Nanitopicolini
Forista Senior
A mi me parece un gran trabajo 

Nada que ver ya te digoSiempre he encerado a mano y la verdad es que es un trabajo bastante de chinos. Tengo que hacerme con una pulidora de esas. Seguro que el acabado es mucho mejor.
Siempre compro la light, porque tenia el e46 gris, pero hoy mismo he comprado la ultimate para probarla, a ver que tal...
La compro en maesal detailer.
http://maesaldetailer.es/es/ceras-de-carnauba/542-naviwax-ultimate-50-g.html
Siempre he encerado a mano y la verdad es que es un trabajo bastante de chinos. Tengo que hacerme con una pulidora de esas. Seguro que el acabado es mucho mejor.
Yo he visto darle a la chapa teflón líquido, visto con mis propios ojos.Eso sí, tiras agua a la chapa y ésta corre como si estuviese en vuelta rápida.
Izan, el negro es un color MUY guarro, pero el blanco más todavía, guste o no. A la mínima suciedad, ya se nota (y en blanco más), y no todos están por la labor de lavar el coche cada tres días. Me pasó una vez que lavé los coches y al día siguiente llovió barro. Pasando doce horas fuera de casa, créeme que lo último que se me ocurre, por la noche, es ir a lavar los coches. Y tengo uno de cada color (bueno, uno negro y dos blancos). Lavar el coche mola, pero tampoco es un retoño recién nacido, y puede esperar.
![]()
Decir eso es cuanto menos atrevido. He tenido coche negro y da gusto verlo limpio, lo lavaba y secaba, me iba a casa, y al llegar ya se notaba un poco de polvo en la parte trasera. Eso con el gris que tengo ahora no me pasa.
Le caía una limpieza a fondo por dentro y por fuera todos los fines de semana, creo que no soy ningún guarro y tambien creo que el negro es un color "sucio".
Yo he visto darle a la chapa teflón líquido, visto con mis propios ojos.Eso sí, tiras agua a la chapa y ésta corre como si estuviese en vuelta rápida.
Izan, el negro es un color MUY guarro, pero el blanco más todavía, guste o no. A la mínima suciedad, ya se nota (y en blanco más), y no todos están por la labor de lavar el coche cada tres días. Me pasó una vez que lavé los coches y al día siguiente llovió barro. Pasando doce horas fuera de casa, créeme que lo último que se me ocurre, por la noche, es ir a lavar los coches. Y tengo uno de cada color (bueno, uno negro y dos blancos). Lavar el coche mola, pero tampoco es un retoño recién nacido, y puede esperar.
![]()
No estoy de acuerdo. Llevo muchos años en este mundo del detalling y te puedo asegurar que efectivamente el negro no es que sea sucio, si no sucisimo. Ya puedes lavarlo encerarlo y hacerle lo que quieras que a la hora ya tiene su capa de polvo visible, aunque a diferencia de otros colores en el negro se nota muchísimo mas. Y para nada yo me considero sucio, si no mas bien, todo un friki de la limpieza extrema.Da gusto ver un coche negro bien limpito y encerado. Me hace gracia la gente que dice que los coches negros son muy sucios... Los sucios son los propietarios que no lo lavan. Un coche negro limpio es, como bien dices, muy agradecido.
No estoy de acuerdo. Llevo muchos años en este mundo del detalling y te puedo asegurar que efectivamente el negro no es que sea sucio, si no sucisimo. Ya puedes lavarlo encerarlo y hacerle lo que quieras que a la hora ya tiene su capa de polvo visible, aunque a diferencia de otros colores en el negro se nota muchísimo mas. Y para nada yo me considero sucio, si no mas bien, todo un friki de la limpieza extrema.
Sí que es cierto que a nada que le caiga algo de polvo se nota más que otro color, pero no me refiero a esos casos. Rara vez veo un coche negro que pueda decir que está limpio (y no me refiero a coches que estén detallados), me refiero a que los dueños de los coches negros no los suelen lavar en semanas y lo justifican diciendo "es que con este color... se nota enseguida la mierda". Es como decir que paso de ducharme porque volveré a sudar.
P.D. Tampoco digo que haya que pasarle una microfibra con una cera rápida todos los días, pero es que hay gente que vamos, llevan el coche lleno de mierda y resulta que es por el color del coche![]()
Pues a mí me parece mucho más guarro el negro. Precisamente creo que el blanco es de los colores menos sucios.
No es atrevido, es la realidad. No me refiero a llevarlo con algo de polvo que le haya caído en el día, me refiero a los coches negros que parecen mate que no ven un cubo de agua en semanas, y el argumento que utilizan los dueños es "es que este color es muy sucio" ... Se notará más o menos en unos colores que en otros, pero si el coche tiene mierda está sucio ya sea blanco, negro o amarillo fosforito.