Puesta a punto BMW 730i e38 (Varios mecánica)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Domy7, 15 Dic 2012.

  1. Domy7

    Domy7 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    E38
    Buenas noches amigos;

    Esta semana después de mes y medio comprobando todo el funcionamiento de mi nuevo serie 7 lo he dejado en el mecánico para dejarlo definitivamente fino y al día.

    Empezaré por los cambios que son seguros y después las dudas que aún tengo, ya que hasta que no lo arranquemos no podemos comprobar mas cosas.

    1- Lo más importante, cambio de neumáticos. He optado finalmente por unos Falken de 235/60/16 100 W. Una gama media de la que espero buenos resultados.
    Al cambiar de neumáticos he aprovechado para cambiar llantas, unas Style 5, que para mi gusto son la esencia de BMW de los 90. Desde niño me han gustado siempre estas llantas.

    2- Revisión general típica, cambio de aceite a Castrol, filtro de aire, gasolina y aceite. Cambio de bujías y limpieza de la válvula de ralentí ya que me hacia mucho el tonto en frío.
    Las bujías estaban en muy mal estado, así que al comprobar el buen estado del flector de transmisión, creo que los tirones en bajos provenían de esto.

    3- A la servodirección se le ha cargado el depósito de líquido, ya que el nivel estaba bajo y de ahí los ruidos y el mal funcionamiento. Pero ahí no se queda la cosa, ya que al maniobrar la correa patinaba algo y era muy molestoso. Por lo que al comprobar todo el sistema hemos visto que vamos a cambiar la correa trapecial Poli V por que estaba desgastada y los tensores por que no tensaban correctamente.
    También hemos visto que el cojinete del clima tiene un poco de holgura pero sin importancia.
    Espero, que con el nivel de servo a su medida y este cambio solucione el tema del servotronic.

    4- Otro problema a la vista fue el manguito o tubo de entrada que va del caudalímetro a motor. Por debajo estaba rajado y tenía varias aperturas. Parece una tontería pero entraba aire directamente sin ser regulado por el caudalímetro. Esta pieza también se cambiará.

    5- Y por último, el típico ruido de tren delantero. Solo me pasa en la rueda derecha. Hemos comprobado brazos y tal y la vista no se ve nada raro.
    El ruido solo pasa en caliente y es un ruido como de crujido y tracateo, no continuo, un clac clac clac rápido.
    Cuando tengamos todo montado lo volveremos a comprobar, ya que el mecánico no lo pudo mirar en marcha.
    Yo la verdad he estado investigando y no sé que puede ser, si rótula, brazo, silents no por que son nuevos, cojinete de rueda, cojinete de suspensión, no lo sé. Espero que pueda encontrarlo, ya que hasta el martes habrá tiempo.

    Bueno, no me enrollo mucho y espero tener el coche pronto, ya que por culpa de los repartidores de BMW me quedado sin coche este fin de semana.
    Todas las piezas son recambios originales.

    Y aqui unas fotillos con los nuevos cambios.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Esperando sus repuestos

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Sus nuevas llantas recién pulidas a mano

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Y aquí la foto donde se puede ver el manguito que falta después del caudalímetro que os comentaba.
     
  2. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola compi, al final te has cambiado las llantas también no?.
     
  3. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Pueste va a quedar fino fino con esta puesta a punto.
     
  4. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Muy bonito ese e38 y esas llantas le quedan perfectas. Ya nos contarás cuando lo saques del taller.
     
  5. Domy7

    Domy7 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    E38
    Si kadett, al final me liado.

    Eso espero Bosch, ya puesto pues hacer las cosas mas o menos bien.

    Por cierto, enohorabuena por la pintura del 750, ha quedado de cine. Por las imperfecciones no te preocupes que es poca cosa.
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Precioso, con las Styling 5.

    Te quedará muy bien. El ruido de la suspensión en la rueda derecha, si llevas xenon, podria ser la bieletea del sensor de altura para la regulación de los faros.

    A mi me llevó casi 6 años descubrirlo. Es un ligero tableteo al circular sobre superficies irregulares, una calle adoquinada por ejemplo.

    Si es eso, con un poco de grasa se arregla, aunque no es definitivo. Lo definitivo es cambiar la pieza. Pero sabiendo lo que es, y que no reperesenta el menor peligro, la verdad es que yo no la he cambiado. Lo engraso de vez en cuando, y listos. ;-)
     
  7. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.725
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    que lindas llantas compi
     
  8. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    No lleva xenon. Es un ruido que no hace siempre. Hay dias que lo hace poco y otros que no para (o a ratos). Como minimo era así hace 2 semanas. A ver una vez hecha esta puesta a punto si es más facil detectar el problema.

    .-


    Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
     
  9. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Entonces has dado con el problema. ¿Y los que no llevamos xenon? Me pregunto.
     
  10. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Buénos cambios Domy, esperemos que lo tengas listo para el finde que viéne
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.711
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una elección estupenda de llantas. Y me alegro que hayas dado con todos los problemillas que por lo que veo eran aún menores de lo esperado, sobre todo lo de la servo.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.711
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    PD; a ver cuando nos pones unas fotos del coche entero con las llantas. Los faros delanteros merecen una pequeña limpieza. No es que estuvieran sucísimos pero tampoco estaban limpios limpios. El resultado, a la vista de lo bien que está el resto del coche, merece la pena:

    [​IMG]
     
  13. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Reihe, el coche de momento se va a descontaminar entero, pulir y encerar. A los faros tambien se les va a meter mano. Recuerdo que Domy tenia alguna duda respecto a ellos. A ver que comenta.
    En principio la fecha prevista para la sesion de belleza son estas navidades. A ver si hay tiempo.

    .-


    Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
     
  14. Domy7

    Domy7 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    E38
    Buenas Kyalami, tal y como te ha comentado Chin, no lleva faros de xenon. Aunque lo de engrasar y repasar el conjunto lo tendré en cuenta. A lo mejor es una tontería, por que tal y como comentas el funcionamiento es correcto y no creo que sea muy grave.

    Gracias Xavilou, espero que esta semana lo tenga todo al día para poder tenerlo listo para la excursión del domingo.

    Buenas Reihe, me alegro de que también te gusten las Style 5.
    Por lo de los problemillas poco a poco se irá solucinando todo, espero poder disfrutarlo plenamente.
    Por las fotos del coche entero pronto las colgaré, no tengo ninguna con las nuevas llantas, piensa que he cambiado los neumáticos y el coche no ha salido del taller.
    Por el limpiado y pulido de los focos delanteros no te preocupes, lo tenía en cuenta. Una vez terminado todo lo de mecánica empezaré con limpieza detallada y pulidos. Y posteriormente acabar de restaurar los asientos de piel e instalación. Como puedes ver tengo trabajo para rato hay. :descojon::descojon:
    Por cierto Reihe, son complicados de desmontar los faros? He observado algunos bricos pero todavía no me fijado al detalle.

    Para Navidades!!! Ya vamos justo de tiempo como siempre...:ar:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.711
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los faros del E38 son sencillos de desmontar (en el E36, por ejemplo, hay que tener muchísimo cuidado porque hay unas patillas que se rompen nada más tocarlas). Hay un brico de Kyalami. Eso sí, procura comprar las juntas de goma para ponerlas nuevas ya que de lo contrario te puede entrar agua. Yo no lo hice ninguna de las dos veces (si bien la primera vez, el coche apenas tenía 6 años) y la segunda vez me quedó mal sellado un faro y cuando lo lavo con lanza a presión se me condensa agua dentro.

    Respecto a pulir nunca está de más y algo se mejorará aunque la pintura de esa unidad concreta parece en un estado de notable.

    Veo que tenemos otro 7 afortunado que ha dado con un nuevo propietario que lo cuidará con esmero. Entre eso, los pocos km y que tiene cambio manual pienso que hay coche hasta para asistir a conces de clásicos dentro de 15 años :yes:
     
  16. Domy7

    Domy7 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    E38
    Gracias Reihe, tendré en cuenta el brico de Kyalami y lo de las dos gomas. Aunque poca agua le entrará a este e38, ya que siempre lavo los coches con dos pasadas de champú, guante de microfibra y agua con poca presión.
    Lo de pulir es mas que nada para poder dejar la capa de barniz suave y libre de toxinas, ya que por algunas partes se nota muy rasposo. Lo único malo que veo que ha sufrido es que los repintados de distintas partes han sido algo precarios y existen algunas destonificaciones menores. Pero tal y como comentas por la edad del vehículo la pintura presenta un estado medio notable.
    Jajajaja! como me dure el coche 15 años le vuelvo a dar un paseo por Asturias.
    Por cierto Reihe, estarás interesado en los asientos de Velours? Lo digo por que si instalo los de piel y no hay ningún problema a estos deberé de darle una salida...
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.711
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si estuvieran impecables sí que me tentaban mucho pero creo recordar que uno de ellos tenía un ribete descosido y luego se juntan varios problemas, el coste de portes y sobre todo los paneles (me da mucha pereza desmontarlos -entre otras cosas porque tengo miedo que luego queden menos sólidos que como venían de fábrica- y además en los míos las molduras son distintas y al tener airbag en las cuatro puertas no sé si unos paneles de otro coche sin los airbags servirían).
     
  18. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    El E 38 nunca lo aceptaremos entre los coches clásicos, antes se vendrá un 205 diésel
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.711
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es que yo lo considere un clasicazo de libro, pero seguro que dentro de 15 años en una conce de clásicos no deslucirá en absoluto igual que hoy no desluce un E23.
     
  20. Domy7

    Domy7 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    E38
    Que ilusión! Después de 9 días, ya mañana paso a recoger el 730 al mecánico.
    Esta misma tarde han llegado el resto de piezas de Alemania. Al final me lié un poco y preferí montar recambios originales y han tardado mucho tiempo.
    Mañana tarde tengo excursión a Barcelona y ya podré realizar el primer tanteo de funcionamiento y cambios.
    Gracias a todos por toda la información, ya solo falta probar lo del ruido del tren delantero, ya que del servotronic mas adelante cambiaré manguitos y depósito para curarme en salud.

    Pronto pondré unas fotos para que los mas lejanos lo puedan ver.
     
  21. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso eso, fotos jeje.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.711
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esperamos tus impresiones tras los repasos.
     
  23. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Cuando vayas a cambiar los latigillos de la dirección puédes mirar precios en alguna ferretería industrial, les llevas los viejos y éllos te hacen unos nuevos de la misma medida. Puédes ahorrar mucho dinero.
     
  24. Domy7

    Domy7 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    E38
    Buenas compañeros;

    La verdad es que ya han pasado unos cuantos meses desde que no comento nada en este tema, pero la verdad es que he andado bastante liado y eso es bueno por que era por trabajo. biggrin Bueno, pues vamos al lío.
    En estos últimos meses he podido adelantar varias cosillas que tenia pendintes con mi e38 adquirido en octubre, como el teñido de los asientos de cuero de beige a negro, el pulido de pintura, cristales, llantas, acondicionamiento de plásticos exteriores y una buena limpieza tanto interior-exterior como limpieza de motor. Todavía me falta el pulido de faros y pequeños detalles interiores, pero poco a poco se irá haciendo.
    La verdad es que parecen pocas cosas, pero se han realizado con el mayor esmero posible y cariño.
    Mecánicamente aún tengo algunos detalles pendientes que para setiembre me gustaría rematar, ya que son pequeñas anomalías muy habituales en los 7, como el dichoso tren delantero. No vibra casi nada y al frenar va perfecto, pero tiene el dichoso clac-clac ese al frenar que me pone nervioso a la que entra en carga el tren delantero.
    Hoy mismo le he realizado una carga al climatizador, ya que ayer mismo me quedé sin aire y con estas calores es imposible circular sin AC.
    Bueno, no me enrollo mucho mas y cuelgo algunas fotos de mientras, ya que para este mes quiero hacer un buen reportaje con otros amigos de la zona sino pasa nada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un poco sucios los interiores, despúes de un viaje de 200km con los sobrinos es lo que hay :descojon: Pero se ven perfectamente como ha quedado el conjunto de los nuevos asientos.
    Aún falta ajustar el puñetero revistero de los respaldos de los asientos delanteros. Me vinieron con las piezas rotas pero he decidido dejarlos fijos.

    [​IMG]

    Las Styling 5, que tentación tengo siempre de pasar a 18 pero con el mismo modelo. Mejor no pensar.

    [​IMG]

    Y una de consumos, ya que veo que últimamente la gente le da bastantes vueltas al tema.
    Esta precisamente es del mismo día, viaje de 200km aproximadamente, 40% autopista, 10% ciudad y 50% carretera, con 5 pasajeros y climatizador. Todo a velocidades legales con algún que otro apretón biggrin.
    Espero que os hayan gustado, pronto vuelvo a la carga.
     
  25. Domy7

    Domy7 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    E38
    Perdonad, pero no se como actualizar el título del tema. Esto me pasa por no comentar nada en tanto tiempo. :(
    Veo que las fotos salen algo posterizadas en algunos puntos...:mad:
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.711
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las llantas te han quedado preciosas, yo no dedicaría ni un céntimo de € en pasar a 18 viendo el estado en que se encuentran las actuales. Además con las de 16" el comportamiento siempre va a ser más progresivo y las de 18" pueden poner más en evidencia desgastes en amortiguadores y demás elementos de suspensión que puedan no estar al 100%
     
  27. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Que abnandonados nos tenías Domy.

    Me encanta como está quedando ése E38. Hay que montar algo para verlo en vivo y directo
     
  28. Boeing735

    Boeing735 Forista

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta:
    72
    Enhorabuena!! Que bonito va quedando, disfrutalo mucho que e38´s decentes cada día van quedando menos.
     
  29. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Hombre, has vuelto a aparecer. Cualquiera diría que has estado trabajando, incluso los sábados (sabes que tienes la puerta abierta para ello :descojon::finga: )

    A ver si para setiembre encontramos algun día para vernos todos.

    .-
     
  30. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Enhorabuena. Progresas adecuadamente.;)
     

Compartir esta página