Puesta al día de un 323i BAUR E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por agm323i, 9 Ene 2012.

  1. agm323i

    agm323i

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    El primer post para presentarme. Tengo un 323i BAUR E30 del año 1983 (139 cv.) 154.000 km. El coche ha estado parado 3-4 años. Estaba en aceptables condiciones de funcionamiento y ahora lo estamos dejando al día.
    Ya he cambiado: Bateria, Aceite, Filtros, Liquido refrijerante, Correa distribución y tensor, piston y esclavo del embrague.
    El coche la verdad es que va bien, sube de vueltas con facilidad.

    La primera duda que tengo es la diferencia que existe entre los motores 323i de 139 y 150 cv, y por supuesto si se puede pasar de uno a otro con facilidad.

    Como no he tenido ningún BMW antes pues tengo algunas dudas.
    Ahora estoy con ela amortiguación, ruedas y llantas. Necesitaria algún consejo al respecto.
    - Para una condución no deportiva, pero rapida, divertida y segura ¿Que amortiguadores me recomendaís?
    - Las llantas que lleva son las de 14 pulgadas de "alcantarilla". ¿Pondriaís unas de 15 de nido de abeja?

    Saludos,
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Bienvenido!!

    No se que presupuesto tendrás para la suspensión pero unos Bilstein B6 si quieres mantener la altura, sino unos B8 Sprint con muelles eibach.

    Las BBS en 15 le pueden quedar muy bien, aunque estan algo cotizadas mas si estas con las tapas.

    De la diferencia entre los 323i pues uno lleva L Jetronic y el otro LE jetronic y fisicamente los cambios serán menores
     
  3. agm323i

    agm323i

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Kratzer,
    Los Bilstein B6 me ha dado precio de 525 € IVA incluido, así que me parece la mejor opción de momento.
    El tema de las llantas, ya he visto que están bastante cotizadas. De momento no sé que haré, porque los neumaticos que tengo ahora de 14" están para tirar.
     
  4. mario

    mario Forista

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Leon
    pues no lo pienses, como pongas neumaticos te arrepentiras, antes o despues pasaras a llanta 15
     
  5. agm323i

    agm323i

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ire mirando pero las BBS de 15" y 4 tornillos están por 500 € + cubiertas 400€ + amortiguadores 500€ se me va un poco de precio....
     
  6. agm323i

    agm323i

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Os actualizo. Ya tengo las BBS de 15. Ahora a por los amortiguadores.
     

Compartir esta página