Estoy mirando pulidoras ya que tengo una B&D mierdosa. y quiero algo "de verdad". A ver que me recomendáis, y sobretodo si las hay sin cable, a bateria, me iria de perlas ya que en el garaje tengo mala luz y si lo saco al pasillo no tengo enchufes. Gracias!!!
Sin cable en plan profesional y no chinorris solo conozco la Flex PE 150 18.0-EC y la Milwakee, ésta última desconozco si se vende en España. La Flex estará en torno a los 600€ o más
Veamos. Lo primero es decidir si quieres una rotativa o una orbital. Te dejo un video donde explico las diferencias. Luego ya buscar el modelo adecuado.
Mil gracias, excelente video!!! Supongo que mejor orbital para ir a lo seguro, he visto alguna de 18v, que recomendáis?
Las de 18v son juguetes, algunas de ellas sólo valen como enceradoras y gracias. Ese es el típico ejemplo de que lo barato sale caro.
Hola, Entre la "KIT EZ-POLISHER - MENZERNA 250" que veo que recomendais mucho y la "Kit Pulidora Orbital GMC - Menzerna 250ml" cual recomendais? He elegido dos orbitales para evitar hologramas...las rotativas se necesita ser un poco "experto" jejeje
Creo que te dice la marca metabo, pulidora rotativa, pero ojo con las rotativas.. o los hologramas....hay que saber usarlas....por eso yo me tiro más a las orbitales para aprender jejejeje
Con las orbitales pierdes la paciencia .. es mejor ir entrenando con una rotativa en algo que dé igual , y luego pasar a tu coche
Yo prefiero orbital, si no te dedicas profesionalmente a pulir coches me parece innecesaria una rotativa
gracias @nebur , y lo que comentas es cierto, tal y como explica @Car Care Europe en el vídeo, pero no quiero arriesgarme a cargarme el coche, sbrecalentar y hacer hologramas, ppor eso prefiero tirar de orbital. Por cierto, ya puestos, el tema de dar después del sellado un coating cristal es notable o pasando??'
Yo el coating nunca lo hice .. ni lo vi hacer . Por lo cual no me atrevo . Y mas teniendo en cuenta el precio del producto . Lo maximo a lo que llego es saber sacar piel de naranja .. 3 pasos de pulido y dar cera pulir cera . El coating tiene su tecnica y creo que es jodido de eliminar si te equivocas
Si, es difícil se sacar, ademas de que la preparación previa del coche tiene que ser muy buena... A mi me han dicho que un pulido en 2 pasos y acabar xon un coating tipo gyeon mohs o ceramic pro 9h seria lo ideal en un color como el de @IGRES y el mio (carbonschwarz) tanto en proteccion como en brillo... Pero lo dicho eso no es facil y menos sin experiencia previa. Hay alternativas como el gyeon can coat, que es en spray y mas sencillo de aplicar, pero. Yo personalmente no lo he probado... Yo a mi 530 le he hecho un pulido en 3 pasos y acabado con cera collinite y bastante contento, aun que no he logrado sacar el 100%de los swirls... en las. Imagenes se ve muy bien, pero tras unos lavados a mano con guante, al sol se aprecian diversos swirls
Pues en las fotos mola Para los swirls un tri tac .. es una lija de 3000 o 5000 que se da con orbital y agua .
Uy, no me atrevo a meter lija a la chapa... Me da un miedo...y eso que he lijado las opticas y han quedado bien, pero la chapa es otro cuento. En las fotos luce mucho, pero en persona si te fijas si se notan, pero solo al sol y eso que en galicia no suele salir mucho. .
ya he visto la info,pero me va a ser imposible con el retoño de un mes!! para la siguiente ocasión será mas fácil...pero gracias de todos modos!