PULIDO: ¿Qué es y para qué sirve?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Car Care Europe, 13 May 2005.

  1. PANQUEMAO

    PANQUEMAO En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    F25 X35i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenías otro nick?. Si no te importa, mándame un mp para contactar y vernos.
    Gracias y saludos.
     
  2. Juan Rodríguez

    Juan Rodríguez

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW Serie 3
    Y se habla del pulido de pintura... pero y de faros? Lo recomendáis? y en qué consiste exactamente? si alguien puede comentar algo del pulido de faros lo agradecería porque yo con ellos cada vez veo menos... Gracias!
     
  3. JorgeE34

    JorgeE34 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 525tds E34
    Buenas a todos, necesito ayuda para quitar una ralla curiosa. Resulta que subi el finde a Madrid y dejando el coche aparcado pues me regalaron una rallita de puerta a puerta. Se ve que es de un coche que paso muy pegado al mio (lastima que no le pillase en el momento al hi....ta) Al tacto no se nota pero es evidente que esta hay cuando miras. Tengo pulidora rotativa pero no se que pulimento usar y me da miedo dejar hologramas.
     
  4. Kurtlojano

    Kurtlojano En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BMW
    Modelo:
    bmw e90
    Buen aporte algunos si confunden con pulir y encerar con ezto qda aclarado
     
    A Chrisgarliz le gusta esto.
  5. mondeo1999

    mondeo1999 En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    318 D 115 cv
    A ver, ni tan siquiera la pulidora más cara que conozco cuesta 500 euros (ejemplo: una makita sobre unos 250-300 euros, y una rotoorbital flex cuesta sobre unos 400). Yo empecé con una pilidora orbital hace ya algunos años, ya que es un tipo de pulidora que no realiza el movimiento solo de manera circular sino tb de manera orbital evitanto cualquier posible daño a la pintura, ni siquiera a máxima potencia. El precio de esta pulidora es de 90 euros de marca Krestel. Posteriormente, hace dos años cuando vi que le cojia el royo al detallado, la restauración y al pulido de coches me compré una rotativa, que esa si puede quemarte la pintura ya que se mueve solo de forma circular (como una radial) y a una velocidad mayor. Esta es también Krestel y me costó otros 90 leños.

    Son, de lo profesional, lo más económico. Hay pulidoras más baratas, pero no me fio de ellas. Con éstas la experiencia es excelente.

    Ahora la orbital la utilizo a baja velocidad para aplicar tratamientos, y la rotativa para pulidos completos, parciales o recuperación de faros (en experimentación de esto último).

    Llevo ya algunos años disfrutando del detail como hobbie, por lo que podéis preguntarme lo que necesiteis. Os ayudaré con mucho gusto.

    Un saludo compañer@s.
     
  6. sants.jiusto.1966

    sants.jiusto.1966

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Hola buenos días cerca donde yo vivo aparque mi coche y fui a los dos días y han pintado las rejas de la comunidad me a salpicado todo el lateral derecho de gotitas de pintura gris acrílica , se nota porque el coche es de color blanco y apenas tiene 3 años necesito ayuda,gracias
     
  7. vipallex

    vipallex En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    BMW e46 320d
    yo les meteria una denuncia como una casa!
     
  8. sants.jiusto.1966

    sants.jiusto.1966

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ya tienes toda la razón pero es un coñazo mas el tiempo que se lleva y de verdad no tengo mucho tiempo libre ; gracias de todos modos por tu consejo
     
  9. sants.jiusto.1966

    sants.jiusto.1966

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Hola me gustaría que me des un consejo tengo mi coche con salpicaduras de pintura gris acrílica que producto puedo usar para quitarlo sin dañar la pintura
     
  10. Safi

    Safi En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    250
    Ubicación:
    Valencia
    Tienes que descontaminar e igual pulir. Es difícil decirlo sin verlo.
     
  11. mondeo1999

    mondeo1999 En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    318 D 115 cv
    Prueba con acrisol o con alcohol isopropilico a ver si sale algo, pero vamos que si son salpicaduras de pintura, o metes boina de lana y pulimento de corte a ver que tal, o tienes que hacer wetsanding y luego aplicar corte. Todo ello antes de barajar el repintado que siempre es mas caro.

    Hay que tener cuidado donde pintamos otras cosas, porque tanto las gotas de pintura como la pintura espolvoreada con spray y con pistola, llega a todas partes...
     
  12. sants.jiusto.1966

    sants.jiusto.1966

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Gracias por el consejo , me dieron puliendo en un taller de pintura quedo genial
     
  13. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por esta informacion,desconocia el procedimiento, aunque la verdad yo no soy capaz de hacerlo.¿Cuanto me costaría? en un profesional,un saludo
     
  14. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por lo que nos ha enseñado, es un placer contemplar los cambios
     
  15. Naka

    Naka En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw e60 3.0d
    Buenas...soi nuevo en el foro perdonar x las cagadas de ante mano...tengo un 530d (avion) como lo llamamos en kasa...mi ? Si podrias hacer un post o explicar el pulido y abrillantado con maquina...tengo una con dos plumeros diferentes y no se x donde empezar..uso material y productos 3m un saludo...y agradecidos x estos foros..
     
  16. xavi inglada tamayo

    xavi inglada tamayo En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525d
    Los productos turtel wax qué tal ???
     
  17. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
  18. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Gama baja, en general.
     
  19. JESUS-ICO

    JESUS-ICO

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X4
    Gracias
     
  20. Davidf

    Davidf

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW325i
    En la segunda foto si que se nota claramente la diferencia, excelente trabajo. Si que es mucho trabajo ser constante es todos los pasos para hacer durar la pintura y su aspecto, siempre llega un punto en donde se debe volver a pintar.
     
  21. david530d

    david530d En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    rubi
    Amigos alguien que entienda bien del tema pulidos.
    Haber algún hijo de p..... Se a entretenido una noche y creo k me an pasado por el capo y porton del maletero una lana de lijar como la que usan los soldadores para los tubo de cobre. La pregunta es eso la solución es pintar encima o se puede rebajar y quitar con un buen pulimento de rebaje?
     
  22. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Pues depende de la profundidad. Nos podrías enseñar una foto?
     
    A smash le gusta esto.
  23. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Si se me permite la intrusión... si no llega a la imprimación todavía puedes pulir, y en cualquier caso siempre va a mejorar, aunque en algunos sitios sigan las rayadas.

    Yo el otro día estuve disimulando un intento de pulido que alguien hizo en su momento en el maletero, y a pesar de tener los 3 pasos de 3M (fast cut, abrillantador y antihologramas), preferí empezar por el más suave (antihologramas que es azul la pasta) y ver como avanzaba, por miedo a sacar más de lo necesario.
    Pues a base de insistir con la pulidora menos de media hora (puede que 20 minutos o así), lo disimulé muchísimo. Al ver lo que mejoraba me lanzé a la piscina e hice todo el coche, estándome más rato en las partes con rayadas más profundas. No lo dejé perfecto, pero su aspecto mejoró con creces. Obviamente las rayadas donde había llegado a la imprimación siguen allí. Pero al menos lo demás se ve bien.

    Finalmente le puse a mano con aplicador la cera de 3M, expandía por toda la zona y sacaba el exceso con un paño nuevo de microfibra. El aspecto ahora es mucho mucho mejor. 3M, apuesta segura. Es una satisfacción cuando un fabricante tiene tan bien estudiados los productos que fabrica. La cera la compré a Car Care, y habría comprado también los pulimentos allí, pero quise empezar con un kit reenvasado que vendía otra web, porqué desconocía cuánto me durarían. Gasté unos 125 mL de antihologramas para todo el coche. Yo solo había usado el fast cut y la cera en el sector náutico, puliendo cascos.

    El procedimiento con la pulidora que hice es con el que aprendí: hago una matriz de puntos con el pulimento, separados por unos 15 o 20 cm, en la zona que vaya a tratar (por ejemplo el capó lo hice en tres secciones y la tapa del maletero en 2). Luego con la pulidora un poco inclinada los iba captando como un comecocos y acto seguido la ponía plana, para repartir la pasta. Luego iba insistiendo con la pulidora, sin amorrarla, para que trabajara a unas 800-1000 rpm, y vigilaba que todavía quedara una fina capa de pulimento antes de volver a aplicar. Aplicaba dos veces antes de limpiar el exceso con un paño de microfibra, ya que veía que no se secaba.

    Todavía se perciben algunas rayadas, pero se nota mucho el cambio. Y el encerado, a pesar de no disimular practicamente nada, sí que aumenta el brillo y le da protección.
     
    Última edición: 11 Feb 2020
  24. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    El viernes estuve con un amigo amante del detailing en su coche, y se ha comprado una pulidora Makita a batería que es una pasada. La estrenó puliendo el capo del coche y me contaba que ya no depende de un enchufe etc... para pulir, ni engancharse con el cable. Me sorprendió lo fácil que lo hizo y como quedó. Utilizó Menzerna 2500 y para sacar brillo el Menzerna 3500, se hacía tarde y al día siguiente iba a aplicar un cerámico. Me he quedado con las ganas de que diera un repasito a mi coche.
     
  25. Simpson72

    Simpson72

    Registrado:
    5 Nov 2023
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    2020
    Hola a todos tengo un BMW X3 sdrive
    Color negro 3 años y medio de comprado
    Este vehiculo siempre a la interperie en horas de trabajo y solo un año bajo techo
    Lo he cuidado al maximo con ceras de calidad y selladores
    Sin embargo no se sines el momento de pulirlo ! tiene algunas rayas

    mi pregunta es que debo saber del taller que va a pulirlo?
    Gracias
     
  26. Simpson72

    Simpson72

    Registrado:
    5 Nov 2023
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    2020
    Hola a todos. No vivo en España pero el tema de pulido me atrae la atencion
    Me gustaria me apoyaran dieran ideas
    Sobre que es lo que debo saber sobre. El pulido?
    Que taller debo buscar y que productos serian los ideales!
    Gracias
     

Compartir esta página