Duda Puesta a punto e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jlpamate, 13 Mar 2017.

  1. jlpamate

    jlpamate En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e39 530d
    Buenas, os presento mi dilema, el caso es que mi madre me ha propuesto quedarme con su e39 530d, el caso es que pese a que sé que el motor está impecable (menos de 100.000), el resto del coche ha carecido de apenas mantenimiento (quitando filtros, aceite y tal) durante al menos 5 años, por tanto no se donde empezar, ya que aunque también tengo que hacerle retoques al exterior e interior, eso es lo más fácil de ver, no sé que hacer, la idea es gastarme mas o menos lo necesario para dejarlo perfecto en cuanto a mecánica, pero no se como empezar.

    Muchas gracias y un saludo
     
    A A Fume De Carozo le gusta esto.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :bien:

    Yo empezaría por disfrutarlo, máxime si el coche no tiene "problemas" mecánicos.
    Después de disfrutarlo un tiempo, ya irás viendo lo que realmente necesitará, sí lo necesita, y podrás valorar la situación.

    Pero vamos, viendo los kms. que tiene y aunque solo se le haya realizado el mantenimiento básico, no creo que necesites mucho para ponerlo bien.
    En cuanto a estética, ya eso tiene fácil solución ya que todo queda a la vista.
     
    A sac_dj y Eddie27 les gusta esto.
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Por lo que veo solo tiene problemas esteticos, eso se mejora empezando por lo que mas te moleste y hasta llegar a lo que menos.

    Un saludo
     
    A sac_dj le gusta esto.
  4. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Con esos kilómetros y esos años, si solo se han cambiado filtros, tampoco deberías tener ningún problema. Yo empezaría por una diagnosis, para ver si tiene algo que cante, y cambiaría correas de servicio, líquido de fenos y refrigerante. Mira también el decantador de gases, es importante para el turbo. Todo eso con 100 euros lo tienes resuelto. Luego preventivamente puedes cambiarle la bomba de agua y termostatos, después los mantenimientos normales de aceite y filtro segun tu creas, y el de gasoil y aire cada dos de aceite.

    Disfrútalo porque tienes un avión para rato si sólo tiene 100.000. Cosillas le saldrán por vejez, pero casi siempre tonterías, y es un maquinon de los que ya no se hacen, y bastante fiable.

    Enhorabuena
     
    Última edición: 13 Mar 2017
  5. jlpamate

    jlpamate En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e39 530d
    Lo primero muchisimas gracias y perdon por no contestar antes, lo de la diagnosis como va @JAVGUN ? Porque tenia entendido que en bmw que te enchufen la maquinita sale por un ojo
     
  6. castillo92

    castillo92 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    E39 520d
  7. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Para eso está el bmw scanner, que vale 20 euros y permite bastantes cosas, y por otro lado el foro, seguro que cualquier compañero que tengas cerca, te echa un cable, nunca mejor dicho, si todavía no tienes esa maquinita. Yo estoy por Pamplona, por si te pillo cerca. Saludos.
     
  8. jlpamate

    jlpamate En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e39 530d
    Muchisimas gracias, la verdad que es envidiable las ganas de ayudar y compañerismo del foro, comprare la maquinita y mirare algun brico que seguro que teneis alguno
     
  9. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    si, hay varios, solo tiene algo de engorro instalarlo, pero con un windows lo harás.
    el bmw scanner está en ingles pero es muy facil, y puedes activar y desactivar varias cosas interesantes.
     

Compartir esta página