Puesta a punto del Z3 :

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ABriL, 6 Jun 2007.

  1. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Bueno, pues aqui estoy con intención de que ya que me quedo el z3..pues dejarlo perfecto poco a poco..

    Acabo de pasarle la Itv y sin problemas, 2 años más biggrin ...me hizo gracia que me miraran la insignia de homologación de los pilotos traseros!
    Pero sin mucho más que destacar.

    Pues ahora voy a cambiarle la suspensión, como muchos sabeís tengo la suspensión M y quiero que siga igual de bajito y deportivo (aunque a veces se me caigan hasta los empastes xD )
    En primer lugar que tengo que cambiar??Hará falta muelles y suspensión?
    O solo una de las cosas...es que de esto no tengo ni idea.
    Se que había una combinación de Blistein + eibach que lleva Iguana que creo que es la perfecta..pero bueno...a ver que me recomendaís vosotros . O pongo de nuevo la original de BMW (la M por supuesto?
    Creo que mejor la primera opción.

    Despues creo que pondré separadores...alguien sabe donde comprarlos y que sean buenos? Cuanto debo poner de distancia?Los tornillos y el antirrobo dónde comprarlos nuevos?(supongo que no valen los que tengo)
    Los separadores es muy difícil ponerlos? O puedo llevar todo preparado y en la misma BMW cuando me pongan los neumáticos nuevos instalarlos rápidamente? (Siempre me cambian los neumáticos allí y lo hacen conmigo delante, jsjs el mecánico creo que se caga en mi porque no paro de tocar todo el coche en el proceso y mirar todo xD )

    Y por último, nada, que me hace un ruido raro el pedal del embrague..como si rozara al pisarlo...os dejo video...
    [yt]Sq-8U96wlpU[/yt]
    Es para preocuparme o solo necesita un poco de aceite??


    Por cierto,entre esta semana y la próxima me pintan el coche entero biggrin, ya era hora de que el seguro me devolviera de alguna manera los pagos que hago desde que tenía amoto! xD

    Un saludo y perdonad el ladrillazo!

    Edito que se me olvidaba...también tengo que poner discos de freno nuevos..alguna sugerencia???
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo la suspension pondria la M...si ya la has llevado y te gusta.

    Yo llevo Bilstein+Eibach...y estoy contento...pero mi motivacion para el cambio fue que quereia bajar el coche...y eso condicionaba el tema.

    Los separadores, compralos de doble centraje. En cualquier tienda de accesorios te los venderan. Pilla MOMO, o BRAID...o SPARCO...de 20mm. Los tornillos te los venderan ahi tambien. Y no son dificiles de instalar...pero mejor en un taller, con llave dinamometrica...No sé si en la BMW te los querran poner. Es mas...no si si yo lo haria...por cuidar que en el futuro tengas algun problema...y te lo quieran achacar a los separadores.

    Lo del embrague...engrase.

    ;-)
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Aqui os dejo una foto de ahora mismo...
    [​IMG]
    La verdad es que es precioso...:rockerito:xray::xray::xray:

    Ayer me vine de Madrid a León...todo el rato descapotado...quite hasta el paravientos...que me apetecía sentir el aire...y que deciros...una pasada...el primer tramo detrás de mi compañero de piso que no corre mucho (a 120-130km/h)
    Despues me permití el lujo de ir un poquito más rápido...jsjs No se aprecia muy bien la mosquitada en el cristal y en el faldón delantero..
    Y me di cuenta, que si algún día puedo..cogeré el M coupe como casi hice la semana pasada, pero será sin vender mi roadster...

    También pensé que como tira el condenado...descapotado sin paravientos ni ventanillas subidas...y daba gusto como se movía...no me quiero imaginar vuestros maquinones de 6 cilindros..
    Aunque debe ser más bien la sensación, porque otros coches que utilizo de más de 200cv y no me dan la misma sensación de reacciones que Zetilla...

    En fin..que teniaís razón (Nacho, futre,...) Merece la pena quedarselo...fuera ya de calentones....

    Por cierto, uno de los de la BMW de León..nos recomendó la semana pasada no venderlo..por su excelente estado biggrinbiggrin

    Ya me callo...que vaya día de ladrillos!!
    xD
    un abrazo compañeros/As
     
  4. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Ah...llevo una 225 de rueda! que se me olvidó decirlo

    Muchas gracias Nacho... iré a buscar los separadores.
    Me interesaba mucho lo de la llave dinamométrica, sino lo pediré en cualquier taller a ver si me los ponen.
    Y pediré hora en la BMW para engrasar y recargar el aire acondicionado que me hace falta.

    =)
     
  5. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    se va a quedar de lujo.
     
  6. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Suspension: Bilstein + HR o Bilstein + Eiba sin dudarlo y si es posible barra de torretas delantera. Muy aconsejable en coches abierto, rebajasdos y endurecidos.

    No pongas separadores.....quedara muy mal ya que tu coche no lleva la aleta trasera sobredimensionada y la goma ya va bastante a ras de aleta. te saldran las ruedas algo del aletin y estropearas la estetica
     
  7. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Gracias! =)
    La barra ya la llevo.
    El problema es que la parte superior de la rueda se mete demasiado por dentro. Fijate en la foto. Por eso dudo en que distancia poner, para que me quede a la altura de la aleta!
    un saludo
     
  8. Luminoso

    Luminoso Forista

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    JAGUAR 3.0
    Me alegro mucho de todos los cambios que le vas a hacer :wink:, te va a quedar precioso, por otro lado yo ando ahora buscando una barra de torretas y también separadores, pero bueno, sin prisa cuando salga algo interesante lo haré.
    Saludos!!
     
  9. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Respecto a lo delos separadores tiene razon Chuiso, si los pones te va a salir demasiado el neumatico y vas a j*der la estetica, pero bueno.......
     
  10. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    A mí en el conce no me quisieron hacer ni lo de la ñapa de la luz del techo baculable que consistía en desoldar un par de cables y volver a soldarlos en posición contraria...

    No son muy dados a hacer cosas fuera de la regla, la verdad.
     
  11. Akura

    Akura Guest

    Abril, yo directamente pondría amortiguadores Bilstein Ps6 y no tocaría los muelles, porque si llevas la ///M ya va 15mm más bajo que el resto de Zs, pero claro, todo depende de lo que quieras...

    Precioso está!
     
  12. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    gracias! Los muelles no haría falta cambiarlos?
    Eso es lo que busco..la misma altura que llevo . gracias Akura =)
     
  13. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    De eso nada!!!! la va a mejorar!!! El mio lleva separadores atras de un centímetro mas o menos y parace mas ancho, no se ve artificial, a la vista es mas bonito.etc. Yo te los recomiendo.

    (Por lo de la estetica)
     
  14. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    suerte con la busqueda =)

    pero si la estética esta ahora fea..porque las ruedas de atrás estan como empotradas para dentro

    ya, tienes razón. A mi tampoco me quisieron poner la barra de torretas.
    Y luego me cambiaron una pieza y para cambiarla la quitaron y pusieron de nuevo sin ningún problema. en fin..
    lo que pasa que las ruedas en el concesionario me las cambian como en un taller que tienen colindante solo para eso...y ese mecánico solo cambia ruedas...así que quizás..
    pero he encontrado mejor solución para todo.

    Mandé un MP a Sunner y creo que iré al taller donde el hace todo, a que me lo hagan a mi también =)
     
  15. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    gracias! 1cm...y que medida de ruedas llevas tú?
    Cómo te queda respecto la aleta? gracias

    un saludo
     
  16. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto.....yo tengo la M y acabo de cambiar la amortiguacion sin cambiar los muelles
     
  17. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Dí que sí Abril, que hace mas ilusión ir mejorando el Zeta poco a poco... aunque calentones tenemos todo el mundo...y más viendo otros zetillas...

    Lo de ruido del embrague, tuve una temporada que me hacía lo mismo. encima me coincidió con el ruido de pastillas de freno (antes de cambiarlas) asi que parecía una orquesta de chirridos en cada semáforo.

    Se lo lleve a Fer y me lo engrasó, y desde entonces no ha vuelto a sonar. También ha habido casos en el foro de pillar un buen charco un dia de chaparrón y dejar de sonar...
     
  18. Akura

    Akura Guest

    Jejeje, para nada hace falta cambiarlos! Yo también llevo la ///M y tengo aquí los Bilstein listos para cuando me llegue todo lo que he pedido de la dirección y la amortiguación, y así hacerle un "completo" :wink:
     
  19. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    Respecto a los separadores he leido por aquí que lo que mejor se queda es de 1.5 a 2.00cm pero con 17" de llanta y tu tienes 16" no sé si será el mismo efecto.
     
  20. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Los muelles se cambian sólo para modificar la altura del coche.

    Yo en tu foto veo que las ruedas está hacia dentro de la aleta, o sea que si que te vendrían bién los separadores. Los Braid de doble centraje los puedes pillar a través de su página web, y también la tornillería.
     
  21. Red Z3

    Red Z3 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ABRIL LO DEL EMBRAGUE...ME SUENA MUY FAMILIAR...EN EL MIO SE ESCUCHABA HASTA QUE LO LLEVE AL CONCE Y...EMBRAGUE NUEVO. ESTUVE BASTANTE TIEMPO CON EL RUIDO ESE ESTRAÑO Y SOBRE LOS 100000 KM. TUVE QUE CAMBIARLO.
    SALUDOS
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hombre...esos amortiguadores son lo mejorcito que hay por ahi...Como no quiere tocar la altura, por eso le he dicho que vuelva a montar la suspension OEM...ya que ademas, no tiene ningun comentario de que quiera mas dureza
     
  23. Te dejo las fotos que puse en otro post , ya que el mio es un 1.9 140 (creo que como el tuyo?, yo le puse unos separadores de 2cm , pero calzo unas 205 (no 225) ,con la suspensión deportiva de la casa , en mi caso como verás en las fotos queda justo a ras, incluso sobresale un pelin, pero probando a tope de carga y tirando fuerte no pega en ningún lado con los baches, queda clavado.:wink:

    Desde un lateral se observa que queda a ras de la aleta

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=227342&page=2

    Aquí una comparativa trasera del antes y del despues, te repito que mis ruedas son normalitas , unas 205 60 r15, pero se nota el efecto.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=227342

    Saludossssss
     
  24. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    pues yo llevo una 17" y 225. Mi coche es un 1.9i.
    y se queda dentro de la aleta. Ah mis separadores son de 1.6cm.
    a ver si encuentro alguna fotillo.
    en el post de Viaje Zetero que abrió RCC sale mi coche en una de las fotos.
     
  25. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Gracias a todos!!!!


    :O yo llevo 150.000km y lo llevaré al concesionario, aunque espero que sea lo otro
    eso creo yo también. gracias Rafa

    si, creo que si..lo que tengo que mirar es el ancho de rueda que será lo que se sume en distancia,no?

    Gracias Virgina, tienes razón, es una satisfación mejorarlo poco a poco...
    Yo en movimiento por ahora no lo oigo, pero en cuanto pueda al concesionario =)

    Haré lo mismo =)
     
  26. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    no, con la dureza estoy conforme..que ya es dura de narices en muchos pavimentos.
    pero si son mejores las blistein que las originales..las cogeré blistein
    =) gracias

    ya lo había visto buscando con el buscador del foro sobre separadores biggrin
    muchas gracias por la info.

    lo voy a mirar... gracias
    ahora te queda a ras?no?
     
  27. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    bueno.... quizas un poco metidas.
     
  28. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    seguro que esta guapísimo!
    voy a ver si encuentro alguna foto que hayas puesto =)
     
  29. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    la cojo del post de RCC
    [​IMG]

    Precioso!!!
     
  30. Akura

    Akura Guest

    Nacho, estoy de acuerdo, pero tampoco va a endurecerse mucho más si no le cambia los muelles, o eso creo/espero :twitcy:
     

Compartir esta página