba...aquí es peor

antuan

Clan Leader
Faenilla, se acaban las respuestas argumentadas citando fuentes.

Pero no afecta a todas las webs, cómo saber si una web es AEDE o no?
bot redacta tus propias noticias en un medio libre y ocupa el hueco que dejan :rambo:

Ostras es que es hasta extraño, la cantidad de clicks que se van a perder por no poder citarlos = menos visitas, menos publi, menos ingresos, :wacky: pero si estas leyes no benefician a quienes amparan, qué sentido tienen?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Faenilla, se acaban las respuestas argumentadas citando fuentes.

Pero no afecta a todas las webs, cómo saber si una web es AEDE o no?
bot redacta tus propias noticias en un medio libre y ocupa el hueco que dejan :rambo:

Ostras es que es hasta extraño, la cantidad de clicks que se van a perder por no poder citarlos = menos visitas, menos publi, menos ingresos, :wacky: pero si estas leyes no benefician a quienes amparan, qué sentido tienen?

Cosas de la diarrea legislativa, hermano.