Pulido Y Encerado Completo A M3. Fotos Y Videos!!

Hace unos dias tuve el placer del poder realizar un tratamiento completo de pulido, encerado y acondicionamiento interior a un M3. El tratamiento se realizó hace 2 semanas en www.aquaautospa.com.

El coche,....simplemente espectacular. Con esa materia prima da gusto trabajar.

Además de poner fotos, entiendo que sería más formativo ir explicando que se hizo en cada paso, por qué y las impresiones extraidas. También explicar que el proceso no es dificil de realizar, simplemente es necesario tener unos conocimientos básicos para saber qué se hace en cada paso.:wink:

El primer paso, lógicamente fue lavarlo y secarlo para poder examinar con exactitud el estado de la pintura y decidir los pasos a seguir.

Lo lavamos con un guante de lana de cordero 100% natural, champú Sonax y lo secamos con una toalla de secado de microfibra Weafle Weave también conocida como WW. Limpiamos las llantas usando 1Z Wheel Cleaner USA (no ácido) y un cepillo de llantas.

m3_01.jpg

Aqui lo colocamos en el lugar indicado para el tratamiento

m3_02.jpg

Entonces vemos el estado real en el que llegó este angelito. Vemos los famosos swirls (microarañazos producidos por rodillos de lavados automáticos y lavados incorrectos). Son claramente identificables bajo el sol o luz fluorescente. Este traía algunos más profundos en algunas zonas del capó. Quizás una caja apoyada sobre el, pero dificil decirlo. :eek:

m3_03.jpg

m3_04.jpg

m3_05.jpg

m3_07.jpg

m3_08.jpg

La primera prueba que hizimos demostró que el barniz era más blando que el del M5 de la semana anterior. ¿Por qué?....uhmmm, pues no lo sé. Quizás diferentes años de fabricación, algún repintado, uhmmm :nose:

Las reglas del detallado, indican que se debe empezar siempre por los procesos más suaves, pero con un poco de experiencia, y viendo el estado de este M3, había que sacar piezas de artillería de medio calibre.

La intensidad de cualquier tratamiento lo definen varios factores:

1. Pulidora: Rotativa (mayor poder de corte/puedes dejar hologramas) VS orbital (menos corte/imposible dejar hologramas)

2. Velocidad. Una 1200-1300 rpm. No me gusta darle más leña.

3. Tipo de esponja. Por orden de abrasividad

3.1 Lana. Corte fuerte
3.2 Amarilla. Corte medio
3.3 Naranja. Corte suave
3.4.Verde. Pulido
3.5 Azul. Acabado
3.6 Negra. Acabado fino

4. Tipo de polish. Lógicamente existen de todas las formas, marcas , colores, para aplicar a mano, para aplicar a máquina, con silicona, sin silicona,.....etc...

4.1 Desbastadores / llamados "rubbing compound"
4.2 Polish de corte
4.3 Polish de pulido
4.4 Polish de acabado

En este caso hemos usado uno profesional sin silicona de alto poder de corte. Pasamos una esponja de lana Menzerna con la pulidora rotativa con pulimento Menzerna Power Gloss

La combinación de los anteriores factores definen el proceso y los resultados obtenidos.

Este es el estado después de aplicar una pasada con pulidora rotativa

m3_06.jpg

Posteriormente pasamos a cubrir todos los puntos delicados con cinta de carrocero para evitar que los roze la esponja al pasar. También los cristales con periódicos. Esto último es opcional.

m3_09.jpg

Aqui tenies unos links a youtube con unos cortos videos en el proceso de pulido. Primero usamos una pulidora rotativa Metabo PE12-175 y luego una pulidora orbital Porter Cable 7636SP^

Al final el proceso fue el siguiente:

1. Pasada con rotativa a 1200 rpm + Menzerna power gloss + esponja de lana Menzerna

2. Pulido con Orbital PC al 4 + Menzerna PO85RD 3.01 + esponja naranja

3. Acabado con Orbital PC al 4 + Menzerna PO85RE + esponja verde

4. Encerado usando cera en pasta Natty´s de Poorboys.

5. Neumáticos acondicionados con 1Z Tire Foam.

6. Plasticos exteriores acondicionados con 1Z Rubber&Plastic

Y este es el resultado final:

m3_11.jpg

m3_13.jpg

m3_15.jpg

Aqui se ve muy bien la reflexividad que se consiguió en el capó

m3_16.jpg

m3_17.jpg

m3_14.jpg

Ahhhh, y el interior....Fue limpiado de manera integral. Es decir, se comienza por el techo, bajantes, asientos de cuero, salpicadero,.....regillas de ventilación, guias de los asientos, cinturones de seguridad, alfombrillas, moqueta,....

Usamos 1Z Leather treatment para el cuero, y 1Z Cockpit premium para el salpicadero y plásticos, siempre después de usar Laquer All Purpose Cleaner. Nos ayudamos con toallas de microfibra.

Es importante limpiar siempre de arriba hacia abajo, de modo que se empieza por el techo. Esto es debido a que la suciedad que vamos retirando y levantando tiende a ir hacia abajo. Lo último, la moqueta.

El cuero, se notó que absorbió la crema nutritiva. Eso es señal, que necesitaba hidratación. Después dejar actuar al acondicionador de cuero durante 1-2 minutos retiramos los restos no absorbidos con toalla de mf.

m3_12.jpg

m3_10.jpg

Al_barraz

Forista Senior
Muchas gracias por el reportaje Aqua :guiño:

Me he quedado mosqueado con eso del posible repintado :err: porque es nuevo y en el año que hace que lo tengo no ha pasado por taller más que para las revisiones. Madre mia la cantidad de marcas que tenía en la pintura, a saber ..... porque yo solo lo he lavado a presión o en casa (cuando he tenido ganas) con toda la equipación que os compré :LOL:

De cualquier forma MAGNIFICO el trabajo que hicisteis, tanto con el interior como con el exterior, no se cual de los dos es más digno de alabanzas. Insisto ESTABA MÁS BONITO QUE EL DÍA QUE ME LO ENTREGARON EN LA BMW.

Saludos.

djpitusbmw

Forista Senior
Un Trabajo Magnifico, he visitado la Web y me temo que en poco tiempo aparecerá un e30 delphin metallic para ser pulido!! jeje

Saludosss

O

Ottilio

Guest
una pena que por aqui no tengamos gente tan profesional, a quedado inmaculado

Joer hasta ganas de llevar el mio me dan, tambien tiene los swils esos aunque siempre lo lavo a mano o a presion pero ya estaba así cuando lo compré. Muy buen trabajo y felicidades por el resultado. Y como dicen por arriba una pena que no haya nada así por aquí

M

Migu

Guest
Increible, lo habeis dejado perfecto, en mi vida habia visto algo igual.

A

Alvarito_320

Guest
Un trabajo magnifico, increible. Si no es mucha indiscreccion, cuanto cuesta hacer todo ese proceso?1 saludo

Muchas gracias por el reportaje Aqua :guiño:

Me he quedado mosqueado con eso del posible repintado :err: porque es nuevo y en el año que hace que lo tengo no ha pasado por taller más que para las revisiones. Madre mia la cantidad de marcas que tenía en la pintura, a saber ..... porque yo solo lo he lavado a presión o en casa (cuando he tenido ganas) con toda la equipación que os compré :LOL:

De cualquier forma MAGNIFICO el trabajo que hicisteis, tanto con el interior como con el exterior, no se cual de los dos es más digno de alabanzas. Insisto ESTABA MÁS BONITO QUE EL DÍA QUE ME LO ENTREGARON EN LA BMW.

Saludos.

No era mi intención insinuar que fuera repintado, era un posible explicación, pero si dices que nunca lo pintaste, entonces será otro motivo.

Lo que no alcanzo a entender por qué el M5 que hizimos la semana anterior, tenia el barniz más duro. Simplemente no sé por qué. No es ni bueno, ni malo, simplemente distinto.:nose:

M

mandible

Guest
Impresionante trabajo, sois unos profesionales como la copa de un pino (Al_barraz, manazas :descojon: ;-) ).

Y muy bien explicado. Se merecía una chincheta ;-)

Al_barraz

Forista Senior
Será porque el M5 es de Pedro y es un cara dura, condición que con toda probabilidad le ha pegado a su coche :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

En serio, puede ser sea por el año de fabricación o por que sea distinto dependiendo de la pintura que lleves o que quizas con el tiempo se endurezca ...... cualquiera sabe. Tb puede ser pensando muy muy mal y conociendo a los concesionarios que le hallan dado un golpe en el trasporte o dentro del taller y que lo arreglasen antes de entregarmelo, mejor no pensaré en esto que me pongo de mala hostia :wink:

Lo importante es que ha quedado TREMENDO !!!!

Al_barraz

Forista Senior
Impresionante trabajo, sois unos profesionales como la copa de un pino (Al_barraz, manazas :descojon: ;-) ).

Y muy bien explicado. Se merecía una chincheta ;-)

///Mameluco esas marcas en la pintura no son hechas con mis manitas al lavarlo :LOL: sino de las 2 revisiones por las que ha pasado (rodage y oil service), los cabrones de BMW te lo lavan siempre por mucho que les digas que no y mira como te lo dejan. Menos mal que está esta gente para dejarlo otra vez en condiciones.

N

negro530

Guest
NUEVO NUEVO, un trabajo muy pero que muy fino, que pena que no esteis mas cerca.
un saludo

P

PedritoM3

Guest
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Yo soy el del //M5, se puede decir entonces que la TENGO MAS DURA, no?:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Si es que os comprais coches blandurris :LOL::LOL::LOL:La verdad que el resultado es espectacular, madre mia:err::err::eek::eek::eek::eek:, ojito con la cera que te han dado, es super brillante y super suave, pero con una lanza del lavadero se va hechando ostias, te lo digo por que a mi se me ha ido bastante:LOL::LOL::LOL::LOL: este fin de semana ire a comprar en combo de carck-lack o como se escriba:LOL::LOL::LOL::LOL:Enhorabuena Isaac y a ti tambien Ricardo:wink:

Imolarot

Forista
Otra prueba mas de que tendremos que pasar por allí mas a menudo.

Enhorabuena, que mimo, algunas lo quisieran para ellas...jurjurjur.

M_Heart

Forista
Que pasada!!! Una maravilla enserio, ha quedado como recien sacado de fabrica.. o eso parece por las fotos....
Alguien sabe si en Barcelona hay algun profesional como nuestros amigos de Aqua Auto Spa???
Un saludo y felicidades!!

Al_barraz

Forista Senior
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Yo soy el del //M5, se puede decir entonces que la TENGO MAS DURA, no?:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Si es que os comprais coches blandurris :LOL::LOL::LOL:La verdad que el resultado es espectacular, madre mia:err::err::eek::eek::eek::eek:, ojito con la cera que te han dado, es super brillante y super suave, pero con una lanza del lavadero se va hechando ostias, te lo digo por que a mi se me ha ido bastante:LOL::LOL::LOL::LOL: este fin de semana ire a comprar en combo de carck-lack o como se escriba:LOL::LOL::LOL::LOL:Enhorabuena Isaac y a ti tambien Ricardo:wink:

La moyera..... ???? dura de coj*nes las tienes tio :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:

Ok tendré en cuenta lo de las lanzas de lavado, yo la pienso usar solo para darle agua fría para quitarle el polvillo de la lluvia del otro día, cuando tenga claro que no va a llover en unos días, de momento está bien guardadito en el garaje :biggrin: :biggrin: :biggrin:

jajojaca

En Practicas
jo.... der que pedazo curro ... seguro lque no habeis cambiado todas las piezas por nuevas ji.ji.......sois los amos de la limpieza

P

PedritoM3

Guest
La moyera..... ???? dura de coj*nes las tienes tio :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:

Ok tendré en cuenta lo de las lanzas de lavado, yo la pienso usar solo para darle agua fría para quitarle el polvillo de la lluvia del otro día, cuando tenga claro que no va a llover en unos días, de momento está bien guardadito en el garaje :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Ajo y agua, digo que "ajoderseyaguantarse":LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:la mas "dura" la tengo yo:descojon::descojon::descojon::descojon:

damomar

Forista
Vaya trabajo mas bien hecho

Es una pena que no haya nadie de ese nivel en Bilbao para llevar el mio...

Un saludo

J

JMRoadster

Guest
Que maravilla!!

Cual es el coste de todo ese trabajo, si se puede decir?