iX2 Puesta en D/B

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
Buenas.

En mi ix2.

Una duda que me corroe. Muchas veces al "arrancar", cuando ya le doy a que se ponga en D no lo hace. Insiste en que pise freno. Lo hago. Nada. Levanto y vuelvo a dar. Y si le apetece se pone en D y luego ya si quiero cambio a B o R...

El caso es que por qué? Si estoy pisando el freno. Lo hago demasiado rápido? No le veo sentido. Si me lo hiciera siempre al menos tengo excusa y datos para acudir al taller...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.519
Buenas.

En mi ix2.

Una duda que me corroe. Muchas veces al "arrancar", cuando ya le doy a que se ponga en D no lo hace. Insiste en que pise freno. Lo hago. Nada. Levanto y vuelvo a dar. Y si le apetece se pone en D y luego ya si quiero cambio a B o R...

El caso es que por qué? Si estoy pisando el freno. Lo hago demasiado rápido? No le veo sentido. Si me lo hiciera siempre al menos tengo excusa y datos para acudir al taller...

Mmmmm....la verdad es que no se si será el sistema como en tu iX2: en el Mini E actual es la misma tecla (R hacia delante, y hacia atrás primer toque D, segundo toque B: lo hace de inmediato (vamos, que pasa de D a R, igual que D a B, y por supuesto en marcha esto último, muchas veces)

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
Gracias. Si. Eso es así. Yo digo cuando enciendes el coche. Que para encender tienes que pisar freno. Se pone P. Y luego pisar freno o te quedas con él pisado y ya dar a D o R y tal. Pues ahí a veces tengo que levantar freno y pisar mas fuerte para que lo reconozca. No se si me explico. Xddd

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.519
Gracias. Si. Eso es así. Yo digo cuando enciendes el coche. Que para encender tienes que pisar freno. Se pone P. Y luego pisar freno o te quedas con él pisado y ya dar a D o R y tal. Pues ahí a veces tengo que levantar freno y pisar mas fuerte para que lo reconozca. No se si me explico. Xddd

Ah...al pasar de P , te refieres... pues quizá sea cosa del sensor que debe "desbloquear" esa maniobra.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
281
A mi me ha pasado alguna vez pero ha sido tan esporádico que no le he cogido el patrón. Por ahora lo he achacado a que el sistema estuviese todavía "arrancando".
Cuando abres la puerta el sistema se empieza a iniciar, no sé si quizás al pisar el freno demasiado pronto todavía no esté preparado para registrar esa pulsación, y lo interprete como que no está pisado (es sólo una teoría, pero no he hecho pruebas).

Otra cosa rara que he visto (y que tampoco he conseguido asociar el patrón): circulando en B sueltas acelerador y tocas un poco el freno para que se detenga un poco más rápido, una vez detenido pones marcha atrás para aparcar, y al soltar el freno hay veces que empieza a andar solo (como cuando vienes del modo D), pero hay otras que tienes que tocar un poco el acelerador para que empiece a moverse. ¿Lo habéis detectado también, o sabéis qué combinación es la que hace que funcione así?

• Like

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
En mi Ampera tengo que pisar de verdad hasta el fondo para que detecte el freno de pie y me deje hacer el poner D o lo que sea.

luis83rs

En Practicas
Reacciones
113
No me sucede. “Arranco” (start) con el freno pisado y pongo D y luego B. No me hace nunca nada raro. Eso si, no muevo el pie del freno hasta que está en B.

Ya no sé si lo pido con demasiada fuerza o no pero como digo, nunca me pone que pise el freno, me lo detecta bien.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
No me sucede. “Arranco” (start) con el freno pisado y pongo D y luego B. No me hace nunca nada raro. Eso si, no muevo el pie del freno hasta que está en B.

Ya no sé si lo pido con demasiada fuerza o no pero como digo, nunca me pone que pise el freno, me lo detecta bien.

Y tampoco es que le pises con todas tus ganas supongo. A mi según le da. Cuando me lo pide aunque apriete más pasa de mi. Tengo que quitar pie y pisar en condiciones.

Diego Jesus

En Practicas
Modelo
ix1 edrive20
Reacciones
135

Idem, igual que al compañero

• Like