Duda Puesta a punto BMW E36 M50 325i Coupe

Hola gente, que tal? estoy en proceso de montaje de los arboles de levas y cadenas (entre otras cosas) de mi 325i y venia a consultarles haber si ustedes tienen algún dato de como poner a punto un motor M50, tengo varios vídeos referencia y de hecho tengo el manual de despiece pero todo en ingles, tengo una buena idea de todo lo que dicen tanto en los vídeos como en el manual, pero quería saber si alguno de ustedes conocía algún post en español o tenia alguna forma de realisarlo de otra manera.

Desde ya muchas gracias por cualquier dato.

PD: Vivo en Argentina y aquí es difícil conseguir el "Kit de Puesta a Punto" que venden en Ebay al que se refiere tanto el manual como los vídeos que vi. Podría traerlo de EE.UU pero tardarían mínimo de 25 días en llegar a mi casa y el auto lo quiero terminar antes, así que estoy tratando de ponerlo a punto sin esa herramienta (La imite con una planchuela de metal y la corte y diseñe con la moladora, quedo bastante igual jaja).

Saludos.

Viet

Forista Senior
yo ni siquiera eso... alinee los árboles de levas con una llave de allen grande... xDDD y va como la seda! biggrin

:p jaja el que sabe sabe, digamos que nosotros lo estamos armando a lo Guapos! jaja osea tenemos conocimiento pero nunca armamos un motor de bmw M50 o parecido. Saludos.

Viet

Forista Senior
no ni yo tampoco lo habia hecho... pero vamos el util solo sirve para alinear los 2 árboles... y para eso no hace falta un util... cualquier nivel, regla, pletina que sepas que está recta, etc... te sirve! :guiño:

jaime_491rr

Forista
y como es el proceso exactamente viet??? sabes si hay manual o tuto por el foro???? no estaria mal que se lo hiziera al mio, aprovechando que cambio la junta de balancines se puede hacer o es mas follon aun?

gracias!

crash325

Forista
poner el cigueñal en pms...el cilindro n1...coincide con el 6...tensar la cadena con el util sacando el tensor hidraulico...colocar los arboles quedando las levas del cilindro 1 haciendo un angulo de 90grados sus puntas entre admision y escape...el cuadradillo de cada arbol,cercano al cilindro 6 deben de quedar alineados segun sus caras...
en principio es mas facil con los utiles...pero bueno...con ojo y cuidado ueda casi casi ...
para comprobar...montar el tensor hidraulico,y girar en sentido de giro siempre un numero de vueltas pares y comprobar lo anterios...si no cuadra,soltar los piñones y reajustar...
si ya has hecho qlguno...o similar...solo es hacer las cosas con cuidado

Seko

Forista
Un paso muy importante es girar siempre el motor en el sentido normal de giro, si giras en sentido contrario puedes cagarla.

Viet

Forista Senior
buen aporte seko...

como bien han dicho es algo delicado... pero no muy complicado... lo importante es eso, poner motor en PMS el cilindro 1 (para asegurarte de esto, o bien metes el pasador para bloquear el volante motor; o alinéas los árboles dejando arriba de los cuadrados de atrás con las muescas arriba...(creo que es así, aunque yo haría lo del bloqueo del volante.

y una vez hecho eso, pues es cuestión solo de alinear como te he dicho los cuadrados de atrás, tienen que quedar perfectamente alineados... puedes colocar algo RECTO encima de los 2, y moviéndolos poco a poco hasta que el apollo sea perfecto.