Duda Pulido de faros

luigdima

En Practicas
Hola chicos!!

Algún sitio... bueno, bonito, y barato en Barcelona para poder sacarle brillito a mis faros? :(

A ver si conocéis alguno donde salga bien de precio!

Gracias compis!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
¿Qué coche tienes? ¿Qué tipo de faros llevas?
:guiño:

Gavira

Miembro del Club
... Te lo pregunto porque -es posible- que te interese más cambiar las "tulipas" -por un poquito más- que un pulido que -más pronto que tarde- volverá a ser la tulipa anterior al pulido, :guiño:

1272_a.jpg

luigdima

En Practicas
Muchos de ellos... no tienen envío ha españa, o sale muy caro... no he conseguido encontrarlo por ebay españa xD alguna otra tienda que los vendan? =) @Gavira

Gavira

Miembro del Club
Para que sigas con tu búsqueda...

En alemán es Scheinwerfer.
En inglés, headlight o headlight lens :guiño:

Puedes probar en ebay.com incluso ebay.co.uk

vally77

En Practicas
En los e39 angel eyes tambien se cambia facil las tulipas y donde las encuentro ,, si no molesto??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Efectivamente, dependiendo del modelo el faro cambia. Por ejemplo el carenado de los E38 pre es de vidrio y el de los post de ¿policarbonato?

katraska

Coordinador
Coordinador
Yo he visto restaurar tulipas con el kit de 3M, compuesto de varias lijas de diferentes granos y un pulimento y queda como nuevo. Desconozco si una vez pulido la durabilidad es la misma, pero considerando que la superficie vuelve a estar como nueva, no veo razón para que no dure otro tanto.

salu2

ADRI ///M

Forista Senior
Yo he visto restaurar tulipas con el kit de 3M, compuesto de varias lijas de diferentes granos y un pulimento y queda como nuevo. Desconozco si una vez pulido la durabilidad es la misma, pero considerando que la superficie vuelve a estar como nueva, no veo razón para que no dure otro tanto.

salu2
Yo también lo he visto pulir el kit 3M con muy buen resultado y ya llevan los faros unos 3 años pulidos y la verdad que siguen igual

JOSEBAS

Forista Senior
Intente pulir mis faros con pasta de dentífrico que vi en un tutorial por youtube y, menuda chapuza que me quedó, luego intente corregirlo con una lija grano fino y lo dejé todavía peor. Entoces pensé que al pulverizarlo con barniz/laca obtendría el brillo deseado, tal como aparecía en el tutorial del video y, me quedó todo opaco. Así que de nuevo a lijar, pulir, intentar sacar brillo y ya no tengo más remedio que comprar las tulipas
clear.png
.

navarrico

En Practicas
Sabeis si se puede comprar el cono donde esta apoyada la bombilla? No se ahora mismo como se llama esa pieza pero es esa pieza que es como un espejo y hay dos en cada foco. Una de ella me la ha quemado una bombilla

katraska

Coordinador
Coordinador
Intente pulir mis faros con pasta de dentífrico que vi en un tutorial por youtube y, menuda chapuza que me quedó, luego intente corregirlo con una lija grano fino y lo dejé todavía peor. Entoces pensé que al pulverizarlo con barniz/laca obtendría el brillo deseado, tal como aparecía en el tutorial del video y, me quedó todo opaco. Así que de nuevo a lijar, pulir, intentar sacar brillo y ya no tengo más remedio que comprar las tulipas
clear.png
.

Si has utilizado métodos inadecuados, te has cargado las tulipas. Lo suyo es asesorarse donde saben (carcareurope, por ejemplo). Si mal no recuerdo, comienzan con un lijado en seco de grano 500, y luego pasan otro de 800 y se termina con uno de 3000. Luego se pule con una esponja y pulimento específico para el material de la tulipa (que es de makrolon). El kit cuesta 26 pavos y se utiliza con una taladradora:

http://store.carcareeurope.com/3m-kit-de-restauracion-de-faros.html

salu2

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
yo he estado mirando precios de los kits videos etc tambien para unos faros de un Jeep. y he llegado a la conclusion de que no merece la pena hacerlo tu, a no ser que tengas experiencia, en las tiendas tipo Aurgi lo suelen hacer, el otro dia pregunte en Elma una tienda del tipo que os digo y cuesta 60 € los 2 faros, y el otro dia en el parking de un centro comercial habries visto que ultimamente tienen lavado y alguna cosa mas para el coche, pues cuesta 25 € por faro y te lo hacen mientras realizas la compra.

Gavira

Miembro del Club
... Mira, así tenía yo mis faros...
Se aprecia bastante la suciedad...
orjh92.jpg

Se pulieron y se limpiaron...
favi84.jpg

Después de sacar toda la suciedad bajo el grifo y lija2000 (muy fina)
Se pulieron.
2qunsj7.jpg

No recuerdo que se le pusiera un producto "sellante" (lo mismo ese es el error)
quedó muy bien, pero a las pocas semanas (aquellas semanas llovió muchísimo)
el bonito efecto de la foto DESAPARECIÓ...
2nhdgyq.jpg

Saludos.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Y en el e60 también puedo cambiar sólo las tulipas?? Tampoco tiene xenón

Enviado desde iPhone 4 usando Tapatalk 2

vipallex

En Practicas
Recuerdo haber leído por algún post que para que dure mas el efecto del pulido de las tulipas se les da unas capas de barniz transparente!! Un saludo.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
podrias subir unas fotos a ver que tal estan, pero ya te digo de una vez, que puliendolos quedan de lujo, no les des una capa de laca, con el calor acaba levantandose rapido, es preferible un buen lijado, paso a paso, y un buen pulido.. si es a dos o tres pasos mejor, y ya por ultimo un sellante quedan como nuevos... los mios no estaban quemados, pero estaban llenos de picotazos (muuuchos muchos huequitos) la verdad es que mejoraron una barbaridad, igual el otro día un vecino tenía que pasar la ITV y antes iba a cambiar los faros, le dije no, dejame aqui un rato y ya luego miras si cambias o no los cambias... te adjunto algunas fotos del proceso!

u0y3.jpg

1syx.jpg

mdpt.jpg

g40u.jpg

y aquí los que salvamos el otro día.... la verdad es que se veían peor, y el resultado fue bastante positivo, por no decir perfecto

fjxt.jpg

bevj.jpg

liwx.jpg

Cualquier duda me avisas, de todos modos, de antemano, has el intento de pulirlos que te quedan perfecto... al coche de mi mujer se le pusieron los faros por la misma razón, y el otro día, sorpresa, se esta levantando la laca... vaya pena nos dío jeje

saludos

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
@luigdima si te interesan, yo tengo un juego original totalmente nuevos (uno de ellos, no recuerdo si el derecho o el izquierdo, está incluso en la caja sin abrir ésta).
Pensaba ponerlos a la venta al 50% de su precio.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Y como lo has pulido tu @infractorr ?? No te han quedado de pm, sino lo siguiente. Que buen trabajo

lijado a mano, paso a paso, empezando desde el 400, estaban muy picoteados, luego 500 600 800 1000 1500 2000 3000 y ya por ultimo 6000 trizact, de pùmentos utilicé el menzerna de corte, luego menzerna de pulido y luego el de acabado, la verdad es que la mejoría es muy grande!